Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cafeteando una tia abuela de la VFR

Iniciado por FFrodo, Octubre 24, 2014, 01:52:32 PM

FFrodo

Como no sabía donde ponerlo, pido disculpas si meto la pata y movedlo al sitio que le corresponda.

Este es un proyecto con el que llevo unos meses y que es para realizar poco a poco...

Y lo primero es la base...

Si señor, este es el primer paso, la compra de la moto sobre la que asentar nuestro proyecto. En este caso, una CBX 750 del 84 con un aspecto muy desafortunado, depósito de gasolina totalmente oxidado en su interior y abollado en su exterior, carenados hechos polvo, etc... pero que mecánicamente está en perfectas condiciones.



Lo primero que he hecho fue encenderla y revisar el estado general para, a continuación comenzar a desmontarla aunque, de momento, solo ...sean los carenados y poco mas.




Os pongo una foto de la primera compra que he hecho para la moto antes de empezar a cafetearla, se trata de un depósito de Honda CB750K.




Para el siguiente paso, estaba con la duda de si dejar las horquillas delanteras originales rebajándolas un poco o adaptar unas de GSX 1100 R con tijas ya que las origen no me gustan nada por quedar las barras de las mismas sobresaliendo una barbaridad por encima de la tija superior.


Luego sigo...

Gianola

Me flipa la CBX. Hace un año vendían una en Gijón con unos supuestos 32.000 Km y estuve tentado de ir a verla. Tengo sitio donde desarmar la moto, pero no tengo muchos conocimientos ni tiempo para invetir en un proyecto de este tipo.

Tengo ganas de ver qué sale de tus manos, te seguiré habitualmente   :drink5:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

silverbullit

Ando loco tambien por pillar una cbx pero la 1100 de 6 cilindros... Claro que a buen precio no las hay!!!
Buena suerte com el restauro. Es una maquina preciosa!


Sent from my iPhone using Tapatalk

karlangas

Ya me comentaste cuando nos conocimos que te gustaba mucho trastear con esos hierros. A mí me encanta ver esas piezas restauradas, así que suerte con el proyecto y ya irás presentando los progresos.
Un saludo, Fernando! :ok:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

FFrodo

Me alegra de que os guste el proyecto! ya me advirtió de ello Karlangas y es lo que me ha animado a publicarlo aquí. Ésta moto es para convertir en café racer y menos mal que estaban las piezas en muy mal estado ya que si no me pondría a restaurarla y seguiría con la espinita clavada para la Café racer. Aún así, las piezas originales las guardaré pues es una moto que me encanta y mas adelante buscaré otra para restaurar.

rossa91

Enhorabuena por ese proyecto, es algo que se me pasó también ami por la cabeza, y las CBX están a buen precio algunas y en buen estado mecánico, claro son HONDA...

A ver que estilo le das, hay muy buemos trabajos sobre este motor de 4 cilindros, a mi me gusta la replica de la 1000 RCB...



Aunque de estilo pruamente CAFERACER también me mola.



Ya nos iras contando y deleitando.

Forza!!!

rossa91


FFrodo

#7
Bueno, pues sigo un poquito. Primero, una foto de mis otros dos tesoros aunque la R100 GS acaba de irse para la Coruña (por suerte, a muy buenas manos)



Y una foto de la horquilla con sus correspondientes tijas de GSX 1100 R.



Vosotros que haríais, ¿montarle éstas o dejar las de origen?


La siguiente fase del progreso consistió en sacar el sistema eléctrico para ir dejando desnudo el chasis.





Y para no olvidar como estaba en la moto y tener una referencia a la hora de montar me he dibujado un croquis.





Y, por el momento, así es como queda la moto:







FFrodo

Cita de: rossa91 en Octubre 24, 2014, 03:17:08 PM
Enhorabuena por ese proyecto, es algo que se me pasó también ami por la cabeza, y las CBX están a buen precio algunas y en buen estado mecánico, claro son HONDA...

A ver que estilo le das, hay muy buemos trabajos sobre este motor de 4 cilindros, a mi me gusta la replica de la 1000 RCB...



Aunque de estilo pruamente CAFERACER también me mola.



Ya nos iras contando y deleitando.

Forza!!!

Gracias Rossa, el proyecto irá por los derroteros de la segunda imagen aunque siempre te asaltan dudas, otro estilo que también me gusta mucho es el street tracker con el manillar alto.

En cuanto al proyecto que has enlazado... ¡¡¡impresionante!!!

FFrodo

Si, no hay como dormir para aclarar las ideas. Estuve mas de dos horas intentando sacar las horquillas sin resultado y al día siguiente bajé al garaje y ya se me fue la vista hacia dos arillos muy finos que retienen las horquillas y salen muy fácilmente a mano... simple y efectivo :D

Este es el resultado un par de minutos después de sacar los aros:





Y la moto tal y como queda sin tren delantero, da penita pero, no hay mal que por bien no venga jejeje








FFrodo

El siguiente paso era el envío de las horquillas y tijas al tornero así que mientras, tocaba ponerse con el motor, extrayéndolo. El aceite que se ve en el suelo es el que quedó en el chásis y es que esta moto lleva un radiador de aceite en el frontal de la moto y parte del circuito desde éste al motor, pasa por dentro del chasis.




Aquí, ya subidito a la mesa a la espera de una revisión y puesta al día en profundidad





Después de eso, tocó esperar a que viniesen las horquillas, en un principio, tardarían una semana... en principio.

FFrodo

bueno, pues al final y después de mas de 3 SEMANAS... acabo de ir a recoger las horquillas con el eje de las tijas y el de la rueda ya adaptados



Diez minutos después de llegar a casa, ya estaban montadas para ver el resultado y poder ponerme con la trasera.







Y así es como queda...




Ahora, lo que me gustaría es levantarla algo de atrás. A ver si averiguo que amortiguador trasero le puedo adaptar y así de paso elimino el de origen que es por aire y no acaba de gustarme.




La quiero levantar de atrás para modificar la parte de arriba del subchásis, ya que quiero acortarlo un poco (mas o menos a la altura del eje de la rueda trasera y cerrarlo con la típica U que podemos ver en la mayoría de las preparaciones y que sea una pieza totalmente horizontal, no como ahora que va bajando un poco hasta la zona donde está el refuerzo que viene de abajo para empezar a subir bruscamente.




Bueno, como me explico como un libro abierto... por la última página, os pongo un croquis hecho a correr



FFrodo

Cualquier día mi mujer me echa de casa, desde hace nada, hay otra inquilina compartiendo el garaje. una Honda GL1000 Gold Wing del 77. Era de un amigo de mi padre e hice de alcahuete para que pase a ser de un amigo mío :D





Además, nos la entregó con bastantes extras como el carenado (que en esta primera versión de la Goldwing, no venía de serie), los amortiguadores traseros, las defensas del motor, el asiento que veis en la foto (que a mi personalmente no me gusta nada, mucho mejor el original, que también nos entregó), etc...




Como dato curioso, el depósito de ésta moto es realmente un baúl portaobjetos y acceso a la electricidad de ésta moto y a las herramientas que incluye hasta una palanca para arrancar a patada en caso de quedarnos sin batería!!!

FFrodo

#13
Cansado de esperar para que me hagan según que cosas y me hagan esperar y esperar (pagando), he decidido tomar el toro por los cuernos y apuntarme a un curso de 50 horas de soldadura por arco y TIG, ayer fue el último día de clase y mi última práctica fue con la moto, A falta de sacar mejores fotos, os muestro como quedó el asunto.





El trabajo realizado  fue desplazar hacia abajo y estrechar el soporte superior del amortiguador trasero lo que me permite poder usar amortiguadores de CBR 600 y levantar un poco la parte trasera de la moto ya que, y esto viene a relación con lo anterior, el otro trabajo fue cortar el subchasis y enderezarlo dejándolo perpendicular al suelo (antes esa zona subía hacia arriba de manera exagerada) y cerrándolo con la característica forma en U.




Como comentaba, al dejar ésta zona recta quedaba casi pegado a la rueda y por eso la he levantado de atrás.







Ahora, toca pulir un poco las soldaduras y chorrear y pintar todo (incluyendo basculante) y empezar con la fase de montaje


Una foto chorra con el depósito y un Colín de fibra para ver el efecto, están simplemente apoyados, ni apretados ni ajustados



jcap

yo con esa moto haria esto. la pintaria con estos colores y la dejaria con todo lo de origen
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

titopulo

Estoy flipando con la Currada que te metes,Joer quien tuviera un garage como ese para tener cositas y poder hacerle mantenimientos y demás a mi V
Enhorabuena por la Currada y sigue informándonos de como acaba que esty intrigado

gilito

 Una pasada de trabajo, estoy deseando ver más ....


Nasio pa rodar
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

nano

que pasada de curro  :eusa_clap:

joder que envidia me das,  si yo tuviese un garaje como el tuyo, estaría igual que tu , todo el dia liado.....

FFrodo

Gracias y me alegro de que os guste. En cuanto vaya haciendo cosillas iré actualizando. Los que seáis de la zona y queráis o necesitéis hacer alguna ñapa en las bichas, sin problemas de ningún tipo, hay sitio y herramientas. Lo único que hay que traer son las cervecitas o en su defecto mirindas y me da que las segundas no las vais a encontrar muy fácilmente...  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

rossa91



A ver Frodo, apuntas bien, lo de la horquilla dabuten!!! pero el colín ese... parece que queda muy largo, tanto cómo una plaza y media y eso al final desluce, desde mi punto de vista.



Lo del manillar alto no sería CAFERACER sería Street Fighter, eso..., por favor no lo hagas!!!



Caferacer, es una moto modificada, aligerada, con el objeto de ser más rápida y eficaz, cómo una moto de carreras pero de "mecánico de barrio", para competir con los colegas mientras suena una canción en una maquina tocadiscos de  monedas y ver quién llega primero o antes de que acabe de sonar la canción elegida,  y se hacía en un recorrido determinado..., pertenecen a las noches locas y todo eso que arde en el interior del ego de cada  motero joven, lo que se llaman "piques", pero de los de verdad!!! o eso creo.

Vamos!!! sorprendenos!!!  :paraguas: