Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Perdida de gasolina, olor a gasolina

Iniciado por jcmelian, Noviembre 03, 2014, 10:02:13 AM

jcmelian

Buenas a todos. Sigo arreglando la VFR del 90 y después de arreglar la perdida de agua, gracias a varios usuarios como Holleros, ahora toca combustible.

La moto pierde gasolina, además de dar un fuerte olor, y con un poco de miedo decidí desmontar todo pues no quiero que se queme conmigo encima. Por lo pronto veo que le falta el protector de calor de tanque de combustible (ref honda 17570mt4000) no sé si es necesario ponerselo, pero si viene por algo será.

El grifo de combustible es nuevo y funciona correctamente, entonces no entiendo si lo cierro y la dejo aparcada en el garaje, por qué ese olor tan fuerte a gasolina. Supongo que se queda un resto en los carburadores (solo supongo pues no soy mecánico) y se va filtrando al exterior por algún lugar. Las juntas son nuevas según el mecánico, así que toca poner otra vez el depósito, abrir el grifo y ver por donde pierde, primero sin arrancar, luego con el motor en marcha, y luego otra vez una vez éste ha parado. Y luego tocará desmontar carburadores, que gracias a los libros ya he quitado filtro de aire y veo que existe un pequeño filtro que esta hecho polvo y que hay que cambiar.

El carburador va cogido a los cilindros, o al motor con unas arandelas, bandas, y creo que tengo que aflojarlas para quitar el juego de carburadores. Ahora bien, esas bandas tienen un orden de montaje que no sé si el mecánico monto correctamente, ya que una de ellas esta humeda, y podría estar perdiendo combustible por allí. Lo mejor seguir probando, pero si alguno ha hecho esto ya, me podría echar una mano o darme ideas hacia donde moverme o por donde mirar.  Y en cuanto al protector que va debajo del depósito, yo no sé si lo habéis quitado y no pasa nada.

Muchas gracias.

champa

Antes de liarte a desmontar primero quita los carenados laterales y con una buena luz localiza donde tienes la fuga.

Luego ya buscarás el modo más sencillo de solucionarla.

holleros

En los carburadores siempre se queda la gasolina hasta el nivel que marca la boya. Puedes tener el problema que alguna boya no te cierre bien y deje escapar gasolina hacia culatas y por eso notes húmeda la junta entre carburador y culata, pero eso implicaría que esa junta de goma también se encontrara en mal estado. Sería mas fácil empezar revisando el par de tubos de gasolina por si estuvieran picados.
Soltar los carburadores es un palo. Te pongo imágenes de otro hilo...
Cita de: holleros en Mayo 11, 2009, 01:47:21 AM
Supongo que habrás desmontado del todo la caja del filtro y la parte baja

y la cosa se verá tal que así. Tapas las bocas para que no entre nada.

Sueltas el cable del estrangulador del aire

y los cables del acelerador. No se olvide de soltar el ajustador del cable de ralentí de su soporte de alambre.

Si se mira por debajo de los carburadores, se verán cuatro tornillos justo como estos, dos por cada lado en lo bajo de las gomas de las entradas. Soltar los cuatro.

Retirar los carburadores. Bien, pueden que cueste retirarlos y por mucho que se tire, no se mueven. Yo utilizo un taco de madera por debajo del cuerpo para hacer palanca (cuidadosamente) hacia arriba. Ten cuidado, ya que cuando por fin se suelten, ocurre de golpe. Una vez que se hayan retirado, se tapan de nuevo los orificios para evitar la entrada de suciedades. Una vez más, utilizo cinta americana. Ahora debería tener el siguiente aspecto:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LoneRider

Hollejos ayudó pero hay algo que me escapa.
Solo huele a gasolina? No se vierte en suelo?
Ahora el tubo de resiro esta en su sitio? Existe?
Si existe verifica si esta húmedo o seco.

La moto consume lo normal
Falla en algún momento,  principalmente cuando está calente?
En frío tiene un ralentiza regular?
Boas Curvas :v:

Antonio_RC36

No sé si será normal, pero la mía cuando la paro (en caliente) siempre huele un poco a gasolina (sin haber detectado pérdidas ni tener consumos raros)... Puede ser que se evapore un poco y salga (qué se yo) por el filtro de aire?

Vssss!

jcap

la gasolina se evapora rapido,
normalmente si no es algun tubo que tengas pasado y que este perdiendo.
en la mayoria de las motos carburadas cuando pasa eso suelen ser los flotadores del carburador y las agujas.

a lo mejor va siendo hora de una revision y limpiexa de carburadores
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Napo

Hola.
  Yo no soy mecánico, pero intentaré ayudarte en lo que pueda. Después de enredar mucho en mi moto por el mismo problema, lo más que he conseguido es minimizarlo mucho. Lo lógico es que si los flotadores no cerraran bien en el nivel, el cilindro de ese carburador con el tiempo se inunda y al arrancar ese cilindro estara ahogado. Un punto importante de pérdida es la unión entre el manguito y la pipa de entrada de gasolina, pues podria gotear. Si no tienes fugas y las juntas de los carburadores son nuevas el problema podría estar en la carburación. No solo cuenta que los carburadores estén bien compensados, sino que tambien lo esté  la mezcla. Si tienes el libro taller de ese modelo, verós que tienes en el carburador una aguja de mezcla junto con una tórica. Eso si sería recomendable cambiar si está en mal estado, y ajustar a las vueltas adecuadas. De todas formas estas motos suelen ir un poco gordas de carburación y huelen un poco más que otras.
  Creo que podrías empezar por este punto antes de desmontar nada más.

jcap

Cita de: Napo en Noviembre 03, 2014, 10:53:04 PM
  Hola.
  Yo no soy mecánico, pero intentaré ayudarte en lo que pueda. Después de enredar mucho en mi moto por el mismo problema, lo más que he conseguido es minimizarlo mucho. Lo lógico es que si los flotadores no cerraran bien en el nivel, el cilindro de ese carburador con el tiempo se inunda y al arrancar ese cilindro estara ahogado. Un punto importante de pérdida es la unión entre el manguito y la pipa de entrada de gasolina, pues podria gotear. Si no tienes fugas y las juntas de los carburadores son nuevas el problema podría estar en la carburación. No solo cuenta que los carburadores estén bien compensados, sino que tambien lo esté  la mezcla. Si tienes el libro taller de ese modelo, verós que tienes en el carburador una aguja de mezcla junto con una tórica. Eso si sería recomendable cambiar si está en mal estado, y ajustar a las vueltas adecuadas. De todas formas estas motos suelen ir un poco gordas de carburación y huelen un poco más que otras.
  Creo que podrías empezar por este punto antes de desmontar nada más.
+1 :ok:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]