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Vuelve la AFRICA TWIN

Iniciado por Sonic, Mayo 12, 2015, 12:41:07 PM

Sonic




Bajo la denominación CRF1000L Africa Twin, comenzará a comercializarse a finales de 2015

Honda ha anunciado el regreso de uno de los modelos más populares y evocadores del motociclismo, la Africa Twin. La presentación del prototipo True Adventure en el EICMA, en noviembre de 2014, ya mostró claramente la orientación de desarrollo de esta nueva motocicleta, que bajo la denominación CRF1000L Africa Twin llegará a los concesionarios oficiales Honda a finales de 2015.

Algunos modelos resumen a la perfección todo lo que significa una Adventure. La XRV650 Africa Twin original –que debutó en 1988, cuando Honda había conseguido ya 3 de las 4 victorias consecutivas en el Paris-Dakar*- fue una de estas máquinas. Su capacidad para viajar por todas partes, su robustez, su gran agilidad y manejabilidad y su confort para uso diario la convirtieron en la perfecta compañera para la aventura. Ayudó a definir un segmento motociclista que se ha ido convirtiendo en uno de los más populares hoy en día. La nueva Africa Twin permanece fiel a todos los atributos y virtudes de la XRV650 y de su sucesora, la XRV750, y además se beneficia de toda la experiencia de Honda en motocicletas de carretera y off-road, adquirida durante la última década, incluyendo el retorno del Team HRC al Dakar en 2013**.

Como primicia dentro de la categoría, la Africa Twin dispondrá opcionalmente de una nueva evolución de la tecnología del Dual Clutch Transmission (Transmisión de Doble Embrague, DCT)***, que sigue siendo exclusiva de Honda en el mundo del motociclismo. Esta última evolución del DCT ha sido específicamente desarrollada y programada para ofrecer las capacidades off-road de las que la Africa Twin es todo un referente.

La nueva CRF1000L Africa Twin está preparada para redefinir las expectativas sobre lo que una motocicleta adventure de alta cilindrada es capaz de hacer, tanto en carretera como en off-road, y abre un capítulo completamente nuevo en la ilustre historia de Honda en lo que se refiere a motocicletas mixtas, fabricadas para la auténtica aventura. La nueva Africa Twin regresa para seguir siendo todo un referente.

Notas
* La NXR750V, una máquina HRC de carreras, comenzó a competir en el durísimo Paris-Dakar a finales de los '80 y ganó en 1986 y 1987 con Cyril Neveu, en el '88 con Edi Orioli y finalmente en el'89 pilotada por Gilles Lalay. La XRV650 Africa Twin fue fabricada entre 1988-9 por HRC como tributo a sus esfuerzos, y plantó la semilla de lo que llegaría a convertirse en una máquina legendaria. A finales de 1989 se lanzó la XRV750 Africa Twin y rápidamente se convirtió en un buque insignia del turismo de aventura. Incorporaba un motor V-twin de 742cc, 6 válvulas y refrigeración líquida (desarrollando 45 kW de potencia y 62,7 Nm de par), suspensión de largo recorrido, gran depósito de gasolina, transmisión final por cadena, rueda delantera de 21 pulgadas (con opción de neumático ancho off-road) y doble disco de freno delantero. Con dos actualizaciones y manteniéndose en producción hasta 2003, sigue siendo una máquina muy buscada aun hoy en día, con precios elevados para las unidades bien conservadas.

** Después de 24 años de ausencia, Honda volvió al Dakar en 2013 con el Team HRC. Para esta edición de la carrera (celebrada ahora en Sudamérica) desarrollaron la CRF450 RALLY –una motocicleta basada en la monocilíndrica CRF450X con especificaciones de enduro; el Team HRC logró su objetivo inicial de que todas las máquinas llegaran a la meta. En 2014, con una CRF450 RALLY completamente nueva, el Team HRC alineó una escuadra de 5 pilotos en la prueba; el español Joan Barreda logró triunfar en cinco etapas. En 2015 el Team HRC llegó aún más cerca de su objetivo, con el portugués Paulo Goncalves llegando a la meta final en la segunda posición, en Buenos Aires. El Team HRC logró el mayor número de victorias en etapas y Joan Barreda fue el líder consistente durante la primera semana del rally, acumulando más triunfos en etapas que cualquier otro piloto en el Dakar 2015. Laia Sanz, en novena posición, superó todos sus objetivos e hizo historia finalizando en la posición más avanzada que cualquier otra mujer hubiese logrado en la historia del Dakar. Para más información sobre el Team HRC visite www.rally.hondaracingcorporation.com

*** Desde su lanzamiento en 2010, Honda ha vendido en Europa más de 35.000 motocicletas equipadas con DCT y, en 2015, un mayor número de clientes ha elegido la DCT en lugar del cambio estándar manual (53% del total) en los modelos que la ofrecen como opción (VFR1200X Crosstourer, VFR1200F, NC750X y NC750S). La Africa Twin llega con la opción de una nueva evolución de la DCT que incorpora características específicas para off-road.

Especificaciones Africa Twin

Honda-Montesa.es

Motor
Tipo   4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida   
Cilindrada   998 cc 
Diámetro x carrera   92,0 x 75,1 mm
Relación de compresión   -
Potencia máxima   70 kW / 7.500 rpm (95/1/EC) 
Par máximo   98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)   
Sistema de combustible
Carburación   -   
Diámetro de la mariposa   -   
Capacidad de combustible   18,8 litros 
Consumo de Gasolina                          -   
Sistema electrónico
Sistema de encendido     
Avance de encendido   -   
Arranque   -   
Capacidad de batería   -
Faros   -   
Tren de transmisión
Embrague   Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote   
Tipo de transmisión   
Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante /

Transmisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road 

Transmisión final   Cadena sellada por tóricas   
Honda Selectable Torque Control System (HSTC)   * 3 niveles HSTC +  Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar)
Bastidor
Tipo   Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión. 
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT)
Ángulo de lanzamiento   - 
Avance   -   
Altura del asiento Altura Asiento (posición STD / posición Baja)    870 / 850 mm
Distancia libre al suelo   250 mm 
Radio de giro   2,5 m 
Distancia entre ejes   1.575 mm   
Peso en Seco   208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha   228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT) 
Suspensión
Tipo delantera -   
  trasera -
Ruedas
Tipo delantera Llanta de aluminio con radios   
  trasera Llanta de aluminio con radios
Llantas delantera 21M/C x MT2,15 
  trasera 18M/C x MT4,00 
Neumáticos delantero 90/90-R21 con cámara
  trasero 150/70-R18 con cámara 
Frenos
Tipo delantero Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado   
  trasero Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT.   
Tipo Sistema ABS delantero ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD)


Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.

# Por favor, tenga en cuenta que los datos ofrecidos son el resultado obtenido por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, homologadas por WMTM. Las pruebas se realizan sobre un rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional, el consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma de conducir, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, el peso de la carga y el pasajero, y otros factores.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Se adelanta 3 años a las necesidades del mercado....  :icon_lol:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jcap

 :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
quiero ver esas ruedas será trail?    :paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

No me lo creo, o mejor dicho, hasta que no lo vea no me lo creo.

jcap

#4
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

1000 CC

DCT opcional

A saber cuánto pesa y cuantos caballos saca y qué tal la suspensión... entiendo que la sacan pensando en las trails asfálticas y lo populares que son hoy día... pero debieron empezar el rollo publicitario antes... al igual que hicieron con la VFR1200F (y no hicieron con la VFR800F)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

En las fotos no se ve un carajo, con lo cual adivina si tendrá un caracter más o menos asfáltico. Ahora 1000 cm3 y cambio DTC muy de campo no creo que sea.

Lo que no entiendo es la política de mercado de Honda, en ese segmento ya tienen la crossruner y la crossturer. Y luego en otros segmentos los modelos que tienen o bien son muy antiguos o directamente no tienen nada.

Bueno ellos verán.

josep

Sobre 100cv y 200kilos sería ideal (para mí)
Espero que las suspensiones tengan calidad.Por las fotos tiene buena pinta.
La llanta delantera me imagino que será de 21.

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

#9
pesar pesara menos o igual a la otra lo que pasa del chasis de doble cuna prehistorico de hierro  al de doble viga de la crf de aluminio
eso si, me gustaria verlas enfrentadas a la KTM adventure-bmw gs 1200- yamaha supertenere :babeo: :babeo: :babeo:

si solo la hacen un 30% mejor de lo que era la 750 , y no la cagan ya con eso lo bordan,  :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

titopulo

Que pintaza tiene pero vaya mierd....de video,sacar una pedazo de motp llena de barro :icon_eek:
Pero bueno,con ganas estoy de verla,quien sabe si uno de mis sueños moteros de adolescente se me cumplirá :eusa_clap:
gracias por compartirlo

Sonic

Cita de: champa en Mayo 12, 2015, 05:37:16 PM
En las fotos no se ve un carajo, con lo cual adivina si tendrá un caracter más o menos asfáltico. Ahora 1000 cm3 y cambio DTC muy de campo no creo que sea.

Lo que no entiendo es la política de mercado de Honda, en ese segmento ya tienen la crossruner y la crossturer. Y luego en otros segmentos los modelos que tienen o bien son muy antiguos o directamente no tienen nada.

Bueno ellos verán.

Si la verdad es que cada vez más parece que pierden el hilo... la África Twin debería de ser su asfáltica en vez de reciclar motores de la VFR en la runner y tourer porque el peso es ya demasiado... un modelo, una 1000 CC, que pese menos y tenga mejores prestaciones de motor y confort... a simplificar las cosas... una trail asfáltica... porque de campo, en europa, ya prácticamente no se puede hoy día, no hay donde hacerlo de manera legal (ni segura donde es legal porque tienden trampas y cables).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

esta nueva seguro que sera una pasada , pero de verdad la anterior era tan buena como dicen??? yo la probé hace unos dos años durante una ruta  no muy larga , unos 300 km , era la de 750 y me pareció un hierro  :paraguas: , desde ese dia nunca entendí esa cosa de la africa

Pako

por lo q se ve dicen adiós al v2 por 2paralelo :icon_eek:
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Sonic

Cita de: Pako en Mayo 12, 2015, 10:56:37 PM
por lo q se ve dicen adiós al v2 por 2paralelo :icon_eek:

Oui oui... Eso parece...

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jcap

#15
Cita de: nacho-z en Mayo 12, 2015, 10:19:47 PM
esta nueva seguro que sera una pasada , pero de verdad la anterior era tan buena como dicen??? yo la probé hace unos dos años durante una ruta  no muy larga , unos 300 km , era la de 750 y me pareció un hierro  :paraguas: , desde ese dia nunca entendí esa cosa de la africa

si era tan buena, si que era buena , y para saberlo no habia mas que meterla por pistas de tierra y tramos de enduro, es verdad que era un jodido hierro , pero era como tener una versin de la Varadero light que podias meterla por todas partes. cosa que con la varadero no se podia...

a mi personalmente me gustaba el motor v2 ( XRV) pero si con el nuevo 2L ( CFR) ganan en fiabilidad  eliminan vibraciones y reducen espacio será bien recibido.

yo tuve una transalp 600 de las antiguas y la velocidad y control por pistas estilos dakarianas era absoluto a pesar de tener chasis arkaico.

para entender la Africa hay que salirse de lo negro...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Orkofono

Tiene buena pinta. Frontal agresivo y bonita decoración.   :eusa_clap:

champa

Una de las señas de identidad de HONDA han sido los motores en V, ahora meten un 2 en linea. A ver que resultado obtienen pues creo que será un desarrollo nuevo, no tienen nada similar en el mercado.

Cita de: Sonic en Mayo 12, 2015, 10:19:09 PM
Cita de: champa en Mayo 12, 2015, 05:37:16 PM
En las fotos no se ve un carajo, con lo cual adivina si tendrá un caracter más o menos asfáltico. Ahora 1000 cm3 y cambio DTC muy de campo no creo que sea.

Lo que no entiendo es la política de mercado de Honda, en ese segmento ya tienen la crossruner y la crossturer. Y luego en otros segmentos los modelos que tienen o bien son muy antiguos o directamente no tienen nada.

Bueno ellos verán.

Si la verdad es que cada vez más parece que pierden el hilo... la África Twin debería de ser su asfáltica en vez de reciclar motores de la VFR en la runner y tourer porque el peso es ya demasiado... un modelo, una 1000 CC, que pese menos y tenga mejores prestaciones de motor y confort... a simplificar las cosas... una trail asfáltica... porque de campo, en europa, ya prácticamente no se puede hoy día, no hay donde hacerlo de manera legal (ni segura donde es legal porque tienden trampas y cables).

No te creas que es tan descabellado emplear los motores de la VFR para este tipo de motos, a fin de cuentas la gente lo que busca es lo mismo que Woookie, un trasto donde poder meter las lorzas.

Es posible que con la Africa lo que busquen es una versión adventure de un trasto de esos y para eso si que los motores de VFR se salen de madre. Parece que la moda actual es comprars estos cacharros aunque no se pise el campo ni para sacar la foto.

Arri

La africa twin era una moto 100% off-road, que además podía andar por carretera, "con cierta dignidad". Venía de ganar el Dakar.  Esta nueva AT, por lo que se ha visto hasta ahora, va en el mismo sentido. Yo la veo en la línea de la KTM Adventure 990, la última trail de verdad. Como dicen en el foro LC8, El resto son vacas de asfalto, que es lo que se lleva y vende. Supongo que ya sacarán una versión con suspensiones cortas y rueda delantera de 17. A mi me gusta esta nueva AT en versión off.
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George Bernard Shaw

vfr2010