Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Escapes Laser VTEC

Iniciado por Bafomet, Septiembre 14, 2005, 04:03:29 PM

Bafomet

Voy a poner este post para que ilustre a quien desee unos Laser en su VETC.


Primero paso a comentar la imagen.

1.- Los Laser homologado son los que se muestran en la foto superior, son los que traen el logo insertado en el escape.

2.- Si os fijais donde pone Additional Information parece que inserten un tubo dentro del silenciador. No queda claro si es obligatorio o no, pero en principio uno viene a pensar que si.

3.- En la grafica (lastima que es en b/n) aparecen 3 curvas de potencia.
3.1.- VFR con silenciadores originales.
3.2.- VFR con sielnciadores Laser con el tubo del punto 2.
3.3.- VFR con sielnciadores Laser SIN el tubo del punto 2.

En consequencia, los Laser se pueden montar con el tubo o sin el.
Con tubo, practicamente no da mas potencia.
Sin tubo se aproxima a los 110 caballos. (Partimos de 100 CV originales).

Veamos las fotillas.

La tira amarilla que se aprecia en las bridas, es una especie de silent block para las vibraciones y las ralladas. Yo las quito o hago algo.



Pieza para poner VTEC sport(no pasa ITV) o VTEC normal.


Toma principal despues del catalizador.


Derivas a los dos escapes y paso segundo.


Imagenes del folleto para montar( si alguien quiere las escaneo y las pongo en la sección manuales).







Espero que sea de ayuda.


Cobreti

Te lo has currado colega, gracias por la información.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

javivfr

Guapísimos los escapes y las ilustraciones, puestos a pedir sólo falta una grabación del sonido celestial  :P
no hagas nada que yo no haría...

rolex

Manel, yo los he visto montados y quedan preciosos y con un sonido parecido a una Ducati......guapos..guapos.

La vas a dejar niquelada, que bien....disfrutala.... :wink:

Bafomet

Venga para que no digais.
Aqui teneis el sonido con el tubo para ITV y el que es Sport sin el tubo.


Con tubo.
http://www.intelmu.com/audio/VFR800i_Stock.mp3

Sin tubo.
http://www.intelmu.com/audio/VFR800i_Extreme_Sport.mp3

Me los he bajado de la pagina oficial.

MILUTRIS_VFR05

muy guapos, son los que mas me gustan, no cantan tanto, pero la verdad tienen que valer una pasta gansa, yo solo los cambiaria por necesidad por esos, por que me imagino que los originales seran mas caros y menos bonitos.





aqui no lleva la brida de sujeccion que mencionas, lo que no se es como lo habra hecho.

saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches


Bafomet

Pues tienes razón, no lleva las sujeciones.

Lo que veo es que són los que llevan la pegatina de color. Y estos seguro que no són los homologados. Porque en la web de laser hay dos modelos y los que són homologados son los que ilustro.

Otra cosa es que le saque el tubo que menciono, y los dB superen el umbral permitido por la ITV.

TrAmPoSo

Son la caña y parece que suenan un poco más roncos que los Leo Vince Titanio, la estética es mazo de radical.

Que los disfrutes, a ver si me apunto a alguna quedada y consigo verlos en acción.

Saludos y V'sssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

Mawa

Bafomet te he dejado un mp gracias por los escaneos.

Bafomet

Mawa te he respondio tu privado.
Saludos a todos los VFR's que aunque no este por aqui os tengo en en corazón.  :drink5:

Cita de: Mawa en Julio 01, 2012, 04:13:36 PM
Bafomet te he dejado un mp gracias por los escaneos.

Mawa

No sé que habrá pasado, no me ha llegado nada compañero. Aunque pases poco ya ves que la gente se sigue acordando mucho de tí ;)

Bafomet

Te lo mande desde el portatil.
No te preocupes, al mediodia te lo reenvio.

Bafomet

Te mande este correo :

Buenas.
Yo con la  mía y los laser pase el ITV sin problema, dado que solo eran los escapes y ellos lo único que exigen es que lleves el catalizador y que ellos tengan la  documentación del escape (Que por descontado les aparece en la guía del modelo, Laser, Leo Vince, Laser, etc).

Mawa yo jamás he tenido esa tarjeta que me dices y los míos se los vendí a uno del foro.

Ahora con la K1200S si que he tenido que desmontar todo, escape y colectores para poner los de fabrica y poder pasar el ITV sin problema.
Y el Akrapovic entero lo compre nuevo y no me venia ninguna tarjeta de homologación ni nada que se parezca.

Yo al intentar pasar el ITV a pelo con la BMW y dado que no llevo el adhesivo de Akrapovic (No me lo quise poner) el ingeniero de turno como dándose de enterado me hizo una gracia sobre el Akrapovic para que me diera yo por enterado de que sabia cual era el escape.
Y te repito que si no es porque llevo los colectores no hubiera tenido que hacer nada, porque donde dan la lata es en los gases y ruido, y en ambos casos lo pasa de largo.

bullit

Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

Mawa

Hombre Bafomet esa K con el akrapovic tiene que ser mejor que un sólo de guitarra!!!
El tema de que la documentación de los escapes la tienen en las ITV me enteré ayer mismo, por lo visto es necesario que antes alguien la haya pasado en la comunidad para que puedan sacarlo pero no es tan complicado creo. Por otro lado es que el técnico tampoco me dio oportunidad ninguna, la próxima vez intentaré hablar directamente con el ingeniero que estará más al día o más por la labor. Muchas gracias de todas formas amigo, sé que hablo en nombre de todo el foro cuando te digo que nos encanta verte por aquí y que esperamos que sigas pasando de vez en cuando. Un saludo.