Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Accidente en circuito

Iniciado por intmanch, Agosto 21, 2014, 12:44:42 PM

intmanch

Buenas,

Hace 2 meses tuve un accidente haciendo un curso de dos días de conducción en circuito. Pensé en escribir antes, pero 6 semanas con la mano escayolada y la falta de ánimo lo han impedido. Pero quisiera compartir con vosotros la experiencia para el que quiera llevarse la moraleja del tema. Atención al "ladrillo".

En junio cogí un curso de dos días por una escuela muy reconocida aquí cerca de París. No puedo hablar más que maravillas del curso. El año pasado hice otro con otra escuela y no había color. De hecho no sé como no me pasó nada. La organización perfecta, y todos los profes eran pilotos profesionales, muchos de ellos del mundial de superbikes. Está claro que ninguno famoso o no estarían dando clases pero sabían y trabajaban muy bien. El curso estaba organizado por talleres, con teoría y práctica. Se habló de todo, frenada, trayectoria, suspensiones, ruedas, visión, etc. Y luego unas tandas en el circuito para poner en práctica el tema explicado. Debo decir que físicamente fue muy exigente. La VFR 1200 se puede meter en circuito, pero también exige una buena forma física. Cuesta mover los 270 kg de vaca, sobre todo en curvas muy seguidas. Las típicas "S" muy cerraditas. La verdad es que entre como entré y como salí había un mundo, y los vídeos y las fotos lo demuestran. Toqué rodilla, aunque ese no era el objetivo, y sobre todo avisador hasta que los quité. Nos pusieron un crono y medidores de velocidad en las curvas y bajé mucho los tiempos. Aunque por otro lado yo nunca fui a mi límite. Eramos muchos en el circuito con muchos niveles, y aunque nos separaban, había mucho quemadillo que te pasaba de una manera bastante poco educada, pero gente así siempre te la encuentras. Yo siempre fui a disfrutar e ir seguro, depurar la técnica y ante todo ir seguro conmigo mismo. En la última tanda y casi en la última o penúltima vuelta, en una curva muy lenta a izquierdas la moto se me fue de atrás (eso me dijeron) y salí volando por encima de ella y por desgracia creo que caí sobre mi muñeca izquierda, fracturándose el final del hueso radio. No recuerdo el salto, pero si dar vueltas sobre la pista, el golpe en el casco y luego el dolor en la muñeca. Por suerte no fue nada más gracias a la ropa. El mono de circuito me salvo la rodilla derecha, que ha tenido un hematoma gigante 2 meses, las botas los pies, los nudillos, etc. El médico de pista me atendió enseguida y luego pues un compañero me llevó hasta a un hospital privado al lado de casa. Al final me trataron tan mal en ese hospital que un amigo me acercó a otro hospital, público en París y aunque no había donde sentarse y las paredes estaban desconchadas, eran competentes y sabían del tema. Al día siguiente me operaron de urgencia y arreglado. Ahora llevo una placa de titanio que ha ayudado a que el hueso suelde correctamente y estoy en rehabilitación. Recuperaré la movilidad y por supuesto me subiré otra vez a la moto. Creo que el accidente se debe a varios factores, muy seguro un error de pilotaje, gas abierto antes de tiempo en plena curva que hizo que perdiera adherencia. También el usar ruedas de calle en vez de semislicks o la degradación del neumático puede ser otro factor, y por supuesto el abrir gas pudo ser debido al cansancio y por tanto la falta de concentración. Respecto a la moto, tampoco se hizo mucho para lo que fue el accidente. Todo el flanco derecho esta tocado, aunque la moto arrancó sin problemas y de hecho la trajo un amigo desde el circuito y como la seda. Aunque por supuesto pasará por taller para una revisión.

He estado mirando el seguro, y tengo un semi todo-riesgo que no cubre una caída. Cubre una colisión contra otro coche y muchas cosas más pero no esto, así que me toca arreglarla de mi bolsillo. Me gustaría pediros ayuda para que me dijerais las referencias de las piezas que tengo que cambiar, aunque sé que será un pico. El carenado no está muy tocado, solo rallado, así que creo que con pintarlo será más que suficiente. Mi idea es hacer fotos de las partes dañadas y que me digáis donde podría comprarlo, pues ya he metido mano a muchas motos y coches y no me da miedo despiezarla para arreglarla. Una vez que esté arregladita la mandaré al mecánico para que le revise.

En otro post pondré las fotos, aquí en el general.

Vsss

Nebari

Vaya por Dios .... que mal final para un gran día.

Creo como tú, que las causas son el cansancio después de todo el día de circuito y una falta de concentración. Quizás también un exceso de confianza.

Por lo menos tus daños no han sido muy graves. Suerte con la remozado de la moto.  :drink5:

Charly-VFR

Siento mucho la caída, al menos las consecuencias no han sido demasiado graves.

Respecto al tema del seguro, aún en el caso de que tuvieras un seguro que te cubriera los daños, tengo entendido que no te cubren si estás en un circuito, así que por ahí no hay nada que hacer... a no ser que digas que la caída fue en otro sitio.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

wookie

Siento mucho que te hicieras daño y me alegro que fuera en circuito, una caida asi en calle puede ser muy mala.

Que ruedas llevabas? dentro de los neumaticos de calle hay mucha variacion.

titopulo

Animo y a recuperarse pronto y bien compañero, se que el peor daño es el moral intentando saber el porque,pero seguro que de ello aprendes,para mi lo importante:seguir montando con respeto pero sobre todo seguir disfrutando de nuestra pasión ANIMO!!!!!!!!!! :ok:

Antonio_RC36

Siento la caída, pero dentro de lo malo parece que, afortunadamente, no ha sido demasiado malo (la ventaja de rodar en circuito), te deseo una pronta y total recuperación!  :drink5:

Vssss!

SamuRC36

Lo siento mucho, quédate con lo que aprendiste esos dos días, afortunadamente la cosa no fue a más. Arreglar la moto ya es cuestión de dinero, pero si te pones tú, te ahorrarás un buen pico. Saludos  :victory:

ManuVFR

Siento el percance . Lo importante es que ya estás en el buen camino de la recuperación .

:victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

arczar

Pues siento mucho lo que te ha pasado. Lo importante es que no te desanimes. No debes darle muchas vueltas a por qué te caistes pero yo entré la semana pasada en circuito con la 1200 y a la salida de una curva también se me fue de atrás.  Creo que es cuestión de suerte, y desacelerar suave, sin llegar a cortar. Yo te diría que no fue culpa del neumático aunque si no le bajaste las presiones, sobre todo al trasero, podría ser. Lo más seguro es que sea por acelerar fuerte, sobre todo si ibas en segunda. Nuestra moto es muy dócil y entrega muy bien la potencia pero no deja de tener muchos caballos.

mucho ánimo.

gilito

que mala suerte , acabar el dia así, pero bueno mucho animo y paciencia con la rehabilitacion, se por experiencia que es muy dolorosa ,pero merecerá la pena el sufrimiento , doy fé.
y la moto  paciencia y euros, es lo de menos.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

nacho-z

que putadon!! justo al acabar lo importante es que te vayas recuperando poco a poco y bien , un abrazo y a recuperarse  :victory: :victory: :victory:

jota80

Pues sí, un faenón caerte justo al final. Como ya te han dicho, los daños no son graves. Lo que más te costará reiterar es la confianza, así que paciencia y mucho ánimo

Sent from my iPhone using Tapatalk
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Tronko

Que fatalidad...!!! cuanto siento lo que te ha pasado... a recuperarse pronto y de nuevo a disfrutar de la moto.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

champa

Que fatalidad lo que te ha pasado, además en la última tanda que da casi más rabia.

Lo importante es que tú estás bien, la moto solo es cuestión de tiempo y dinero.

El porque de la caída por lo que describes es que te pasaste de acelerar con la moto tumbada, son muchos CV y como no le tengas bien cogido el punto al acelerar pasan esas cosas.

Espero que estés rodando pronto.

intmanch

Gracias a todos por los ánimos y vuestros mensajes. Da gusto con gente así  :drink5:

He hecho las fotos prometidas, no son muy allá, pues en el garaje no hay mucha luz, pero se ven las piezas dañadas.

Las ruedas son unas Bridgestone BT023, son ruedas sport turismo. Está claro que no son lo mejor en agarre. Ya me han dado un par de sustos sobre todo en agua.

Creo que efectivamente, debido al cansancio no debí controlar el acelerador al estar tumbado en curva. ¡Una lección más!

Pongo las fotos en el siguiente post.

Vssss

intmanch

Parte delantera, yo veo espejo completo, y la pieza gris junto con el carenado:

http://www.imageshack.us/i/idgY8c1aj

http://www.imageshack.us/i/exXjJfwXj

http://www.imageshack.us/i/exTGpAchj

¿El carenado, lijado y pintado bastará?

http://www.imageshack.us/i/p8ZkqUOzj

la tapa del carter... un poco más y si que hubiera habido que llamar a la grúa.

http://www.imageshack.us/i/f0bcW730j

El apoyapies derecho

http://www.imageshack.us/i/p4xzYGeoj

El tubo de escape creo que va cubierto, ¿no?

http://www.imageshack.us/i/eyMeBVdkj

¿Esta pieza es completa o por partes?

http://www.imageshack.us/i/idzj5LUVj

Si me podéis decir donde pudiera conseguir las piezas sería de gran ayuda. Si conocéis referencias mejor que mejor.

¡Gracias a todos!

Por cierto, intenté añadir las fotos pero sólo consigo los enlaces. Espero que podáis verlo.

speedy gonzalez

Por curiosidad, en el momento del accidente, llevabas el contro de traccion, conectado o ibas a pelo :icon_confused:

un saludo

Charly-VFR

Cita de: speedy gonzalez en Agosto 23, 2014, 06:18:46 PM
Por curiosidad, en el momento del accidente, llevabas el contro de traccion, conectado o ibas a pelo :icon_confused:

un saludo

Según su perfil es el modelo de 2010... y no tiene control de tracción.

:ok:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

speedy gonzalez

Cita de: Charly-VFR en Agosto 23, 2014, 06:37:17 PM
Cita de: speedy gonzalez en Agosto 23, 2014, 06:18:46 PM

un saludo

Según su perfil es el modelo de 2010... y no tiene control de tracción.

:ok:
Ok no me habia fijado en el perfil, piesnso que el TC, habria marcado una gran diferencia, en cuento al deslizamiento de la rueda trasera,  yo nunca he entrado en circuito, pero me da yuyu, al ser un entorno seguro, aprietas, aprietas, y vas al limite sin darte cuenta, yo todos los que conozco que han ido a circuito, tarde o temprano, se han caido, y alguno no era precisamente un paquete, lo digo para darle animos al companero,  :icon_lol:

Un saludo

ppicazo

Vaya faena, espero que sea pronta la recuperación.  Lo de la moto parece que no es mucho. Ahora un poco de pasta y como nueva otra vez. Un saludo
Enviado desde mi VFR