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Otra VFR con problemas de sofocos

Iniciado por Naz, Junio 23, 2015, 11:07:53 AM

Naz

Muy buenas.
Ya se que este tema está un poco trillado, pero quería hacer una consulta sencilla para que los sabios me podáis decir si todo es correcto que no normal.
Este fin de semana me fui de ruta por Ávila y subiendo al puerto del Pico la moto llego arriba con 112 grados en el marcador, la deje al ralentí hasta que bajó a 102 que pare la moto.
Mirando si tenía líquido refrigerante todo está correcto, a la altura adecuada y demás.
Es verdad que de subida al puerto le fui exigiendo al motor, pero nada exagerado o eso es lo que yo pienso, sin llegar o pasar de 10.000 rpm y casi siempre entre 7 y 9000.
Me parece exagerado esas temperaturas, una CBR que venía conmigo estaba a 90º.
La otra cuestión es que volviendo a Madrid por autovía a 120 / 130 incluso en algún momento puntual la temperatura se puso en  106º teniendo que parar en una gasolinera a esperar que se enfriase.
La temperatura por la mañana era de unos 30º y por la tarde de 35º o eso decía la moto.
No había forma de que la moto fuera a una temperatura normal y en todo momento con el ventilador funcionando.
Esta mañana he venido al trabajo(7:00 AM), salgo en ciudad, un poco de carretera A5 a unos 90 / 100 y luego como mucho 70 / 75 kms/h y la temperatura entre 90 y 100º, en cuanto he llegado al primer semáforo se ha puesto a 104º, es verdad que en parado la temperatura baja a 97 y luego otra vez hasta 104 106º que salta.
Cuando arrancas la moto empieza a subir la temperatura hasta los 78º y luego baja a 76º durante un momento para luego subir otra vez. En ciudad y en carretera la conducción es muy tranquila.
La moto tiene 32.000 kms y el refrigerante se supone cambiado hace un año y poco con 25.000 kms, si se lo cambio mejorará un poco?
En mi moto le pusieron unos topes por si se cae la moto y se anclan al chasis taladrando el carenado y desplazando el bote de expansión de serie cambiado por otro algo más pequeño, pero que hace su función, aunque le voy a poner el de serie dejando un agujero en el carenado.


He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Kepa

Son muy normales esas temperaturas subiendo el puerto del pico, te lo dice uno k se lo a echo muchas veces  y me solia llegar a 118grados, asike estate trankilo k la vtec es asi

la cbr es normal k no se caliente pork tiene radiador frontal :ok:
Iraultza
2015

Naz

Muchas Gracias Kepa.
Normales..... dan miedo desde luego.
Un Amigo de Barco de Avila que tiene una me ha comentado que no me preocupe mucho.
Lo que si quiero hacer es cambiar el refrigerante y poner Inugel de Motul.
Hay algún "tuto" o "guia Burros" sobre como cambiar y purgar el refrigerante?
En el manual de taller tampoco es que lo detallen mucho y no quiero dejar aire en el circuito.
Al tener los dos radiadores, el del lado izquierdo no se como purgarlo al completo.

V´ssssssssssssssssssssssssss
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Sonic

#3
Ese comportamiento tal y como lo describes es correcto.

El tutorial está, como todos los tutoriales, en el partado TEMAS DE CONSULTA > MANTENIMIENTO:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=13432.0

El protocolo de purgado te lo explica a la perfección en el manual de taller, pero te lo pongo:

Protocolo de purga de aire según indica el manual: moto en pata de cabra (importante, no el caballete sino la pata cabra). Tapón radiador (dcho) quitado. Arranca motor y al llegar a 80°C aprox, darle pequeños golpecitos de gas. No te pases o te pintarás el techo o peor te quemarás. Apaga el motor antes de llegar a 100°C. Si sale mucho de golpe apaga. Deja enfriar. Repite varias veces.

Ahora sí con la moto en el caballete central:

Reposta refrigerante llenando el radiador (dcho) y pon tapón, mejor uno nuevo.

Llena el bote de expansión (lado izdo) hasta la raya máxima. Enjuaga restos de refrigerante sin mojar conectores del cableado ni la ECU. Hay muchos cables y conectores en la zona de la boca del radiador derecho, mejor cubrirlos con algo impermeable y q aguante líquidos muy calientes ANTES de realizar la purga.

:drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

Muchas Gracias Sonic.

El manual que tengo está en ingles y no es lo mio, soy capaz de entender, pero no de comprender al 100% lo que pone, ahora mejor.

Te quería hacer a ti una pregunta sencilla y fácil.
He estado leyendo un post del 2008 en el que sustituías las aspas del ventilador por unas de la VTR para cambiar la dirección del flujo de aire.
Continuas teniendo esa modificación echa en tu VTEC?
Ha deteriorado los carenados de alguna forma? La pintura? Etc etc.

Muchas Gracias
V´ssssssssss
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Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: Naz en Junio 23, 2015, 05:28:00 PM
He estado leyendo un post del 2008 en el que sustituías las aspas del ventilador por unas de la VTR para cambiar la dirección del flujo de aire.
Continuas teniendo esa modificación echa en tu VTEC?
Ha deteriorado los carenados de alguna forma? La pintura? Etc etc.

No se deterioró nada... pero al final descarto la modificación... mejora en marcha pero empeora la refrigeración en parado, sensiblemente.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

Muchas Gracias por el manual, lo paso a impresión en cuanto pueda   :victory:  te guardo unas  :drink5:
Y una pena lo de la modificación.
Cambiare el liquido esperando que mejore algo, al menos que este en las mejores condiciones posibles.
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Sonic

Ponle un refrigerante de calidad... se nota.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

Cita de: Sonic en Junio 23, 2015, 06:49:15 PM
Ponle un refrigerante de calidad... se nota.

Motul Inugel Long Life 50%
O conocéis alguno mejor???
Este es el que he usado en otras motos y siempre ha ido muy bien, claro que nunca he tenido una moto tan necesitada de frescor.
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Sonic

No sé... te fijas en el rango de temperaturas que indica la ficha técnica y lo comparas con el de las otras marcas... yo uso uno de Krafft... tiene al menos unos 10ºC más arriba y algo más abajo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

Cita de: Sonic en Junio 23, 2015, 06:07:58 PM
Cita de: Naz en Junio 23, 2015, 05:28:00 PM
He estado leyendo un post del 2008 en el que sustituías las aspas del ventilador por unas de la VTR para cambiar la dirección del flujo de aire.
Continuas teniendo esa modificación echa en tu VTEC?
Ha deteriorado los carenados de alguna forma? La pintura? Etc etc.

No se deterioró nada... pero al final descarto la modificación... mejora en marcha pero empeora la refrigeración en parado, sensiblemente.

Muy buenas, le sigo dando vueltas a montar las aspas de las VTR y Varadero a la VFR para ver si mejora la refrigeración cuando la moto está circulando.
Yo es verdad que utilizo la moto en ciudad, no es mucho tiempo pero si son 15 minutos de trayecto, voy desde Alcorcón al  Paseo de la Castellana en Madrid y viceversa.
La cuestión es que por las mañanas con 24 o 25 grados la cosa está controlada , pero ayer con 38º la moto llego al garaje a 106º sin poder casi refrigerar, cuando bajo a 104 la apague. Y le costó un par de minutos.
Ya hay veces que la apago en los semáforos, sobre todo cuando no está muy alta de temperatura, que si no es fácil se dispare más la temperatura.
La cuestión es si a alguno le está funcionando bien con las aspas de la VTR?
Eso de ir circulando a 80 o 90 kms/h y que la temperatura en vez de bajar continúe subiendo me pone nervioso.
Tengo pedido le refrigerante y en cuanto llegue se lo cambio, la cuestión es si me espero y le cambio también las aspas?

No se que hacer, vivo sin vivir en mi :)

Un Saludo
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

Creo que pocos más que yo aquí en este foro lo hayan hecho. Uno o dos miembros más tal vez...

Ya he emitido mi juicio.

La hélice la tengo en el trastero.

Si la quieres son 25€ + portes. La mitad de lo que me costó a mi.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

Cita de: Sonic en Julio 01, 2015, 08:57:15 AM
Creo que pocos más que yo aquí en este foro lo hayan hecho. Uno o dos miembros más tal vez...

Ya he emitido mi juicio.

La hélice la tengo en el trastero.

Si la quieres son 25€ + portes. La mitad de lo que me costó a mi.

Se nota mucho la perdida de refrigeración en parado?

Empeora mucho?

Es que en los primeros post estabas muy contento con el cambio, no he podido encontrar otros donde comentes los problemas, siento ser tan pesado, pero me preocua la temperatura que alcanza la moto, se que es normal en este modelo, pero acongoja.

Muchas Gracias.

Si al final la decisión es el cambio de las aspas me quedo con la que tienes.
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nono_jaencity

No te rayes macho, que nuestras motos no les pasa nada por llegar a esas temperaturas...una cosa que puedes hacer, cosa que hoce yo y de noto bastante fue quitar las tapitas que dan acceso a la bombilla de los retrovisores. Se nota que entra algo mas de aire y la temperatura no sube tantisimo. Pero aun asi, los 106 dandole al mango en un puerto de montaña no te los quita ni el tato. Disfruta de la moto.
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

Naz

Cita de: nono_jaencity en Julio 01, 2015, 10:28:46 AM
No te rayes macho, que nuestras motos no les pasa nada por llegar a esas temperaturas...una cosa que puedes hacer, cosa que hoce yo y de noto bastante fue quitar las tapitas que dan acceso a la bombilla de los retrovisores. Se nota que entra algo mas de aire y la temperatura no sube tantisimo. Pero aun asi, los 106 dandole al mango en un puerto de montaña no te los quita ni el tato. Disfruta de la moto.
Gracias por contestar.
Te refieres a las tapas por donde se cambian las bombillas para los intermitentes delanteros?

http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-25627-13MCW601-VFR800A9-2011-F__3700-VFR+800+VTEC+ABS+WHITE.html

La 2 y la 3.
Voy a cambiar el refrigerante, purgar todo bien y luego veremos, y le quitare esas tapas.

Gracias
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Arri

También podrías invertir el sentido de giro del ventilador que tienes manualmente. Holleros tenía por ahí el esquema eléctrico mediante un conmutador doble de 3 posiciones.
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Naz

Cita de: Arri en Julio 01, 2015, 10:48:59 AM
También podrías invertir el sentido de giro del ventilador que tienes manualmente. Holleros tenía por ahí el esquema eléctrico mediante un conmutador doble de 3 posiciones.
:drink5:
Me plantee lo de invertir la polaridad del ventilador, pero tengo guardado por el trastero uno de mi anterior Hornet 900 y cuando lo giras hacia el lado contraria al que está diseñado notas como un efecto carraca, es como si los rodamientos o las escobillas no estuvieran pensadas/preparadas para el giro en esa dirección.
Prefiero no cambiar la polaridad para evitar posibles averías del motor o desgastes prematuros.
He pensado incluso en montar el de la Hornet 900 en la VFR pero no hay sitio.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

No funcionarán las palas con la misma efectividad/eficiencia en sentido contrario invirtiendo polaridad... sin saber si al motor del ventilador le haga mucha gracia.

Yo recuerdo que en parado la primera vez que saltaba igual si no hacía demasiado calor y la moto aún no estaba ardiendo por completo (chasis y de más componentes ya bien calentitos), como con tiempo acaban estando... pues igual lograba la hélice de la VTR enfriar hasta la temperatura umbral inferior de corte... pero al segundo ciclo ya no... no paraba nunca... igual bajaba un pelín pero al final empezaba a subir... en cuanto ponía la moto en marcha según la temp a la que había llegado pues empezaría a bajar antes que con la hélice original pero...

Al final lo desmonté... otros en EEUU juran que es lo mejor desde que se inventó el mando a distancia para la tele... ya tú decides...

He notado que apagando un faro el ventilador gira más alegremente... se oye como va con más fuerza... esto tb ayuda.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: Naz en Julio 01, 2015, 10:35:28 AM
Cita de: nono_jaencity en Julio 01, 2015, 10:28:46 AM
No te rayes macho, que nuestras motos no les pasa nada por llegar a esas temperaturas...una cosa que puedes hacer, cosa que hoce yo y de noto bastante fue quitar las tapitas que dan acceso a la bombilla de los retrovisores. Se nota que entra algo mas de aire y la temperatura no sube tantisimo. Pero aun asi, los 106 dandole al mango en un puerto de montaña no te los quita ni el tato. Disfruta de la moto.
Gracias por contestar.
Te refieres a las tapas por donde se cambian las bombillas para los intermitentes delanteros?

http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-25627-13MCW601-VFR800A9-2011-F__3700-VFR+800+VTEC+ABS+WHITE.html

La 2 y la 3.
Voy a cambiar el refrigerante, purgar todo bien y luego veremos, y le quitare esas tapas.

Gracias

Si. se refiere a esas tapas negras triangulares de acceso a los intermitentes.

Yo las quité pero estoy contemplando volver a ponerlas porque creo que el aire no se canaliza igual creando la presión positiva óptima en el lado interior... ahora sí, esto mismo hace que el ventilador tenga que luchar menos contra el flujo contrario que dicha presión positiva crea
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]