Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Soporte casero para el GPS

Iniciado por Herian, Noviembre 07, 2014, 05:29:50 PM

Herian

Bueno, pues aquí os traigo una idea para el que quiera poner un soporte para el GPS en el agujero de la tija.

El sistema para sujetarlo lo tenía claro porque ya lo use en la CBF cuando cambie el manillar para los contrapesos nuevos. Es un taco de goma con una tuerca, al apretarlo se contrae y queda bien agarrado al interior del tubo. Si funciono con los contrapesos con esto iría genial.
Una vez que tenía esto claro había que pensar en el "hierro" propiamente dicho. Después de darle muchas vueltas, descartar pletinas dobladas y hierros varios y tras unas cuantas pruebas llegamos a la versión 6.0 de este porta GPS.

Y aquí ya montado

Para realizarlo hubo que tirar de torno, ¿quien no tiene hoy en día un torno en el garaje?. Pues yo no, pero afortunadamente tengo un colega que es tornero y después de decirle lo que quería me lo fabricó a un buen precio, una caña y listo.
Aquí las fotos de como queda montado

Se pone y se quita en un minuto y hay buen acceso para meter y sacar la llave.
Espero que os guste y que os de alguna idea
Un saludo

majenjo

Buen invento, y no queda feo.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Chantall

Como hiciste para el taco de goma perforado??

nano

solo un apunte, el tornillo que fija la barra horizontal, si le metes un tornillo con cabeza hallen embutida, (lo que es un tornillo prisionero de toda la vida) no se vera y quedara mejor.

es por poner un pero :eusa_whistle:

me parece buena idea, sencillo, practico y fácil de poner y quitar...

Herian

Cita de: Chantall en Noviembre 07, 2014, 08:24:09 PM
Como hiciste para el taco de goma perforado??

El taco de goma lo saque de aquí
Para sacarlo use esta corona de corte

Estas coronas vienen preparadas para colocar una broca en el centro y con esta sujetarlo al taladro. Yo no compre esta broca, lo que hice fue marcar el círculo, marcar el centro y taladrarlo. Luego ya saque el taco con la corona.
Para este proceso use un taladro de columna

Herian

Cita de: nano en Noviembre 07, 2014, 10:24:11 PM

solo un apunte, el tornillo que fija la barra horizontal, si le metes un tornillo con cabeza hallen embutida, (lo que es un tornillo prisionero de toda la vida) no se vera y quedara mejor.
Pues tienes toda la razón, no había caído en eso.
Muchas gracias por el comentario.

joseglock

Cita de: Herian en Noviembre 07, 2014, 11:12:13 PM

Nano vamos a darle mas que pensar .........

Para que quieres dos tornillos ? Solo con que  hubieras taladrado la pieza horizontal  transversalmente y las superpusieras, siempre que a la de abajo le hagas una cuna
,haces un avellanado en la superior y con ese solo sujetas ambas y al agujero de la tija.
Mas largo explicarlo que hacerlo.
Me gusta la idea, ya te la copiare cuando tenga un ratito.
Lastima no saber como cojones se ponen aqui fotos,  si soy torpe y lo se.

:eusa_clap: :eusa_clap:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Herian

Cita de: joseglock en Noviembre 08, 2014, 01:57:28 PM
Cita de: Herian en Noviembre 07, 2014, 11:12:13 PM

Nano vamos a darle mas que pensar .........

Para que quieres dos tornillos ? Solo con que  hubieras taladrado la pieza horizontal  transversalmente y las superpusieras, siempre que a la de abajo le hagas una cuna
,haces un avellanado en la superior y con ese solo sujetas ambas y al agujero de la tija.
Mas largo explicarlo que hacerlo.
Me gusta la idea, ya te la copiare cuando tenga un ratito.
Lastima no saber como cojones se ponen aqui fotos,  si soy torpe y lo se.

:eusa_clap: :eusa_clap:
Más que una cuna la idea original era pasar la fresa por las dos piezas y hacer un cajeado, dejando en la inferior dos caras planas de 1cm y en la superior desgastarla para qué encajara.
La razón para hacerlo así es que como yo no se usar ni el torno ni la fresa y el colega no me iba a cobrar nada pues no lo quería marear mucho.
Esta claro que todo es mejorable.
Me alegro de que te guste la idea.
Ayer vino un colega a casa y se quedo sorprendido de lo fácil y rápido que se quita y se pone y de lo fuerte que se agarra.

lx923

Muy chulo!

Yo me hice una Z de aluminio, lo tengo subido por otro hilo.

Una pregunta, que fue mi primer intento (fallido), ¿cómo quitaste el tapón de la tija?

1saludo!
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Herian

Cita de: lx923 en Noviembre 09, 2014, 10:53:21 PM
Muy chulo!

Yo me hice una Z de aluminio, lo tengo subido por otro hilo.

Una pregunta, que fue mi primer intento (fallido), ¿cómo quitaste el tapón de la tija?

1saludo!

Pues la primera vez que lo quitas esta muy duro pero luego ya sale bastante fácil.
Use un cúter, con mucho cuidado de no marcar el tapón haces un poco de palanca y ya sale.
Un saludo

ceferalu

Una puta máquina, eso es lo que eres!!!!

Una maravilla el invento  :ok:
Dammmmmmme curvasssssssss

ppicazo

Te quedó muy bien. Muy chulo y cumple su función de forma sencilla
Enviado desde mi VFR

NIFARES

Una pasada de invento, yo que tu lo patentaba por si acaso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NIFARES

Yo tengo otro sistema, ya os mandare unas fotos para que lo veais.

NIFARES

Por cierto, o tienes un garaje precioso o metes la moto en casa?

malaño

SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Herian

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste.

Cita de: NIFARES en Diciembre 20, 2014, 11:04:14 AM
Por cierto, o tienes un garaje precioso o metes la moto en casa?

Y si me dejara la mujer me la subía a la habitación

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

NIFARES

Os mando unas fotos del mio, yo tengo uno para el GPS y otro para adaptarle la camara de video,  

LuKVFR

Vaya manitas estáis hechos. Yo tenía pensado montarle un soporte para el gps y he pensado en los ram mount. ¿Alguien me puede dar alguna opinión? Os dejo enlaces

http://www.topnav.es/tienda/ram-mounts/kits/kit-anclaje-eje-direccion.html#

Sale sobre 50 €