Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

saludos, presentación, y consejo de compra rc36

Iniciado por -Miki-, Agosto 14, 2014, 03:11:54 PM

-Miki-

Un saludo a todos desde el paraíso terrenal, Oviedo!

Me estoy planteando comprarme una Vfr 750 rc36,  y mirando por las típicas páginas de segunda mano , veo mucha variedad, y los precios entre 1000/2000€....

Tenéis fichada alguna que por 1000€ este decente?.... Uno de mis hobbies es la mecánica, por lo que me gustaría meterle mano a mi mismo.

Será mi primera moto "grande", y de carretera, anteriormente, de muy pequeño empece con motocross y trial, desde los 4 años mas o menos, y a los 16 tuve mis escarceos con alguna 70 de la época.... Luego a los 18 una zzr600, y una zxr750, que me duró un par de días, pues la vendí considerando que no estaba preparado y me gustaba mucho correr.... Ahora considero que estoy preparado, y siempre me gusto la vfr....(ahora tengo 37 años)

Tengo varias opciones como digo por las paginas tipo mil anuncios, etc.... Pero si alguno conoce alguna que cueste 1000€ mas o menos, soy todo ojos!!!

Muchas gracias y espero que me acojais en la familia!

Saludos!

ppicazo

Bienvenido al club. Seguro que aquí se te aconseja bien.  Lástima que yo no tengo fichada ninguna de ese modelo... pero son motos y motores eternos, a poco que los anteriores dueños la hayan tratado bien, seguro que encuentras la moto que buscas.  Un saludo desde Pucela
Enviado desde mi VFR

champa

Buenas, mi consejo es que más que los Km que tenga mires el estado de los carenados y plásticos ya que en esta moto son delicados y se suelen joder. De motor son eternas.

RobertS

[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

haces buena compra, la vfr es mucho mas noble que cualquiera de las que has tenido , es muy facil de llevar y muy comoda,
lo que has de mirar es que este aparentemente bien de motor y que tenga los carenados enteros, que no esten repadados o mal encajados.
de todas maneras si logras conseguir alguna de alguien del foro seguro que la tendra bien mantenida
Cita de: champa en Agosto 14, 2014, 05:11:18 PM
Buenas, mi consejo es que más que los Km que tenga mires el estado de los carenados y plásticos ya que en esta moto son delicados y se suelen joder. De motor son eternas.
+1  :eusa_clap:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

SamuRC36

Conseguir una unidad con todos los carenados enteros o  sin reparar es casi imposible, además, es difícil que estos encajen bien. Busca una que esté en más o menos buenas condiciones y después es cuestión de trabajo y dinero dejarla a tu gusto. Mira que la pantalla no esté muy rallada, porque cuesta horrores encontrar una. Yo la mía se la compré a un forero.

Antonio_RC36

Bienvenido,
Lo que te han dicho es importante, ya que los carenados cuestan una pasta y lo que es peor, empezamos a tener muchas piezas descatalogadas en este modelo, por lo que ya no es cuestión ni de pasta, sino de encontrarlos de 2a mano.

El modelo es una maravilla, si está bien mantenida es una moto por la que los años han pasado muy bien, monta llantas de medida actual, con lo que puedes usar cualquier neumático moderno (parece una tontería, pero en muchos modelos de esos años o incluso algo más modernas puedes tener problemas). Por desgracia como el modelo tiene un par de décadas puedes encontrarte con unidades que han pasado por muchas manos y estén en pésimo estado.

A parte de los plásticos en general (mírate con especial atención a la boca de pez, o parte frontal del carenado, alrededor del radiador, que en muchos casos suele estar partida por alguna caída) cosas que puedes tener en cuenta es que si está bien de motor y carburación la moto arranca SIEMPRE a la primera, esté fría o caliente y sin importar el tiempo que lleve parada. Mira que no haya fugas de aceite en las barras de horquilla, etc.

Uno de los puntos débiles del modelo es el rectificador/regulador, cuando casca una de las cosas que suelen pasar es que no cargue la batería, aunque eso es difícil de comprobar a primera vista, pero si te dicen que la batería está mal porque tiene tiempo o algo así pues ya puede ser un poco sospechoso.

El cuentakilómetros se reinicia a los 100.000 km, con lo que si marca 40.000 nunca puedes estar seguro de si son 40, 140 o 240.00... una ayuda puede ser si ves la ficha técnica si le han ido apuntando los km en las revisiones de la ITV, otra pista te la dan las marcas de contrapesos en las llantas, no debería haber más de 1 cambio de neumático cada aprox. 10.000 km (hay bastante variabilidad, pero como mucho en este modelo se puede cambiar el neu trasero cada 6.000 km).

Suerte y Vssss!

Tronko

Bienvenido a este nuestro club. Suerte con la compra.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

-Miki-

Muchas gracias por todos los consejos.... Ya tengo dos candidatas de momento para ir a verlas, una por que me pilla al lado de mi casa, y la otra también. Si no cumplen con vuestra guía, y no llegamos a un acuerdo, ya tengo miradas ( por internet)un par de ellas en Madrid, o de camino Asturias-Madrid.

Ya iré comentando como va el tema.... Mil gracias! Si sabéis de alguna......

Saludos!!!

Figo

Bienvenido desde Mallorca, te deseo suerte con la compra y cuando la tengas que la disfrutes un monton. Saludos en V´sssss  :drink5:

bullit

Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

titopulo

Bienvenido seas compañero,espero que encuentres una V decente y disfrutes tanto pilotando la como cuidándola haciéndole cositas ya que controlas de mecánica,así que gas y volar con la V :drink5:

Periter

Bienvenido al club!
Doy fe de que es una moto cojonuda y de motor indestructible y también de que arreglar y dejar bien los carenados es un peñazo.

-Miki-

Vengo de ver esta:
http://www.segundamano.es/asturias/honda-vfr-750-f/a56272539/?ca=0_s&st=a&c=6

Parece entera, aunque falta algún tornillo en los carenados, le ha quitado el caballete, y esta limitada en papeles, que la limito cuando se podían y sigue teniendo la brida en la moto, pero no esta limitada.

Como mi presupuesto son 1000€, y hay mas que ver....me ya pedido 1800€. No he negociado.... Primero que si la vende porque la espalda la tiene mal, luego que si le dio un ataque al corazón, el precio no me cuadra, y hay otras en venta, y no tengo prisa....

Por cierto, me pareció que la aguja de temperatura no funcionaba, y el reloj digital ,los números ya no eran números....

Seguiré contando!

Nebari

Cita de: -Miki- en Agosto 18, 2014, 06:55:17 PM
Vengo de ver esta:
http://www.segundamano.es/asturias/honda-vfr-750-f/a56272539/?ca=0_s&st=a&c=6

Parece entera, aunque falta algún tornillo en los carenados, le ha quitado el caballete, y esta limitada en papeles, que la limito cuando se podían y sigue teniendo la brida en la moto, pero no esta limitada.

Como mi presupuesto son 1000€, y hay mas que ver....me ya pedido 1800€. No he negociado.... Primero que si la vende porque la espalda la tiene mal, luego que si le dio un ataque al corazón, el precio no me cuadra, y hay otras en venta, y no tengo prisa....

Por cierto, me pareció que la aguja de temperatura no funcionaba, y el reloj digital ,los números ya no eran números....

Seguiré contando!

Si le ha quitado el caballete, por lo que se puede ver, es porque le ha suprimido también la marmita, es decir, le ha puesto la salida de los colectores directa al tubo de escape. Y eso es un problema para la ITV.

-Miki-

A por la siguiente de la lista!..... Mas detalles en breve!

ManuVFR

Suerte con la compra y bienvenido a esta casa.

vsssssssssssssssssssss  :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

luintxer

Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

jota80

Tonterías a mirar pero que cuesta encontrar: la araña que ya te han dicho, que la aguja de la gasolina funcione. Y que el sensor de la pata de cabra funcione. Este último es un rollo encontrarlo de segunda mano. Por lo demás, tienes una relativa oferta de piezas de segunda manó y recondicionadas, pero te saldrán caras. Así qué el tema de plásticos es muy importante. Y si ya te viene con el colin monoplaza, apúntate un gran sugus

Saludos patós

Sent from my iPhone using Tapatalk
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.