Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Crónica de una muerte anunciada en menos de 2 horas (Tema eléctrico of course)

Iniciado por lx923, Febrero 17, 2015, 11:34:03 PM

Vfrlopez

no hagais caso a lo que he puesto antes, a veces con la edad se me va la pinza.
además yo soy carpintero, de esas cosas no entiendo.
cuando hablais de estas cosas me pierdo.

suerte con el tema.

x cierto yo no te pongo el ventilador con los puños en verano ni en invierno, de eso se encarga el termostato. :paraguas:
lo único que he hecho es poner unos datos y sumarlos, ahora.....seguid con la cuadratura del circulo.

animo

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

lx923

Cita de: Vfrlopez en Febrero 19, 2015, 02:56:49 PM
no hagais caso a lo que he puesto antes, a veces con la edad se me va la pinza.
además yo soy carpintero, de esas cosas no entiendo.
cuando hablais de estas cosas me pierdo.

suerte con el tema.

x cierto yo no te pongo el ventilador con los puños en verano ni en invierno, de eso se encarga el termostato. :paraguas:
lo único que he hecho es poner unos datos y sumarlos, ahora.....seguid con la cuadratura del circulo.

animo

salu2
:victory:

Para nada, las anotaciones que realizas son cojonudas, de hecho no me he parado a pensar que estuviese forzando de más el alternador. Como comenté antes tengo varias cosas conectadas, más una instalación más que dudosa... lo raro es que no se rompa
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

champa

Cita de: Vfrlopez en Febrero 19, 2015, 02:56:49 PM
no hagais caso a lo que he puesto antes, a veces con la edad se me va la pinza.
además yo soy carpintero, de esas cosas no entiendo.
cuando hablais de estas cosas me pierdo.

suerte con el tema.

x cierto yo no te pongo el ventilador con los puños en verano ni en invierno, de eso se encarga el termostato. :paraguas:
lo único que he hecho es poner unos datos y sumarlos, ahora.....seguid con la cuadratura del circulo.

animo

salu2
:victory:

Que dos collejas te vas a llevar el sábado.  :jodete3:

Sonic

El manual te ice que vacíes aceite por completo... tb te dice que desmontes cuerpos de aceleración para cambiar el tensor de cadena de distribución delantero... tb te dice que... pero hay atajos.

Pecha, me has copiado.  :eusa_whistle: :risa7: :drink5:



[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Pues yo cambiaría la junta que son 20 €

Y también cambiaría el aceite y el filtro, ya que todo el aislante quemado ha ido a parar al aceite. Que somos muy exquisitos con el aceite y los cambios cada 5000 Km y muy cutres para otras cosas.

Arri

El calor generado en las bobinas del alternador es igual a su resistencia por la intensidad al cuadrado.

Estas son medidas realizadas en mi moto:

Ralenti con una lámpara de corta 50W.


Ralenti con dos lámpara de corta 100W.


Ralenti con cortas y largas 200W.


:icon_eek:

P.d.: y no me he confundido en el orden
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

nano

Cita de: Arri en Febrero 19, 2015, 05:42:09 PM
El calor generado en las bobinas del alternador es igual a su resistencia por la intensidad al cuadrado.

Estas son medidas realizadas en mi moto:

Ralenti con una lámpara de corta 50W.


Ralenti con dos lámpara de corta 100W.


Ralenti con cortas y largas 200W.


:icon_eek:

P.d.: y no me he confundido en el orden


estos datos son de consumo o es lo que genera el alternador?

lx923

Bueno, he grabado un par de vídeos para mostrar el comportamiento. Por desgracia han quedado peor de lo que me esperaba (Se me oye mu bajo y encima un flexo cega la pantalla del polimetro) asi que quizá el del regulador lo repito el sábado.

Alternador:
ALTERNADOR PARTE 1


Regulador:
[Video recortado porque no se veían valores]
El regulador me preocupa. No se si es porque hay que esperar un poco con el polímetro al probar los polos de salida del regulador tan alegremente, pero a veces hasta el propio polo que debería dar bien oscila, espero que sea limpiar los conectores.

REGULADOR PARTE 1


Lo que no encuentro para comprar son las dichosas juntas.
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Sonic

Referencia Junta de la tapa alternador VTEC: 11636-MCW-010
Lláma a Adrián de Eurobikes (Murcia) y te la mandará: 680 609 749
(Tiene descuento con Honda, dile que te mando yo Sonic, el Australiano de la VFR800 VTEC)
Me imagino que por unos 20€ aprox
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lx923

Cita de: Sonic en Febrero 19, 2015, 09:22:05 PM
Referencia Junta de la tapa alternador VTEC: 11636-MCW-010
Lláma a Adrián de Eurobikes (Murcia) y te la mandará: 680 609 749
(Tiene descuento con Honda, dile que te mando yo Sonic, el Australiano de la VFR800 VTEC)
Me imagino que por unos 20€ aprox

Juas! Con Santi he hablado yo hace un par de meses, ya he tenido con él un par de pedidos. Le contaré que he hablado con Sonic  :paraguas:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

lx923

Actualizo:

Al final el chaperón va a ser algo más grande de lo que me esperaba.

Lo del regulador no me gusta como se comporta y es que que creo que hasta ha de existir algun cable achicharrado que cree impedancia de más.

Asi que a fecha de hoy:
Tengo comprado Nural28
Tengo comprado el filtro de aceite
Tengo comprado el aceite
Tengo comprado el regulador (De matraca, el que llevo instalado es ¡chinorris! - En ebay lo revenden 120€ - En aliexpress por la cuarta parte)
Tengo el alternador a bobinar

Me falta:
Un cepillo metalico curioso para limpiar bornes con limpiacontactos
La junta de la tapa es algo más cara de lo que me pensaba, como tengo tiempo para buscar si no hasta me fabrico una.


Me da que esto va a llevar tiempo....... y este Julio me voy 15 días con la moto a Escocia, ya puede salir bien la reparación.

PD: ¿Alguna opinion respecto a los vídeos?
PD2: He visto en vfrdiscussion que han desplazado el regulador a otra zona más fresca  :icon_eek: No es mala idea...
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Sonic

En la VTEC está en un buen sitio... bastante fresco en marcha recibe aire... ya sé que está encima (y un poco por delante) del radiador, pero no me parece mal sitio... mucho mejor que en modelos anteriores que los tenían dentro del carenado del colín.

¿Cuánto te piden por la junta?

Yo no usaba un cepillo metálico... las clemas suelen llevar un recubrimiento que mejora la conductividad... uno metálico llevaría por delante a esta capa... pelos de nylón mejor.

Puedes prescindir de la junta y usar pasta pero que sea buena y pon un hilo muy muy fino por el borde exterior de la cara de unión... que no se desplazca por dentro al apretar la tapa... y usa unos palillos chinos o parecido puestos en 2 ó 3 de los agujeros enroscados para que sirvan de guía y así cuando el imán fijo del rotor te arranca la tapa de las manos al acercarla al bloque motor, la tapa irá directamente a su sitio y así el hilo de pasta selladora no acabará enmarronándolo todo y metiéndose por dentro.

Mira los palos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Cita de: nano en Febrero 19, 2015, 08:47:30 PM
Cita de: Arri en Febrero 19, 2015, 05:42:09 PM
El calor generado en las bobinas del alternador es igual a su resistencia por la intensidad al cuadrado.

Estas son medidas realizadas en mi moto:

Ralenti con una lámpara de corta 50W.


Ralenti con dos lámpara de corta 100W.


Ralenti con cortas y largas 200W.


:icon_eek:

P.d.: y no me he confundido en el orden


estos datos son de consumo o es lo que genera el alternador?
Es la intensidad de corriente que circula por los cables amarillos para diferentes condiciones de consumo: 1 bombilla de corta 50W, 2 bombillas de corta 100W y con largas 200W.
A estos valores habría que sumar el resto de consumo en la moto, que se mantiene constante.

Lo curioso y lo que va en contra de la lógica, es que con poca potencia instalada, la corriente es más alta que con mucha. Esto es un efecto del R/R shunt, que tiene que cortocircuitar más veces con poca carga que con mucha.

P d.: siento dar la chapa con estas cosas :icon_eek:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

lx923

Buenas chicos,

disculpad la demora, llevo desde el domingo en cama por tema de gripe, lo que nunca.......


Poco antes de cogerme la cama, he conseguido abrir el alternador y... voilà.



Aun teniendo el alternador buena pinta en general en un punto ha perdido la laca y se ha chamuscado el cobre.

Respecto a la junta, son casi 25€. Me parece un robo de Honda (para variar) y como la que venía puesta actualmente estaba para el arrastre voy a hacer una en papel de juntas.

Me ha llegado ya el filtro de aceite y este finde con un poco de suerte el alternador estará listo. Solo me queda ver cómo se desmonta el alternador actual. Recuerdo que el mecánico me dijo que tuvo que pasar el cable por otro sitio diferente al original asi que me veo desmontando el depósito de gasolina :\
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Valen

Para poner el alternador lo que tenías que haber hecho es pasar un cable a modo de guía, aprovechando que quitabas el viejo. Ten paciencia al ponerlo que con un poco de maña entra. Para ponerlo desmontando el depósito vas a tener que quitar muchas más cosas, caja filtro, cuerpos de inyección, etc...

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Coge un alambre fuerte como el de las perchas y pásalo del lado derecho al lado izquierdo, fija el conector en el extremo del alambre (yo uso algo de cinta o precinto para hacer una forma sin salientes que puedan engancharse al pasarlo) y tira poco a poco y con cuidado desde el lado derecho para "pescar" el conector. Requiere maña, paciencia y una buena linterna para ver bien.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lx923

No, todavía no lo he sacado de su sitio, lo que comentaba es que recuerdo una conversación con el mecánico y éste me comentó que había cambiado el recorrido de ese cable, entonces "no se a qué me enfrento". Esa noche aproveché a coger la tapa y la junta para irla haciendo.

Pero bueno, este tema se va a demorar una semana más porque he estado bastante malucho y no voy a ir a Madrid, por lo que el alternador lo recogere la semana siguiente.

Pero como siempre os voy informado. Muchas gracias por los consejos de cómo pasar el cable y veamos qué tal de paciencia tengo.

1saludo!
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

nano

Lo voy poniendo por aquí para que se vaya viendo el trabajo del  bobinador [/IMG]

nano



como decía antes, lo pongo por aquí para que se vaya viendo el trabajo del bobinador. este es el de lx923...

lo que se esta viendo es que hay mucho bobinador algo chapuza por ahí

este hombre ya ha echo varios bobinados del club, unos originales y otros no, los originales coinciden en espiras y diámetro de hilo y un par de ellos que se veían que no eran originales no coincidían ni en espiras ni en diámetro de hilo


en este ultimo caso el alternador de alex (lx923) el alternador no coincidia con lo que se había visto en los originales cambiando el numero de espiras y no llevar un patrón claro, ahora no lo recuerdo pero creo que era una cosa asi

42-45-43-42-.....


una cosa parecida en las tres fases

Alex espero que no te moleste que haya puesto las intimidades de tu alternador aquí...


lx923

Qué gra trabajo nano!! Para nada molesta publicarlo, de hecho muestra la profesionalidad que habéis tenido avisándome con que el número de bobinados es diferente. Optar a bobinarlo de fábrica es la mejor elección que hemos podido hacer.

Una pena no poder haberlo recogido esta semana pero todavía hoy domingo sigo pachucho. La semana que viene ya espero tener todos lo necesario para reparar la V, aprovecharé a hacer fotos porque el trabajo no va a ser pequeño, no...
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.