Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consumo RC36

Iniciado por RToucedo, Enero 27, 2015, 10:41:05 AM

RToucedo

Buenas,

pues el otro día llené el depósito y la dejé en el garaje, puse el contador a cero e hice unos kms, 97 mas o menos, ayer fui a trabajar con ella por autopista, a 170 mas o menos esos 12 kms y a la vuelta tuve que hacer un recado , hice unos 10 kms a 170 y a la vuelta unos 18 a fuego, (la estuve probando) llegué a mi casa con la aguja en lo rojo  y al dejarla en el garaje queda un poco por encima de lo rojo , abrí el depósito y algo le quedaba por ahí abajo, entiendo que si le zurro la moto hará 150 kms ¿es normal al ser un 4v de carburación? por que es a la conclusión que he llegado.

la moto no suena como debiere, cabecea mucho (tipo tractor) en un vistazo rápido de un mecánico me dijo que la moto no estaba bien, que  no tendría consecuencias pero que seguramente tenía mal una pipa, o un carburador sucio.. se me ocurre llevarla a carburar.

La moto anda bien, es progresiva y potente, pero tampoco tengo referencia de otra .

La moto lleva todos los filtros nuevos pero no las bujías (Están en buen estado físico)

edito:

le he cambiado bujías, en dos mediciones me sale un 8 de consumo (carretera revirada y conducción alegre)

Sonic

Yo los carburadores no son lo mío...

Cuando hablemos de consumo, tú método de medirlo no vale mucho... lo único que vale es el de toda la vida:

1. Repostar hasta rebosar* y pon el cuentakilómetros de viaje a zero.
2. Gastar todo lo que puedas sin quedarte tirado.
3. Repostar hasta rebosar* y toma nota de los km y los litros.

Calcula los litros gastados por cada 100 km recorridos y postea el dato aquí.

* Lo de rebosar es un decir... a tope vamos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kledv

en autovia 130-140 gasta 6l, curveando subidita de  revoluciones 9-10l eso la mia

champa

Cita de: Sonic en Enero 27, 2015, 11:20:17 AM
Yo los carburadores no son lo mío...

Cuando hablemos de consumo, tú método de medirlo no vale mucho... lo único que vale es el de toda la vida:

1. Repostar hasta rebosar* y pon el cuentakilómetros de viaje a zero.
2. Gastar todo lo que puedas sin quedarte tirado.
3. Repostar hasta rebosar* y toma nota de los km y los litros.

Calcula los litros gastados por cada 100 km recorridos y postea el dato aquí.

* Lo de rebosar es un decir... a tope vamos.

Totalmente de acuerdo, los datos que aporta no sirven para nada.

Solo puntualizar que ZERO es tu lectura de cabecera, aquí los Km se pone a cero.

RToucedo

Jajajajaj ok entendido así lo haré

www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .

Periter

Yo recomiendo llenar, hacer 100km y repostar a tope otra vez. Ahí si que mas directo no puede ser. Yo a la mía le he echado un producto de estos para limpiar carburadores. Ya contare a ver si mejora o no. De momento parece que suena mejor y que el relenti va mas uniforme, pero vamos que lo acabo de echar. Aunque la verdad que me temo que hay que asimilar que nuestras clásicas beben como si estuvieran en las fiestas de la patrona.

RToucedo

Yo creo que habrá quitarle dos pipas y convertirla en bi

Antonio_RC36

Por si te sirve de referencia. Con el método de medición que te comentan en uso mixto sin cortarse, circulando habitualmente entre 4 y 10 mil rpms,pero sin autovía (las autovías son para los autobuses!  :icon_lol:) la mía se va a 7-8 litros a los cien. En ocasiones de autovía y conducción super suave a bajado a aprox. 5 litros y en conducción hiperradical (cuando era más joven) a pasado de los 12.

Vssss!

RToucedo

Cita de: Antonio_RC36 en Enero 28, 2015, 07:13:30 AM
Por si te sirve de referencia. Con el método de medición que te comentan en uso mixto sin cortarse, circulando habitualmente entre 4 y 10 mil rpms,pero sin autovía (las autovías son para los autobuses!  :icon_lol:) la mía se va a 7-8 litros a los cien. En ocasiones de autovía y conducción super suave a bajado a aprox. 5 litros y en conducción hiperradical (cuando era más joven) a pasado de los 12.

Vssss!

yo es que el otro día me eché un rato a mas de 230km/h  por eso te lo digo que igual hasta puede ser normal

kledv

Cita de: Toucedo en Enero 28, 2015, 12:26:38 PM
Cita de: Antonio_RC36 en Enero 28, 2015, 07:13:30 AM
Por si te sirve de referencia. Con el método de medición que te comentan en uso mixto sin cortarse, circulando habitualmente entre 4 y 10 mil rpms,pero sin autovía (las autovías son para los autobuses!  :icon_lol: ) la mía se va a 7-8 litros a los cien. En ocasiones de autovía y conducción super suave a bajado a aprox. 5 litros y en conducción hiperradical (cuando era más joven) a pasado de los 12.

Vssss!

yo es que el otro día me eché un rato a mas de 230km/h  por eso te lo digo que igual hasta puede ser normal

y donde vives tu?a 230 un rato? :bawling: si a 130 vas con el culo prieto para que no te metan en la carcel

Sonic

SI no es coña y estuviste por ejemplo en un circuito de velocidad o donde fuese a esas velocidades mi VTEC que es de inyección electrónica no saca menos de 15 litros los 100 km... vamos, como mucho 150 km por depósito... comprobado en varios circuitos del sureste de España.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

RToucedo

Fui a probar la moto , dejémoslo ahí que en todos los foros hay guardia civil y no voy a dejar un delito por escrito ...

Se que es una temeridad y que no se debe de hacer pero no había más gente que yo por donde iba , teóricamente solo me puse a mi en peligro pero no es mi tónica original ir a esas velocidades (soy mas de curvas que de correr) dejando ese tema de lado entiendo que el consumo es lógico al llevar el motor fuera de si

Periter

Cita de: Toucedo en Enero 28, 2015, 05:43:56 PM
Fui a probar la moto , dejémoslo ahí que en todos los foros hay guardia civil y no voy a dejar un delito por escrito ...

Se que es una temeridad y que no se debe de hacer pero no había más gente que yo por donde iba , teóricamente solo me puse a mi en peligro pero no es mi tónica original ir a esas velocidades (soy mas de curvas que de correr) dejando ese tema de lado entiendo que el consumo es lógico al llevar el motor fuera de si

Jajaja a ver si la próxima pieza te la voy a tener que manda a "villacandao".
Tranquilo que todos entendemos que querías decir 130 :eusa_whistle:

RToucedo

;-)

xto

Una vfr por Galicia y gustandote poco el mango  :eusa_whistle:,facilisimo llegar a los 10l/100km  :victory:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

pistaxo

Pues desde que le cambie el amortiguador trasero y le llené las ruedas a 2.5 y 2.9 como marca el manual paso de 300km con facilidad. Y esto no me había pasado nunca :icon_eek: ni con ruedas nuevas, ni nada...y con el mismo ritmo de siempre 120-140 y atasco a gogo de los madriles. ¿será el amortiguador? ¿seran las ruedas? ¿será el frío? ¿o un poco de todo? quizás un alíen...

RToucedo

Bueno, hoy la he llenado y puesto a cero, me he hecho unos Kms (no muchos) y cuando llegue a 100 le vuelvo a llenar a tope (como hoy)

Sonic

Ese método no me gusta mucho... prefiero un depósito entero que así sacas mejor promedio de su uso habitual... además, si te pillan en autovía los 100 km y no hay gasolinera a la vista...

;)

Xavi Spit

Cita de: kledv en Enero 27, 2015, 03:25:34 PM
en autovia 130-140 gasta 6l, curveando subidita de  revoluciones 9-10l eso la mia
Lo mismo digo, más o menos eso; puede que a 130-140 más 6,5-7 litros que 6.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

RToucedo

Cita de: Sonic en Febrero 02, 2015, 02:48:45 PM
Ese método no me gusta mucho... prefiero un depósito entero que así sacas mejor promedio de su uso habitual... además, si te pillan en autovía los 100 km y no hay gasolinera a la vista...

;)

Pero el depósito entero es relativo dado que no vas a dejar que se agote el 100% del combustible y la aguja de la gasolina del cuadro que se mueve mas que la compresa de una coja no es muy de fiar por lo que vi