Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bateria VFR 800 VTEC - ¿Arriesgar o Prevenir?

Iniciado por Chantall, Noviembre 22, 2014, 02:28:18 PM

Chantall

Cita de: B0Y1 en Noviembre 25, 2014, 10:08:50 PM
Si yo no te lo discuto, pero ¿cuánto dura la de 29€?. Es la eterna discusión con todo, comprar algo más caro pero que te puede durar "para siempre", o comprar algo barato y tener que sustituirlo en pocos años, yo suelo optar por la opción 1. Cada uno con su dinero....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Hay un detalle, las baterias de Pb las encuentras desde alta gama hasta las de todo a euro (yo nunca pondria una de 29 euros en mi moto), sin embargo las de Litio todavia se fabrican con una calidad buena o aceptable y claro eso se paga, supongo que cuando se popularize los fabricantes del todo a centimo se subiran al carro y tendremos baterias de litio que pueden ser una bomba debajo de tu culo (y nunca mejor dicho) :)
No hay duda de que las de poniendo las dos en una balanza la de Litio son MUY superiores y su precio ya esta equparable a las buenas baterias de acido.

B0Y1

Cita de: Chantall en Noviembre 26, 2014, 09:14:08 AM
Cita de: B0Y1 en Noviembre 25, 2014, 10:08:50 PM
Si yo no te lo discuto, pero ¿cuánto dura la de 29€?. Es la eterna discusión con todo, comprar algo más caro pero que te puede durar "para siempre", o comprar algo barato y tener que sustituirlo en pocos años, yo suelo optar por la opción 1. Cada uno con su dinero....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Hay un detalle, las baterias de Pb las encuentras desde alta gama hasta las de todo a euro (yo nunca pondria una de 29 euros en mi moto), sin embargo las de Litio todavia se fabrican con una calidad buena o aceptable y claro eso se paga, supongo que cuando se popularize los fabricantes del todo a centimo se subiran al carro y tendremos baterias de litio que pueden ser una bomba debajo de tu culo (y nunca mejor dicho) :)
No hay duda de que las de poniendo las dos en una balanza la de Litio son MUY superiores y su precio ya esta equparable a las buenas baterias de acido.

A mi en las baratas lo que no me gusta es andar manipulando el ácido, rellenando, esperando a que repose, sellando y cargando. En su momento para la VFR compré una motobatt, me salió a buen precio y ya me venía sellada y cargada, comprobé tensiones y fue montar y disfrutar.

Cuando me tocó cambiar en la FJR, a todo esto y ya que el hilo trata de ello, yo siempre prevengo con el tema de la batería y no me ha tocado cambiar un regulador o stator en ninguna de mis motos, decidí investigar un poco más sobre las de litio y más gente de la que pensamos están ya utilizándolas, de hecho mucha gente las pone también en sus motos de circuito, así que lo de las temperaturas elevadas y demás no parece ser un problema o van bien protegidas. Al final después de todo lo que encontré y de la poca diferencia que encontré entre una batería de calidad AGM y una de litio, me decidí por la de litio y hasta la fecha sólo puedo hablar bien de ella.

Sin duda, yo te recomiendo o bien una AGM o bien una de litio, la AGM que te venga ya sellada, porque hay vendedores que la venden como AGM pero tienes que rellenar tu y sellar y no es igual que cuando te vienen selladas de fábrica.

Chantall

En NORAUTO han decidido tirar la casa por la ventana y tienen la Yuasa de oferta.. llevas una y pagas dos, la YTZ14S la tienes por 230 y pico  :icon_eek:

B0Y1

Cita de: Chantall en Noviembre 27, 2014, 01:02:13 PM
En NORAUTO han decidido tirar la casa por la ventana y tienen la Yuasa de oferta.. llevas una y pagas dos, la YTZ14S la tienes por 230 y pico  :icon_eek:

No he visto sitio más caro para cosas de moto.

vectragt

Cita de: Chantall en Noviembre 27, 2014, 01:02:13 PM
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

josep

Llevo una batería Aerospace de gel me costó 50 euros.en Diciembre me hace dos años.La yuasa me duró 3 años.Creo que ya la he amortizado,y sigue funcionando sin problemas...saldos v-four!