Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consumo RC36

Iniciado por RToucedo, Enero 27, 2015, 10:41:05 AM

champa

Cita de: trastea en Marzo 25, 2015, 06:40:10 PM
Cita de: champa en Marzo 25, 2015, 12:22:57 PM
........................................
Como se puede apreciar los consumos oscilan muchísimo dependiendo de cómo vayas y como conduzcas.

................

Y yo añadiría por donde conduzcas.

Eso por supuesto, los consumos que estas viendo en julio son de ir y venir del pueblo al trabajo. Hay 60 Km, por lo que echo tres viajes por depósito, el pueblo está a 1200 m de altura y el trabajo a 600 m. Los consumos que ves de menos de 6 litros son con dos viajes cuesta abajo, los de más de 6 son con dos cuesta arriba.

Para que te hagas una idea.

trastea

Champa 1200 msnm es altura, ahí hace fresquito.
Saludos.

RToucedo

si Dios quiere podré hacer en breve un viaje con ella (y mis amigos  :jodete3:) y de esa forma consumir un par de depósitos seguidos

:babeo:

champa

Cita de: trastea en Marzo 26, 2015, 06:18:46 PM
Champa 1200 msnm es altura, ahí hace fresquito.

Como lo sabes, en invierno hace un frio que te pelas, pero en verano duermo con una manta como un rey.

Periter

Pues bueno, yo aprovecho para comentar que cambie el escape que llevaba mi RC36, y que no era el original, montándole el de serie y he conseguido bajar el consumo casi un litro :icon_eek:.
Yo no se si esto es normal o habrá influido algo mas, pero vamos si acaso habré ido mas alegre de lo normal.
Ojiplático me ando.

trastea

Pues es así, cambiar un silencioso implica ajustar carburación si se quieren hacer las cosas bien, la razón está en que el sistema de escape es un todo que comienza en la válvula de escape y termina cuando los gases salen a la atmósfera, la expansión que se produce en el silencioso ayuda tirar de los gases que aún están en zonas mas próximas a los colectores mejorando el vaciado del cilindro y optimizando el rendimiento, los silenciosos deben estar estudiados y ajustado a las características del motor, dejar un silencioso totalmente abierto puede ser incluso perjudicial para el rendimiento del motor.
Saludos.

RToucedo

Cita de: trastea en Abril 05, 2015, 10:45:05 PM
Pues es así, cambiar un silencioso implica ajustar carburación si se quieren hacer las cosas bien, la razón está en que el sistema de escape es un todo que comienza en la válvula de escape y termina cuando los gases salen a la atmósfera, la expansión que se produce en el silencioso ayuda tirar de los gases que aún están en zonas mas próximas a los colectores mejorando el vaciado del cilindro y optimizando el rendimiento, los silenciosos deben estar estudiados y ajustado a las características del motor, dejar un silencioso totalmente abierto puede ser incluso perjudicial para el rendimiento del motor.

una línea de escape afecta a la admisión completa, no tiene sentido meter una "cola" y nada mas (a no ser que se quiera perder CVs a cambio de ruido), en motos de inyección se suele meter centralita, filtros mas "generosos" y la línea de escape , en motos de carburación lo que tú dices, carburación y yo añadiría filtro de aire, la mayoría de la gente monta cola y a tirar millas (que paradójicamente es como tengo la V, me gusta el sonido y ser escuchado)

RToucedo

Bueno acabo de repostar , 204 km marcaba el parcial y acababa de entrar en reserva .

En 204 km he "gastado" 16,32l

Por lo que mi moto hace un 8 (casi todo curvas en carretera comarcal o autopista ) haciendo conducción económica podría hacerle un 7 sin problema

RToucedo

Cita de: Periter en Abril 05, 2015, 07:59:44 PM
Pues bueno, yo aprovecho para comentar que cambie el escape que llevaba mi RC36, y que no era el original, montándole el de serie y he conseguido bajar el consumo casi un litro :icon_eek:.
Yo no se si esto es normal o habrá influido algo mas, pero vamos si acaso habré ido mas alegre de lo normal.
Ojiplático me ando.

Eso es que has adelgazado y al pesar menos, menos consumo

Periter

Cita de: Toucedo en Abril 11, 2015, 02:00:28 PM

Cita de: Periter en Abril 05, 2015, 07:59:44 PM
Ojiplático me ando.

Eso es que has adelgazado y al pesar menos, menos consumo
Pues nada. Voy a hacer otra prueba en tanga y ya os cuento el resultado :paraguas:

Kaiser1408

Yo lo llene y puedo andar seguro unos 210 km, pero no mas que eso, cada tanto le hecho a un tanque lleno medio bote de limpia carburadores pero es igual. Una moto de más de 600 cilindradas consume, un poco mas o un poco menos pero consume. Quizás tengas fuera de punto los carburadores

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RToucedo

Cita de: Kaiser1408 en Abril 15, 2015, 12:31:11 PM
Yo lo llene y puedo andar seguro unos 210 km, pero no mas que eso, cada tanto le hecho a un tanque lleno medio bote de limpia carburadores pero es igual. Una moto de más de 600 cilindradas consume, un poco mas o un poco menos pero consume. Quizás tengas fuera de punto los carburadores

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Están filtros nuevos, carburadores recién limpiados y sincronizados , es la conducción y el tipo de motor (v4 carburación , bebe si o si)

RToucedo

Récord guines!

Hoy le he hechado 13,26l cuando el parcial marcaba 208km:

Si 208km es a 13,26l, 100 es a X.
X= 6,3 l a los 100