Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Diesel o gasolina?

Iniciado por juanmavfr, Septiembre 30, 2005, 12:02:42 AM

Jaso_VFR

Cita de: "Nebari"Jajajajaja ma faltao decir que soy azul ..... pero no  :wink:
jajaja mientras no digas soy rojo  jajaja (que no es politicamente correcto) todo va bien  jajajaja

wookie

que quereis que os diga
tal y como yo conduzco en gasolina no bajo de 11 y en diesel no llego a 8 que todos hacemos capital 8)

juanmavfr

¡estoy cantidad de liado!, el otro día no lo puse, pero yo el coche no quiero que sea una bala, ya que no voy todo el día a tope, yo lo que quiero es un coche que corra, saber que la velocidad está ahí, pero que a la hora de adelantar, sea un tiro (todavía me acuerdo de los adelantamientos que hacia con mi clio 1.7 de gasolina).

Casi todos los kms, los haría a mi clio diesel, por lo que la scenic quedaría más reservada.
En cuanto a lo que dices cobretti, a mi en mi empresa tambien nos dan coches diesel de entre 90-110 CV y la verdad es que casi siempre están en el taller.

El coche que compre no creo que lo lleve al desguace, pero le aguantaría por lo menos de 6 a 8 años.
VFR 750 F= caña de España

biker57

Juanma, no se si te servirá para algo más, pero yo te cuento mi experiencia y mi decisión.

Yo acabo de comprarme hace unos días un coche, y he eligido gasolina. Es un Golf 1.6 FSI....

La diferencia con el TDI, es ni más ni menos que de 2.500 €, y yo si que hago kms al año. Alrededor de unos 20.000 kms.

Es posible que me hubiera sido más rentable comprarmelo diesel, pero en la actualidad tengo un diesel , y la experiencia que he tenido con él, no ha sido muy buena que digamos, pero vamos, que tampoco tiene nada que ver.

Si he elegido el gasolina, es por varios motivos: Por el mismo precio qu el diesel, le he puesto varios extras, como llantas y ruedas más anchas, suspensión deportiva y rebajada, y tapicería de piel. Segundo los precios de los carburantes, cada vez son más similares. La tecnología que emplea este modelo en concreto es exactamente la misma que los nuevos TDI, es decir, inyección directa a la cámara de combustión (inyección pulverizada o algo así), con lo que el consumo se reduce en un buen porcentaje.

Más motivos. Para viajar utilizo la V, ya que me la he preparado para eso, con la pantalla alta y con las maletas y demás accesorios. Para viajar con la familia (en lo que también estamos pensando), pues creo que nos podremos apañar con cualquier coche, yo recuerdo que mi padre nos llevaba a tres hermanos y mi madre con un R-4, y hasta los bordes cargadito, y no nos ha pasado nada vamos.

Por otro lado, ultimamente estoy alquilando bastantes coches para viajar, ya que la V la tengo en el taller, y la verdad es que hay muchas empresas de alquiler de coches de bajo coste, y un fin de semana te sale por cuatro duros.

Conclusión final ::::: Gasolina: hoy en día, duran los mismos años que los motores diesel. El consumo qué quieres que te diga ??, no me creo que un diesel a 150 kms/h, consuma 6 L... ni de cña, y lo he comprobado. En una recompra seguramente un gasolina estará mejor valorado que un diesel, más que nada porque pienso que el diesel se ha puesto de moda por el tema de todos esos nuevos motores que dicen consumir poco y tener grandes potencias... pero efectivamente los talleres están llenos de estos deportivos turbodiesel, con unas reparaciones salvajes.

Y ná más. Es solo una opinión ´más  :wink: .

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

piter

Mi hermano tiene desde hace dos años el scénic diesel que describes y nunca me habría imaginado que mi hermano desarrollara semejante sentido de orgullo con un vehículo... ¡Lo va recomendando sin dudar! Diesel o gasolina, hoy día, va más por gustos que otra cosa. entr inyecciones, turbo diesels y demás historias, cada vez los consumos se acercan más. Pero, con tu kilometraje, yo me pillaría el gasolina.

Jaso_VFR

Cita de: "biker57"El consumo qué quieres que te diga ??, no me creo que un diesel a 150 kms/h, consuma 6 L... ni de cña,

Bikerrrrr   esas gafas, qeu yop  pues 6,5 a una media de 135  jajaj no de 150, a esa velocidad no recuerdo bien pero creo qeu anda en 7-7,5 te hablo del megane 1,9 dci de renault.

en cuanto a david kla verdad es que yo creo que son pocos km para qeu pueda compensar un diesl, a mi lo qeu me pasa es qeu m,e he acostumbrado a la respuesta de los diesel de 120cv y me gusta mas qeu los gasolinapaero en la actualidad es casi mas una cuestion de manias y gustos qeu otra cosa, aunqeu para mas de 30mil km anuales (mi caso es de unso 50 mil) yo me qeudo con el diesel

lulan

Yo hago 100 km al día por autovía, mímimo.
Tengo un 320d, que da 160 cv reales... en el ordenador llevo un limitador a 139 km/h, ( que me ha salvado ya de varias multas, la verdad), y la media 1ª del Ordenador a esa velocidad , más lo que pueda callejear..., más bien poco, es de 5,6 l/100km.
A esa velocidad o inferior los neumaticos me duran 60000km (continental), las revisiones son cada 20000km...
A 120 km/h, el consumo es de 5.1 o 5.2  l/100km.... en autopista a esa velocidad me aburro solemnemente. En un instante si acelero pita el limitador.... lo que quiero decir, es.... en definitiva, que este diesel es la leche, va sobradísimo, pero....!   !!me encantaría tener un gasolina"        ...razón o pasión... tu decides

yvo1

Pos yo tengo un diesel y de 10 a 11 litrillos alos 100km no me baja, juas juas juas  :roll:   :roll:   :roll:  :roll: