Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Diesel o gasolina?

Iniciado por juanmavfr, Septiembre 30, 2005, 12:02:42 AM

juanmavfr

Pues nada señores que con mi pronta paternidad ha llegado el momento de comprar un coche un poco más grande (actualmente tengo un Clio 1.9 D).
Casi con toda seguridad nos compremos un Renault Scenic nuevo. La duda viene que no se si tirarme a gasolina o diesel, me explico, sería como segundo coche, ya que el Clio no le vendería, porque gasta menos que un mechero y la Scenic la reservaría más para viajes etc.
He estado mirando el modelo de gasolina 2.0 16 v, de 135 Caballos que la verdad sale muy completo.
En el trabajo tengo todos lo coches diesel, el mio es diesel y como que ya estoy un pelín cansado de diesel, pero me da reparo que el gasolina consuma en exceso o no tenga el par que tiene un diesel.
El modelo diesel es el 1.9 dci de 120 CV, y sale aproxiomadamente 1500 euros más caro.
A este vehículo le haría al año entre 10000 y 15000 km.
Se que este no es el lugar adecuado ya que es un foro de motos, pero conociendoos seguro que me sabeis ayudar y aconsejar.
Gracias de antemano.
VFR 750 F= caña de España

granadino

Con esos kilometros que haces a ese coche yo me compraba el de gasolina. Los motores de gasolina son mas agradables (mira el de la v je je je). 1.500 euros son suficientes para que se tarde mucho en amortizarlo con la diferencia, y el gasoil cada vez esta mas cerca en precio q la gasolina. Ade+ asi te quitas el mono de coche de gasolina.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Valvulillas

Bueno colega, esto no es un foro motero sino de amigos, amistad  en término general, aquí hablamos de todo y gracias al foro nos vemos las caras a diario, este es el lugar adecuado para pedirnos,consejo y ayuda en todo lo que se refiere a este término y además estoy seguro de que muchos de nosotros estaremos encantados de ayudarte y de darte nuestro consejo aunque dado el num de colegas que somos por aquí hay veces que te ayuda o que emperoa la situación jejejejejeje :wink:.

Yo te puedo decir que si puedes te compres otra marca ya que conozco mucha gente que esta marca le ha dado muchos problemas hasta tal punto que tuvieron que cambiar de marca, y yo soy uno de ellos.
Tienes que tener claro qué coche quieres comparte, o mejor para qué lo vas a usar, solo te puedo decir que si estás acostumbrado al diesel al no ser que te compres un motor gasolina superior mas o menos en un 50% de la potencia que te puede dar el diesel, siempre que tea turbo almentado, te vas a encontrar con una sensación de como que le falta potencia al coche y casi siempre te va a ocurrir en los famosos adelantamientos, tecnicamente llamado recuperación.
Tambien tienes que tener en cuenta si lo vas a tener mucho tiempo ya que un diesel con 5 años y 100000 kms siempre te darán más al cambiar de coche que por un gasolina.
Siempre se habla de que no amortizas el coche con esos kms pero tienes que tener en cuenta por dónde vas a hacer la mayor parte de esos kms ya que por autovía generalmente no se circula por debajo de los 140 kms por hora y el consumo en un gasolina se dispara en mayor medida que en un diesel.
Si estás, como dices, un poco harto del diesel, adelante con el gasolina pero piensalo porque si te vas a comprar un scenic, que es un monovolumen decuzco que viajaras con crios, equipaje y demás todas esas sensaciones que te cuento se multiplican, amos como diria MURPHI que son directamente proporcionales, a mas carga menos reprís, menos recuperación e inversamente proprocional al consumo.
He mirado la ficha técnica del modelo en cuestión y el gasolina tiene 140 cvs con 191 de par máximo y un consumo mixto de 8 litros, el diesel tiene 120 cvs y 300 de par con un consumo mixto de 5,8 litros el precio de la gasolina está por 0,98 a 0,93, igualemos los precios pues. con una diferencia de dos litros cada 100 kms en 10000 kms te ahorrarías 200 euros si compraras un diesel, pero si miras el consumo urbano por ejemplo que de ese consumo a 140 caragadito no te bajará, casi seguro, hay una diferencia de 3,6 litros que traducidos a euros son 360, cada 10000, si le haces 100000 kms al coche que será casi seguro son 3600 euros que te ahorras, menos los 1500 que vale de más hay una diferencia de ahorro en 100000 kms de 2100€ que esto se traduce en el seguro del coche a todo riesgo de dos años más o menos y además le tienes que añadir que el valor residual de un diesel siempre es mayor que de un gasolina.
Espero que me hayan salido bien las cuentas, y si son así que eso creo espero que todo este ladrillazo te haya servido de ayuda.

P.D: No te ovides de las cifras de par máximo :wink:, que ni con el turbo y los 165 cvs de la versión turboalimentada de gasolina (270) llega a la cifra de par del diesel que son 300.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Gianola

Valvulillas, con todos mis respetos, las cifras cantan pero recomiendas un diésel a toda costa. ¿Eres comercial de coches?  :lol:

Veamos: un coche diésel es más caro de comprar, más caro de mantener, paga más viñeta, paga más seguro, gastan más ruedas porque el motor pesa más, etc. Tan sólo se ahorra en ése sucio y maloliente combustible para maquinaria agrícola, así que hay que andar un buen número de Km al año para amortizar la inversión.

¿Que tiene más par? ¡Y qué! Recomiendo encarecidamente la lectura de este enlace:

http://www.escharlamotor.org/info/parypotencia/

¿Cómo es eso de que un turbo diésel tiene mejores sensaciones con un 50% de potencia? ¿Los Cv. del diésel valen el doble? Juas, a eso en mi pueblo lo llamamos efecto placebo. Las cifras cantan.

Ejemplo práctico: tengo un Ford Mondeo V6 (170 Cv.) y ayer mismo mi mecánico me apostaba una cena a que el TDCI de 130 Cv. anda más que el mío. Por motivos evidentes no acepté, pero enseguida busqué unas tablas comparativas por internet, y claramente mi coche acelera y corre más. Mala suerte, haber elegido muette  :lol:

Consumos: mi Mondeo hace unos 12.000-15.000 Km al año, y el consumo medio actual está en 9,1 l/100, siendo este en trayectos mixtos de autovía y ciudad. De viaje, con 4 personas y equipajes, siempre baja de 8'5.

Juanma, no tiene mucho sentido comprar un diésel para lo que lo quieres, y además quieres un gasolina. Tú decides ;)

Un saludín.

PD: ME MEO EN LOS DIÉSEL  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"

PD: ME MEO EN LOS DIÉSEL  :P

Ummmmmmmmmmm..............

Y hice este año desde Marzo 25.000 km al coche (Vectra 2.0 DTI). Un deposito (50.L) de consumo mixto, 750 km. Y ni la velocidad ni la potencia me interesan. Demasiados km para importarme. El 2.2 tiraba más, pero un freno natural en la conducción nunca está de más. A mí me ha ido bien.

Cambiaré en cuanto pueda al Vectra nuevo GTS (6 marchas), q tiene mi vecino  y q le hace con 50 L 1000 km de consumo mixto. 10.000 km al año son sólo 10 depósitos.

Para 10.000 al año no veo mucha diferncia diesel o gasolina, pero yo me decantaría por el diesel, pq en mi caso un coche nuevo lo conservaría muuuuuuuuuchos años y los km en un diesel se notan menos. Y el consumo tb.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"
Para 10.000 al año no veo mucha diferncia diesel o gasolina, pero yo me decantaría por el diesel, pq en mi caso un coche nuevo lo conservaría muuuuuuuuuchos años y los km en un diesel se notan menos. Y el consumo tb.
V´sssssssssssss

Espero mandar mi coche al desguace. Siendo así, el objetivo de obtener más por él en caso de venderlo pierde importancia. Un argumento más a favor del gasolina.

¿Por qué los Km en un diésel se notan menos? En mi pueblo hay un Mondeo V6 con más de 400.000 Km. Con esos Km cualquier TDI 1.9 de 150 Cv. consume casi tanto aceite como gasolina. Si tienes un Vectra 2.0 DTI sabes de lo que te hablo... :(

¿Y el consumo tb? Hombre, pos claro, el diésel consume menos, pero no compensa (precio de compra, viñeta, reparaciones, revisiones, etc. son más caras).

Las cuentas salen claras: el diésel sólo compensa a la hora de hacer muuuuchos Km al año (si has hecho 25.000 Km en 6 meses, es tu caso), el resto es puro marketing.
--
Gianola

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"

¿Por qué los Km en un diésel se notan menos? En mi pueblo hay un Mondeo V6 con más de 400.000 Km. Con esos Km cualquier TDI 1.9 de 150 Cv. consume casi tanto aceite como gasolina. Si tienes un Vectra 2.0 DTI sabes de lo que te hablo... :(

Me avisaron q los Vectra tenían ese añadido , pero lo cierto es q , haciendo el cambio de aceite a los 15.000 km, en 25.000 km  me gastó 2 L de aceite. Yo creo q está bien.  :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Desde luego, tienes suerte. Un amigo mío tiene un Astra con ése motor y está aburrido. De hecho lleva una latita de aceite siempre en el maletero...
:?
--
Gianola

Valvulillas

Cita de: "Gianola"PD: ME MEO EN LOS DIÉSEL  :P

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: , echale aceite de freir pescado mejor que tambien funcionan

P.D:  :wink:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

EL_JAU

Aunque sea una consulta sobre vehiculos de cuatro ruedas, esto debería estar en consultas Mecanicas, digo yo.

Pues para allá vamos.
Saludos.

P.D. Viva la gasolina.  :lol:  :lol:  :lol:

holomind

A mi el temita de la batalla declarada de los tdi contra la gasolina me tiene mu cansadito... por ejemplo, si comparamos par comparemos por ejemplo el 2.0 TDI con el 2.0 TFSI para estar en igualdad de condiciones... alguien me dice cual anda mas ??? es que me hace gracia que la gente compare motores del 2005  diesel turboalimentados de inyeccion directa, etc, etc con los gasolinas atmosfericos sin apretar de hace 13 años (como mi GTI 2.0, con la misma aceleracion y Vmax que el deseado 2.0 TDI) :evil:
Lo de que se tarda mucho en amortizar el aumento de precio del diesel es cierto, y cada vez mas con la equiparacion en el precio de ambos combustibles, pero no nos engañemos, la revalorizacion de un gasolina de cara a venderlo en un futuro esta muy mal. Concluyendo, reconozco que si me pillase un coche nuevo seria un TDI :oops:

V'sss

kinjo

Mi opinión. Si vas a hacer los kilometros por Autopista y no vas a disfrutar de subir de vueltas y la aceleracion (a altas vueltas) de un gasolina, mejor comprate el diesel. Además la conducción con familia suele ser tranquila y para ese tipo de conducción, mucho mejor, un turbo diesel (TDI).
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Nebari

Haya Paz!!!!

Hace tiempo la diferencia de precios entre gasolina y gasoil aconsejaban la compra de un coche diesel, siempre y cuando se hicieran muchos kilómetros. El gobierno no es tonto y viendo el tirón que han tenido las ventas de los coches de gasoil han igualado, practicamente, lo precios de los combustibles solo para su beneficio. Hoy día y teniendo en cuenta que el mantenimiento de un coche de gasoil es bastante más caro que uno de gaoslina habría que hacer bastante más de 10.000 kilómetros al año para que su compra significara un ahorro decisivo para decantarse por esta opción.

El placer de conducir un vehículo con motor de gasolina, con par y aceleración en toda la curva de potencia, no se puede igualar con el traqueteo y la lentitud al subir de vueltas, hasta que no entra el turbo, en un coche diesel que sí tienen más par pero no suele haber nada más allá.

En mi caso particular y por hacer bastantes kilómetros al año tengo dos coches de gasoil, que sí ... van muy bien y andan mucho pero visto lo visto en cuanto toque cambio me paso de nuevo a la gasolina.

Yo para adelantar ... prefiero uno de gasolina Valvu, por eso por la forma de entregar la potencia. Los diesel dan el par a muy bajas vueltas y para adelantar en carreteras de un solo carril por sentido a otro vehículo que vaya a una velocidad parecida a la nuestra no te queda más remedio que bajar una marcha y darle el pisotón o mucho espacio por delante para el adelantamiento o tener un avión, y ahí prima la aceleración que la tienen bastante más los coches de gasolina a igualdad de potencia. Ahora, si quieres adelantar a un camión subiendo un puerto puede que sea más aconsejable un diesel, por su forma de entregar la potencia a muy pocas revoluciones.

Juanma, a mi también me parece que te estás decantando por la gasolina y si vas hacer 10-15.000 km/año creo que te interesa. Te ahorras un dinerillo en guantes para llenar el depósito de combustible.

O eso creo.

P.d.: Perdón por el tostón.  :oops:

Nebari

Cita de: "holomind"
...........
Lo de que se tarda mucho en amortizar el aumento de precio del diesel es cierto, y cada vez mas con la equiparacion en el precio de ambos combustibles, pero no nos engañemos, la revalorizacion de un gasolina de cara a venderlo en un futuro esta muy mal. Concluyendo, reconozco que si me pillase un coche nuevo seria un TDI :oops:

V'sss

Holo, a mi en junio del año 2004 por un Renault Megane classic 1.9 dti del año 99 matricula M-xxxx-XW con poco más de 100.000 km. me daban 300.000.- pesetillas. Me reí mucho y salí corriendo. Lo máximo que pude sacarle fueron 600.000 pesetas. No había más!!!!!

Otra cosa, los coches diesel de hoy en día con tanto turbo, intercooler y demás puñeterías están hechos para correr y no para durar. Están tanto o más apretados que los de gasolina.

:adios1:

Serguey

Yo tuve una Picacho (citröen xsara picasso) 1.9 gasolina (je, je la vendí para comprar la moto), gastaba lo suyo y en aceleraciones dejaba un poco que desear y en velocidad punta cojonuda.

Probé una igual pero diesel de 90 cv, la mía era de 115 cv y como te puedes imaginar el comportamiento era inverso, es decir la diesel aceleraba muy bien, pero parecía un tractor y la mía era mas agradable, También tengo un C2 diesel que es un mechero.
Yo que tu miraria otras marcas, por ejemplo Toyota Corolla Verso

Yo con esos kilometros lo compraria gasolina

tochito

Pues lo siento mucho, Ni Diesel no gasolina, me quedo CON PAZ VEGA  :lol:  :lol: , joder Nebari, eso no se hace.-

rossa91

Cita de: "tochito"Pues lo siento mucho, Ni Diesel no gasolina, me quedo CON PAZ VEGA  :lol:  :lol: , joder Nebari, eso no se hace.-

A eso me apunto yo, ni gasolina ni diesel....2T

pos muy interesante la ponencia...total ¿qué me compro?...por favor, un diesel o un gasolina.

Nebari

Ya se sabe que .... tiran más dos

que dos

Jodó ..... estamos muy crípticos  :lol:  :lol:

Nebari

Cita de: "Nebari"Ya se sabe que .... tiran más dos

que dos

Jodó ..... estamos muy crípticos  :lol:  :lol:

Jaso_VFR

Juanma yo te comento he tenido un megane II dci 120 CV diesel, que me ha tocado vender por problemas economicos y pillarme un cordobilla tdi 100cv.

bueno te hablo del megane qeu es uno de los dos motores en tre los qeu dudas, motor perfecto economico si vas a velocidades legales, 6.5l a 130.
mucho par, y en cuanto a aceleraciones te puedo decir qeu en el puerto de cotos en la kdd de colmenat deje pasar a pata y a holo, uy luego les segui perfectamente hasta qeu en una curva salio una vaca, qeu el holo no vio pero estaba 3 metros del borde de la carretera y yo frene por si la daba por salir a la carretera, luego no intente seguirles, pero te puedo decir que si le pisa el 120 dci tira como un demonio hasta 190 luego ya depende de lo que te creas el velocimetro, le he puesto hasta 220 (serian como mucho 200 reales, dudo que mas, para viaje tranquilo ty largo yo desdeluego me quedo con el diesel, ademas entre los dos motores qeu comparas da mas rendimiento el diesel y mas si vas cargado.

pero tienes otro tema, dices que la diferencia entre los modelos que has elegido es 1500 euros, yo te puedo decir que en concreto los meumaticos mios me han durado 50mil km y las pastillas de freno 40 mil, normalmente freno suave, pero cuando pillo carretera de montaña les hago trabajar de lo lindo asi, en el megan la correa de la distribucion se cambia cada 120 mil km y las revisiones son cada 30mil (te hablo del 120 cv dci), el consumo medio en autopista a 130 es de 6,5  aunque a ti te consumira mas si vas mas cargado claro. mas o menos esas son las cifras
que debes valorar para saber si te compensa o no gastarte 1500 euros mas, los motores duran mas pero si se te averia  las averias son mas caras, claro qeu si quieres puedes ampliar la garantia a 120 mil km aunque no creo qeu la utilices...
no te puedo aconsejar por qeu 11-15mil km al año quizas sean pocoas para qeu te resulte rentable un diesel, pero de los dos motores que comparas el 120 diesel es muy  superior al 130 gasolina te cuenten lo que te cuenten, y te lo digo por que he llevado los dos motores y el 120 diesel tira como un 150gasolina
en cuanto al tema del seguro, ni idea no se que precios tienen los seguros ahora, es otra cosa que tienes que valorar. pero eso si el motor 120cv diesel en cuanto esta bien caliente y lleva funcionando mas de media hora, mantienes una media de 140 a punta de acelerador con consumos de 6 l/100 en llano y una media de 6,5 madrid cadiz sin parar.lo digo por qeu el ultimo viaje fue el primero qeu he hecho a velocidad legal media 135, el consumo medio fue de 6,5.