Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Averia gorda

Iniciado por fundelle, Julio 14, 2015, 08:28:43 PM

fundelle

Hola a todos. Tengo una VFR 1200 del 2010 con 61000 km.
Pues ayer en la autopista sin comerlo ni beberlo, la transmision se  rompio sin motivo aparente con el consiguiente susto, y despues en el taller la confirmacion y el disgusto que os podeis imaginar. Solo saber si a alguno os ha pasado y si me podeis dar algun consejo de cara a una reclamacion, ya que obviamente la moto ya no tiene garantia.
Un saludo y V'ssssssss
Vive la vida de tal modo, que lo que mas desees sea volver a nacer de nuevo.

ppicazo

Vaya faena, es una avería poco habitual. Yo pondría un correo a Honda a modo de reclamación, a ver por donde salen..... Suerte
Enviado desde mi VFR

Jimmyesp

La rotura del cardan es bastante más común de lo que parece. Le ha sucedido a bastantes motos. Lo que suele fallar es una junta que esta a la salida del cambio.

Habla con el departamento de atención al cliente de Honda a ver que te cuentan...

Naz

Mira que yo creía que solo rompían cardan las BMW.
Intenta ver si Honda se hace cargo al menos de las piezas.
Has pasado todas las revisiones en taller Oficial y todo sellado? lo digo por que eso puede marcar la diferencia entre un si o un no.

Suerte con ello
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

jcar-800-vtec

Hay varias crosstourer 1200 que tambien han caido.

Jimmyesp

El cardan es idéntico...

jaem

Cita de: jcar-800-vtec en Julio 16, 2015, 01:31:29 AM

Sí, yo también he leído al respecto.

Cita de: Jimmyesp en Julio 16, 2015, 08:30:15 AM
El cardan es idéntico...

Pues eso.

La idea que te venden con el cardan: "sin mantenimiento o poco mantenimiento, para toda la vida, etc", parece que es poco real.

Sabemos que las piezas mecánicas necesitan mantenimiento y reposición, pero los fabricantes generan una idea equivocada, en mi modesto entender.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

champa

Cita de: jaem en Julio 16, 2015, 11:18:51 AM

El cardan es idéntico...

Pues eso.

La idea que te venden con el cardan: "sin mantenimiento o poco mantenimiento, para toda la vida, etc", parece que es poco real.

Sabemos que las piezas mecánicas necesitan mantenimiento y reposición, pero los fabricantes generan una idea equivocada, en mi modesto entender.

Pues a mi sano entender es un fallo de diseño o de materiales.

El único mantenimiento que tiene un cardan es el cambio de aceite y si se rompre es por esas razones.

Naz

Cita de: champa en Julio 16, 2015, 03:27:13 PM
Cita de: jaem en Julio 16, 2015, 11:18:51 AM

El cardan es idéntico...

Pues eso.

Pues a mi sano entender es un fallo de diseño o de materiales.

El único mantenimiento que tiene un cardan es el cambio de aceite y si se rompre es por esas razones.

+1
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

fundelle

El problema en si no es el cardan (menos mal), sino la barra de transmision, y se ha roto exactamente igual que las de la foto del enlace que ha puesto Orkofono (gracias). De hecho, esa pieza no contempla mantenimiento alguno. La verdad es que estoy muy decepcionado con Honda a la espera de que me den una respuesta positiva, ya que gastarse 19000 euros en una moto con la idea de hacerle muchos km y despreocupandote de posibles averias que tienen otras motos y pasarte lo que me ha pasado a mi, deja mucho que desear. Veremos como se portan.....
V'sssssssssssssss

konra

Espero que obtengas una buena respuesta del conce pero está claro que en todos lados cuecen habas...
En el último año me he planteado cambiar mi V más de una docena de veces y tu moto ha estado entre las candidatas. Leído el enlace anterior, cada día se me pone más difícil la elección.
V'ssss y suerte con los Japos!

Pako

Precisamente lo q se rompe es el cardan o sea la articulación para ser exactos eso se llama junta cardan
[/url][/url][/url]

Mr. T

Pues no estaria mal crear una lista con los problemas, a que kilometros etc.

VVVVVVVVVvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

higins

Si eso jode no deberia tener ese problema una maquina de ese precio espero que a mi no me toque si no la proxima me voy a una de cadena si el bolsillo me lo sigue permitiendo.
saludos y gasss

fundelle

Subiria unas fotos de la rotura, pero soy incapaz  :aporreo: :aporreo:
Si alguien me lo explica perfecto, seria interesante vierais la pieza en concreto y la rotura.
:drink5:

Mr. T

Cita de: fundelle en Julio 22, 2015, 09:02:30 PM
Subiria unas fotos de la rotura, pero soy incapaz  :aporreo: :aporreo:
Si alguien me lo explica perfecto, seria interesante vierais la pieza en concreto y la rotura.
:drink5:

Yo las pongo en mi facebook y luego seleciono el link y lo copio, para ponerlas en el foro.

VVVVVVvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

juanki

Pues ya os digo yo que como no modifiquen esa articulación se romperá mas como se les ocurren hacer una junta de transmisión tan a mi parecer  fina y débil eso para una potencia y par como la 1200 no lo veo razonable si las comparo con una de un vehículo de 160 cvs
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

malaño

Joder pues vaya putada,osea ke no tiene ke ver ke se rompa la transmision con falta de mantenimiento,estamos habalndo de una averia de 3000 euros creo recordar,en fin a ver si los de honda saben estar a la altura y ke no nos toke :drink5:
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

fundelle

Hola a todos de nuevo. Finalmente y para mi desgracia, Honda no se responsabiliza de nada en cuanto a la rotura de la transmision, y eso que los he apretado bastante. Segun ellos y palabras textuales, "la rotura de dicha pieza, para nada tiene que ver con un fallo de fabrica o utilizacion" eso si, que estan a mi entera disposicion para lo que pueda necesitar.................. :aporreo: :aporreo: :aporreo:
En fin, muy decepcionado con el comportamiento de atencion al cliente de Honda y esperando que no le pase a nadie.
Ahora la duda es si la arreglo (que es lo que haré) y si continuo con ella, ya que me da miedo las sensaciones que me pueda transmitir.
Un saludo a todos  :drink5: :drink5: