Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Termostato

Iniciado por jcar-800-vtec, Junio 14, 2015, 06:21:18 PM

Cacahuete

Cita de: RSlopez en Agosto 17, 2016, 08:53:14 PM
una duda, ¿cual de las 2 marca la temperatura correcta, la que marca 7º menos  o la que marca 7º mas?

a ver si la que está mal es la de tu amigo :drink5:

Si las dos están bien, sin lugar a dudas la recirculacion del agua no es igual en las dos motos. osea, o bomba, o el  termostato no abre correctamente o no cierra, o circuito obstruido por alguna causa.

salu2
:victory:
+1, la de su amigo tiene el termostato roto en abierto y va fría.

jcar-800-vtec

Buenas tardes.
Llevo tiempo sin comentar nada y sobre todo de este tema bastante importante para nuestras vfr.
Ya por fin he encontrado el problema de calentamiento en mi moto.
En cuanto tenga un rato lo comentare para todo el que le venga bien mi experiencia.
Aqui en Andalucia es todavia peor por las altas temperaturas.

k325

Aupa!
tras unos 40mil km desde que cambie el termostato por quedarse abierto, en alguna ocasion, ha vuelto a avisar , marcando de repente una bajada importante en la Tª de la moto, recuperandose kilometros mas adelante.
Suelo cambiar cada año el refrigerante, y este año, lo habia dejado pasar hasta el proximo. Asi que lo he cambiado, y tras 1000km, ningun problema

por aportar algun dato mas, no se si este termostato de honda sera muy quisquilloso con los liquidos o que......

jcar-800-vtec

Buenas noches.
Como ya os comente he solucionado el problema de calentamiento de mi moto, aunque como es normal en las VFR en verano siguen bastante calientes.
A quien Cordoba tenemos dos problema:
1º la calor.
2ºmuchos insectos que ensucian los radiadores.
Por esta razon yo puse una tela mosquitera en el radiador derecho y en el del aceite, que limpiaba frecuentemente.
Tambien le he cambiado el anticongelante de calidad cada dos años .
Sobre los 55.000 km empece a notar que la moto iba unos 7 grados mas alta de temperatura que otras VFR.
Con cambio de anticongelantes y de termostato no se solucionaba.
El punto de inflexion llego en verano de 2017 que cruzando Francia y Alemania camino de Cabo Norte y a un velocidad de 120/130km la moto iba entre 100 y 103 grados al mediodia.
Ya lo tenia claro, cuando llegue  casa desmonto todo el sist. de refrigeracion.
Aunque tenia los radiadores super revisados, al desmontarlos vi el problema. Y es que detras de la L de plastico que monta el radidor estaba tupida de insectos, plumas, granos de tierra, mas muchas aletas dobladas de los impactos que menciono.
La solucion ha sido fabricar una laminita metalica que entre en las ranuras para limpiarlas y enderecharlas una a una.
Y despues de montar le he echado un anticongelante de tiendas aurgi, Kratt organico, de color rosa.
Perdonad el tocho, pero creo que es importante.
A partir de ahora cada final de verano quitare el carenado y soplare los radiadores con aire a presion para quitar el maximo de insectos.
Ahora la moto tiene 105.000km y va perfecta.

llanterner

Gracias por la información.
Intentaré revisar donde dices por prevención.

jcar-800-vtec

Buena tardes.
Tened en cuenta que desde fuera de los radiadores no se ve practicamente nada de lo que he contado, porque el motor hace sombra y no deja ver.
Por esta razon yo no encontraba que pasaba para que la moto se calentara.
La tenia super revisada y de hay mi mosqueo por lo que no daba con el problema.
El aire a presion limpia porque vez salir los insectos, pero el resultado de la limpieza es opaco.
Yo creo que la solucion es observar la moto y si empieza a calentarse sin motivo , entonces hacer esto que yo he explicado.
Las laminas dobladas, plumas, etc solamente se ven y se solucionan con los radiadores demontados.
Un saludo....