Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MT 09 tracer

Iniciado por jcap, Diciembre 03, 2014, 03:26:57 PM

jcap

ahora todos miran el concepto de motor triumph :eusa_whistle:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Os he leído quejar de lo feo que es el colín / asiento / subchasis trasero de la Tracer... pero veo que el de la Adventurer tampoco es bonito... sin embargo el de la Tiger (1050) parece bien currado y terminado

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Mi moto (la tiger 1050 sport) es infinitamente mas bonita de mitad moto hacia detras.

La tracer el "problema" qje tiene es que lleva el mismo basculante aue la MT09.....pero su colin es bastante mas grande, asi que queda muy descompensado. A mi que se vean tuercas y tornillos me da igual, de hecho, es algo que jamas me.importó en la gs adventure (ademas, ñe va esteticamente), pero esa descompensacion, esa desproporcion....en la tracer hace que "falle algo", sobre todo si lo comparamos con una parte delantera que, en mi opinion, esta mejor rematada esteticamente (ademas, es anchisima).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FERNVFR

estoy de acuerdo, la parte trasera de la triump es mucho mas bonita.

[move]

demarkIV

Por recordar es eso, es un subchasis... luego hay que acoplar los anclajes. No se si os referiais a mi comentario, pero yo no me quejaba de feo, sino mas bien por pequeño. Maletas d 25L en las que me han dicho que entra un casco y yo lo pongo en duda, por lo menos hasta que lo vea.

A mi cualquier anclaje-subchasis me parece feo, pero en esta en particular tampoco me ha molestado mucho...
Honda VFR 800FI VTEC

champa

Lo suyo seria  que el coletas (por ejemplo), probara la crossruner o turer (la 800 de HONDA).

Que yo creo que es el modelo equiparable de HONDA, comparar con la VFR es absurdo.

P.D. Os estáis haciendo mayores.

Sonic

Cita de: demarkIV en Febrero 13, 2015, 10:00:55 AM
Por recordar es eso, es un subchasis... luego hay que acoplar los anclajes. No se si os referiais a mi comentario, pero yo no me quejaba de feo, sino mas bien por pequeño. Maletas d 25L en las que me han dicho que entra un casco y yo lo pongo en duda, por lo menos hasta que lo vea.

A mi cualquier anclaje-subchasis me parece feo, pero en esta en particular tampoco me ha molestado mucho...

Me parece que fue Makawell. Pero tampoco pasa nada. Para gustitos, ojetes.  :risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

xsaraadif

Hola compañeros, pues el otro día estuve viendo la traces ya q aun no se cual pillar,

Vfr vtec, Vfr 2014, fz8 o fz1

La tracer la descarte por varios motivos.

Es muy alta es mas trail q otra cosa y en el caballete casi me subo al estribo para acceder a la moto. Mido 1,85

El frontal q se vea todo como los reguladores de altura de los daros y demás no me gusta.

Que la matriculo quede en Cuenca con respecto al asiento tampoco me gusta.

No la prove xq como no me gusto pero si que los leds  y el motor suena muy muy bien. Y se ve genial con ello.

Ahora q seguir mirando mas modelos a ver cual me gusta, la Vfr de este año me encanta pero el precio..... Lo veo algo caro pero bueno todo es plantearlo jjj

Saludos

Nebari

Picado por la curiosidad de las excelencias de su motor y la diversidad de opiniones que existen sobre las motos "altas", solicité una prueba de la Tracer y ayer la probé.

He de decir que llevo prácticamente toda mi vida motociclista a lomos de motos, digamos, catalogadas como sport-turismo con semimanillares y quizás pueda estar condicionada mi opinión. Desde el 1992 solo he conducido VFR y eso también marca.

Vamos a ello. La estética de la Tracer nunca me ha entusiasmado y me es difícil mirarla. He de decir que en foto parece una moto más pequeña de lo que es cuando la ves en persona, pero mi opinión sobre su apariencia no cambia mucho.

Como a Fer, me explicaron un poco por encima sobre el funcionamiento de los mandos. Forma de cambiar los modos del motor, algo sobre el funcionamiento del ordenador de abordo, cómo ponerla en marcha ... y a rodar.

Cogiendo la moto en Motos Cortes pensé hacia donde tiraba y dada la cercanía de la A-3, y un poco agobiado por el tiempo de prueba, decido ir a Chinchón.

La moto la dejan con la posición más baja del asiento y a pesar mi menguada estatura (1,72) llego bien al suelo. No llego a plantar las dos plantas de los pies pero no me agobia parar en los semáforos. Llego bien.

Así que una vez puesto el casco, doy al botón de puesta en marcha y adelante. La primera impresión es de ir muy alto, allá arriba, sobre la moto y estoy acostumbrado a ir "dentro" de la moto. La moto arranca siempre en el modo STD (que será el estandar) Al principio algún titubeo sobre tacto de embrague (por cable) y despacito tiro para la A-3. Aunque es fin de semana, cinco de la tarde y operación salida de vacaciones no encuentro mucho tráfico. Por lo que empiezo a subir marchas y noto buen empuje de motor, aunque al principio me dio la sensación como si el motor subiera bien de vueltas hasta las 6.000 rpm y luego se quedara un poco dormido (la misma sensación que me dio cuando probé la CB1100EX). Recordando las explicaciones del Concesionario sobre cómo cambiar de modo del motor, aprieto el embrague espero a que la revoluciones bajen a ralentí y acciono el modo. Le pongo el A, de A-gresivo. Es verdad que se nota la moto más agresiva y con reacciones más instantáneas pero tampoco hay mucha diferencia.

Cuando coges velocidad, la moto cabecea, sacude la cabeza, debe ser por la posición alta y el manillar ancho. Y cuando mueves el manillar hace shimmies y no me gusta esa sensaciòn. Los mando funcionan con suavidad, el cambio de marchas es suave y las velocidades entran con facilidad. Ya metidos en carretera de un carril por sentido me encuentro con coches delante y hay que adelantar. Aprovecho un hueco y me pongo a ello. El motor responde y sube bien de vueltas, paso a los coches en un suspiro y llego a la zonas de curvas. La moto es estable, pese a los cabeceos que da en los cambios de apoyo para entrar en curva, con lo que no me inspira confianza: entro en las curvas casi parado por la desconfianza. Y debido a la costumbre de retención de mis V4 a pesar de cortar gas, la moto no se para y tengo que reducir, cambio suave, y frenar. El mordiente inicial de los frenos, digamos que, es muy agresivo. Bajando enseguida la cabeza y obligando a regular muy bien la dosificación de la frenada. Aunque para eso está el ABS, no quiero ni pensar esas frenadas de pánico cuando llegas a la curva a más velocidad de la recomendada sales recto .... Me da miedo pensarlo. Entro en las curvas muy por debajo de mi paso por curva con las VFR. Pero no hay problema porque la moto enseguida sale por motor y se pone otra vez a buen ritmo. Tiene estabilidad en curva y el chasis es ágil, pero como digo antes, en los cambio de apoyo la moto sacude la cabeza. Es una sensación extraña.

La moto es estrecha a la altura del asiento, y estando acostumbrado a apoyar en el depósito la pierna exterior a la curva para empujar a la moto a entrar, noto que no me llega al depósito y tengo que hacer todo el trabajo con el manillar ancho y, quizás, esto también influya en los cabeceos de la moto.

Llego a Chinchón y paro en la plaza del pueblo, que está preparada para la típica corrida que se celebra cada año por éstas fechas. Está vallada y con arena en el suelo. Sustito inicial al entrar en la arena pero sin importancia. Paro a echar un cigarrín y un vistazo general a la moto. Que sigue sin convencerme, pero menos.

La vuelta la hago por Valdelaguna a Villarejo de Salvanés y volver por la A-3. Desde Chinchón a Villarejo la carretera es curveada pero de asfalto muy rizado y bacheado. Ideal para probar la suspensión de la moto. Una mierda: Dura, saltona e incómoda. A pesar de ser carretera con curvas, el asfaltado no me deja ir suelto. Muchos saltos e imprecisiones, que unido a la postura rara en la moto y a la dureza y estrechez del asiento me hace ir incómodo. No quiero pensar este recorrido con pasajero. El martirio para el que ocupa el asiento trasero tiene que ser propio de la inquisición.

El paso por los pueblos en el modo A y las bajas revoluciones del motor hace que sea a tirones. La moto en este Modo (A) no es regular y va a trompicones.

Elegí este recorrido de vuelta porque en la A-3 desde Villarejo de Salvanés hay unas curvas rápidas ideales para probar el chasis. Y no va mal. Salvo los cabeceos que da la dirección la moto es estable y va por el sitio, sin importarle la velocidad de paso por las curvas. Llegue a ir a 200 km/h y la moto entra bien en las curvas, salvo los cabeceos ( me pongo pesado con lo de los cabeceos pero es que es de destacar) delanteros y la escasa protección de la pantalla, que a pesar de estar en la posición más alta no cubre lo suficiente. Es estrecha y no protege lo suficiente. El motor tira bien y las dudas que me dio en un principio sobre su capacidad de subir de vueltas, no hay lugar. Si se abre el acelerador con decisión el motor sube de vueltas con facilidad.

La posición en la moto es rara. Acostumbrado a las VFR me siento un poco adelantado, con lo que los retrovisores me quedan muy encima y no veo nada de nada por ellos. En los tramos más rectos hice la prueba de echar el cuerpo para atrás, ir más erguido, y se gana más campo de visión pero aumentan las turbulencias de la pantalla. Un dilema.

Y sin más, llego al concesionario una hora y pico después de tener la moto. Doy las llaves y para casa.

La moto no está mal. Tiene buena relación calidad-precio pero no es mi moto. Si me gustaran los manillares anchos, con unos cambios (suspensiones, asiento y pantalla) sería una moto muy interesante.

https://goo.gl/maps/Zn1hV

P.d.: Perdón por la extensión.

karlangas

Magnífica exposición. Antes de llegar al final de la lectura ya sabía que no era tu moto.
Eso sí, hay que entender que después de tantos años a lomos de la VFR no es fácil encontrar algo en lo que te puedas sentir a gusto desde el primer momento.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Nebari

Cita de: karlangas en Agosto 01, 2015, 01:10:46 PM
Magnífica exposición. Antes de llegar al final de la lectura ya sabía que no era tu moto.
Eso sí, hay que entender que después de tantos años a lomos de la VFR no es fácil encontrar algo en lo que te puedas sentir a gusto desde el primer momento.

:icon_lol: :icon_lol: Voy a pedir una prueba de la Tiger 800, o que me la deje Murdock. Así valoro las dos.

Seguro que 100 km. no son suficientes para sacar conclusiones definitivas sobre la moto, pero es lo que dejan probar. Y sin ser mala moto, por la posición sobre ella no me acaba de convencer.

P.d.: Jamás me gustaron los pantalones campana. Ya tú me entiendes, pero la modas no van conmigo. Soy más de pantalón pitillo.  :icon_lol:

Murdock

La moto te la dejo cuando quieras, Neba.
A mí tampoco me gustó la Tracer cuando la probé. Es muy distinta de la tigresa.

jaem

Interesante exposición.
Últimamente he probado otras motos distintas a la vfr,  y la tracer no me gustó ni en el concesionario, ni estéticamente, ni postura, con lo que no la probé.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Arri

Nebari,  da gusto leer crónicas como esta :ok:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

lupax

fliper

Hola amigos,

Yo también sentía curiosidad por la Tracer y pedí una prueba para este jueves 26. No es que me vaya mal la VFR VTEC, al contrario, estoy muy contento con su comportamiento y sus virtudes, pero me estoy haciendo mayorcete y me pesa mucho manejarla en parado. De hecho ya se me ha caído un par de veces en parado y la Tracer son casi 40 Kg menos con una potencia parecida y una posición más trail, parecida a mi bici de montaña.

Otra incógnita es si llegaré al suelo con mis escasos 1,70m., pero tengo entendido que existe como accesorio Yamaha un kit de bieletas para rebajar la suspensión trasera que me iría muy bien.

Veremos, ya os contaré ....

Un abrazo
Motero hasta la muerte

Nebari

Fliper, por la altura que no sea. Yo mido lo mismo que tú y llegaba bien al suelo. Eso sí, el asiento iba en la posición baja.

wookie

Si quieres te dejo la mia, pero tendre que buscar un asiento  :paraguas:

Gianola

Creo que no había visto este hilo. Sólo puedo decir que probé la Tracer esta primavera desde Gijón a Villaviciosa por el Pedrosu, y me encantó. Me parece que va muuuuy bien y el precio es de derribo. Así es que Yamaha no da abasto, mi mecánico del coche tiene una pedida desde hace 2 meses y la semana pasada le dijeron que tardarían 2 meses más en entregársela.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

funkbike

Un amigo se fue a probarla y ya la ha pedido, dice que tardaran un mes en traérsela.... se venden solas aunque para dejarla fina hay que cambiar suspensiones,osea que hay que poner un poquito más de pasta(450 amortiguador o1500 trasera y delantera)aun así parece ser que merece la pena...yo iba a probarla pero ya me espero y cojo la de mi colega a ver que tal va.....
Lo bueno de tener una Vfr es que nunca tienes prisa por cambiar de moto  :drink5:
Yo por lo menos... :drink5:
][URL=[url="http://imageshack.com/f/hlzO8oe1j"]http://imageshack.com/f/hlzO8oe1j[/url]][/URL]