Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CONSEJOS DE CONDUCCION

Iniciado por tubarro, Octubre 02, 2005, 09:58:27 AM

Sastre

Jaso, BlueHawk,

Ambos teneis parte de razon.

Al sacar el cuerpo hacia el interior de la curva desplazas el cento de gravedad hacia el interor de la curva, luego hay mas peso en el lado de la estibera interior, pero, como ha dibujado muy bién Bluehawk, al hacer presión con la estribera exterior el efecto es de pegar la rueda mas al suelo y si lo apoymos haciendo fuerza con la rodilla en el deposito, conseguimos trazar la curva muy deprisa, tumbando y seguros....

No se si me he explicado.... :?  :? , pero eso esa es la tecnica.

Así es como yo estoy practicando y cuando le cojes el tranquillo va la cosa muy bién.... solo me falta llegar a tocar con la rodilla... esto ultimo no lo intento mucho porque suelo salir con pantalones de cordura o vaqueros y eso de rozar asfalto.... 8O  8O  8O

Saluods a tod@s

V'sssssssssssss

Jaso_VFR

Cita de: "Sastre"Jaso, BlueHawk,

Ambos teneis parte de razon.

Al sacar el cuerpo hacia el interior de la curva desplazas el cento de gravedad hacia el interor de la curva, luego hay mas peso en el lado de la estibera interior, pero, como ha dibujado muy bién Bluehawk, al hacer presión con la estribera exterior el efecto es de pegar la rueda mas al suelo y si lo apoymos haciendo fuerza con la rodilla en el deposito, conseguimos trazar la curva muy deprisa, tumbando y seguros....

No se si me he explicado.... :?  :? , pero eso esa es la tecnica.

No si tienes toda la razón, al final solo era una matización entre mas o menos lo que hacemos conscientemente (presionar apretar mas sobre la estribera, sujetarnos con la rodilla etc. y lo que disicamente ocurre con los repartos de pesos en reailidad.

Cita de: "Sastre"
Así es como yo estoy practicando y cuando le cojes el tranquillo va la cosa muy bién.... solo me falta llegar a tocar con la rodilla... esto ultimo no lo intento mucho porque suelo salir con pantalones de cordura o vaqueros y eso de rozar asfalto.... 8O  8O  8O

Saluods a tod@s

V'sssssssssssss
jejeje no me lo recuerdes, que en una escursion con otra gente, por la zona de plasencia un dia en verano que iba con botas cazadora de cuero y "vaqueros", cuando paramos a repostar me dijo el que iva detras mio que en una zona de curvas, a el desde atras el dio la impresion de que mi rodilla iba a 2 dedos del asfalto, no se si seria el efecto que le hizo a el, por el angulo de vision qeu tuvieera, si estaba esagerando o que, el caso ees que se me pusieron de corvata. Era una zona de curvas enlazadas que me encanto y disfrute como un enano, pero luego vino el susto , juer,..  eso si  si deverda paso la rodilla a 2 dedos, si llego a ir con el mono, la pastilla  hubiera rozado y bien rozado jejejeje

Sastre

Citarjejeje no me lo recuerdes, que en una escursion con otra gente, por la zona de plasencia un dia en verano que iba con botas cazadora de cuero y "vaqueros", cuando paramos a repostar me dijo el que iva detras mio que en una zona de curvas, a el desde atras el dio la impresion de que mi rodilla iba a 2 dedos del asfalto, no se si seria el efecto que le hizo a el, por el angulo de vision qeu tuvieera, si estaba esagerando o que, el caso ees que se me pusieron de corvata. Era una zona de curvas enlazadas que me encanto y disfrute como un enano, pero luego vino el susto , juer,..  eso si  si deverda paso la rodilla a 2 dedos, si llego a ir con el mono, la pastilla  hubiera rozado y bien rozado jejejeje

Vaya!! me tienes que decir cual es esa ruta para ir un día a hacer curvas que es lo divertido y de mi zona no queda lejos. :D  :D  :D

Saludos!!

Jaso_VFR

Pues en concreto, van martin de valdeiglesias, arenas de san pedro, candeleda, losar de la vera jaraiz de la vera a terminar en arrollomolinos de la vera, no recuerdo en que tramo era pero habia dos tramos de curvitas enlazadas que te lo pasabas divertidisimo, te centrabas en las curvas y te olvidabas del mundo...

Sastre

Gracias!!!

Ya te contaré y si sales algún día por esa zona y no molesto, pues dame un toque y me apunto a hacer curvas!!

Saludos.

Jaso_VFR

pa matarte,.... como quie si no molestas??  que coñe vas a molestar, so joio  jajajajjaja