Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Y no arranca

Iniciado por SenseiVFR, Abril 13, 2015, 11:18:51 PM

majenjo

Cita de: B0Y1 en Mayo 11, 2015, 03:48:35 PM
Cada vez estoy más convencido de que lo mejor es hacerte todo en casa y dejar lejos a los talleres, tienes mucha paciencia amigo, un regulador pedido por ti, dudo mucho que tarde más de 2 semanas. En tu taller son bastante huevones.
+1  la masturbación mecánica es económica y da muchas satisfacciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SenseiVFR

No os quito nada de razon, pero la moto esta en garantia, asi que tengo que tragar...y mucho.
Hoy me tendrian que haber llamado y no  lo han hecho. Mañana me tocara pasar pata ver que pasa. No se vosotros pero a mi no me gustan nada estas situaciones...
:(

Pistalibre

Lo cierto es que yo, tras mis experiencias personales, no creo que vuelva nunca a llevarme una moto en un compraventa. Son los mayores timadores y vendemotos, y a la hora de reparar algo en garantía, siempre me han dado un servicio lamentable, igual que a ti. Esta ha sido mi experiencia con tres compraventas diferentes.

Afortunadamente, y gracias a grandes foros como este, me he quitado la candidez de encima y he ido aprendiendo a hacer mis motos por mi cuenta. Y no me gusta que me las toque nadie. Si lo hago yo, se exactamente como han quedado las cosas. Sus pares de apriete, si le puse fijatornillos, etc. Y nadie podrá tratar a mis motos con mas atención y cariño que yo.

SenseiVFR

Esto esta empezando a convertirse en rocambolesco. Des pues de varias visitas y llamadas, ya que ellos no se dignaban a llamarme, hoy por fin de comentan que ayer había llegado el regulador y que lo habían montado pero que tenían que comprobar la moto. Me piden que les llame a las 7:15 y después de 3 llamadas, me cogen y .... que se le había olvidado preguntar por la moto. Me pide unos minutos que me llamara. Me llama y resulta que la moto en frió con el tester carga bien, pero que en caliente falla la bobina de alta... ¿?¿?¿?...le he preguntado ¿el alternador-stator? ... y no me ha repetido que la bobina de alta. Corregirme si me confundo, pero ¿la bobina de alta no la bobina de encendido?... que relación tiene con el regulador???...  :icon_eek:

Que si necesito moto, que me dejan una.... y claro que necesito moto ... ¡¡¡¡LA MIA!!!!  :cabezazo: :cabezazo: que lleva ahí mas de un mes....

Lo peor de todo, no es que no me fié del taller, es que no me fió de la moto... ni de como me la van a dejar...

A mi seria fácil darme gato por liebre, porque soy un ignorante en tema de motos, así que si algún alma caritativa se ofrece a echarle un vistazo y probarla mientras esta en garantía para que me quede tranquilo, lo agradecería .... (eso si cuando me devuelvan la moto... si es que lo hacen)... :paraguas:

Lo peor, es que como comentas pistalibre, tuve mis reparos en comprar en compraventa, pero creí que la moto estaba bien de precio y ademas me habían dado buenas referencias del anterior propietario, que no quería perder la oportunidad. Pero ahora me vienen aquellas dudas acrecentadas.... ruego que esto se quede en una anécdota, porque con los vehículos de 4 ruedas ya he tenido suficientes problemas!!!! :bawling: :bawling:

Kepa

Tranquilo si hay k probar ya la probaremos
hay veces k da guerra el regulador pero se arregla y listo, y si esta en garantia k lo arreglen

por cierto donde la compraste

haber si te la arreglan y kdamos
Iraultza
2015

SenseiVFR

Pues precisamente Kepa, que la kdd txakoli se acerca y quería al menos ir a ruta, pero sin moto difícil...

Donde la compre...pues se dice el pecado y no el pecador, aunque te doy una pista: yo vivo en bolueta.

A ver lo que me dicen el lunes, porque como tengan que pedir pieza ya veo otro mes sin moto

😥😥

SenseiVFR

Ultimas noticias.

Me confirman que la bobina de alta esta ploffff, que ya la solicitado, pagado, enviado...etc... vamos que para mañana a la tarde, mas tardar el miércoles, tengo de nuevo mi V conmigo... (hasta que no lo vea no lo creo)... ojala, así podría acercarme a la KDD txakoli

Yo no he querido revatirle, porque ni soy un experto ni con muchos años lo voy a ser, pero me dice que si se jode el regulador, al 100% se lleva por delante la bobina de alta. Por los numerosos temas abiertos en este foro con tema  stator o regulador, en ninguno he visto mencionar la bobina de alta. Es mas, si esta estuviera previamente rota, no debería haber podido arrancar la moto cuando se me paro la primera, ni la segundo con el cargador-arrancador....

La verdad que lo que quiero es que la moto me funcione... el resto es simple curiosidad....

Sonic

Yo nunca he oído el término "bobina de alta" pero deduzco que se refiere al estator... que en la VFR lleva el bobinado... porque en el sistema de carga sólo hay tres elementos:

1. Alternador = estator + rotor
2. Regulador/rectificador
3. Batería

Cableado aparte.

En la VTEC, suele freírse el estator... y éste a veces se lleva p'alante al regulador... y aún menos veces, es sólo el regulador el que se rompe. Yo soy un negado para la electricidad... pero sé que el estator muchas veces se muere de forma intermitente... con lo que no creo que el mecánico tenga razón en su enunciado... sería interesante tener el regulador original y ponérselo a la moto con su nuevo estator porque así, simplemente midiendo en bornes, se sabría si está roto o no.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo siempre he entendido por bobina de alta la que genera la alta tensión para las bujias. En los motores que solo llevan una 1 no andan. An el caso de la VFR que lleva 4 si falla una se quedaría en tres cilindros.

A mi me da la impresión que más bien es el stator fallo típico.

Respecto a la atención recibida cada uno la juzga conforme a su criterio personal. Como consejo personal una denuncia en consumo suele obrar maravillas.

SenseiVFR

Creo que cuando se refiere a bobina de alta, se refiere a la bobina de encendido, vamos lo que nombra champa. Según me comentan dicen que la moto en frió arranca, pero que en caliente no. ¿Es posible que al regulador mal se halla llevado por delante la bobina de encendido?
Sonic, yo también me huelo el startor, y se lo he preguntado 2 veces, pero según ellos lo han comprobado y va bien. Es mas, a lo mejor me han contado una milonga, y no quieran reconocer que tenia razón y están cambiando el startor, por que lo de la bobina de encendido, según síntomas me huele a excusa. De ahí que no me fié y solicite, ruegue y hasta venda mi cuerpo (si me ha pasado, pero soy de Bilbao y nos va lo de exagerar  :victory:) por que alguien me eche una mano en las comprobaciones. A ver si puedo quedar con Kepa, y así también de una vez nos conocemos y nos damos una vuelta.

Ahora a ver si me entregan la moto, y luego ya veremos

Y si champa, un reclamación en consumo suele funcionar, pero por ahora prefiero ir a "buenas" con ellos. Eso si, a ver como reaccionan cuando solicite la factura, con la descripción de todos los componentes y tareas realizadas, con la fecha de salida de la moto.

Sonic

Pues es como dice champa en la VTEC van 4, uno encima de cada bujía...

Eso de que en frío sí pero que en caliente no arranca... pues, sí, muchas veces ocurre con las bobinas de encedido y/o los cables mismos... que cogen resistencia en caliente y de tanto calentarse a lo largo del tiempo... acabo de cambiarlos en el buga...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SenseiVFR

Por fin tengo moto.....y ni bobina de alta ni leches.

Regulador y alternador!!!

Hablando con el mecánico, me dice que además del regulador era  la bobina de encendido, y le digo si se refiere al startor o alternador. Y si a eso, que estaba un poco quemada el bobinado. Que en frío, iba correcto pero al calentar pues daba valores incorrectos y luego no arrancaba hasta enfriarse. Todo en garantía, si no hubieran sido mas de 400€

Total un mes y siete días para el asunto.

Ahora, aunque no he podido probarla bien, la noto mas suave, no tiembla tanto, tiene un sonido mas rítmico y continuado.

Y solo queda que escampe un poco y podamos dar una vuelta el sábado.

Gracias a todos.

Kepa

Normalmente hay k cambiar los dos, y a mi se me jodio la bateria tambien, un poko pakete el mekaniko

me alegro ahora hay moto pa rato :eusa_clap: :eusa_clap:
Iraultza
2015

Sonic

Cita de: Sonic en Abril 13, 2015, 11:29:49 PM
Siendo una VTEC, más que regulador, sospecharía del estator y miraría todos los famosos conectores incluyendo lo q hay detrás de la batería.

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

En fin... con un polímetro y los tutos del foro hubieras podido sacar esa conclusión tú mismo. Fíjate si yo que soy un negado he llegado al menos a saber hacer estas comprobaciones

Bueno... al menos se ha solucionado...

:drink5: :drink5:

jaem

¡Al fin!
Queda demostrado que en este foro se sabe más de Vfr que muchos mecánicos,  sin menospreciar a ninguno en particular. La experiencia con esta moto en el foro es larga.

Me alegro por tí,ahora a rodar.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

SenseiVFR

Cita de: Sonic en Mayo 20, 2015, 10:54:07 PM
Cita de: Sonic en Abril 13, 2015, 11:29:49 PM
Siendo una VTEC, más que regulador, sospecharía del estator y miraría todos los famosos conectores incluyendo lo q hay detrás de la batería.

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

En fin... con un polímetro y los tutos del foro hubieras podido sacar esa conclusión tú mismo. Fíjate si yo que soy un negado he llegado al menos a saber hacer estas comprobaciones

Bueno... al menos se ha solucionado...

:drink5: :drink5:

Pues si, toda la razón. Pero estando en garantía, para que me voy a "ensuciar" las manos. Eso si, que tengo que realizar la prueba con el polimetro, ahora que esta supuestamente arreglado, esta mas que claro.

Y mira que se lo había dicho, desde el primer día, pero nada... a veces tenemos que ser todos mas humildes (yo el primero) y pensar que la otra persona puede que tenga razon, que por muchos años de experiencia y conocimientos que tenga uno, es posible que el otro sepa mas que tu o haya acertado. Haciendo memoria, cuando me comentaron que el regulador esta roto, le pregunte que si habían revisado el alternador, que si lo habian abierto para ver como estaba el bobinado. Y su respuesta fue que lo habían comprobado y los valores eran normales...  :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Pensemos que ahora, tengo moto para rato...

SenseiVFR

Cita de: jaem en Mayo 21, 2015, 08:30:54 AM
¡Al fin!
Queda demostrado que en este foro se sabe más de Vfr que muchos mecánicos,  sin menospreciar a ninguno en particular. La experiencia con esta moto en el foro es larga.

Me alegro por tí,ahora a rodar.

Nada que añadir.

Antes de llevar la moto al taller, pase por el foro releer los mensajes, y después de llevarla al taller, abrí este hilo. No hace falta decir, que me creia mas lo que vosotros me decíais, que lo que el mecánico me contaba. Ahora bien, rompiendo una lanza a favor de ellos, es posible que ellos hayan tocado 2 VFR en su vida, y es este foro algunos de vosotros conocéis la moto mejor que a vuestra mujer ( marido.... que nadie se ofenda  :icon_lol:)

jaem

Shhhhh!
Que no lo lean ellas...;)
A disfrutarla, tío.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Guzzi

Ahora olvidarse del tema y disfrutar de esa moto, que por ganas no será.
Tantas tienes que hasta la notas mejor que nunca.
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

SenseiVFR

Cita de: jaem en Mayo 21, 2015, 01:09:26 PM
Shhhhh!
Que no lo lean ellas...;)
A disfrutarla, tío.

Que lean el que, como.... yo no he dicho nada.... este mensaje se destruira en 3....2.....1.....   :icon_eek:

Cita de: Guzzi en Mayo 21, 2015, 01:28:28 PM
Ahora olvidarse del tema y disfrutar de esa moto, que por ganas no será.
Tantas tienes que hasta la notas mejor que nunca.

También puede ser que me tensaron la cadena, que como no tengo la dichosa llave cita, pues andaba un pelin destensada...  :paraguas:
A ver si me "agencio" una llave cuanto antes, porque no es plan de meter la moto en taller para tensar la cadena....
Aun asi, ya no se si por el mes de no uso, detecte ciertas cosas que antes no hacia. Por ejemplo:
- Al arrancar estaba mas revolucionada, unas 2000 vueltas y estuvo asi hasta que cogio temperatura. Antes esto no pasaba
- Al acelerar, era mas progresivo y el vtec no lo note tanta patada como antes, aunque en la vuelta que di, son mas impresiones que realidades ya que fue muy corta.
- El ruido si lo note mas fino... pero bueno aqui, como dices segurmente sean las ganas que tenia.... es mas ayer calleron chuzos de punta y como cuando cogi la moto no llovia, me dije.... vamos a dar una vuelta... conclusion llegue a casa empapado....  :ok: