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Comparativa de filtros de aceite VTEC

Iniciado por Arri, Enero 05, 2015, 04:00:36 PM

Arri

#40
Al final la curiosidad pica y he mirado el manual.
En la VTEC la bomba de lubricación está dividida en dos circuitos: el de lubricación de motor y el de refrigeración de aceite.
El filtro de aceite solo interviene en el circuito de lubricación.

Como dicha bomba trabaja a velocidad variable (la del motor) y por lo tanto a presión y caudal variable, a la entrada del filtro hay una válvula de alivio que recircula el aceite sobrante, el que no puede pasar por el filtro, al cárter.

Maka: el manual no habla de caudal pero si de presión: PRESION DE ACEITE = 5,0 kgf/cm2 a 6.000 rpm/(80ºC). Hay que colocar un accesorio entre bloque motor y filtro. Soy incapaz de saber si la medida es a la entrada o salida del filtro.
Pues llegados a este punto, solo por curiosidad, a mi ya me gustaría saber que caida de presión provoca un filtro original y hiflo.



"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Arri

#41
Cita de: wookie en Enero 07, 2015, 03:12:18 PM
Yo me preocuparia mas de reducir el consumo electrico de las vtec con bombillas led, interruptores para ir solo con una corta durante el dia, y mejorar la refrigeracion del motor para evitar el trabajo en exceso de electroventilador de esos malditos radiadores laterales.
La lubricacion del stator esta en ese modelo esta restringida por el tubo de envio de aceite al sistema vtec por lo que por mucho que cambieis el filtro no creo que  mejore su vida util.

Wookie, en esta aseveración discrepo. La VTEC y casi todas las motos llevan R/R de tipo shunt. Si quitas lámparas (consumo) al circuito eléctrico, el R/R comienza a cortocircuitar con más frecuencia la salida del alternador para mantiener la corriente constante por los bobinados del mismo, y por lo tanto las pérdidas (calentamiento de bobinados). Esto es, el alternador se calienta parecido en ambos casos, pero el R/R trabaja más, tienes más riesgo de cargarte este último también.

Esto si no lo ves es dificíl de creer, pero lo puedes comprobar fácilmente en casa, con un amperímetro de pinza, tal que así:


Veras como la lectura del amperímetro no cambia (calentamiento de bobinados) poniendo y quitando largas (100 W) por ejemplo.

Eso de quitar lamparas solo es válido para R/R tipo serie, en esos si, quitando lamparas se tiene que ver que la corriente disminuye por los cables amarillos.

Pero bueno, que igual estoy equivocado.
:drink5:


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y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

demarkIV

Ostia 21 amperiacos pasan por ese cablecito? de que seccion es?
Honda VFR 800FI VTEC

wookie

No te digo que no, yo solo se que he cambiado ya muchos alternadores de vtecs, y como todo cuanto mas temperatura y consumo electrico antes caen.

El alternador de la vtec da 497w, llevando siempre encendidas dos largas, dos posiciones delanteras y dos posiciones traseras.

Es curioso que el alternador de la honda panaeuropean da 742w, el de la gs1200 720w y el de la triumph explorer 950w todo ellos ya pensados para posibles chuches electricas que le pongas.

Yo no he tenido nada mas que la 750, pero si algun dia hubiese tenido la vtec, mi objetivo hubiera sido montarle radiador frontal, y modificar la ubicaciones del regulador evitando que los cables de este hasta el alternador tengan que cruzar por el centro del motor...

demarkIV

Supongo que la pregunta la habra hecho todo el mundo anteriormente, pero no se puede montar estos alternadores y adaptar el cableado que haga falta?
Honda VFR 800FI VTEC

Maka

El problema supongo que será la capacidad de refrigeración de esos alternadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: makawell en Enero 08, 2015, 01:47:40 PM
El problema supongo que será la capacidad de refrigeración de esos alternadores.

Esto se ha hablado hasta la saciedad

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27912.20

En el motor de la VTEC el respiradero por el que pasa el aceite (o más bien vapor de aceite) al alojamiento del estator, está obstruido por un tubo conducto metálico que manda aceite arriba a actuar las otras 2 válvulas por cilindro al entrar en marcha el sistema VTEC propiamente dicho. Este tubo no existe en la FI.. ni en modelos anteriores... y éstos modelos no fríen estatores.



Y el patrón de quemado de todos los estatores que sacamos de todas las VTECs es idéntico... la zona superior quemada y la inferior casi virgen... que es por donde el aceite sí llega a acumularse lo suficiente como para tener un efecto refrigerante.

Pero esto es desviar el tema de este hilo que es sobre filtros... mejor seguir la conversación sobre refrigeración del alternador en otro hilo... como el que he puesto más arriba.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demarkIV

Honda VFR 800FI VTEC

jcap

Sonic, nombrado Doctor honoris causa por el club VFR spain .es  :drink5:

habran tenido eso en cuenta los ingenieros de honda en la nueva VFR 800?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: jcap en Enero 08, 2015, 02:40:51 PM
Sonic, nombrado Doctor honoris causa por el club VFR spain .es  :drink5:

habran tenido eso en cuenta los ingenieros de honda en la nueva VFR 800?

En el otro hilo te contesto...  :eusa_whistle:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Cita de: wookie en Enero 08, 2015, 01:09:53 PM
No te digo que no, yo solo se que he cambiado ya muchos alternadores de vtecs, y como todo cuanto mas temperatura y consumo electrico antes caen.

El alternador de la vtec da 497w, llevando siempre encendidas dos largas, dos posiciones delanteras y dos posiciones traseras.

Es curioso que el alternador de la honda panaeuropean da 742w, el de la gs1200 720w y el de la triumph explorer 950w todo ellos ya pensados para posibles chuches electricas que le pongas.

Yo no he tenido nada mas que la 750, pero si algun dia hubiese tenido la vtec, mi objetivo hubiera sido montarle radiador frontal, y modificar la ubicaciones del regulador evitando que los cables de este hasta el alternador tengan que cruzar por el centro del motor...
La paneuro y la gs llevan alternador de rotor bobinado, como los coches. No llevan de imanes permanentes.  Esa es otra tecnología, mucho más robusta.
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Ciga

No creo que ninguno sea mejor o peor ( de los desechables). Más bien un tema de que marca se los deja más baratos a la Marca y luego lo sacan pintado con la insignia de la marca.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

jcap

pues retomando el tema ahora no se si es mejor que un filtro filtre hasta particulas de 20 micrones o 30 micrones
por que el pcflo metalico dice que hasta 30 y  el de K&n de toda la vida 20 micrones , tengo un lio.....
ahora no se si la particula de 30 micrones es mas pequeña que la de 20 :alien2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: jcap en Enero 11, 2015, 07:39:51 PM
pues retomando el tema ahora no se si es mejor que un filtro filtre hasta particulas de 20 micrones o 30 micrones
por que el pcflo metalico dice que hasta 30 y  el de K&n de toda la vida 20 micrones , tengo un lio.....
ahora no se si la particula de 30 micrones es mas pequeña que la de 20 :alien2:

¿30 mm son menos que 20 mm?

:peta4:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: Sonic en Enero 11, 2015, 08:01:30 PM
Cita de: jcap en Enero 11, 2015, 07:39:51 PM
pues retomando el tema ahora no se si es mejor que un filtro filtre hasta particulas de 20 micrones o 30 micrones
por que el pcflo metalico dice que hasta 30 y  el de K&n de toda la vida 20 micrones , tengo un lio.....
ahora no se si la particula de 30 micrones es mas pequeña que la de 20 :alien2:

¿30 mm son menos que 20 mm?

:peta4:
-20º es mas que -30º ?
hay vida en la luna? :peta1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Os llega buen género allí tan cerca de marruecos eeeehhh?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo no soy ingeniero, pero si tuviera que diseñar el circuito de aceite, la presión vendría determinada por las reducciones de las lumbreras de lubricación no por el filtro de aceite.

El filtro no debería influir en ningún momento en la presión del sistema de lubricación ya que si provocara una caída de presión se podría dar el caso que esta fuera inferior a la deseada en la parte posterior del circuito dando lugar a problemas de engrase.

En el diagrama se puede apreciar claramente como el circuito tiene dos válvulas de descarga una en la propia bomba y la otra a la entrada del filtro de aceite. Si el filtro de aceite fuera una restricción a la presión del circuito, la válvula de descarga debería estar colocada a la salida de este y no a su entrada. El colocarla a la entrada creo que es porque el filtro es una parte delicada y una sobrepresión lo podría dañar.

Esto claro está es una opinión personal de alguien que de esto no entiende y no es ingeniero (a Dios gracias)

jcap

entonces es mas probable que un filtro de toda la vida de papel, se sature antes que uno de tipo metalico que no se deforma
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

bueno , de todas maneras ya me lo he comprado, voy a probarlo, el mio es de tipo Drop-In , sin carcasa , me ha salido unos 30 euros
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Naz

Buenos días.
Hace un momento he realizado un pedido de aceite y filtros por internet y he visto que Hiflofilto ha sacado un modelo nuevo RC
Supuestamente tiene  una nueva fibra filtrante que optimiza el filtrado mejora la capacidad y el flujo de aceite y la válvula de alivio está engomada para una perfecta estanqueidad.
Marketing seguro, pero la diferencia en precio es de 40 centimos con el normal y solo por tener una tuerca de 17mm para poner y quitar como los KN casi merece la pena.
Yo tengo llave de vaso para montar el de serie y el HF204 pero es más coñazo de utilizar porque es de aluminio y se queda pegado el filtro dentro y tengo que luchar con ella para que lo suelte :).
Veremos que tal funciona, aunque dudo mucho que sepa nunca si es mejor o peor el que el normal.

V´sssssssssssssss
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla