Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

He creado un monstruo (???????)

Iniciado por vfree_rider, Septiembre 20, 2005, 12:25:54 PM

vfree_rider

Bastantes de vosotros ya conoceis el tema de cómo he ido enseñando a mi hijo el ir en moto :wink: ... Primero haciendo trial con motos infantiles, luego enduro cuando tenía licencia, de cara a que cogiera la técnica suficiente para enfrentarse luego con el tráfico, que bastante "jodido" es de por sí para que encima no lleves bien la moto... Luego con 16 años, se sacó el A-1 y le ayudé a comprarse una CBR125 (4 tiempos), que es la que tiene actualmente. Le acompañé en sus primeras kdd's de motos.net, para ver en qué ambiente se movía, etc. (hasta Ferranzz me acompañó en una, gracias Feranzz :bienn: ).

En todo este proceso, le he enseñado también a "tener miedo a la moto", en lo peligroso que es, y en las consecuencias irreversibles de "pasarse de la raya" :? ,...

El objetivo, claro está, era que llevase la moto con una técnica por encima de la media, para que fuese más seguro. Pues ayer me conecto a motos.net y veo estas fotos 8O  8O  8O  8O ...

¿Qué hago? ¿Lo mato o espero que lo haga él solito? :evil:  :evil:  :evil:

Ayer ya le pegué el "sermón del monte" (extended version) :reza:  y captó que le había visto en el foro. Por la noche en dicho foro ya había un saludo para mí (el padre espía) :wink: .

¿Alguna sugerencia de alguien en situación parecida? :?:  :?:  :?:

De momento, creo que me lo voy a traer a algunas kdd del Comando Butifarra para que vea cuál es el objetivo... enseñarle lo que es salir sin ir con "el cuchillo entre los dientes", el concepto de ir "al ritmo", el desayuno, las paridas y, básicamente, .... de la tranquilidad :angel:  :violin:  :whistle: .

Desde luego, en las curvas no creo que vaya a tener problemas para seguirnos :wink: ,.... Será en otro tipo de vías donde se puede "quedar" un poco. En fin, espero que el Comando Butifarra me ayude en esto, y tenga un poco de paciencia si algún dia me lo traigo  :wink: ¿OK?

En fin, perdón por el "rollo", pero es que ayer tenía los "pelos como escarpias" y necesitaba desahogarme un poco :( ...

¿Y alguien conoce mejor sitio que éste :wink: ?

Vssssss :uvves: !!!!!!!!!!!!

JAVI-SVQ

Jooooooooooooooder como va el chaval!!!! 8O  8O  8O  8O  8O

El día q tenga un pepino...........

Harías bien en llevarle con la gente del clus para q abandone el lado oscuro de la Fuerza............... :wink:

Educar a un hijo tiene q ser difícil, y como yo no tengo experiencia, mejor q los q sí la tienen te iluminen ok?? :wink:

Pero no va mal.............. :roll:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Serguey

Yo creo que has hecho casi todo lo que podias hacer y bien. :wink:
A partir de ahí ya no puedes controlar casi nada del chaval :twisted: , vigila observa y si es necesario toma medidas  :nono:  , pero ten en cuenta que al final hara lo que le de la gana, :burla1:  con esa edad hay una parte de su control que se nos escapa de las manos  :wall:  .
Dale un poco de margen y en principio mira si hasta cierto punto aplica lo que le has enseñado y si no pueeeesssss.........COMADO BUTIFARRA¡¡¡¡¡ :dgt:

Bueno la verdad es que no tengo hijos. :whistle:

Por cierto el chaval promete, apuntale a alguna promoción. :uvves:

tochito

Por que no le apuntas para el Mundial de Motociclismo 125 del año que viene?.....Lo siento pero el Chaval apunta maneras....

FERNVFR

Como no soy padre no te voy a dar consejos, solo felicitarte por esa genetica que le has pasado. me parece buena idea que salga con vosotros, yo ahi no te puedo ayudar que me pilla un poco retirado, pero no salgais por curvas demasiado cerradas que por lo menos a mi me pierde. :roll:

[move]

Jaso_VFR

La verdad es qeu tiene que si ya debe ser jodido el ser padre, por las preiocupaciones, encontrarte de repente estas fotos tiene que acongojar, bueno quizas pudiera ser una buena idea qeu se desfogara en elgun campeonato provincial, todos sabemos que es mucho menos peligroso el circuito qeu la carretera abierta, caro siempre qeu se desfogue en el circuito y vaya tranqui en  carretera, no vaya a ser qeu luego se tome la carretera como el circuito, entonces solo se agravaria la situacion.

Cobreti

Cita de: "vfree_rider"

Que decirte unos tanto y otros tampoco, yo trabajo todo el día encima de la moto y además corre por mi sangre gasolina quería que mi hijo tuviese mis mismas aficiones, sin el freno que supuso en mi caso mis padres, pues nada todo para el niño y cual es mi sorpresa no le gustan las motos todo lo hacia por complacerme jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj hay que joderse, puedes hacer con tus hijos lo que tu quieras pero cuando salen de tu casa harán lo que les venga en gana lo único que tenemos que pedir es que vuelvan sanos.
Felicidades por el nene y sacalo contigo si es que tú no eres peor jjjjjjjjjjjjj
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

TrAmPoSo

Pues pienso lo que ya te han dicho, que has hecho mucho y bien, pero todos hemos hecho lo que hemos querido cuando no estabamos con nuestros padres, hemos corrido riesgos y los hemos asumido con una ligereza espeluznante.

La sensación que me dá es que a el, esa forma de tomar esa curva le parece excepcional y por eso se ha hecho fotografiar, lo cual quiere decir que no es más que una cosa puntual y que el chico es responsable, ya que si eso no fuera excepcional es porque lo hace continuamente y no le motivaría fotografiarlo, no es más que mi opinión, pero todos hemos hecho alguna tontería.

No tiene porque tener ningún problema (salvo los riesgos que todos corremos en moto).

Saludos y V'ssssssssssssss.

P.D.: Anda pillín, que se te cae la baba viendo esas foticos y te sientes muy orgulloso de el.  :wink:
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Cita de: "TrAmPoSo"P.D.: Anda pillín, que se te cae la baba viendo esas foticos y te sientes muy orgulloso de el.  :wink:

pero eso se lo calla por si entra el chico a cotillear lo que escribe el papi espia  jajajajjaja

preocupaciones por su integridad aparte, ten cuidado no resbale la V, con la babita  jejejeje

rossa91

8O  8O  8O  :twisted:

Joooer Vfree, lo has hecho muy bien, el chaval estará contento y tú más.

Parece que el paso siguiente serían los cursillos de pilotaje en circuito donde entrar en la otra dimensión. Vfre estoy contigo en que hay que pulir con el chaval el concepto del El Ritmo y su visión de la carretera, que es muy peligrosa....por lo demás: Felicidades!!! a los dos,

fvfr8

Pues nada, cuando venga en las saliditas del comando ya nos esperarán él y Ferranzz en punto de encuentro con la segunda clarita (0,0) :wink:

Bafomet

Sergio si quieres te paso una radiofrafia mia para que se la enseñes.
A mas, le dices : y eso que ibamos en fila india y sin correr. Espera que el asfalto te de una sorpresa y veras.  :oops: .

Que se meta en Montmelo, que seguro no tendra disgustos con el asfalto.

PD : Aun no tengo descendia, es mas, no se si tengo moteros en mi liquido proqueador  :D  :D  :D

Nebari

Descuida que vuestros sabios consejos y celo en su educación no caeran en saco roto. Si le has ayudado a comprar la moto, seguro que le has visto esa responsabilidad necesaria para llevarla y saber discernir cuando se puede y cuando no. Verás como no os defrauda  :)

Son solo unas fotos, y a quién no le gusta tener una buena foto en plena tumbada?????  :wink: Connio, si la que nos saco Deivid a Rossa y a mi, yendo a Cuenca a ver su nueva rojilla, la tengo enmarcada y ni se aproxima a la tumbada de tu hijo.

Anímale a salir con el Comando Butifarra y se impregnará aún más del Ritmo. Aunque el Ritmo también depende de vosotros.  :wink:

Tero

Este es como Anakin, ya esta en el lado oscuro de las RRs    :twisted:  :twisted:
Con los años que tiene es normal que investigue y fuerze los limites, si no lo hace ahora, cuando lo hara. Es la naturaleza.
De todas formas, lo que te comentan aqui del circuito me parece una idea estupenda, mejor que mate el gusanillo en un sitio seguro que en la carretera, que esos quitamiedos tenian una pinta terrible.
Un saludo y suerte  :D  :D

ferran_zz

Cita de: "vfree_rider"
En todo este proceso, le he enseñado también a "tener miedo a la moto", en lo peligroso que es, y en las consecuencias irreversibles de "pasarse de la raya" :? ,...

El objetivo, claro está, era que llevase la moto con una técnica por encima de la media, para que fuese más seguro. Pues ayer me conecto a motos.net y veo estas fotos 8O  8O  8O  8O ...

Ayer ya le pegué el "sermón del monte" (extended version) :reza:  y captó que le había visto en el foro. Por la noche en dicho foro ya había un saludo para mí (el padre espía) :wink: .

De momento, creo que me lo voy a traer a algunas kdd del Comando Butifarra para que vea cuál es el objetivo... enseñarle lo que es salir sin ir con "el cuchillo entre los dientes", el concepto de ir "al ritmo", el desayuno, las paridas y, básicamente, .... de la tranquilidad :angel:  :violin:  :whistle: .

Desde luego, en las curvas no creo que vaya a tener problemas para seguirnos :wink: ,.... Será en otro tipo de vías donde se puede "quedar" un poco. En fin, espero que el Comando Butifarra me ayude en esto, y tenga un poco de paciencia si algún dia me lo traigo  :wink: ¿OK?

En fin, perdón por el "rollo", pero es que ayer tenía los "pelos como escarpias" y necesitaba desahogarme un poco :( ...

¿Y alguien conoce mejor sitio que éste :wink: ?

Vssssss :uvves: !!!!!!!!!!!!

Mal, muy mal eso de espiar a tu hijo a ver que hace por ahí con la moto y sus amiguetes  :nono::nono::nono::nono:.  :D  :D  :D  :D  :D

No veas como ha aprendido el chico 8O  8O  8O  8O  la verdad es que desde la salida al Moptseny ha cambiado un poquito el nivel. Alucinante  8O

La verdad que cuando he leido el post por primera vez me ha hecho gracia la reaccion que has tenido :D  :D , por exagerada. Luego, reflexionando, pues no se que haria yo en tu lugar, ni como reaccionaria. Bueno, no se, a mi tu hijo me parece un tio respònsable, pero es joven.

Estoy de acuerdo con eso que han comentado por ahí de un curso de conduccion, o pilotaje. Y por que no lo apuntas a alguna Copa de Promocion????

A ver, yo tengo unos cuantos años mas que tu hijo  :twisted:  y reconozco que a veces, pues me desmeleno un poco en carreteras que me gustan (sin ir mas lejos, hace un par de sábados, en la collada de Tosses... ) por lo tanto, si ves esto como un problema, te será dificil solucionarlo.

Bueno, la verdad, es que tengo la sensacion de haber hablado mucho y no haber diocho gran cosa.  Por cierto, si eso que te enseñe a "hicar" rodilla y estrenas los deslizadores  :wink:  :wink:  :wink:

Salut..

:)

rolex

Amigo Sergio, tienes una dificil situación, no puedes hecharle el broncazo, a riesgo de que el chaval se encabrone y las siguientes fotos, sean con caballitos incluídos.......pero tampoco le debes dar de palmaditas en la espalda y decirle Olé tus 00 chaval....

Lo cierto es que diste los pasos correctos, ahí están las fotos de muestra,  pero tampoco puedes estar de Policía detrás del todo el día, ni tampoco esperar hasta que tenga un accidente " a ver si así escarmienta "...

Paciencia, mucha charla, Comando Butifrarra y entradas a Calafat, Montmeló con monitores y que te digan ellos las posibilidades del rapaz si van por ahí los tiros...

Dificil situación, pero ten mucha, mucha, mucha paciencia...

tumis

Hombre Sergio, sinceramente no creo que te tengas que alarmar. Conociendo a los padres, estoy convencido que el chaval responsable si que es.

Yo interpreto con estas fotos un mero posado de lucimiento.

Todos hemos tenido 16 añitos. Yo a su edad, iba con una Hurricane sin carnet ni seguro, y mira como soy ahora. Tu chaval ya me gana en lo del carnet y el seguro ¿no?

Que se apunte un día con el Comando Butifarra que ya verás como se dará cuenta que para disfrutar de una curva no hace falta tocar con la rodilla.

Tumis dixit.

juliancsanchez

la verdad es que el chaval apunta maneras , yo lo meteria en algun cursillo y que fuera,tomando constyancia de lo que lleba avase rodar en circuito y vera que para ir deprisa esta el circuito y para ir de paseo la callle ,.
a por cierto donde estan esas curvas para ir y
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

toni59-vtec

Pues yo me preocuparia solo lo justito, porque al chaval se se ve bastante por el sitio, va perfectamente equipado, y lo de la rodilla en el suelo se ve que es una pose exagerada para la foto porque por la posicion de la moto, no parece que vaya excesivamente a cuchillo.

A mi lo que si me ponen los pelos de punta son esos chavales que van por Barcelona con el casco puesto como si fuera una boina, sin guantes, y sin el mas minimo equipamiento haciendo maniobras imposibles entre las latas.

V,sss

vfree_rider

JAVI-SVQ, SERGUEY, tochito, FERNVFR, Jaso_VFR, Cobreti, trAmPoSo, rossa91, fvfr8, Bafomet, Nebari, Tero, Ferranzz, rolex, tumis, juliancsanchez y toni59-vtec... a todos GRACIAS :bienn:  :bienn:  :bienn:  por vuestros consejos y observaciones :ok2: !!!!!! (ya se me ha pasado bastante la "neura" :roll:  :wink:  :wink:  :wink: )