Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Motor de fi en una vtec??? es posible???

Iniciado por poli28, Octubre 23, 2014, 09:46:34 AM

poli28

Hola compañero, alguien lo ha hecho o sabe si es posible meter un motor de fi en una vtec???

Gianola

Yo sé de uno que metió un motor de Cagiva Freccia C9 125 en una Derbi GPR 75.

Con paciencia y saliva...  :paraguas:

(no, no conozco ningún caso)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

poli28

Sergi-k12s

En el título pone f1..... ya me había asustado con cosas  raras....
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

poli28

Cita de: Sergi-k12s en Octubre 23, 2014, 11:42:37 AM
En el título pone f1..... ya me había asustado con cosas  raras....
cambiado jajaja

nacho-z

poder como todo en esta ida se podrá  :eusa_whistle:  pero dificil tiene que ser un rato ya que el motor de la vtec soporta el basculante mono brazo , mientras que en la fi el mono brazo va anclado al chasis , en ese punto yo creo que ya hay un gran escollo  :victory: :victory: :victory:

Periter

Era cuestion de tiempo que a alguien le diera por hacer el experimento jejeje.

nacho-z

habría que ver con detenimiento si el basculante de la vtec va enganchado al carter del motor y coge mas estructura pero ya te digo que parece cosa complicada , es mas facil anular el vtec que cambiar el motor (o eso creo)

nacho-z

:paraguas:  ahora que lo pienso , si anulas las pair , la válvula de aleta, filtro de aire abierto , cambias colectores sin catalizador y unos escapes , todo ello con su correspondiente centralita , ATENCION PREGUNTA ¿ no rendiría mas y mejor que una fi normal ?porque por problemas en la itv vas a tener poniendo el motor de fi (por el tema de gases , como haciendo esto que te cuento ) el vtec se desarrolló solo para que con el mismo motor se pudiera cumplir con la euro 5 cosa que no entiendo cuando para motos aun está vigente la euro3 :victory: :victory: :victory:

Orkofono

Cita de: nacho-z en Octubre 23, 2014, 12:07:10 PM
poder como todo en esta ida se podrá  :eusa_whistle:  pero dificil tiene que ser un rato ya que el motor de la vtec soporta el basculante mono brazo , mientras que en la fi el mono brazo va anclado al chasis , en ese punto yo creo que ya hay un gran escollo  :victory: :victory: :victory:

Me parece que la Fi lleva también el basculante anclado al cárter.

nacho-z

:ok:  zas en toda la boca  :paraguas: , no es tan imposible como lo pinté  :victory: :victory: :victory:

poli28

Haber si alguien me corrije pero creo que el chasis y las cotas de los anclajes del motor son las mismas

wookie

Es mas facil acoplar subchasis y estetica de VTEC en Fi.

Arri

Mejor ohlins detrás y delante con brembo radial en vtec
;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

En esta vida todo es posible, pero el trabajo creo que sería inmenso para obtener unos resultados poco satisfactorios.

No creo que los anclajes del motor coincidan de un modelo a otro por lo que habría que modificar el chasis y el basculante, cortar y soldar con TIG, más sencillo que modificar el motor.

Al modificar la parte ciclo es sencillo cagarla y que el comportamiento empeore con respecto al modelo original.

Desde luego trae mucha más cuenta no tocar chasis, basculante y motor de cualquiera de los dos modelos y gastar las perras en frenos y suspensiones.

joseglock

Cita de: wookie en Octubre 23, 2014, 03:27:53 PM
Es mas facil acoplar subchasis y estetica de VTEC en Fi.

No había ya por aquí un hilo con algun trabajo así ??

Creo recordar algo del compañero Hiperbertone,  donde también se implico con alguna ayuda ........,  Sonic y Angel.

Vsssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

pecha

Cita de: Arri en Octubre 23, 2014, 04:23:33 PM
Mejor ohlins detrás y delante con brembo radial en vtec
;)

pero seguiria sin ser una vfr de cascada de piñones y 16 valvulas :eusa_whistle:

y lo que se plantea es aprovechar la bondad del motor rc46-1  (potencia, suavidad, mantenimientos y consumo) con la parte ciclo de la vtec....
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

hiperbertone

Hola chicos.
Se puede pero hay que modificar la tapa de balancines delantera del motor de la de cascada por que toca en el chasis de la VTEC.
Los anclajes son los mismos, pero el motor va más adelantado en la VTEC ( por eso va mejor de chasis -entre otras cosas- la VTEC ).
La tapa de balancines de la VTEC no vale para la FI
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

joseglock

Cita de: hiperbertone en Octubre 26, 2014, 04:43:10 PM
Hola chicos.
Se puede pero hay que modificar la tapa de balancines delantera del motor de la de cascada por que toca en el chasis de la VTEC.
Los anclajes son los mismos, pero el motor va más adelantado en la VTEC ( por eso va mejor de chasis -entre otras cosas- la VTEC ).
La tapa de balancines de la VTEC no vale para la FI

Sabía que andarias al quite,   saludos ....

Como está tu proyecto? , hace bastante tiempo que no se nada.

Vssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

hiperbertone

Pufff paradisimo no tengo tiempo de ná jajaja.
Un saludo
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire