Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otra VFR con problemas de sofocos

Iniciado por Naz, Junio 23, 2015, 11:07:53 AM

Naz

Cita de: Sonic en Julio 01, 2015, 11:25:24 AM
Cita de: Naz en Julio 01, 2015, 10:35:28 AM
Cita de: nono_jaencity en Julio 01, 2015, 10:28:46 AM
No te rayes macho, que nuestras motos no les pasa nada por llegar a esas temperaturas...una cosa que puedes hacer, cosa que hoce yo y de noto bastante fue quitar las tapitas que dan acceso a la bombilla de los retrovisores. Se nota que entra algo mas de aire y la temperatura no sube tantisimo. Pero aun asi, los 106 dandole al mango en un puerto de montaña no te los quita ni el tato. Disfruta de la moto.
Gracias por contestar.
Te refieres a las tapas por donde se cambian las bombillas para los intermitentes delanteros?

http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-25627-13MCW601-VFR800A9-2011-F__3700-VFR+800+VTEC+ABS+WHITE.html

La 2 y la 3.
Voy a cambiar el refrigerante, purgar todo bien y luego veremos, y le quitare esas tapas.

Gracias

Si. se refiere a esas tapas negras triangulares de acceso a los intermitentes.

Yo las quité pero estoy contemplando volver a ponerlas porque creo que el aire no se canaliza igual creando la presión positiva óptima en el lado interior... ahora sí, esto mismo hace que el ventilador tenga que luchar menos contra el flujo contrario que dicha presión positiva crea

Una opcion intermedia podria ser dejar montada la tapa derecha y quitar solo la izquierda.

En mi moto cuando todo está calentito calentito y hace calor por encima de 35º le cuesta dios y ayuda el bajar la temperatura a 97º, por la mañana todo es más facil.

He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

Al revés, no le desde más trabajo al ventilador
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

 :aporreo: :aporreo:  :risa7: :risa7: Es verdad.
Cita de: Sonic en Julio 01, 2015, 01:23:04 PM
Al revés, no le desde más trabajo al ventilador
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

nono_jaencity

Creeme que se de lo que hablas compañero, aqui en jaen capital llevamls unos dias que los termometros al sol marcan 52 grados...el sabado sali de ruta con una temperatura de 36 - 37 grados marcaba la moto el el termometro y la moto lo minimo que le vi, fueron los 98 grados, el resto de la ruta y cuando era medio dia, 104 +- y llegue a ver los 108 andando...

Lo idoneo seria montar otro ventilador en el radiador contrario pero por desgracia no hay espacio...el otro dia con mi mecanico, hicimos la prueba de cuando saltaba el electro, tirabamos aire con la pistola a presion y quisiera que vierais como baja la moto de temperatura...y estuvimos un ato dandole vueltas a ver donde coño podiamos ponerle el ventilador, pero entre el sitio y lo bien que nuestras motos llevan el sistema electrico, descartamos pulpo como animal de compañia. Estas motos son asi, calentonas, pero mientrad no llegue a mas de 112 o 115 "creo" y digo "creo" no debe de haber problemas.
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

Sonic

En la mía, en el circuito de Tabernas a 40ºC y zurrándola a tope en la recta de atrás miré (porque un segundo tienes para mirar) al cuadro y parpadeaba la temperatura en 120ºC.... entré en boxes y apagué la moto. Se cree por allí que la ECU apaga la moto a los 125ºC pero no tengo confirmación de este dato.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

Uff, yo lo maximo que he visto fueron 112º y ya me asuste, es verdad que al parar rapido se puso en 106 y luego en 102.
Voy a verificar que todo está perfecto, el liquido nuevo y asumiremos que la moto es calentita.
Lo que si estoy valorando es si cambio las aspas, se supone que circulando por carretera si mejora y ayuda a la refrigeración y a que no alcance estas temperaturas no?
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

Si, circulando refrigera más y mejor
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Yo llevo el radiador de aceite de la VTR 1000 SP 1/2 que es el doble que el de origen y la verdad es que aguanta un poco más que antes hasta que se pone a mil grados....
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Cita de: hiperbertone en Julio 01, 2015, 04:33:37 PM
Yo llevo el radiador de aceite de la VTR 1000 SP 1/2 que es el doble que el de origen y la verdad es que aguanta un poco más que antes hasta que se pone a mil grados....

Es cierto... el de la FI tiene dos niveles... el de la VTEC tiene 3 y el de la SP1 tiene 4 niveles... más superficie... los inviernos son muy suaves en el sur... podría ser interesante...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo en los pocos años que llevo en el foro no he visto ninguna VFR joderse por un calentos. La moto es así y punto no le pasa nada por ir a 115 ºC ni le va a pasar.

Otra cosa es el piloto.

wookie

#30
Montar el radiador delante, que es donde debe de ir.



Seguro que ahora resulta mas facil acoplar los de la RC79

Nebari

Consulta recurrente en el foro. Y por mucho que se insista lo mejor es llevar el indicador de la temperatura exterior activado. Nada de temperatura del motor. Si sube demasiado ya salta ella sola para avisar.

hiperbertone

#32
Cita de: Sonic en Julio 01, 2015, 05:22:35 PM
Cita de: hiperbertone en Julio 01, 2015, 04:33:37 PM
Yo llevo el radiador de aceite de la VTR 1000 SP 1/2 que es el doble que el de origen y la verdad es que aguanta un poco más que antes hasta que se pone a mil grados....

Es cierto... el de la FI tiene dos niveles... el de la VTEC tiene 3 y el de la SP1 tiene 4 niveles... más superficie... los inviernos son muy suaves en el sur... podría ser interesante...

Lo pillé por Ebay tirado de precio y cambiarlo, para tí son 10 mins... te lo pasas bien y te da paz interior ..... :risa7:
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Arri

Cita de: hiperbertone en Julio 02, 2015, 10:29:44 AM
Cita de: Sonic en Julio 01, 2015, 05:22:35 PM
Cita de: hiperbertone en Julio 01, 2015, 04:33:37 PM
Yo llevo el radiador de aceite de la VTR 1000 SP 1/2 que es el doble que el de origen y la verdad es que aguanta un poco más que antes hasta que se pone a mil grados....

Es cierto... el de la FI tiene dos niveles... el de la VTEC tiene 3 y el de la SP1 tiene 4 niveles... más superficie... los inviernos son muy suaves en el sur... podría ser interesante...

Lo pillé por Ebay tirado de precio y cambiarlo, para tí son 10 mins... te lo pasas bien y te dá paz interior ..... :risa7:

La RC79 tiene 5 niveles....    :eusa_think:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

hiperbertone

Cita de: Arri en Julio 02, 2015, 11:37:12 AM
Cita de: hiperbertone en Julio 02, 2015, 10:29:44 AM
Cita de: Sonic en Julio 01, 2015, 05:22:35 PM
Cita de: hiperbertone en Julio 01, 2015, 04:33:37 PM
Yo llevo el radiador de aceite de la VTR 1000 SP 1/2 que es el doble que el de origen y la verdad es que aguanta un poco más que antes hasta que se pone a mil grados....

Es cierto... el de la FI tiene dos niveles... el de la VTEC tiene 3 y el de la SP1 tiene 4 niveles... más superficie... los inviernos son muy suaves en el sur... podría ser interesante...

Lo pillé por Ebay tirado de precio y cambiarlo, para tí son 10 mins... te lo pasas bien y te dá paz interior ..... :risa7:

La RC79 tiene 5 niveles....    :eusa_think:

Es que en la RC79, creo, está en un lugar muy poquito refrigerado (detrás de la curva de los escapes delanteros).

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Naz

El radiador de aceite de la VTR entra a pelo o hay que modificar algo?
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Arri

#36
Cita de: hiperbertone en Julio 02, 2015, 12:53:56 PM
Cita de: Arri en Julio 02, 2015, 11:37:12 AM
Cita de: hiperbertone en Julio 02, 2015, 10:29:44 AM
Cita de: Sonic en Julio 01, 2015, 05:22:35 PM
Cita de: hiperbertone en Julio 01, 2015, 04:33:37 PM
Yo llevo el radiador de aceite de la VTR 1000 SP 1/2 que es el doble que el de origen y la verdad es que aguanta un poco más que antes hasta que se pone a mil grados....

Es cierto... el de la FI tiene dos niveles... el de la VTEC tiene 3 y el de la SP1 tiene 4 niveles... más superficie... los inviernos son muy suaves en el sur... podría ser interesante...

Lo pillé por Ebay tirado de precio y cambiarlo, para tí son 10 mins... te lo pasas bien y te dá paz interior ..... :risa7:

La RC79 tiene 5 niveles....    :eusa_think:

Es que en la RC79, creo, está en un lugar muy poquito refrigerado (detrás de la curva de los escapes delanteros).
La que yo vi, lo tenia en el mismo sitio que la Fi. En la foto de wookie se ven los tubos que suben del cárter. Lástima que no se vea el radiador. 

http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-72860-72860-VFR800FE-2014-F_40-VFR+800+F.html


:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

hiperbertone

El radiador de la SP1/2 (lo pongo así para diferenciarlo de la Firestrom que supongo que llevará otro radiador diferente) entra a pelo, sólo hay que forzar un poco los tubos de recirculación.
En VFRdiscussion hay un hilo, en perfecto inglés eso si  :icon_redface:, que habla de ello. De ahí tomé la idea. Me pareció supersencillo.
Si tienes interés te busco el hilo americano.

Arri pues, les debe de entrar a la cojonésima porque no veo el hueco para meterlo, no sé si la foto que ha pasado Wookie es de la RC79, pero si es así igual va debajo de los relojes ¿?¿?¿¿?

A ver si tengo tiempo y busco una foto con todo el sistema de refrigeración. Lo que está claro es que es un motor muy caliente y que necesita todo tipo de ayuda porque aún metiendo los radiadores frontales han tenido que meter un "chacho" radiador de aceite
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Yo estoy convencido de que nadie saca provecho de este foro. Tanto que me he molestado en traducir los bricos de VFRDiscussion.

Este hilo existe desde el 2011:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24179.0

Nadie usa el buscador ni ojea el apartado TEMAS DE CONSULTA... entra cada uno y lanza la misma pregunta que otro acaba de hacer una semana antes y así...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Sorry Sonic, no lo recordé.
Normalmente lo leo directamente en VFRD, pero agradezco terriblemente tu aportación de traducción, organización y posteo aquí.
Si algún día acabo la moto, ahora estoy con la invertida delantera modificando la horquilla de la CBR 929 para meterle las pinzas radiales de una R1  :cabezazo: , me gustaría documentar todo lo que le llevo hecho y me aprovecharía para enlazar tus traducciones de algunas modificaciones sacadas de VFRD.
Un saludo.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire