Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Medida y material arandela aceite

Iniciado por lx923, Noviembre 04, 2014, 10:32:34 PM

lx923

Buenas!

Lo pregunto ya que hice un par de búsquedas relámpago cuando estaba en el leroy y no me terminaba de cuadrar...

He comprado unas arandelas como las siguientes, de 12mm diametro interno y 14 mm diámetro externo. Entiendo que esta medida es la buena.

En cambio.... sirven las arandelas de acerco zincado? ¿Son demasiado duras? Un compañero me ha dicho que se rompen, pero veo yo un poco raro que el acero termine partiendo.

PD: No tenían de cobre, que es lo idoneo, qué raro..............

Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

nano

supongo que te refieres al tapon de vaciado de aceite.

si es asi el material es de cobre, que es lo suficientemente blando para adaptarse a las irregularidades de los materiales a sellar.

el acero zincado no es para ese uso.

la medida no me acuerdo pero creo que es de 12mm

holleros

La arandela, según despiece, es de 14mm y no, yo no le pondría esa arandela de acero.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

lx923

Cita de: holleros en Noviembre 04, 2014, 10:48:53 PM
La arandela, según despiece, es de 14mm y no, yo no le pondría esa arandela de acero.

No encuentro el link del despiece  :aporreo:

Y por lo que comentas, junto con nano, me temo que devolveré el paquete, si, voy a mirar en eBay arandelas

Maka

De serie trae arandela de acero, para que apretando con el par indicado deforme el aluminio cerrando adecuadamente sin romper la rosca. En mi moto con 48000km haciéndolo así no fuga ni resuda. El cobre es válido, siempre lo ha ha sido, pero el sistema de origen funciona.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

lx923

Cita de: makawell en Noviembre 04, 2014, 11:00:20 PM
De serie trae arandela de acero, para que apretando con el par indicado deforme el aluminio cerrando adecuadamente sin romper la rosca. En mi moto con 48000km haciéndolo así no fuga ni resuda. El cobre es válido, siempre lo ha ha sido, pero el sistema de origen funciona.

Únicamente quiero tener un repuesto por si acaso, cuando hacía mantenimientos a la GS500 se lo cambiaba por precaución, y me parece buena costumbre :) pero me lo anoto igual

lx923

Maka

Para mi gustó más que esas del enlace yo pondría de las de cobre macizas con el interior de goma. Llevan un borde que garantiza el cierre. Ese tipo lo uso en el coche, son de un uso porque el perfil de goma se deteriora al apretar. Son algo así

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

holleros

Cita de: lx923 en Noviembre 04, 2014, 10:57:54 PM

Y por lo que comentas, junto con nano, me temo que devolveré el paquete, si, voy a mirar en eBay arandelas

Tan difícil tienes las tiendas de repuestos por tu zona? Aquí las encuentras en cualquier sitio. Hasta en el Carrefour, Eroski o Leroy las hay.
http://www.ronayers.com/CRANKCASE-C127557.aspx
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

lx923

Cita de: holleros en Noviembre 04, 2014, 11:40:34 PM

Tan difícil tienes las tiendas de repuestos por tu zona? Aquí las encuentras en cualquier sitio. Hasta en el Carrefour, Eroski o Leroy las hay.

Antes de ir al leroy fui al carrefour grande de Salamanca, y ahí ni tenían arandelas. En el leroy solo del tipo que he mostrado antes :(

En Madrid sabes alguno donde se pudieran pillar? Voy este viernes para allá y podría aprovechar.

Cita de: makawell en Noviembre 04, 2014, 11:20:29 PM
Para mi gustó más que esas del enlace yo pondría de las de cobre macizas con el interior de goma. Llevan un borde que garantiza el cierre. Ese tipo lo uso en el coche, son de un uso porque el perfil de goma se deteriora al apretar. Son algo así

Muy curiosa, esa se encuentra en talleres especificamente, no?

holleros

En Madrid no sabría decirte. Me pilla lejos, pero si llegas a acercarte por aquí te la llevabas sin mas. Tengo varias en la lonja.  :icon_lol:
De todas formas es usual en varios modelos de automóvil y por eso te digo que por aquí la encuentras en la mayoría de tiendas.

Maka

Cita de: lx923 en Noviembre 05, 2014, 12:17:28 AM
Cita de: holleros en Noviembre 04, 2014, 11:40:34 PM

Antes de ir al leroy fui al carrefour grande de Salamanca, y ahí ni tenían arandelas. En el leroy solo del tipo que he mostrado antes :(

En Madrid sabes alguno donde se pudieran pillar? Voy este viernes para allá y podría aprovechar.

Cita de: makawell en Noviembre 04, 2014, 11:20:29 PM

Muy curiosa, esa se encuentra en talleres especificamente, no?
Yo las he conseguido en distribuidores y mayoristas de aceites y recambios de automóvil.

champa

Las de acero como te ha dicho no sirven.

En Madrid en cualquier tienda de repuestos de automovil las tienen.

lx923

Cita de: holleros en Noviembre 05, 2014, 01:08:49 AM
En Madrid no sabría decirte. Me pilla lejos, pero si llegas a acercarte por aquí te la llevabas sin mas. Tengo varias en la lonja.  :icon_lol:
De todas formas es usual en varios modelos de automóvil y por eso te digo que por aquí la encuentras en la mayoría de tiendas.

Uf, creo que hasta la media maratón de Martín Fiz no creo que vuelva a euskadi  pero te lo agradezco :icon_lol:

Cita de: makawell en Noviembre 05, 2014, 07:23:20 AM
Yo las he conseguido en distribuidores y mayoristas de aceites y recambios de automóvil.

Tomo nota :)

Cita de: champa en Noviembre 05, 2014, 10:22:04 AM

Voy a echar un ojo por la red a ver donde puedo ir a Madrid, desde luego Calleja NUNCA, me timaron 1,5€ por una arandela :S

B0Y1

Yo las compro en tiendas de repuestos de coches, a 20cts creo.

lx923

Mañana voy a ir a una ferretería grande de aquí de Salamanca a ver si por suerte las tienen, y si no a pedirlas al taller a ver, (evitando el oficial!)

Resinero

Yo la ultima vez las compre en norauto, creo que en Salamanca hay uno
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Maka

Recalco que la que trae de origen es de acero y yo nunca la he cambiado. Al deformar el aluminio para crear asiento no fuga. La mía lleva 48000km así...servir  sirve

B0Y1

Según tenía entendido eran de latón, por el tema de que es un metal blando que se puede adaptar para no fugar y de ahí que también se use el cobre. En cualquier caso, si la que trae de origen es de acero no veo por qué no podría utilizar las que ha puesto al principio.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

FERNVFR

Cita de: makawell en Noviembre 06, 2014, 12:16:15 AM

Recalco que la que trae de origen es de acero y yo nunca la he cambiado. Al deformar el aluminio para crear asiento no fuga. La mía lleva 48000km así...servir  sirve

jamas hubiese pensado para evitar una fuga que se deforme el carter en lugar de la arandela, pero si lo dice honda...

yo la verdad no suelo cambiar siempre la arandela, lo que hago es darle la vuelta y nunca he visto perdidas. tambien hay que decir que mas de una vez creo que me he jugado acabar trasroscando el carter. :icon_confused:

[move]