Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Por fin vtec fresquita

Iniciado por untalmaxi, Julio 15, 2015, 02:00:07 PM

Naz

Cita de: Sonic en Julio 16, 2015, 12:23:41 PM
no sé lo has leído bien,,,, xo empujar el aire desde dentro a través del radiador, hacia fuera, no sería eficiente en parado... x eso descarté el de la vtr... xq en parado no rendía
Hola Sonic, si lo he entendido, la cuestión es que un ventilador no es capaz de igualar empujando el aire al que tiene de serie, pero me refiero a poner en funcionamiento los dos a la vez, uno en cada radiador.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

wookie

Cita de: untalmaxi en Julio 15, 2015, 04:56:12 PM
A ver.El supersistema de la vtec no sufrira mas,por eso lo del conmutador,o trabaja un ventilador o trabaja el otro.
Nunca los dos a la vez.Ahora lo estoy activando yo a capricho,pero lo suyo es poner el ventilador de serie en ciudad
sobre todo cuando estamos parados en un semaforo o retencion.Es mas efectivo,por que mete aire fresco del exterior
Pero cuando la moto se mueve a baja velocidad la cosa cambia,activamos el llamemosle auxiliar y entonces evita ese choque
entre la entrada natural y el ventilador y se nota valla que se nota.No se si me explico bien.

El problema dificil de solucionar es tener que recurrir a un electroventilador para que refrigere mejor, ya que si las vtec tienen problemas electricos cuando conectes ese o se conecte el de serie la demanda de potencia es mayor. He comprobado muchisimas veces que la vtec se calienta mucho antes que la rc36II cuando hemos viajado juntos VFRLopez y yo, era entrar en una poblacion y cuando la mia apenas empezaba a subir la temperatura la vtec llevaba el ventilador conectado. No se si mejoraria algo montando unos latiguillos que se usan en competicion que mejoran la refrigeracion (tampoco creo los tengan para este modelo) y modificando o quitando el termostato para mejorar el caudal. (la ubicacion de este tambien se las trae).Hay ideas algo disparatadas como microperforar el carenado pero es algo que duele solo de pensarlo. Una opcion que no veo complicada es montar un radiador de aceite de mayor tamaño ya que tambien influye en la refrigeracion del conjunto.

untalmaxi

Hola sonic.Ese es el soporte del ventilador anclado al tornillo que sujeta el radiador en la parte superior,logicamente se le puede doblar para ajustarlo mejor y que sobresalga menos.Cuando ponga la rejilla que ya me he agenciado lo disimulara bastante.Pero no os calenteis demasiado,pues como he dicho lo tengo a modo de prueba.En cuanto a la programacion,para mi,  no la veo necesaria,pues el ventilador lo he montado sobre todo para cuando subo un puerto con calorcito,con paquete y cargadito con las maletas y ves que se sube la temp,entra el electro y no baja ni de coña.O cuando sales de una poblacion en las mismas condiciones y tienes que parar para que se enfrie,entonces hago el cambio de abanico"como decia aqui alguno" y a seguir gozando.
Wookie,lo del el consumo del sistema electrico y demas,no lo entiendo.Si como he dicho solo funcionaria un electroventilador y nunca los dos a la vez.Por cierto hice la prueba de poner los dos a la vez un ratito y bajaban los grados de dos en dos,pero efectivamente se bajaba el voltaje a 12,4v.Pero repito o uno o el otro,nunca los dos a la vez o lo lamentareis jeje.

Naz

Ohhh yo queria los dos a la vez.
Bueno estare pendiente.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

Cita de: Naz en Julio 16, 2015, 12:34:46 PM
Cita de: Sonic en Julio 16, 2015, 12:23:41 PM
no sé lo has leído bien,,,, xo empujar el aire desde dentro a través del radiador, hacia fuera, no sería eficiente en parado... x eso descarté el de la vtr... xq en parado no rendía
Hola Sonic, si lo he entendido, la cuestión es que un ventilador no es capaz de igualar empujando el aire al que tiene de serie, pero me refiero a poner en funcionamiento los dos a la vez, uno en cada radiador.
Los dos a la vez sería un suicidio eléctrico en la V Tec te quedarías sin batería en cero coma

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: untalmaxi en Julio 16, 2015, 01:54:30 PM
Hola sonic.Ese es el soporte del ventilador anclado al tornillo que sujeta el radiador en la parte superior,logicamente se le puede doblar para ajustarlo mejor y que sobresalga menos.Cuando ponga la rejilla que ya me he agenciado lo disimulara bastante.Pero no os calenteis demasiado,pues como he dicho lo tengo a modo de prueba.En cuanto a la programacion,para mi,  no la veo necesaria,pues el ventilador lo he montado sobre todo para cuando subo un puerto con calorcito,con paquete y cargadito con las maletas y ves que se sube la temp,entra el electro y no baja ni de coña.O cuando sales de una poblacion en las mismas condiciones y tienes que parar para que se enfrie,entonces hago el cambio de abanico"como decia aqui alguno" y a seguir gozando.
Wookie,lo del el consumo del sistema electrico y demas,no lo entiendo.Si como he dicho solo funcionaria un electroventilador y nunca los dos a la vez.Por cierto hice la prueba de poner los dos a la vez un ratito y bajaban los grados de dos en dos,pero efectivamente se bajaba el voltaje a 12,4v.Pero repito o uno o el otro,nunca los dos a la vez o lo lamentareis jeje.
Estoy de acuerdo con sólo 1 funcionando a la vez y además con el auxiliar qué va a favor del aire el flujo de aire que entra de modo natural al avanzar en marcha va a refrigerar de manera mucho más eficiente y eficazmente en menos tiempo y con menos esfuerzo así que silo actuar de manera manual desde luego no va a ser peor que con el electroventilador de serie

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Pues porque para el sistema electrico de la vtec con solo un ventilador encendido es un suicidio a la ruleta rusa, hay alguna vtec que hace capital y los alternadores los cambia cada 40.000km no te digo mas.

untalmaxi

Pues el consumo es el mismo por que solo funciona un ventilador no???

untalmaxi

En parado el auxiliar le cuesta mas refrigerar,pues al ser mas pequeño y aspirar el aire caliente del motor hacia fuera. Pero en cuanto la moto se mueve la cosa cambia,el de serie pierde efectividad mientras el auxiliar pasa a ser el mas efectivo.Que cada uno saque sus propias conclusiones y lo instale como quiera.Deciros que no os lleveis a engaños.La instalacion no es facil por el justisimo espacio que  queda a pesar de desplazar el radiador hacia dentro 20 mm.

champa

¿Cuantas VTEC conoceis que haya gripado por un calentón?

¿A cuantas se le ha ido la junta de culata?

No me hagais darle la razón al canijo que me jode  :jodete3:

untalmaxi

Yo no conozco a nadie que le gripara la vtec.Pero si a uno que se le paro en marcha a 125 grados y las paso putas.

wookie

Cita de: untalmaxi en Julio 16, 2015, 02:27:48 PM
Pues el consumo es el mismo por que solo funciona un ventilador no???

Si es el mismo, no se si me explico.
Lo suyo seria mejorar la refrigeracion sin necesidad de utilizar el electroventilador. Aun mas si no quereis ir con una luz de cruce apaga durante el dia (por temas esteticos) montar un rele que la apague cada vez que entre en marcha el ventilador.
La cuestion es evitar sobrecargar un sistema electrico que esta demostrado que es el punto debil de esta moto.

Sonic

La conclusión a la que llegué en su día fue, que sería mejor tener la opción de poder pagar y encender el ventilador a demanda.

Cierto es que el de serie enfría mejor en parado

Cierto es que el de la VTR (al igual que el auxiliar que ha instalado el compañero), enfría mejor en marcha.

Bien, pudiendo apagar el de serie, al menos cuando estoy en marcha, el flujo de aire natural ya podrá hacer de lo suyo y enfriar; no tanto como con la ayuda del auxiliar de Untalmaxi pero al menos no provocaría una sobrecarga al ya anoréxico sistema eléctrico de la VTEC y sin que enfriara nada, al contrario, se calienta aún más que si estuviera apagado. Es una situación de doble pérdida.

Así que interruptor que abre el circuito a masa entre el termocontacto y ésta. Cuando, por estar parado en semáforos o tráfico, el ventilador ya llega a saltar y yo ya me libero del atasco o me subo a autovía/carretera libre, con apagar me quito la doble pérdida y gano refrigeración. Bien, a modo preventivo, también podría ser un interruptor de 3 posiciones y que la tercera posición encienda el ventilador a demanda, así cuando estoy parado en un semáforo o bien estoy obligado a circular a 20-40 km/h, puedo evitar que llegue a sobrecalentarse y cuando me libero del atasco o me subo a autovía/carretera libre, con dejarlo en posición de serie o bien apagado si aún la temperatura obligaría al ventilador a estar funcionando, me voy tan pancho.

Eso sí, tener un ventilador en marcha y la moto a ralentí, muchas veces no llega a generar tensión suficiente para mantener la batería en condiciones... así que, voltímetro abordo para controlar y si eso, no abusar del ventilador en parado, pero al menos poderlo apagar estando en marcha a velocidades superiores a 50-60 km/h.

Esto lo he explicado hasta la saciedad en este foro.

:drink5:

majenjo

Y digo yo, no sería mejor, quitar los carenados laterales durante la temporada de máximas temperaturas, que suelen se 30 o 40 días como mucho???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lupax

Cita de: majenjo en Julio 16, 2015, 10:05:00 PM
Y digo yo, no sería mejor, quitar los carenados laterales durante la temporada de máximas temperaturas, que suelen se 30 o 40 días como mucho???

Eso buena idea,y al que no le guste que no mire.

Arri

Cita de: lupax en Julio 16, 2015, 11:00:13 PM
Cita de: majenjo en Julio 16, 2015, 10:05:00 PM

Eso buena idea,y al que no le guste que no mire.
No es por llevar la contraria y fastidiar,  pero creo recordar que el manual indica que no se circule sin carenados,  ya que afecta la refrigeración. Pero yo tengo mala memoria. ... que igual es que si
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Los carenados seguramente funcionan dirigiendo el flujo de aire a los radiadores

lupax

Alguna VFR tuneada sin carenados se han visto.En la práctica no se como funcionarán.

wookie

Sonic porque no probamos a montarle doble radiador de aceite a la tuya?

hiperbertone

Cita de: wookie en Julio 17, 2015, 09:58:18 AM
Sonic porque no probamos a montarle doble radiador de aceite a la tuya?

Moooola venga Brad no hay hu......  :risa7:

Hablando, un poco, más en serio me parece complicar la instalación pudiendo cambiar directamente el radiador por uno más grande. Yo llevo el de la RC51 y lo noto, podría ser efecto placebo ya que no he hecho pruebas en condiciones, algo. Sobre todo por que paso de uno más pequeño que el de la VTEC a uno mayor.
De memoria creo que van:
FI: 2 líneas
VTEC: 3 líneas
RC51: 4 líneas
RC79: creo que comento Sonic que 5 líneas
GSXR:  5 líneas  veo que lleva 6 lineas por las fotos y que será más facil de encontrar que el de la RC79 que es muy nueva todavía.... Las conexiones son muy diferentes y al ser tan grande puede dar problemas de adaptación (que el de la RC51 no dá, al menos en la FI)

Total que uno de Ebay de GSX y a probar.  :drink5:

Edito para meter fotos:

De arriba a abajo:
FI,VTEC,RC51 (VTR1000SP)

GSXR1000
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire