Menú Principal

Sube la temperatura motor y perdida de líquido refrigerante que puede ser ?

Iniciado por Hondista, Junio 21, 2015, 09:01:20 PM

Hondista

Pues nada estoy con un disgusto esperemos que no sea mucho no se ...
Acabo de pillar la moto para darme una vuelta y veo que se sube hasta casi lo rojo de la temperatura
He parado y sale por algún lado el liquido que por cierto se ha cambiado recientemente y sale marrón
Y suena como que sale por algún sitio

Thundercats

Me parece que no lo has purgado bien al cambiarlo... me paso algo parecido, pero eso de que salga ahora por ahy... no me cuadra, o te has dejado algo abierto... o no se?

Yo la pondría en marcha un buen rato en parado con el caballete central y con el tapon del radiador abierto... hasta que coja temperatura normal.. y salten los ventiladores, en principio con eso purgarás el circuito...

Pero seguro que Sonic, etc.. nos lo ilustran mejor..
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Hondista

Muchas gracias foreros se agradece la ayuda pues no se si me lo han hecho bien donde la lleve espero que no sea nada grave como junta culata o algo así
Voy a proceder a hacerlo antes de llamar a la grúa

Pako

[/url][/url][/url]

Hondista

Ya estoy con el consejo
Tarda en saltar los ventiladores se mantiene a temperatura normal
Espero a que salten o ese es el problema

Hondista

Bueno aquí esperando un rato ya esta todo montado jj parezco un profesional vamos a ver si vuelvo en moto o en grúa ..👍gracias por el consejo

Pako

[/url][/url][/url]

Hondista

Pues no salta he conseguido llegar a casa y va a tres cuartos y no salta el ventilador
Menos mal que es de noche ya y ayuda un pico aunque en Madrid hace calor
Paso siguiente ? Fusible ?

Hondista

Pero como va la vferrina ahí la tienes del año 1992 y va que no te hace falta nada mas ni de a cuanto voy porque esta roto posiblemente el cable del velocímetro pero como sube de 7000-12000 parece mentira 👍👍👍

Hondista

Pako

Pues sensor de temperatura q va enroscado en el radiador en la parte izquierda creo recordar puentea el cable a masa y debería funcionar el ventilador , si es así cambia en sensor sino pues a mirar instalación fusible etc incluso el propio ventilador
[/url][/url][/url]

Sonic

La del 92 tiene un solo radiador delante.

Bájate el manual y sigue el protocolo de purga de aire primero y luego la serie de descartes.

Xo es más fácil. Si le han cambiado el refrigerante hace poco en un taller, se la llevas pq algo han hecho mal.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Así a bote pronto lo que tienes mal es el tapón del radiador.

Este tiene un muelle y se le va el tarado abre y tira refrigerante por el vaso de expansión. al llevar el liquido refrigerante bajo es normal que se caliente y el ventilador no salta porque el termocontacto está arriba del radiador y como no llega el nivel del liquido no se calienta y no salta.

Pueden ser más cosas pero por los sintomas que describes es la avería normal.

Hondista

Buenos días gracias por la información voy a proceder a mirar fusible y cambiar tapón del radiador por uno nuevo a ver si se arregla

Pako

Cita de: champa en Junio 22, 2015, 09:59:52 AM

Este tiene un muelle y se le va el tarado abre y tira refrigerante por el vaso de expansión. al llevar el liquido refrigerante bajo es normal que se caliente y el ventilador no salta porque el termocontacto está arriba del radiador y como no llega el nivel del liquido no se calienta y no salta.

El termocontacto no va arriba del radiador si no abajo
Lo q habría q saber es q ocurre antes si la moto se calienta y luego tira el agua o primero tira el agua y luego se calienta para inclinarnos por un motivo u otro
[/url][/url][/url]

champa

Cita de: Pako en Junio 22, 2015, 06:17:30 PM
Cita de: champa en Junio 22, 2015, 09:59:52 AM

El termocontacto no va arriba del radiador si no abajo
Lo q habría q saber es q ocurre antes si la moto se calienta y luego tira el agua o primero tira el agua y luego se calienta para inclinarnos por un motivo u otro

Pues si.

Albujer

a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti pero en una rc46 y el problema era por que no purgué correctamente el circuito , asegurate que lo has hecho bien.

Hondista

Ya la llevado a un taller decente y la he dejado para reparar eso y hacer suspensión del y kit transmisión
Habrá que revisarla a fondo aparte de tapizado asiento y algún retoque
Es lo que tiene restaurar una moto
Empeze con 600 y hoy a terminar con 1800
La voy a utilizar una temporada va bien este motor distinto
A veces da la sensación de llevar una de campo

ocoche

Buenas tardes, a todos, a mi me ha sucedido lo siguiente:
He ido a una concentración motera en San José de la Parrilla (cuenca), el domingo por la mañana desde Madrid, hasta allí todo ok,  luego todos hicimos un recorrido por algunos pueblos de alrededores, pero muy lento, unos 70km/h a veces 90km/h y eso ha hecho que la temperatura del motor llegara a los 107ºC nunca llegó a encenderse ningún chivato de temperatura ni a ponerse la linea roja como dice el manual. Pero al detenerme e inclinar la moto para aparcarla, salió  liquido refrigerante por debajo, una cantidad no muy grande pero como para hacer un charco, el liquido verde brillante. yo ya había parado el motor así que lo deje enfriar. Luego he vuelto a Madrid unos 160km y la temperatura no sobrepaso los 106ºC, tampoco he forzado el motor mas allá de las 5000rpm puesto que estaba preocupado por lo ocurrido.
Quisiera saber si la V tiene algún mecanismo para liberar liquido en caso que la presión o el exceso del mismo lo requiera? o se trata de la rotura de algún manguito? o algo.-  A alguien le ha ocurrido? 
PD: el electro estaba en pleno funcionamiento.

wookie

Tiene el mismo mecanismo que todas las motos una valvula en el tapon del radiador, de ahi el sobrante por exceso se va a la botella de expansion y si sobrepasa el nivel lo libera al suelo.