Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MT 09 tracer

Iniciado por jcap, Diciembre 03, 2014, 03:26:57 PM

Maka

En el conce yamaha de Vitoria ya la tienen en dos colores. Una esta vendida ya y la otra se va a matricular para dejarla como vehículo de pruebas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

Cita de: gasofa en Enero 31, 2015, 12:01:32 AM
Eo, me gusta la descripción que hacen de ella en el foro bmw

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/476271-3-2-1-pruebas-tracer.html
Muy interesante lo que cuentan. Parece que muchos se están bajando de la GS para subirse a la tracer. Curiosa esta foto:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Angel

Debe ser una gran moto; pero me sigue pareciendo fea. Ese frontal, parece una mantis, un insectito odioso. Al menos a ver si sirve de acicate al resto de las marcas y se ponen las pilas sacando alguna cosa original y asequible.

Arri

En Promoto Bilbao la tienen con una pantalla alta

pero no sé si estéticamente me gusta demasiado.....

George Bernard Shaw

Maka

A mi ese trasero con el asa atornillada... Tiene pinta de apaño de última hora, parece inacabada. Y las maletas no se integran.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jcap

pues yo la verdad no sabria cual elegir, enytre la xruner y la tracer, por acabados y motor me tiraba por la honda ,por precio fiabilidad electrica y frenada por la yamaha.
pero creo que me iria de cabeza por la honda
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Como son las modas...ahora ya no estoy loco.

SusFundo

Bueno, yo he de decir que antes de decidirme por la VFR 800F 2014, que es la moto que me tenía envenenado, decidí probar otras alternativas, entre ellas la MT Tracer.

La moto a mi gusto no es ni una cuarta parte lo bonita que es la VFR, pero te puedes acostumbrar a ella.
La postura de conducción es cómoda pero más alta de lo que estoy acostumbrado.
La protección aerodinámica de cintura para arriba es inexistente, me provoca unas turbulencias en el casco y un ruido del viento que en un viaje acabas loco perdido
El motor es lo mejor que tiene, es un poderoso motor tri-cilíndrico que gracias al gran par que tiene mueve la moto en cualquier marcha. Hace una entrega de potencia muy muy buena y la verdad es que cuando le abres gas te da muchas sensaciones.

Entre todo esto y la diferencia de precio que hay entre una y otra, al final me decanté por la VFR.
La honda tiene muuuucha más calidad, es más bonita y te otorga una CONFIANZA de conducción que no la he percibido en ningún otro modelo.

De todas formas reconozco que la Tracer es una gran moto y a un precio muy muy bueno.

Saludossssss!!

nacho-z

eso me pasó a mi cuando probé la mt 09 un motor muy bueno punto y  final el resto de la moto  :cabezazo: :cabezazo: pues eso de 8000 euros

FERNVFR

Ayer probé la Tracer así que os cuento mi humilde opinión:

Nada más llegar al concesionario estaba aparcada en la puerta, la parte trasera me pareció mas bien fea la verdad, en cambio por delante si me gusto y mucho, con formas angulosas pero que le dan un punto de agresividad que me gusto. Pero esto son gustos...

La impresión general de los mandos y el cuadro me inspiro menor calidad que la vfr800 2014 a pesar de eso indica muchísimas mas cosas. Tras una breve explicación del chaval del concesionario sobre los mapas de potencia, que me lo puso en el más flojo y pensé: poco va a durar ahí :icon_lol:, las tontadas del ordenador y poco mas salgo.

Nada mas montar veo que la moto es más alta que la mía, la postura y el manillar te hacen ir mucho más erguido con lo que parece que voy subido en unos zancos, eran las 19 h así que había anochecido casi por completo y aunque era una calle iluminada ya las luces led de la moto me hacían indicar que eran luces de verdad, de hecho es la primera moto en la que monto en mi vida que tiene luces de coche.

Tras callejear un pelín con la torpeza inicial que te da bajar de una moto y subirte en otra con una postura tan radical salgo a la autovía, ahí pruebo el motor y salgo acelerando con decisión, el motor es alucinante, empuja desde 2500 rev en cualquier marcha con una decisión pasmosa y sin la sensación de llevar un tractor que te da la mía por ejemplo. La parte final no sorprende como me paso con la vfr si no que es un continuo, de hecho la grafica que pusieron comparada no es lo que luego aparenta ni de broma. Hasta las 7000 no anda un poco más, anda más del doble. A partir de ahí la vfr transmite mejores sensaciones a mi gusto sobre todo de sonido y vibraciones.

Paso a probar el consumo y me quedo un rato a 120, el consumo instantáneo marca entre 3,8 y 4,2. Hay que decir que el ordenador mola porque puedes ver más de una cosa a la vez, por ejemplo consumo instantáneo y medio a la vez, etc. No me gusto que el consumo instantáneo es de todo menos instantáneo tiene un retardo en subir o bajar la indicación. Decir que la moto la habían probado ese día 5 personas y el consumo medio estaba en 5,8 e imagino que de paseo nadie prueba una moto.

Me acerco a un tramo de autovía atascado (si a posta) para probar que tal se defiende ahí ya que en mi caso sería una parte de su uso real. Lo primero decir que la postura tan alta transmite más seguridad al tener mejor visión, los retrovisores y el manillar pasan muy por encima de los retros de los coches, por lo que ahí es una ventaja, aunque el llevar solo 10 km encima de ella no me de la confianza aun de pasar entre ellos rápido.

Dado que veo que llevo unas buenas luces decido salir de la autovía y hacer la misma carretera que hice cuando probé la vfr y que tiene algunas curvitas. Ahí ya no me siento tan cómodo, el cambio de postura me hace no sentir que entro tumbando, también al ser de noche no veo la curva entera y no entro con toda la confianza que quisiera.

Aquí veo que las suspensiones son bastante duras, sobre todo la trasera. La delantera no es que la vea blanda pero sí que veo que la luz se hunde en las frenadas y se levanta a la salida de las curvas. Aunque empiezo a coger confianza en las curvas no siento que entre tumbando en las curvas mucho, quizás por llevar esa postura tan elevada, porque lo que son los coches los voy alcanzando con mucha rapidez. Me cuesta coger la postura adecuada, siempre he sido de echar el peso delante y aquí con el manillar tan ancho me veo con una postura un poco forzada. Aunque me lo estoy pasando en grande tengo que volver porque al final me cierran la tienda y me la tengo que quedar.........

Vuelvo por la misma carretera, ahora ya me voy sintiendo mas cómodo con ella, quizás demasiado porque llego a una curva cerrada más rápido de lo que quisiera y me obliga a frenar fuerte, la moto responde bien pero noto ciertos revotes en la rueda trasera. Decido que la prueba de curvas ya ha acabado....

Llego a la autovía, empiezo a pensar que me cierran el concesionario.......así que aprieto en la autovía que conozco y se que no hay radares y acelero hasta 2XX, la moto va muy estable y yo voy muy cómodo, da la sensación de que podría hacer los kilómetros que quisiera sin cansarme.

En cuanto al sonido de la moto suena muy bien cuando vas despacito, entrada en rotondas y similar, pero cuando vas rápido no oigo mucho el motor. Revolucionada me gustaba más la vfr. La protección aerodinámica es muy buena, claro que mi moto protege muy poco.

Los mapas de potencia los puedes cambiar en parado o por debajo de 30-40. El más agresivo (A) no me gusto mucho porque en las rotondas y salidas de las curvas es demasiado brusco, lo mismo es cogerle el truco, el suave (B) va mejor para callejear e ir suave. A la hora de abrir fuerte yo no he notado cambio entre ninguno de los tres, solo a la hora de ir despacito en curvas lentas y rotondas.

Finalmente creo que es una buenísima moto, si solo se va a usar para salir de curvas me gusto mas la vfr, a pesar de la diferencia de precio que veo algo exagerada. Para uso más polivalente creo que es mejor la tracer. El motor es impresionante y te puedes olvidar del cambio, acelera en 6ª desde 70 km/h con una facilidad pasmosa y estira sin descanso hasta... no sé, no me dio tiempo a mirar, pero las sensaciones de la vfr alta de vueltas me gustaron mas.

Si me acuerdo de algo mas ya lo añadiré.

[move]

Arri

:eusa_clap: Gracias Fern por esa pedazo crónica  :ok:

P.D.: Por cierto, queriendo y pudiendo parece que se puede comprar crosstourer DCT a precio de crosrunner
http://motos.coches.net/ocasion/honda/crosstourer_dct/2014-en-zaragoza-5887577.htm

George Bernard Shaw

wookie

Ya hace años que os dije que probarais un tricilindrico en una trail asfaltica....

FERNVFR

Cita de: wookie en Febrero 11, 2015, 01:06:59 PM
Ya hace años que os dije que probarais un tricilindrico en una trail asfaltica....

Yo lo del tricilindrico lo tengo claro hace mucho, el manillar ancho me gusto pero creo que necesitare un par de salidas de rodaje...

[move]

wookie

En curvas lentas te haces enseguida, en zonas rapidas es donde cuesta un poco mas.

Nebari

Gracias por contar tu experiencia Fer. La verdad que la moto guapa, guapa no es. Como digo más arriba no es fea, sino difícil de ver.

Por otra parte muchos coincidís con la excelencia del motor de la Yamaja. Y también la deficiencia o calidad de las suspensiones. Pero a ese precio tampoco se puede esperar suspensiones Ohlïns.

SusFundo

FERNVFR, deduzco que la probaste poco más de 1h, yo la tuve todo un fin de semana. Coincido en la potencia del motor a bajas revoluciones, sin embargo yo que mido 1,82 me pareció bastante mala la protección aerodinámica y sobre todo un ruido en el caso bastante acusado, provocado supongo que por el viento que pasa por los lados de esa pantalla. Debo ser un poco cabezón  :bawling:.

Ahora en la VFR llevo casi 500 Km y a unos 70km/h ya voy en 5ª o en 6ª. A esa velocidad en esa relación de marcha la VFR se comporta muy suave, es una delicia conducirla de forma suave, el ronroneo del motor y el conjunto total de la moto, eso si no le pidas una gran aceleración de inmediato, para eso has de bajar a 3ª o 4ª.

La tracer y la VFR trabajan a regímenes diferentes. La tracer te dá toda la potencia desde bajas vueltas y la VFR has de llevarla contenta para tener esas reacciones, por lo que me parece más dulce la VFR para 2 estilos diferenciados de conducción, uno en modo tranqui y otro a piñón  :jodete3:

La tracer y la VFR, por poner un ejemplo es como comparar mi 206 GTi con un TDI de similar potencia. La sensación del turbo en el TDI te daba la "sesación" de que corría más, sin embargo el 206 GTi sin tener ese empuje, subía mucho más de vueltas acelerando tanto o más. Eso si, si voy a 60 en 4ª tampoco podía pedirle peras al holmo, así que cada vehículo se conduce de una forma distinta y hay que saber que tiene uno entre las manos o piernas.

Sobre las luces de Led jejeje que te voy a decir, son una pasada, pero más bonitas y diría que alumbran bastante más las de la VFR, una luz blanca y potente  :babeo: :babeo: y las largas ni te cuento (lo siento pero es que toi namorao)

Al final, has de comprarte la moto que te guste. La moto no es un vehículo racional, es pura pasión y no está todo en las prestaciones, porque para eso hay otras motos. La que más te guste y más se adapte a tu forma de montar  :victory:

demarkIV

Pues ayer estuve viendola en el conce y he solicitado una prueba en la web de yamaha. En un par de semanas la podre probar.
A priori es una preciosidad, a mi me gusto mucho. Tanto que la unica pega que le vi fueron las maletas laterales... Por 10000€ me parece que muy competitiva.
Honda VFR 800FI VTEC

Lopez

Yo el de esta moto no lo he probado, pero si puedo decir que estoy ALUCINADO de cómo van los motores tricilíndricos. Para mí son los motores ideales para motos de carretera. LLenos abajo y en medios y con buena respuesta arriba, poquísimas vibraciones.

No creo que tardemos mucho en ver al resto de marcas empezar a sacar tris.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Nebari

Cita de: Lopez en Febrero 12, 2015, 10:13:07 AM
No creo que tardemos mucho en ver al resto de marcas empezar a sacar tris.

Y manillares anchos.

Sonic

Se nos están haciendo hombres de verdad...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]