Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 1200 Resetea al arrancar

Iniciado por Mr. T, Noviembre 05, 2014, 09:20:08 AM

Mr. T

Pues llegados estos fríos, parece que al avión le cuesta arrancar, si no lo hace a la primera, al mantener apretado el arranque se resetea el reloj y los cuenta kilómetros parciales.

¿A alguien le pasa?¿que puede ser?

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Tronko

Seguramente sea tema de batería. A mi me empozó a parpadear el chivato del abs, y después de cambiar la batería se soluciono el tema. Chequea la batería a ver como va.

Saludos cordiales.  :victory:

Frenar es de Kobardes

Sonic

Suena a problema de batería clásico. Por frío, por bornes sueltos, por agotarse ya la batería...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mr. T

Me había pasado con la FI, sin resetear. Pero con una batería de menos de 3 años no me lo esperaba.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvv

Sonic

Puede pasar perfectamente en 6 meses según la batería, las circunstancias, el uso de la moto, etc etc...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

lx923

Batería.

A lo que dice Sonic, que comience a fallar a los 6 meses.... tendrás que estar en Scandinavia, no?  :icon_lol:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Sonic

Cita de: lx923 en Noviembre 05, 2014, 01:37:37 PM
Batería.

A lo que dice Sonic, que comience a fallar a los 6 meses.... tendrás que estar en Scandinavia, no?  :icon_lol:
O ser un dejado despistado desastre total. O q la batería estuviera mal de fábrica. O q hubiera llevado mucho tiempo en estantería antes de venderse. O...

Mr. T

Bateria original, moto entregada en Julio 2012, Como es la primera moto que me compro nueva, pensé que duraría mas....

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv

arczar

Cita de: Mr. T en Noviembre 05, 2014, 02:15:55 PM
Bateria original, moto entregada en Julio 2012, Como es la primera moto que me compro nueva, pensé que duraría mas....

llevo dos años pensando que se me muere la bateria y sigue aguantando. En frio me marca el chivato del abs pero arranca bien y en caliente sin problemas. Del invierno pasado a ahora, me sigue marcando en parado 12,53 voltios con un voltimetro por lo que de momento, le queda vida.
comprueba lo que te marca y si esta muy baja, la cambias pero si no, tal vez solo sea frio.

Charly-VFR

A mi corto entender, tiene toda la pinta de batería.

Supongo que dependerá de varios factores, la mía es de octubre de 2010, unos 44000km, y la batería sigue respondiendo sin problemas.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Rattray

Cita de: Mr. T en Noviembre 05, 2014, 09:20:08 AM
Pues llegados estos fríos, parece que al avión le cuesta arrancar, si no lo hace a la primera, al mantener apretado el arranque se resetea el reloj y los cuenta kilómetros parciales.

A mi tb me pasa. Creo q la batería está en las últimas. Y como puede suceder en 3 años? Fácil, poniendo componentes
Baratos. Como los neumáticos de serie. Honda creo q va perdiendo su halo de calidad premium y para bajar costes recorta en cosas como batería o neumáticos. Por no decir q a ese precio debería llevar de serie caballete q con la pata de cabra no es la panacea digamos para estacionar en cuesta.

Tronko

Si tiene menos de 3 años te entra en garantía. Te lo comento porque a mi me fallo casi a los tres años y me la cambiaron sin problemas. Aunque parece ser que según el concesionario que te toque te pueden poner pegas.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

rafavtec

me acaba de pasar esta misma tarde
me acerco al pueblo de al lado por la autovia unos 16kms, callejeo como unos 10minutos, la para unos 3 0 4 minutos ,pongo el contacto y el electroventilador sin arrancar aun, se pone a funcionar, le tiro a arrancar  hace como si se apagara el cuadro y a la segunda arranca,
el reloj y los kms  parciales reseteados, despues he vuelto a casa y la he parado unas cuantas veces y a arrancado normalmente
tambien en frio ya lleva un tiempo que hace el parpadeo del   testigo del ABS......la mia  tiene  4 años y 4 meses,
tiene to la pinta que sea la bateria

Mr. T

Yo mañana llamare al concesionario, que parece que esto no mejora. Habra que intentar usar la garantia.

VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Mr. T

Si, la bateria.

Ya contare como fue....

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv

rafavtec

Bueno pues a mi después de lo que me ocurrió no a vuelto a hacerme nada raro, me arranca con normalidad

Chantall

Cita de: Rattray en Noviembre 06, 2014, 09:43:42 PM

A mi tb me pasa. Creo q la batería está en las últimas. Y como puede suceder en 3 años? Fácil, poniendo componentes
Baratos. Como los neumáticos de serie. Honda creo q va perdiendo su halo de calidad premium y para bajar costes recorta en cosas como batería o neumáticos. Por no decir q a ese precio debería llevar de serie caballete q con la pata de cabra no es la panacea digamos para estacionar en cuesta.

La bateria Yuasa no es precisamente una del "Todo a Euro" ;) los neumaticos de serie en mi moto fueron los Dunlop y se portaron bien, buena duracion.

Mr. T

La historia:

Mensaje de texto: Su vehículo con matrícula 3333HHH ya está terminado, puede pasar a recogerlo cuando desee. El importe de la factura asciende a 138,09 Euros (IVA incluido)
Dudaba yo de si la batería entraría en garantía, que mejor que intentar confirmarlo,

"El caso es que Mt se dirigió al Taller (T) a recoger su avión, primer avión que compro nuevo y con un desconocimiento de todo lo que puede cubrir una garantía, recordaba, que en la publicidad indicaba una garantía de 3 años, ¡pero cualquiera sabe!.
Mt Pensó: bueno me llevo el librito de revisiones para que vean que las he pasado todas.
Y en el mencionado documento "Mantenimiento y Garantía" viene recogido la cobertura de la garantía de su preciado avión. Al leer el documento en su viaje al hangar oficial de la marca lee: Garantía comercial indica que la garantía es de 24 meses en piezas y mano de obra, posterior, en otro párrafo, para este modelo es de 36 meses, (menos mal) e indica que hay piezas y líquidos que no están cubiertas.
Piezas: Bujías, lámparas (no fijas), gomas, pastillas de freno, etc

Mt: Bueno no figura la batería, pero esperemos a los que nos digan en el Hangar.
-Una vez en el Taller: (Mt con cara amigable, pa que nos vamos a enfadar)
Mt: Buenos días vengo a recoger mi avión
T: Buenos días, la VFR1200, correcto
Mt: Si.
T: Pues como le comente era la batería, 122 de la batería, mas 30 minutos de comprobación de regulador, etc. Son 138.09€
Mt: Pero... ¿No está cubierto por la garantía?
T: No ya han pasado los 24 meses.
Mt: Pero..... ¿En esta moto no eran 36 meses?
T: Ahhhhhh, Si, pensé que era la 800. Un segundo que lo miro
-no sé que miraba, en el ordenador, o esperaba a que pasara el jefe del hangar (taller)
T: Oye Arturito (jefe del hangar) ¿la batería está cubierta por la garantía?
A: No, la batería solo tiene 12 meses.
Mt: ¿están seguros?
A: Si
Mt: Pues en la garantía solo figuran como exentas las Bujías, filtros, pastillas........
T: Es sustitución de la original
A: Ahhhh entonces sí, claro.
T: Te saco la moto
Mt: Tengo que firmar en algún sitio..
T: Ya está todo.."

Que cada uno saque su conclusión.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvv

speedy gonzalez

La conclusión mas benévola es que en ese taller no tienen ni  p... idea,  si pienso en las otras conclusiones, es para liarse a tiros.

Un saludo, me alegro que  tu avión este listo para despegar :victory: