Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vuelve la AFRICA TWIN

Iniciado por Sonic, Mayo 12, 2015, 12:41:07 PM

Arri

Tiene su cosa

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Especificaciones Africa Twin

Honda-Montesa.es

Motor
Tipo   4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida   
Cilindrada   998 cc 
Diámetro x carrera   92,0 x 75,1 mm
Relación de compresión   -
Potencia máxima   70 kW / 7.500 rpm (95/1/EC) 
Par máximo   98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)   
Sistema de combustible
Carburación   -   
Diámetro de la mariposa   -   
Capacidad de combustible   18,8 litros 
Consumo de Gasolina                          -   
Sistema electrónico
Sistema de encendido     
Avance de encendido   -   
Arranque   -   
Capacidad de batería   -
Faros   -   
Tren de transmisión
Embrague   Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote   
Tipo de transmisión   
Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante /

Transmisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road 

Transmisión final   Cadena sellada por tóricas   
Honda Selectable Torque Control System (HSTC)   * 3 niveles HSTC +  Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar)
Bastidor
Tipo   Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión. 
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT)
Ángulo de lanzamiento   - 
Avance   -   
Altura del asiento Altura Asiento (posición STD / posición Baja)    870 / 850 mm
Distancia libre al suelo   250 mm 
Radio de giro   2,5 m 
Distancia entre ejes   1.575 mm   
Peso en Seco   208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha   228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT) 
Suspensión
Tipo delantera -   
  trasera -
Ruedas
Tipo delantera Llanta de aluminio con radios   
  trasera Llanta de aluminio con radios
Llantas delantera 21M/C x MT2,15 
  trasera 18M/C x MT4,00 
Neumáticos delantero 90/90-R21 con cámara
  trasero 150/70-R18 con cámara 
Frenos
Tipo delantero Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado   
  trasero Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT.   
Tipo Sistema ABS delantero ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD)

Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.

# Por favor, tenga en cuenta que los datos ofrecidos son el resultado obtenido por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, homologadas por WMTM. Las pruebas se realizan sobre un rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional, el consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma de conducir, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, el peso de la carga y el pasajero, y otros factores.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: Sonic en Octubre 01, 2015, 11:51:53 PM
Me está gustando...
ni que lo digas.....
yo creo que a pesar de no ser V-twin la han clavao...
estoy muy indesiso entre volver a la vfr por que esta si que me tienta de verdad
ya he pedido una prueba a ver si me engancha mas que la vfr
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

josep

Lo ideal sería mantener la vfr y comprar esta
A ver si puedo hacerlo...

vectragt

Algo así será mi próxima moto. Me gusta bastante
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

alcons

Los faros delanteros me recuerda el logo de berik

Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk

Todo es posible...

richi

Me gusta mucho , pero creo que al final ni es para campo ni para carretera , creo que no sera practica

Arri

George Bernard Shaw

Arri

Gracias a la generosidad de Honda Bizkaia, el otro día tuve la oportunidad de probar la versión con cambio normal, ABS y control de tracción de la nueva Africa Twin. Me pareció grande. Me la esperaba algo más pequeña.

Carretera:
Tenía curiosidad por ver como iba la rueda delantera de 21 por carretera y por autopista a alta velocidad y va muy bien. Me ha sorprendido.

Tiene buen aplomo en curvones muy rápidos, eso si, con neumático perfecto, con 500 km. El motor tiene unos bajos y medios muy llenos. La moto es muy ágil curveando. Cuando cierras y vuelves a abrir gas, pega un golpe que no me gusta. En circuito cerrado, en sexta, recupera de 140 a 180, de una forma más que digna :ok:

Las suspensiones largas, no me han molestado para nada a la hora de andar por carretera y frenar fuerte (esta era otra cosas que quería comprobar)

Offroad:
Las suspensiones en pistas marcan la diferencia y van muy bien. Como una alfombra voladora. Es suficientemente agíl, aun teniendo los kilos que tiene. La dirección gira mucho y facilita las maniobras en parado, por ejemplo, cuando hay que echar pie a tierra para el cambio de dirección en pistas estrechas. La primera me ha parecido un poco larga para off. El control de tracción esta venga a entrar fuera de lo negro. Tiene buena posición para conducir de pie.

Resumen: Si vas a andar por carretera asfaltada el 97 % de los km, hay otras motos tan buenas o mejores.

Ahora bien, Si vas a hacer el 10% o más de los km por pistas (por ejemplo ir a Marruecos 2 veces al año) me ha parecido muy-muy buena.

En definitiva una trail de verdad  :ok:, como las que ya existen muy pocas.

:drink5:

George Bernard Shaw

vectragt

Ole ole y ole, que ganitas tengo de verla en persona
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Maka

Eres un afortunado!!! Probador oficial del club, que ya llevas unas cuantas!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

jaem

Cita de: vectragt en Enero 28, 2016, 10:45:56 PM
En el concesionario Honda de Sevilla tienen dos, una matriculada, hasta la puedes probar.
En vivo gana mucho.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

vectragt

Cita de: jaem en Enero 29, 2016, 08:16:53 AM
Cita de: vectragt en Enero 28, 2016, 10:45:56 PM
En el concesionario Honda de Sevilla tienen dos, una matriculada, hasta la puedes probar.
En vivo gana mucho.
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: pronto nos tendremos que ver pues  :drink5: :drink5:

bujimovil

La semana pasada tuve la ocasion de probarla con cambio automatico y es una moto magnifica.
Manejable , comoda y muy rapida. Y cero vibraciones, no como las GS........
El sonido del escape me encantó.
Una moto muy, muy recomendable.
CARPE DIEM

vectragt

Cita de: bujimovil en Febrero 15, 2016, 02:30:53 PM
La semana pasada tuve la ocasion de probarla con cambio automatico y es una moto magnifica.
Manejable , comoda y muy rapida. Y cero vibraciones, no como las GS........
El sonido del escape me encantó.
Una moto muy, muy recomendable.
:babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

Mc

Hace un par de semanas la probé gracias a Quintamoto en Madrid y me gusto mucho.
Tiene caballos de sobra(98) que no tiene mi vstrom, no es muy pesada que para mí es importante.

Una moto para comprarla cuando haya mercado de segundamano  :victory:

luintxer

He tenido la suerte de probar la África twin este fin de semana y he de decir que me agradó muchísimo, es una moto muy ágil y con un motor muy lleno que me ha sorprendido además  del sonido, el ABS y el control de tracción  son la guinda del pastel. Probé  la moto en asfalto mojado y la sensación  de seguridad es enorme y el ABS funciona perfectamente y no es intrusivo. Me quedé con ganas de probar off-road pero no pudo ser.
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...