Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MT 09 tracer

Iniciado por jcap, Diciembre 03, 2014, 03:26:57 PM

fliper

Bueno, pues ya tengo la MT-09 Tracer probada y voy a daros mis impresiones.

En primer lugar decir que no es tan alta como pensaba y llego bien al suelo, casi como en la VFR, pero con el asiento en posición baja. Por si acaso me han corroborado que existe un asiento aún mas bajito y un par de bieletas para reducir la altura, todo ello en el catálogo de accesorios Yamaha.

Los acabados no son muy elitistas ni están al nivel de la Honda, pero son decentes y modernos, diferentes pero bien.La pata de cabra sostiene muy bien la moto y es fácil de encontrar a tacto, pero el caballete central he intentado ponerlo y he tenido que desistir, porque en principio no hay asa donde agarrarse y va durísimo.

Ya desde los primeros movimientos en parado se nota claramente mucho mas ligera que la VFR, aun con el depósito lleno, aparte se agarra muy bien por su amplio manillar y el centro de gravedad queda suficientemente bajo para no asustarse cuando se inclina.

Me explican un poco el funcionamiento de los modos de potencia, control de tracción y displays programables y salgo del centro de la ciudad (Barcelona), pitando. El ruido del motor es fino y agradable en posición B (ciudad o mojado), pongo el modo STD (standard) y el control del gas es algo más brusco pero no desmadrado. No llegué a probar el modo A, pues la potencia es suficiente en modo STD para mi gusto.

Cuando le retuerces la oreja para arrancar o adelantar el motor se vuelve algo tosco y vibra un poco, pero sale con alegría sin baches ni complicaciones. Después de la ciudad salgo por la carretera de la Arrabassada, que va a St Cugat para probarla en curvones de todo tipo.

Una maravilla en curvas cerradas, puedes tumbar sin miedo y buena aceleración de salida, pero no tan buena en curvas abiertas a gran velocidad. Si aceleras con decisión acaba levantando rueda y cabeceando en 2ª, por lo que hay que saber cortar a tiempo. Motor muy elástico que puedes usar desde muy pocas rpm y salir sin cambiar si estás perezoso. En general se deja dominar como un juguete, lo que es muy agradable para mí. La posición encima de la moto me recuerda mis años mozos con mis motos enduro e incluso la que llevo con mis mtb, o sea que de entrada fantástico. La incógnita es saber como se llevaría esto con grandes kilometradas.

La cúpula protege medianamente bien en autopista ( para mis escasos 1,70m) pero los guardamanos son inútiles e incluso molestos en el  tráfico urbano. Otra cuestión es la estética agresiva que le dan a la moto, que quizás no quedaría tan original sin ellos. Para mí son prescindibles.

La vuelta por autopista desde St Cugat por la C.58 fué placentera vigilando los radares pero en cortos tramos acelerando vi cifras de escándalo en el cuenta Km., incrementándose los ruidos de motor y los cabeceos delanteros a proporción de la velocidad. En ese aspecto le gana la Honda por goleada, mucho más estable, silenciosa y fina. También creo que el cuenta Km es muy optimista con la cifra de velocidad, es decir que me parece que adelanta bastante.

Pasando por zonas bacheadas sale a relucir la dureza de la suspensión, tanto delantera como sobre todo trasera. Puedes ser que después del rodaje se suavice algo, pero en todo caso no estaban ajustadas para mi peso (unos 75Kg) porque rebotaban y no absorvían nada. Pasando alcantarillas o bajando bordillos es un auténtico suplicio. Creo que es ampliamente mejorable, tanto en dureza de muelles como en eficacia de hidráulicos y antirebote.

Vuelta a la gran ciudad, una maravilla como la puedes mover, la ligereza se impone y mas parece un scooter que una moto de verdad. Según me dijeron en las maletas originales no cabe un casco, pero en  un maletón posterior si cabe.

Creo que a la larga va a ser una buena sustituta de mi VFR, que pronto pondré a la venta. No soporto su peso en maniobras de aparcamiento y ya es la tercera vez que se me cae, afortunadamente sin demasiadas consecuencias, pero le estoy cogiendo miedo y esto es malo. Lástima porque es una gran moto, pero la edad no perdona y en este caso a su lado la MT-09 Tracer me parece un buen juguete, muy mejorable , eso sí, pero divertido y ligero.

Un saludo
Motero hasta la muerte

Nebari

:victory:

Básicamente hemos llegado a las mismas conclusiones, pero mis cinco años que me quedan para la jubilación quizás me hagan mucho más soportable el manejo de la vtec que a ti.

La Yamaha tiene motor, mucho motor, demasiado motor en comparación con el resto de la moto, pero ya dije que según mi sensación ... no es mi moto. La noté tosca en comparación con la Honda, con suspensiones duras, asiento  con muchas aristas que se clavaban en la entrepierna, pero sobre todo con mucha flotabilidad  delantera y falta de aplomo. Los frenos hacen su trabajo con soltura pero muy de todo o nada, poco dosificables. La suspensión en general muy y urgentemente mejorable.

Es buena moto, y a un precio muy interesante, con una relación precio calidad muy alta pero ..... la postura, esa falta de aplomo y la suspensión ..... Estoy muy acostumbrado a una postura más echado hacia delante y a cargar más en el tren delantero que me hacen desconfiar y a no sentir el neumático delantero. La moto es el motor.

Mi resumen vendría a colación del famoso poema satírico-burlesco de Quevedo.

Érase una moto a un motor pegado
érase un motor superlativo
....

Que la disfrutes, y sobre todo .... que la des mucho uso  :drink5:

fliper

Gracias Nebari,

Veo que , efectivamente, coincidimos bastante en nuestras apreciaciones sacando conclusiones que han pasado desapercibidas o han escondido expresamente los de la Prensa deportiva, para que veas lo imparciales que son, je, je  :aporreo:.

Creo que antes de decidirme tendré que probar alguna más, aunque por precio el tema se dispara y me sabrá muy mal si llego a vender esta maravilla de Vtec porque la verdad es que este aplomo, fiabilidad, acabados, estabilidad y finura de motor son difíciles de encontrar en otras marcas , incluso "Premium " como BMW.

En fin , lástima de sobrepeso, pero todavía me queda experimentar un viajecito largo con ella, a ver si vuelvo a enamorarme o le añado un sidecar  :icon_lol:

Saludos
Motero hasta la muerte

wookie

Y porque no os habra dado por probar el 1050 britanico?  :paraguas:

fliper

La nueva Triunf Tiger Sport 1050 no está mal pero por peso (235Kg) ya me quedo con la VFR, paga impuesto de circulación alto, es relativamente alta, gastona y su precio de 12000 y pico tampoco es para echar cohetes. Aparte no me gusta el ruido de sirena continuo que hacen las Triunf (ya tuve mi BMW K-75 en su momento). Aparte no sé como estarán de fiabilidad, antes eran un desastre, aunque puede que las cosas hayan mejorado con el tiempo.
Motero hasta la muerte

ceferalu

Una de mis futuribles esta mt09 tracer. Por precio, peso, especificaciones y diseño la veo una moto lógica y asequible.
No quiero ni probarla porque me enmelono y ahora no puedo....

Gracias por las impresiones de los que la habéis probado!!
Dammmmmmme curvasssssssss

tatirron

que pasa peñaaaa... yo la tengo y es una pasada pero en el corazón siempre tendré a mi querida rojitas vfr 800 abs 08, nos os digo como funciona la v ya la conesis de sobras mi motivo de cambio fue x posición de conducción  y las rodillas tras 300 km me dolían mas que x curvas ratoneras se nota pesada ( en huesca saliendo 50km mas o menos son todo puertos de montaña) respeto a la trace tenéis razon sobre asiento duro o supensiones malas o la cupula pequeña para tios altos yo lo e solucionado todo asiento  tapizado Marquez, pantalla puig y suspensiones horquilla revalvulado con muelles ohlins y amortiguador nitron con bombona de nitrógeno separada y específicas para mi peso aa mas neumáticos michelín pr2 los que  monta de serie son malisimos muchos sustos y vibraciones, con estos cambios es pasra mi una moto 10 no tiene que ver nada con la de serie hasta frena mejor ya que x paso de curva clavas y no uden las orquillas super mejorable aaaaa.. por cierto si queréis saber la mala virgen que tiene si la probais modo A y desconectar el control de tracción agarraros los machos ja ja ja  si alguno quiere probarla y esta cerca sim problemas je je je

siempre me considerare vfrrero  :victory:
[url=http://www.casimages.es/i/150319055043437749.jpg.html][/url]

tatirron

fliper

Pues sí, amigo, ¡¡ menudo maquinón te ha quedado!!.

Incluso veo que le has quitado los cubremanetas, supongo que para ubicar mejor el nuevo parabrisas Puig. También has mejorado la trasera con el top case para darle la practicidad necesaria en el día a día.

Solo un par de preguntas : ¿que presupuesto conlleva la modificación de las suspensiones? y ¿las has reformado tú mismo o la has llevado a los profesionales?

Supongo también que ha perdido la tendencia a cabecear en fuertes aceleraciones o en cambio de trazada y que la absorción de baches ha mejorado.

Gracias por tu atención y si algún dia paso por Huesca contactaré contigo para chafardear tu Tracer un rato y tomarnos unas cervezas con jamón, je, je.

Saludos
Motero hasta la muerte

tatirron

que tal fliper sin problemas a contestarte
los paramanos los quite en verano mas que nada para probar los cabeceos a alta velocidad cosa que no funcionó aun tenía las suspensiones de serie (ahora las llevo puestas)
la supensiones me las hicieron en Valencia por unos profesionales
novatechsuspensiones una pasada de gente desmonte las orquillas y se las mande el amortiguador ya venia completo
te frien a preguntas peso en tanga con equipamiento, altura, viajas solo o acompañante, tipo de conducción, carreteras que mas frecuencias con maleta en fin una pasada de atentos el precio sobre 1100€
como digo ahora es una moto que no se parece en nada a la de serie va fija x carriles se tragan todo sin problemas y x paso de curva al prestarle  ni se cantea en la trazada a alta velocidad se corregido los cabeceos pero no quitados date cuenta que  con la pantalla de puig es una vela y x narices tiene que menearse si quieres pisarle pa eso la vfr que ni se cantea la tracer es para curvas ratoneras y viajes largos es muy cómoda
y te tomo la palabra con las  :drink5: y el jamon ja ja ja...

Maka

Cita de: fliper en Noviembre 28, 2015, 05:27:57 PM
Pues sí, amigo, ¡¡ menudo maquinón te ha quedado!!.

Incluso veo que le has quitado los cubremanetas, supongo que para ubicar mejor el nuevo parabrisas Puig. También has mejorado la trasera con el top case para darle la practicidad necesaria en el día a día.

Solo un par de preguntas : ¿que presupuesto conlleva la modificación de las suspensiones? y ¿las has reformado tú mismo o la has llevado a los profesionales?

Supongo también que ha perdido la tendencia a cabecear en fuertes aceleraciones o en cambio de trazada y que la absorción de baches ha mejorado.

Gracias por tu atención y si algún dia paso por Huesca contactaré contigo para chafardear tu Tracer un rato y tomarnos unas cervezas con jamón, je, je.

Saludos

En tema de suspensiones puedes consultar también a Peter de MOTOMARCA.
Varios de aquí montamos sus amortiguadores Wilbers o TFX, regulables hasta en 5 vías en función de lo que quieras gastar. El mismo se dedica a revalvular y te lo puede adaptar a otra moto cuando cambies aprovechando el cuerpo. Mucho más barato que ohlins e incluso con más regulaciones, por supuesto fabricados a la carta. Es el único fabricante que ofrece amortiguadores compatibles con el ESA de BMW.
http://www.motomarca.com

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

fliper

Muchas gracias a los dos por las respuestas, da gusto estar en un club como este con gente tan atenta.

Si finalmente adquiero la Tracer ya estaré informado de como enmendarla, aunque como no me lo planteo con prisas igual en Yamaha ya han reaccionado y la han perfeccionado.

Saludos :eusa_clap:
Motero hasta la muerte

El_Uve

Cita de: fliper en Noviembre 27, 2015, 05:21:41 PM
La nueva Triunf Tiger Sport 1050 no está mal pero por peso (235Kg) ya me quedo con la VFR, paga impuesto de circulación alto, es relativamente alta, gastona y su precio de 12000 y pico tampoco es para echar cohetes. Aparte no me gusta el ruido de sirena continuo que hacen las Triunf (ya tuve mi BMW K-75 en su momento). Aparte no sé como estarán de fiabilidad, antes eran un desastre, aunque puede que las cosas hayan mejorado con el tiempo.

El peso de la tiger sport es, en efecto, como el de una VTEC ABS(bueno, algo inferior si nos fiamos de las pruebas(243 reales la tiger sport, 254 reales la vtec abs; ambos en lleno).

De altura no es tanto y tanto....pero si, para alguien de 1,70 podria resultar alta. No obstante, hay opcion de asiento bajo.

Gastona ya te digo yo que no. Sin apretarle a lo burro, no supera el 5,6-5,8. Y dandole matraca, por debajo del 7. Para que se te encienda la reserva antes de los 220-230 kms(y se enciende muuuuy pronto(cuando aun quedan 5 o 6 litros en el deposito)....has de ser muy bestia con el gas, o hacer mucha ciudad(donde si que gasta bastante).

La fiabilidad.....sin problemas: es un motor "viejo". Yo llevo mas de 34 mil kms en 2 aňos y 1 mes.....y cero problemas. Miento: tuve una movida con los discos delanteros de freno....que, curiosamente, son los mismos que montaban las Cbr1000rr '07.

El sonido es cuestion de gustos....pero el 1050 no silba tanto como el 675 o el 800.

Por motor, la tiger 1050 esta bastante por encima de la tracer en bajos y medios (logico), y con un pequeňo retoque(apertura de la caja del filtro, cambio de escape y remapeo)....poco cede en altos.

Por detalles de acabado, la triumph en mi opinion tambien esta por encima. La yamaha se nota demasiado "sencilla".

Las suspensiones originales ya ni hablamos. Un mundo de diferencia, y eso que las de la triumph son bastante normales(pero es aue las de la yamaha son una mierda).

La yamaha es superior en equipamiento tecnologico....y en precio, ya que por menos de 10 mil euros te llevas una moto muy apaňada....

...que, eso si, para dejar como se merece(asiento(duriiiiiiisimo), cupula(la de serie a mi me parecio enana cuando la probé(mido 1,86), suspensiones (lo dicho: son una mierda)...necesita de unos 2.000-2.500 euros.

Aun asi, repito: me parece una gran moto....por ese dinero. Pero no hay que pedirle mas de lo que es.

Pd: no entiendo por qué Yamaha espaňa no ofrece, en opcion, las maletas laterales rigidas que si que se ofrecen en EEUU....y que son las mismas que las de la FJR. De hecho, se acoplan a la perfeccion en los herrajes que ya trae de serie la Tracer, junto con otro acople que va a la estribera del pasajero.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

fliper

Gracias Uve por tu descripción, buena opción tambien la Triunf 1050, aunque se me escapa por precio , peso y altura de asiento.

Hoy me han dicho que los problemas de cabeceo de la MT09 Tracer se corrigen fácilmente incorporando un amortiguador de dirección. No sé si serà cierto del todo, pero puede ser que con esta reforma y un buen ajuste de hidráulicos y muelles queden corregidos los problemas iniciales.

De todas formas, maldita la gracia tener que reformar una moto recién adquirida porque el fabricante no ha acabado de acertar en algo tan importante como es la estabilidad y ajustes de la suspensión. :aporreo:

A pesar de todo, casi 50 kg menos que la VFR , calidad, fiabilidad, estética, maniobrabilidad, precio y potencia bien merecen ser tenidos en cuenta incluso con los defectos de juventud que quizás Yamaha debería corregir ya en origen, aunque tuviesen que incrementar ligeramente el precio.

De momento sigo pues con mi VFR VTEC esperando tiempos mejores, que el invierno es muy largo.

Saludos
Motero hasta la muerte