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Comparativa de filtros de aceite VTEC

Iniciado por Arri, Enero 05, 2015, 04:00:36 PM

Arri

He cambiado aceite y realizado una comparativa entre el filtro de aceite original y el Hiflo. He medido el diámetro de los orificios de paso del aceite y estos los resultados:

Original Honda: 6 orificios de 7 mm de diámetro cada uno = 231 mm2 de sección total para el paso de aceite.

Hiflo hf240: 8 orificios de 5 mm de diámetro cada uno = 155 mm2 de sección total para el paso de aceite.

En definitiva,  el hiflo tiene un 31 % menos de sección de paso para la circulación de aceite, lo cual es una cosa a tener en cuenta.  Aburrido que está uno y empieza a hacer estas cosas.

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Resinero

Buenas, quizás para el caudal de aceite que circula por los orificios sea suficiente y no se vea perjudicado. Otro dato importante en cuestión es lo tupido que puede ser el elemento filtrante, de hay que pase o se acumule la suciedad en el filtro.
Y el otro día haciendo un sondeo vi que había un filtro de hiflofiltro de acabado racing HF204RC, lo habéis probado??
Saludos
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

jcar-800-vtec

Tambien habria que saber la valvula que lleva cada uno de ellos y que da la la presion al circuito cual es?
Que presion manda cada uno de los filtros?
Un saludo....

jcap

#3
abrelo por dentro y comparalos.... , el meollo de la cuestion es el papel filtrante
de todas maneras si te fijas bien los agujeros interiores parecen ser mas pequeños en de honda que en los demás, compruebalo..
el k&n tambien lleva 8 gujeros :paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Yo uso este:



PC RACING FLO

Afirman que tiene un caudal 7 veces mayor que los filtros convencionales.
Lleva un imán para un "prefiltraje".
Membrana de 35 microns.
El cuerpo de aluminio sirve para refrigerar el aceite.
Un bypass de ratio progresivo evita que pase aceite sin filtrar en frío o a altas RPM.
Tuerca de 17mm, para retirada fácil con llave, con orificio para alambre de seguridad.
Limpiar con cualquier desengrasante, keroseno, solvente, limpiador de frenos o contactos, o bien agua y detergente.
No limpiar con gasolina.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: Sonic en Enero 05, 2015, 04:49:56 PM
Yo uso este:



PC RACING FLO

Afirman que tiene un caudal 7 veces mayor que los filtros convencionales.
Lleva un imán para un "prefiltraje".
Membrana de 35 microns.
El cuerpo de aluminio sirve para refrigerar el aceite.
Un bypass de ratio progresivo evita que pase aceite sin filtrar en frío o a altas RPM.
Tuerca de 17mm, para retirada fácil con llave, con orificio para alambre de seguridad.
Limpiar con cualquier desengrasante, keroseno, solvente, limpiador de frenos o contactos, o bien agua y detergente.
No limpiar con gasolina.
joder guapo si que esta, . pero 90 euros.....
PC Racing FLO de aceite Filtro es el último filtro de aceite que tendrá que comprar! Hecho de corte por láser, de grado médico, 304 de acero inoxidable tela de filtro micrónico, este filtro ofrece 200% más de área de filtro en muchos casos. El filtro de acero atrapa los puntos previstos a 35 micras, que es aproximadamente 3 veces mejor que la mayoría de los buenos filtros de papel o de latón. A diferencia de los filtros de papel pegados, la costura plisado Filtro FLO aceite está soldado y capaz de soportar hasta 600 grados.

El filtro de aceite FLO mantiene el flujo constante en todas las condiciones, como el calor extremo, la presencia de agua, y frías empresas de nueva creación, donde los filtros de papel pueden fluir tan mal que a menudo causan la válvula de derivación para abrir y permitir que el aceite sin filtrar para entrar en su motor!

Esta tecnología de filtro es ampliamente utilizado en todo tipo de carreras de autos incluyendo NASCAR, autos tipo Indy, la Fórmula 1 y en la industria aeroespacial, donde la filtración es de suma importancia. Además de todos los otros beneficios, la FLO filtro de aceite ayuda a mantener la tierra llena libre de filtros usados ​​viejos.

Imán super fuerza instalada para la pre-filtrado magnético.
Filtración Superior, 35 micras!
Probado Aeroespacial, NASCAR, Indy, y la Fórmula 1 la tecnología.
No se ve afectado por el agua, el calor o presión.
Fácil filtro de inspección elemento.
Gran caudal.
El medio ambiente
Lavable y reutilizable.
Paga sí mismo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

titopulo

Joder arriba si estas aburrido pero gracias por la informacion  :drink5:

Nebari

No creo que sea muy conveniente tener menos caudal. Sobre todo en momentos de máxima exigencia del motor.

Se puede saber de qué marca es el filtro original ?

Sonic

#8
al meollo del asunto...

dudo mucho que la diferencia en número y tamaño de agujeros sea el factor limitante, sino que el elemento filtrante... es decir, el papel y más precisamente el caudal que permite y tamaño del orificio de paso... como los 35 micras del mío.... por mucho más que haga/permita llegar el aceite al papel, sí éste no permite tanto caudal... no lo harás pasar antes por tener más (o más grandes los) agujeros.

Obivamente es una espada de doble filo ya que, cuanto más grande el orificio de paso, mayor el caudal, pero también menor el filtraje, o bien, dicho de otra forma, mayor tamaño de partículas podrán pasar.

Al mismo tamaño de orificio, para mayor caudal, haría falta mayor superficie (área) dedicada al filtraje.... o sea que el caudal no lo es todo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: Sonic en Enero 05, 2015, 06:07:42 PM
al meollo del asunto...

dudo mucho que la diferencia en número y tamaño de agujeros sea el factor limitante, sino que el elemento filtrante... es decir, el papel y más precisamente el caudal que permite y tamaño del orificio de paso... como los 35 micras del mío.... por mucho más que haga/permita llegar el aceite al papel, sí éste no permite tanto caudal... no lo harás pasar antes por tener más (o más grandes los) agujeros.

Obivamente es una espada de doble filo ya que, cuanto más grande el orificio de paso, mayor el caudal, pero también menor el filtraje, o bien, dicho de otra forma, mayor tamaño de partículas podrán pasar.

Al mismo tamaño de orificio, para mayor caudal, haría falta mayor superficie (área) dedicada al filtraje.... o sea que el caudal no lo es todo.
sabes si lo hay para yamaha Brad ?
donde lo puedo conseguir barato?
es el mismo que monta la XVS1100 , viene sin carcasa con lo cual tiene que ser mas barato.. , voy a pedirme uno para probarlo,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: jcap en Enero 05, 2015, 06:14:40 PM
sabes si lo hay para yamaha Brad ?
donde lo puedo conseguir barato?
es el mismo que monta la XVS1100 , viene sin carcasa con lo cual tiene que ser mas barato.. , voy a pedirme uno para probarlo,

Primero mira en la página oficial... coge la referencia y luego busca el mejor precio por el intergúebo.

http://www.pcracingusa.com/
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Si por el filtro pasa menos cantidad de aceite el papel filtrante tendrá que ser menos tupido para que llegue el mismo caudal al motor, luego el filtro hará su trabajo con menos competencia.

Lo mismo estoy equivocado,claro.

Sonic

Cita de: Nebari en Enero 05, 2015, 06:22:36 PM
Si por el filtro pasa menos cantidad de aceite el papel filtrante tendrá que ser menos tupido para que llegue el mismo caudal al motor, luego el filtro hará su trabajo con menos competencia.

Lo mismo estoy equivocado,claro.

Pues es como digo... así pero también tendremos que tener en cuenta la superficie dedicada... aunque lo que tú afirmas no es incorrecto... creo que esos filtros de papel están fabricados unos y otros dentro de unos rangos de límites de tolerancia aceptables.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Periter

¿Realmente merece la pena gastar mas o menos en filtro?, es decir, ¿ la diferencia entre uno y otro es apreciable?

Nebari

Por eso digo, que en principio y a igualdad de capacidad de filtrado del papel siempre es más conveniente mayor cantidad de caudal, ya que el motor estará siempre más lubricado.

De ahí mi pregunta sobre la marca original del filtro que usa Honda.

Nebari

Cita de: Periter en Enero 05, 2015, 06:31:31 PM
¿Realmente merece la pena gastar mas o menos en filtro?, es decir, ¿ la diferencia entre uno y otro es apreciable?

Es más del doble de euros de uno a otro.

Arri

Cita de: Nebari en Enero 05, 2015, 05:56:51 PM
No creo que sea muy conveniente tener menos caudal. Sobre todo en momentos de máxima exigencia del motor.

Se puede saber de qué marca es el filtro original ?
Purflux pone la caja....


:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Periter

Cita de: Nebari en Enero 05, 2015, 06:34:30 PM
Cita de: Periter en Enero 05, 2015, 06:31:31 PM
¿Realmente merece la pena gastar mas o menos en filtro?, es decir, ¿ la diferencia entre uno y otro es apreciable?

Es más del doble de euros de uno a otro.
No si, eso seguro, pero me refiero si la diferencia de precio se nota en algo.

Nebari

Cita de: Arri en Enero 05, 2015, 06:38:25 PM
Cita de: Nebari en Enero 05, 2015, 05:56:51 PM
No creo que sea muy conveniente tener menos caudal. Sobre todo en momentos de máxima exigencia del motor.

Se puede saber de qué marca es el filtro original ?
Purflux pone la caja....


:drink5:

O no sé o no consigo encontrar filtros Purflux para moto.

Nebari

Cita de: Periter en Enero 05, 2015, 06:41:53 PM
Cita de: Nebari en Enero 05, 2015, 06:34:30 PM
Cita de: Periter en Enero 05, 2015, 06:31:31 PM
¿Realmente merece la pena gastar mas o menos en filtro?, es decir, ¿ la diferencia entre uno y otro es apreciable?

Es más del doble de euros de uno a otro.
No si, eso seguro, pero me refiero si la diferencia de precio se nota en algo.

A  corto plazo no se nota nada, la moto con el filtro Hiflo va bien, tiene presión de aceite y todo eso. El problema es si a la larga perjudicaríia al motor.

Yo he usado y uso Hiflo en las dos motos y hasta ahora no me ha dado ningún problema.