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ACEITE PARA ENGRASAR LA CADENA

Iniciado por rossa91, Marzo 17, 2004, 08:32:14 PM

davidvfr96

Una vez que sabemos que se ha operado JMBIKER de cambio de sexo y que ha dejado el mundo de las motos con más de 8 Kgm de par motor.... :risa7: :risa1: :risa2:  :risa5:  
Lo siento chicos no podía evitar estar de guasa con el tema!!

Bueno a lo que iba, yo os comento mi librillo. Siempre me han dicho, no me preguntéis porque, que el engrasar la cadena debe ser en frío. Dejar reposar la cadena al menos 15-20 min y luego ya puedes salir a circular. El aceite que utilizo, no se como se llama, antes utilizaba el Castrol de VFRMURCIA y no me ha ido mal, pero en el autoservicio del motorista me dijeron que probara el que tengo ahora, mecuesta algo más 11€ por bote, pero la verdad es que lo he notado, va mucho mejor. A la cadena se la nota más suelta y en la revisión de los 50.000 me han dicho que todavíd le quedaba mecha.

No se que deciros, si lleva razón uno u otro, pero lo que si os puedo garantizar es que a mi me funciona muy bien el método que os he comentado. Además con esta grasa me salpica menos, ahora la llanta se me mancha con una grasa u otra. :?

Ya os iré contando no creo que le quede mucho tiempo a este kit (opinión personal) asín que ya os contaré. La grasa de momento muy bien.
Y la de los michelos....mejor!!!esa si que no sale disparada!!!!!!  :evil:  :risa2:

Nos vemos :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

Je,je, muy bueno el comentario y sabio el consejo David.


Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Cita de: "davidvfr96"
Y la de los michelos....mejor!!!esa si que no sale disparada!!!!!!
Jooeer no lo pillaba, me pasaba como a la grasa no me quedaba en mi sitio...
Osea esta es la michelos:

davidvfr96

Rossa!!! jajajajaja, no me refería exactamente a esos michelos, pero...me jor desde luego!!! :risa2:

Me refería más bien a los michelos de mi tripa, que tengo un flotador....solo me falta la cabeza del patito y las bermudas para tirarme al agua!! jajajajaja :risa7: :risa2: :risa1: :risa2: :risa2: :risa2:

Entonces te molan mis consejos VFRMURCIA? Yo la verdad, es que prefiero leer, empaparme el tema y luego obrar en consecuencia. Una "ventaja" con la que cuento en este tema, es que mis conocimientos no son muy amplios, por no decir muy escasos, con lo que no puedo discrepar en las opiniones.

De todas formas supongo que todo será cuestión de  probar uno y otro método!! :think:

Nos vemos :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

veplus

bueno yo despues de usar el que creia que era el mejor aceite del mundo de cadenas ( bel ray) probe por experiencia en las motos de cross el de la marca MOTOREX y os aseguro que es genial,deja la cadena blanca si,pero no salpica nada ni mancha nada,probarlo son 14 euros pero es increible.....

tiger

LO DE LA MEDIA HORA DE ESPERA SE DEBE A QUE LOS SPRAYS PARA PODER APLICAR LA GRASA LLEVA DISOLVENTES Y LO QUE HACES ES ESPERAR A QUE SE EVAPOREN Y LA GRASA SE SOLIDIFIQUE SOBRE LA CADENA Y SEA MAS DIFICIL DE CENTRIFUGAR.
LOS RETENES NO DEJAN NINGUNA HOLGURA NI EN FRIO NI EN CALIENTE DE HECHO SU FUNCION ES SELLAR TOTALMENTE LA GRASA QUE LLEVAN LOS ESLABONES EN SU INTERIOR. SI CORTAS UNA CADENA VES COMO ESTAN TOTALMENTE APLASTADOS SIN POSIBILIDAD DE DEJAR HOLGURA NINGUNA.
Y LA GRASA QUE APLICAMOS ES PARA EL ROZAMIENTO DE LA CADENA CON PIÑON Y CORONA.

YO LE ECHE SHELL Y ME FUI A FIGUERAS 900 Y LA CADENA ESTABA CON GRASA Y MUY MUY BIEN , ES UNA MARAVILLA ( LO DE LAS SALPICADURAS NO ME FIJO A SI QUE NO OS SE DECIR)

PATANEGRA


salvavfr

Tranquilo Patanegra, que no te quite tu humor una cosa tan tonta.
Piensa que igual el pobre es un poco teniente (sordete) y necesita gritar para entenderse.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

RicardMN

Volviendo al tema principal. El manual del propietario dice textualmente, en lo que se refiere a Lubricación y limpieza:

"Si la cadena está seca, lubríquela cada 1.000 km o antes.
Las juntas tóricas de la cadena pueden dañarse si utiliza vapor, lavadores de alta presión y ciertos disolventes para realizar la limpieza. Limpie las superficies laterales de la cadena con un paño seco. No cepille las juntas tóricas de goma. El cepillado podría dañarlas. Luego séquela completamente y lubríquela solamente con aceite de engranajes SAE 80 ó 90. Los lubricantes de cadenas de venta en el comercio especializado pueden dañar las juntas tóricas."


:?: ¿Qué podéis decir sobre esto? :eh:
RicardMN  

PATANEGRA


xanvfr

Cita de: "PATANEGRA"K, Xan, no quise ser moderador, porque quizás no iba a dedicarle el tiempo "necesario", pero os ruego que si esto no lo resolvéis, me déis las herramientas de moderador...
Respuesta en este mensaje -> http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=7219#7219

Gianola

¡Haaaaayaaaaa calma!

A mí nunca me gustaron las mayúsculas en los mensajes, pero tampoco creo que sea tan grave como para llamarle la atención a nadie. Peor se me hace leer mensajes con faltas de ortografía, pero todos tenemos nuestras limitaciones, y tenemos que aguantarnos como somos. Lo mismo reza para su moto. De seguir así nos acabaremos volviendo unos FUNDAMENTALISTAS como algunos dueños de H&D.

Si un día me entero de que se borran los mensajes de alguno de nosotros, o que se veta la entrada de alguien por tener una moto distinta, yo me iré.

En cuanto al mensaje de Tiger, si bien la forma (=mayúsculas) no me gusta, el contenido no sólo es válido sino que además es correcto.

Un saludo.
Luis Miguel.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rossa91

Pues en Xorret del Catí, charlando con Juan Antonio sobre el asunto de......ah si, de engrasar la cadena, hay que ver cómo está la cadena de la VFRMurcia con 10.000 Ks recorridos, increible, pues wueno me dijo como la mantiene él:
La engrasa con aceite de alta viscosidad, tipo horquilla, lo deja reposar... lo limpia y después le aplica el aceite específico, espera unos dias en el garaje y lista para salir, wueno pos yo he hecho la prueba de aplicación, ahora tengo que ver el resultado cuando saque la V de rulo.

Juan Antonio no vendría mal que lo esplicaras de nuevo, me pareció interesante, cuando menos el resultaso es asombroso.


mensajes con faltas de ortografía


Sólo me preocupan las mías, me pongo kolorao.

Las formas son determinantes de lo que es cada uno.

Uve

Juan Ma (Rossa) pues no se si explicarlo porque después de lo que se armó con lo de engrasar en frío o en caliente hay que llevar cuidado, que cada maestrillo tiene su librillo y con distintas maneras de actuar se puede llegar al mismo fin y pueden ser igualmente válidas. En fin yo te explico como lo hago y si alguien lo lee que tome sus propias conclusiones, que aquí estamos para charlar un rato y conocer mejor a nuestras niñas, no para dárnolas de listos (por lo menos ese es mi caso).

Vamos a ver lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay que esperarse a que la cadena esté llena de suciedad para limpiarla y hacerlo a intervalos cortos, de no ser así luego costará mucho más trabajo su limpieza por la costra de barro y polvo que se forma con la grasa y en este caso no hay remedio milagroso que valga. Además la forma como lo hago yo, es lenta, pero ya viste las consecuencias.

Bueno al tajo. Como bien sabéis muchos de vosotros en los manuales de la moto recomiendan siempre limpiar la cadena con un producto inerte que no afecte a las juntas tóricas o-rings y cepillo antes de engrasar. El problema que tiene nuestra moto y muchas otras es que no tiene buena accesibilidad, pues está recubierta con protectores y para realizar esta operación correctamente lo ideal es sacarla, bañarla en un cubo y entonces darle con el cepillo que es como se hace bien. Esta operación es tediosa y muchos de nosotros preferimos pagar un kit de transmisión nuevo antes que estar sacando la cadena continuamente. Así que lo que al final se termina haciendo, es sin sacarla, limpiarla como buenamente se pueda con un cepillo pequeño. Esto, según dicen muchos mecánicos, es todavía más perjudicial para la susodicha, pues lo que se hace es arrastrar la suciedad entre los eslabones (esta vez con "b" Gianola que el copiar y pegar juega esas malas pasadas) que a la larga puede ser peor, por lo que muchos recomiendan solamente engrasar con sprays (que algo limpian) a intervalos cortos sin esperar a que la suciedad forme una capa consistente.

Bien, primero realizar siempre esta operación en frío, pues en caliente fluirá más el aceite y puede ayudar a penetrar pero se caerá en seguida al suelo por lo que será necesario mayor cantidad, además el juego entre eslabones ayuda a mejorar la lubricación como ya dije en mensajes anteriores. Lo que yo hago primero es aplicar un aceite (no grasa) de engranajes, cajas de cambio, diferenciales, ... SAE 90 o superior (el SAE 140 de camiones si lo podéis conseguir todavía mejor ya que salpicara menos). Aplicar abundantemente y darle vueltas a la rueda trasera al mismo tiempo para ayudar a que penetre y reparta mejor. Poner un cartón en el suelo por que al poco tiempo empezará a gotear. Con esto se consiguen dos funciones, la primera lubricar la parte de los retenes entre los eslabones (hay quien afirma que nunca llega a penetrar dentro, yo pienso que si fuera así, no se notaría más suave la cadena después de engrasar y el cambio más suave, pues la fricción al girar los eslabones sería la misma, en fin cuestión de opiniones) y la otra es la limpieza ya que el aceite disuelve la suciedad (siempre que no sea mucha claro) y al caer las gotas arrastran y limpian la cadena. Dejarla ahí unas horas a que terminen de caer los sobrantes y una vez que no se vea ninguno, lista para circular. PUES NO, ya que aunque no se vea el sobrante, la cadena escupiría el aceite y no solamente por que lo pondría todo perdido sino que caería directo a la rueda al tumbar a derechas con la consiguiente pérdida de tracción al inclinar al sentido contrario. Además con el aceite hemos conseguido lubricar las juntas entre los eslabones pero no los dientes de los piñones ni la parte central de la cadena, estos más que por fricción, su desgaste es por presión que reciben en las aceleraciones y reducciones que provocan el desgaste y adelgazamiento de los dientes. Esta se lubrica con grasa que es más consistente y aguanta más la fuerte presión. Además al aplicar la grasa, al ser más consistente, contenemos el aceite y evitamos que salpique por la fuerza centrífuga al dar vueltas. Así que termino aplicando la grasa de Castrol cuando ya no queda sobrante de aceite, que es una pasta blanca que retiene e impide que se despegue el aceite anterior y lubrica la parte central de la cadena y piñones. Después de aplicarla, esperarse por lo menos media hora, para que reaccione, se evapore el aerosol y se ponga pastosa para que no la tire y haga su función. Y ya está, lista para circular.

Esto en definitiva, es como una ampliación de los mensajes anteriores, pues ahí, sólo indiqué que utilizaba la grasa y no quise entrar en el tema del aceite (que menudo pollo se formó con lo de si en frío o en caliente), por el peligro que conlleva si no lo haces bien y no te esperas a que se vayan los sobrantes, que como ya he dicho embarraría la rueda con el consiguiente problema que puede acarrear. En fin que como te mostraste tan interesado en como limpio la cadena, Juan Ma (Rossa), te lo comento al completo y espero que te sirva de algo. Como sabes es mi opinión y hasta ahora no me ha ido mal y la forma como lo pueda realizar otro es igual de respetable y ser perfectamente válida.

En cuanto a lo de las mayúsculas que molestan que habéis comentado por ahí (Pata, Gianola, Xan, ...) a lo mejor se puede solucionar incluyendo un botón donde Perfil y MP para cambiar a minúsculas todo el mensaje inmediatamente al hacer click, que algún administrador/moderador avispado lo programe. Esta puede ser una solución salomónica que no perjudica a nadie.

En cuanto a lo de las faltas de ortografía, nadie nos exige al entrar en el foro un título universitario, además yo conozco a mucha gente que por circunstancias no ha podio ir a la universidad y no por ello es menos culta, incluso en algunos temas los considero mas formados que yo. Es más, en muchas ocasiones la diferencia no es de cultura, sino en tener el tiempo para pasarlo por el corrector ortográfico del Word.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

:bienn:  :bienn: Murcia eres todo un personaje :bienn: tus explicaciones han sido gratificantes y muy educativas.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

tiger

Ha sido un placer conoceros, ¡¡¡¡PERO PASO¡¡¡¡¡¡¡¡

Me parece una memez total el que este en mayusculas o minusculas, me jode mas tener que lEer faltas orograficas, pero como han dicho no vas a pedir a nadie que no lo haya podido hacer que tengA estudios y carrera.
Pero como veo,que aqui lo importante no es la moto, el compañerismo..... (para algunos) aqui lo realmente importante es TENER UNA VFR ( A LOS DEMAS QUE NOS JODAN) Y ESCRIBIR EN MINUSCULAS.

¡¡¡¡MEMECES!!!!!!!!
PASADLO MUY BIEN .
ADIOS.

gebo

No hay nadie Ignorante, lo que pasa es que cada uno ignora algo distinto

rossa91

CitarSaramago:El hombre más sabio que he conocido no sabía leer ni escribir

Juan Antonio: gracias por dedicarnos/me tu tiempo, ya se que el tema te atrae...es nuestra afición ''vital''. Gracias a este medio, para mí nuevo, he tenido la ocasión de conocer motoristas de lo mejor y espero, sin duda, seguir disfrutando de lo mismo y aumentando la cosecha.
Estoy deseando que lleguen las vacaciones (¡que original!) y disfrutar de buenos momentos de:
Amigos, moto, carretera, evasión, paisajes y tertulia (mejor motorista) anécdotas y.........nuevos sueños.


jami111

Juan Ma si en vacaciones estas por Alicante avisa y nos hacemos un rulito eso si yo saldre el dia anterior :lol:
Que en las paradas o en el Almuerzo la conversacion sera mu instructiva pa un neofito como yo

rossa91

CitarJuan Ma si en vacaciones estas por Alicante avisa y nos hacemos un rulito eso si yo saldre el dia anterior  

D'ont worry be happy

Tengo la costumbre salir y regresar con mi moto y mis colegas.

Ciaaaoooo