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Bateria VFR 800 VTEC - ¿Arriesgar o Prevenir?

Iniciado por Chantall, Noviembre 22, 2014, 02:28:18 PM

Chantall

Mi moto cumple 4 años y hasta ahora (toco madera) no me puedo quejar de su rendimiento. Bueno, pues resulta que ayer he ido arrancar la moto y la bateria se vino abajo, en dos semanas solo la saque un dia y con la caida de temperatura pues la pobre no lo aguato  :risa7:
Ayer de noche subi la bateria para darle un chute de adrenalina, la bateria cargo bien y el cargador la da como buena en el test y hoy la deje desconectada para verificar la tension cuando llegue a casa y comprobar que no baje de 12,7v. pero ahora me salta la duda, nuestra moto tiene un sistema electrico muy delicado por lo que me planteaba sustituir esta bateria por una nueva y no arriesgar, 4 años me parece que ya la tengo amortizada y si se jode el regulador y/o el alternador por pretender apurar hasta el ultimo microamperio es para cortarse las venas  :aporreo:
Hoy la deje desconectada para verificar la tension cuando llegue a casa y comprobar que no baje de 12,7v.
¿Que hariais cambiarla y dejarse de hostias?  :paraguas:

Sonic

Pues haces las comprobaciones para ver si aguanta... aunque es mejor una prueba bajo carga... pero 4 años no está nada mal.

Hay sitios que pueden hacerte esta prueba.

Eso sí, una batería en mal estado en una VTEC puede llevarse por delante al estator...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Sin conocer como fue esa última salida, varios arranques, recorridos cortos, ciudad con uso frecuente de frenos y quizás hasta el ventilador en marcha... si antes de llegar a casa anduviste al menos 15/20 minutos de revoluciones continuas.. es complicado apuntar sobre el estado de la batería.
El que te aguante varias horas esa tensión de 12,7 V. podría indicar todavía un buen estado de la misma y que la bajada se debiera a esos factores de los que he indicado.
Con un multímetro y simplemente el equipamiento de la moto puedes realizar una prueba de carga.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Chantall

Cita de: holleros en Noviembre 22, 2014, 03:20:55 PM
Sin conocer como fue esa última salida, varios arranques, recorridos cortos, ciudad con uso frecuente de frenos y quizás hasta el ventilador en marcha... si antes de llegar a casa anduviste al menos 15/20 minutos de revoluciones continuas.. es complicado apuntar sobre el estado de la batería.
El que te aguante varias horas esa tensión de 12,7 V. podría indicar todavía un buen estado de la misma y que la bajada se debiera a esos factores de los que he indicado.
Con un multímetro y simplemente el equipamiento de la moto puedes realizar una prueba de carga.

La salida... aprox. 71Km/50min poca ciudad, 3 arranques y un salto de ventilador. A ver que me encuentro al llegar a casa ;)

Chantall

Cita de: Sonic en Noviembre 22, 2014, 02:34:20 PM
Pues haces las comprobaciones para ver si aguanta... aunque es mejor una prueba bajo carga... pero 4 años no está nada mal.

Hay sitios que pueden hacerte esta prueba.

Eso sí, una batería en mal estado en una VTEC puede llevarse por delante al estator...

Por eso me planteaba cambiar la bateria  :drink5:

Chantall

Vaya... parece que no pinta bien la cosa, la tensión ha caído a 12,55v

holleros

Cita de: Chantall en Noviembre 22, 2014, 06:19:15 PM
Vaya... parece que no pinta bien la cosa, la tensión ha caído a 12,55v

Sin estar conectada? Y cuanto tiempo?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Chantall

#7
Cita de: holleros en Noviembre 22, 2014, 11:57:01 PM
Cita de: Chantall en Noviembre 22, 2014, 06:19:15 PM
Vaya... parece que no pinta bien la cosa, la tensión ha caído a 12,55v

Sin estar conectada? Y cuanto tiempo?

Desconectada y en aprox. 8 horas, y teniendo en cuenta que esa medicion sin carga no es muy fiable. La reconecte al cargador y esta mañana la volvi a desconectar para que descanse, cuando llegue a casa independiente de lo que de la tension le metere una prueba de carga... unos 9 o 10 amperios durante unos minutos a ver como se porta, de todas formas me parece que la ancianita ya empieza a quejarse  :risa7:

holleros

Cita de: Chantall en Noviembre 23, 2014, 01:58:56 PM
Cita de: holleros en Noviembre 22, 2014, 11:57:01 PM
Cita de: Chantall en Noviembre 22, 2014, 06:19:15 PM
Vaya... parece que no pinta bien la cosa, la tensión ha caído a 12,55v

Sin estar conectada? Y cuanto tiempo?

Desconectada y en aprox. 8 horas, y teniendo en cuenta que esa medicion sin carga no es muy fiable. La reconecte al cargador y esta mañana la volvi a desconectar para que descanse, cuando llegue a casa independiente de lo que de la tension le metere una prueba de carga... unos 9 o 10 amperios durante unos minutos a ver como se porta, de todas formas me parece que la ancianita ya empieza a quejarse  :risa7:

8 horas sin carga y 12,55? Pues ya puedes ir pensando en comprar otra.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

cambiala, ya la tienes amortizada pero intenta comprar una de calidad  con el CCA  alto  de 200 como minimo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Chantall

Cita de: jcap en Noviembre 23, 2014, 04:25:10 PM
cambiala, ya la tienes amortizada pero intenta comprar una de calidad  con el CCA  alto  de 200 como minimo


La prueba de carga no la ha superado, así que toca sustituirla. Tengo en mente la YTZ14S y voy a investigar un poco la Motobatt.

jcap

yo me quedaba con la yuasa que dices es una de las mejores , te permite hacer mas tiradas de arranque que ninguna

JMT/HJTZ12S-FP-S..........CCA-240
Yuasa YTZ14S.................CCA-240
Yuasa YTZ12s.................CCA-210
YUASA YTX14-BS..............CCA-200
MotoBatt MBTX12U..........CCA-200
POWER-SONIC PTX14BS..CCA-200
LUCAS YTX14BS...............CCA-200
UNIBAT  CBTX14BS..........CCA-200
LUCAS LYTX14BS..............CCA-180
PLATINUM PTX14-BS   ......CCA-180
LUCAS YTX12BS ...............CCA-150
PowerRoad YTZ12S......... CCA-140
PowerRoad YTZ14S.........CCA-140
DYNAVOLT DTZ12S...........CCA-100

leete el hilo esta la mar de interesante
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28741.0
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Chantall

#12
jcap gracias por el enlace :)
La MotoBatt la tenia en cuenta no por el CCA que evidentemente es mucho menor ni por el precio que tambien es muchisimo menor :D, es que parece que tiene un indice de descarga bastante bajo y una calidad muy alta.

EDITO: Al final he comprado la Yuasa YTZ14S, espero que se porte igual que mi jubilada YTZ12S. La compre a http://www.motorraiz.com/ que supongo es conocido por la mayoria de nosotros, y para los que no lo conoceis os aconsejo tenerlo muy en en cuenta.


Gianola


¿Por cuánto te salió, si no es indiscrección?

El año pasado yo me decanté por Motobatt, y de momento muy bien, la verdad. La moto arranca a la primera con fuerza aunque haya estado varias semanas parada.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Chantall


Cita de: Gianola en Noviembre 24, 2014, 02:22:39 PM

¿Por cuánto te salió, si no es indiscrección?

El año pasado yo me decanté por Motobatt, y de momento muy bien, la verdad. La moto arranca a la primera con fuerza aunque haya estado varias semanas parada.

Hola, me costo 109 con envío, un par de euros mas barato que en bateríastotal.com
La tuya es la que me planteaba, no por precio, es que no veo críticas negativas.

Gianola


Es un dinero, aunque me parece que llevamos modelos diferentes. Si no recuerdo mal, la mía salió por 60 euros o así, puesta en casa, desde Holanda.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

gandiautokiller

y no os habeis planteado como alternativa una de litio

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=28

total son 117 pavos y tiene un CCA de 290 y garantia de 2 años

charly-fake

Bueno, pues el pasado viernes fui a revisar la moto y ni siquiera daba contacto. Mido la batería Yuasa YTZ14S y marca 5,3V  (parada 1 mes y medio).  El cargador del Lidl no la carga así que la dejé en Quintamoto a ver si conseguían recuperarla con  una carga lenta.  Decir que la batería es de junio aproximadamente.
Hoy pasaré por allí y si la han recuperado, seguiré  los consejos de Joseglock y otros angeles custodios del foro, midiendo el voltaje en casa unos días y luego montada. ¿Tendré alguna derivación?, ¿Me cargo las baterías sólo con mirarlas?, ¿transposición de la posesión electro-demoniaca de Liver?.

Nota: ya sé que no viene a cuento en el post, pero si hay algo que me fascina de este foro, es toda la  gente que comparte conocimientos y experiencias e intentan ayudar a otros a solucionar sus problemas o dudas, así, sin más, sólo porque compartimos una afición.  No es agradable leer ciertas cosas.

Con permiso, de un recien llegado

:drink5:


Nebari

Algún problema tiene que tener la moto, o la batería. No creo en las posesiones demoníacas.

El 1 de julio del año pasado (2013) le cambié la batería a la Doctora, le puse una Exide según tengo anotado en mi hoja de Excel en donde anoto todas las revisiones de las motillos. Este es el texto que tengo escrito: Con 65.500 km le cambio la batería a la Doctora. Viniendo de la Resistencia después de casi ocho años la batería original dijo basta. Le pongo una YTZ-14 BS de la marcas Exide. Es un pelín más ancha pero entra bien en el hueco. Se la compro a una chaval de Rivas que se anuncia en Moto.net me cuesta 58 € www.bateriasyaccesorios.com Noto la moto con más alegría y más redonda. Y como añadido diré que desde que aparqué la moto después del aniversario, el 5 de octubre del 2014, no volví a ponerla en marcha hasta el jueves 20 de noviembre para engrasar la cadena con vista a salir para Morillo. La moto arrancó a la primera y sin ningún síntoma de pereza o duda después de un mes y medio dormida.

Con lo cual quiero decir, que tampoco hace falta gastarse un pastizal en un batería porque las hay bastante más baratas que las carísimas Yuasa, que cumplen igual o mejor que estas. Además Charly, con lo cual se demuestra que la moto o la batería tienen algún problema.

Chantall

#19
Cita de: Gianola en Noviembre 24, 2014, 03:34:34 PM

Es un dinero, aunque me parece que llevamos modelos diferentes. Si no recuerdo mal, la mía salió por 60 euros o así, puesta en casa, desde Holanda.


Y eso que hoy en dia las encuentras "baratas" que estas bateria no las encontrabas a estos precios. La tuya es YTX y no recuerdo si son 2cm mas alta arpox. Es importante esto que comentas que puedes dejarla un par de semanas de reposo y arranca como el demoniio :) ¿has llegado a leer algo sobre su duracion? si encima duran 3 o mas años es la joya de la corona.