Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Diesel o gasolina?

Iniciado por juanmavfr, Septiembre 30, 2005, 12:02:42 AM

rossa91

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Nebari"Ya se sabe que .... tiran más dos

que dos

Jodó ..... estamos muy crípticos  :lol:  :lol:

Nebari!!! parece que ya taas comio la tetilla...¿cómo lo has hecho...a mi no me  deja  :wink:

rossa91

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Nebari"Ya se sabe que .... tiran más dos

que dos

Jodó ..... estamos muy crípticos  :lol:  :lol:

Nebari!!! parece que ya taas comio la tetilla...¿cómo lo has hecho...a mi no me  deja  :wink:

ChusV4

Cita de: "juanmavfr"....sería como segundo coche, ya que el Clio no le vendería, porque gasta menos que un mechero y la Scenic la reservaría más para viajes etc...

...A este vehículo le haría al año entre 10000 y 15000 km...

Pa esos km quiere decir que muchos viajes no vas a hacer. El dia que vayas a salir de viaje alquilas un scenic de 170cv y vas a viajar de p.m.

Asi te ahorras 22.000€ de un scenic nuevo + lo que te ahorras en mantenimiento + lo que te ahorras de seguro tienes para alquilar scenics un monton de viajes.

:lol:
VssssFR Powa!!!!^

tochito

Vamos a ver, nos estamos desviando del tema, yo solo dije que prefiero a PAZ VEGA, ni diesel ni gasolina, pero o estoy muy borracho que no creo porque son las 11 de la mañana o veo muchas tetas en el post.- 8O  8O

Me estoy mareando  :peta4:  :peta4:  :peta4:

Jaso_VFR

Si los viajes  los puedes programar con tiempo para localizar el coche que te quieres, puede que el alquiler sea una idea  economicamente interesante, otra cosa es que te fies del estado mecanico del vehiculo, pero puede que haciendo cuentas para esos km resulte rentable, claro que el seguro le pagas igual por que aunque sea alquiler tienes que pagar un seguro, y ahi si que interesa a todo riesgo sin frnaquicia, menuda gracia que te pegues un hostion con un coche que no es tuyo y tengas que soltar una pasta para arregalrlo, y dejarlo perfecto.

fbitan

Buenas,
Yo tengo un megane II 1.9dci de 120 cv y va de puta madre.
Hice un viaje Bilbao-Madrid y la velocidad media que marcó el ordenador fue de 165 km/h....
Este coche es muy bueno y no creo que que el 2.0 de 138 cv tenga mucho más que ofrecer en cuanto a prestaciones.

También tengo un Golf, el último modelo 2.0 tdi de 140 cv. Pues ése va aún mejor que el Megane y desde luego no lo cambiaba por un gasolina de 4 cilindros y 150 cv.

Anteriormente tuve un Corsa 1.6i 16v de 109 cv y no me duraba un depósito en carretera ni 350 km aparte del aceite que chupaba.

También he tenido un ibiza tdi de 90 cv del año 97 que vendí con 165.000 km en el año 2003 por 750.000 pelas. ¿No está mal, verdad?

Yo, me pasé de gasolina a diesel y creo que no volveré a cambiar de bando.

Vsssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

holomind

Cita de: "Jaso_VFR"el consumo medio en autopista a 130 es de 6,5

8O  8O  8O

Que no, que no vendo el mio, para el que no lo sepa, un Golf GTI 2.0 gasolina de 115cv del 92 consume 5.9 l a 90 !!! he conseguido hacer Madrid-Altea con un resultado de 6.4 !!!

V'sss

FERNVFR

Yo creo que comparar un diesel con un gasolina es como comparar a dohan con michael jordan, es decir no se puede comparar, dependiendo del uso y conduccion de cada uno habra a quien le venga mejor un diesel o un gasolina, pero estoy de acuerdo con el que decia que se comparan los turbo diesel de inyeccion directa con los gasolina atmosfericos. Tampoco se puede decir cual corre mas, eso es muy relativo. yo tengo un laguna 2.0 de gasolina y a 2.000 rpm en 5ª te da lo mismo pisarle que no porque no notas nada, pero a partir de 4.500 reacciona bien, pudiendo conpetir con el 406 hdi 110 cv de mi hermana, pero a la hora de querer adelantar tienes que estar un poco atento a la velocidad en que lo vas a hacer si no te quieres ver vendido, en cambio con el hdi no y con menos consumo. pero repito estamos comparando motores de distinto comportamiento. A mi me gustaria tener uno de cada y segun me levante ese dia coger uno u otro... La verdad que seguiria cogiendo la v que los atascos me sacan de quizio con diesel o con gasolina. VIVAN LAS DOS RUEDAS!!!

[move]

Jaso_VFR

coño es que a 90 el  megane II    1,9 dci gasta....  3,9 l/100 en llano,  jejeje
y yo he hecho madrid cadiz a una media de 135 con un consumo medio de 6,4l/100

holomind

Nuse nuse, pa mi que consumen menos los tdi del grupo vag... aunque por ejemplo con el 2.0 TDI no consegui bajar de 5 l ni a 90... eso si, yendo 'rapidito' con el aire creo que no paso mucho de 7 y sin embargo con el mio en situacion parecida se me va a 10 :(

A mi lo que no me parece normal, que hoy en dia te compres un coche nuevo y al poco casque el caudalimetro, el turbo, etc, etc...

V'sss

Jaso_VFR

el caudalimetro del grupo WW audi seat cascaba a los 75 mil pero bosch ya ha solucionado el problema ya no cascan.

los turbos cascan de los ejes si le zurras a fuerte y de repente paras y cortas el contacto, los tdi cuando los zurras fuerte, tienes despues qeu dejarles funcionar suave o a relanti un par de minutos para qeu bajae la temperatura del turbo, y no se acabe cascando por los cambios bruscos de temperatura, de ir a tope  a parar lo en un momento, eso hace que se resientan y acaben cascando

tammbien cascan los intercooler de hacer retenciones de motor con subidas salvajes de vueltas, como si fuera un gaolina...

vfr750f1981

Supongo que esto es cuestión de gusto, yo siempre he tenido gasolinas y desde que probe un diesel todos los coches que han entrado en mi casa son diesel. Van muy bine haber los gasolina hacen menos ruido pero hoy en dia la tecnologia de los diesel han avanzado mucho más que los gasolinas hasta tal punto que los gasoil se están vendiendo más que los gasolina. Los gasoil se estropean menos que los gasolina y los motores gasoil duran más km. Tambine es verdad que las averias son más caras  pero tardan mucho más normalmente en dar esas averias, yo por mi parte apostaria por un diesel ya que en el consumo tambien se nota una diferencia, ya no en el precio del gasoil sino tambien en los litros que consume. V´sss
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

wookie

Yo recomiendo DIESEL, y he tenido de todos los ultimos...un A3 1.8 y ahora un Mazda 6 crtd. y en cuanto a revisiones pues aparte del filtro de gasoil el resto es lo mismo sin contar bujias que el diesel no cambia. En cuanto a andar pues preguntarle al Valvu haber que tal va que el lo probó 8)

Jaso_VFR

bueno no tienen bujias paro sio calentadores, aunque claro se cambian cada 70 mil km o mas. dependiendo del coche.

Fleetwood

Cita de: "Gianola"

PD: ME MEO EN LOS DIÉSEL  :P

Esos son argumentos y lo demás es tontería, Juanma.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Socio Mutua Motera nº 4.739

xj600

Yo te voy a liar un poquito mas:
Tengo un mondeo de gasolina, para lo que viajo, que es poco, me la pela que gaste dos litros menos un diesel, el coche de gasolina es muchisimos mas suave y fino que un diesel, desde mi punto de vista. Ahora bien atendiendo a criterios puramente economicos te puedo dar una idea.

Un gasoil tipico puede gastar 6.5 l/100 de media
Un gasolina sobre 8l
Gasoil 6,5 x 1€/l, 6,5 € / 100 km
Gasolina 8 x 1.1, 8,8 € / 100 km
Es decir ahorraras en combustible 2.5 € cada 100 km, algo asi como 250 € año

Si tienes que pagar 1500 € de diferencia tu mismo puedes hacer la cuenta, en 12 años lo habras amortizado.

Si no atiendes a critierios economicos estas son mis recomendaciones.
Si lo vas a vender cuando tenga 3 años mejor gasoil.
Si lo vas a tener hasta que vaya al desguace, como yo,mejor gasolina,
Cualquier coche de + 120 cv anda muy bien y podras ir a velocidades legales sin problemas no hay grandes diferencia.
Yo tengo un mondeo de 125 cv gasolina y mi colega un passat 130 cv diesel, el passat anda un poquito mas, pero vamos para ir a 139 km/h apenas hay diferencias.
Otra cosilla mas para que le des mas vueltas, yo no me lo compraria nuevo, buscaria un seminuevo chollo....
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

vfrgandia

Pues yo después de tener varios coches diesel, me pase al gasolina y por el momento  seguire con la gasolina, por los motivos que os espongo.
- Suavidad, los diesel de hoy en día por muy caros que sean sobre todo en relentin aun pareces que estes subido en un tractor, y mas cuando tienen ya algunos kilómetros, el de gasolina ni lo notas.
- La entrega de potencia de un gasolina es mas progresiva y cuando lo subes de vueltas, según que coche, parece que no se acaba nunca el tirón, el diesel tdi, hdi,cdi, a muy bajas revoluciones pega un tirón de la ostia, y ya se acabó todo, no busques que no encuentras.
- La mecánica; tengo un colega que es mecánico, y me cuenta que los nuevos motores diesel estan tan exprimidos que llegan a los talleres con pocos kilomotros y unas averías espectaculares.
  Y como ya hoy en día no me importa si me pasan por la carretera, que si un diesel tira mas que un gasolina etc, me quedo con la gasolina, en cuanto al tema del consumo, el mio gasta un huevo 2.8, pero para los 12-15.000 que hago al año no me importa, a veces está semanas parado, porque para esos kilómetros hay que coger muy poco el coche a lo largo del año, y hay esta con sus 170.000 y un reloj, y tambien prefiero el tabaco rubio al negro y el vino reserva al crianza, en el tema de las mujeres, a la larga todas salen igual de caras.
UN SALUDO

Nebari

Más argumento para la gasolina:

A mi me gusta conducir, yendo despacio o algo más rápido: soy Sport-Turismo. Y el puntito ese de satisfacción, del tocar el acelerador y puntita de gas...... El jugar con el cambio ........  :ok2:

Me gusta la VFR, me gusta la gasolina  :wink:

Nebari

Jajajajaja ma faltao decir que soy azul ..... pero no  :wink:

Cobreti

En mi empresa tenían la política de vehículos rápidos y cilindradas siempre las máximas vendidas de marcas nacionales y gasolina los últimos de gasolina fueron los Mondeo 2.0 y los Xantias 2.0 su consumo medio sobre 9,5 litros los vehículos los dábamos de baja con unos 400.000 Km. sin problemas, ahora la política a cambiado y nos están dando vehículos de gasoil pues siguen siendo motores 2.0 turbo, modelos pues los del mercado pues prácticamente todos los modelos nos están dando problemas múltiples de electricidad, turbos que se joden con 70.000 Km. y el consumo pues sobre los 7 litros en las mismas condiciones que los gasolina, yo personalmente viendo el percal me quedaría con un gasolina.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).