Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Por fin vtec fresquita

Iniciado por untalmaxi, Julio 15, 2015, 02:00:07 PM

wookie

Pues si, y enfriando el aceite conseguiremos que este enfrie mejor el stator.

champa

Aún a riesgo de ser pesado, sigo opinando que estáis haciendo buscando un problema donde no lo hay.

La moto es así no tiene ningún problema de refrigeración, ninguna se ha roto. La única precaución es tener un buen mantenimiento del circuito de refrigeración.

Otra cosa es el piloto, que en verano se asa.

Meterle más consumo y empalmes a la instalación eléctrica de la moto que ya es mala de por sí solo va a empeorar la cosa.

Ponerle un radiador de aceite más grande puede hacer que en invierno no se caliente lo suficiente y de problemas de lubricación.

Vamos que todas las ideas que habéis tenido hasta el momento para solucionar un problema que no existe a mi juicio hacen más mal que bien.

Con esto ya no os molesto más y os dejo seguir enredando.



P.D. Canijo no le des ideas al giry que luego, cuando vuelva a romper la moto te tocará arreglársela.

wookie

Cita de: champa en Julio 17, 2015, 12:33:07 PM
a mi juicio

Ahora acompañamos a la expresion de tu juicio, una foto tuya del finde pasado....y veras el valor de ese juicio. :paraguas:

majenjo

Cita de: champa en Julio 17, 2015, 12:33:07 PM
Aún a riesgo de ser pesado, sigo opinando que estáis haciendo buscando un problema donde no lo hay.

La moto es así no tiene ningún problema de refrigeración, ninguna se ha roto. La única precaución es tener un buen mantenimiento del circuito de refrigeración.

Otra cosa es el piloto, que en verano se asa.

Meterle más consumo y empalmes a la instalación eléctrica de la moto que ya es mala de por sí solo va a empeorar la cosa.

Ponerle un radiador de aceite más grande puede hacer que en invierno no se caliente lo suficiente y de problemas de lubricación.

Vamos que todas las ideas que habéis tenido hasta el momento para solucionar un problema que no existe a mi juicio hacen más mal que bien.

Con esto ya no os molesto más y os dejo seguir enredando.



P.D. Canijo no le des ideas al giry que luego, cuando vuelva a romper la moto te tocará arreglársela.
Haz caso a Champa y si funciona bien ese ventilador adicional, no se te olvide poner un buen fusible que proteja la instalacion, esto no te lo digo yo, esto te lo ditia el, pero como no te lo ha dicho te lo recuerdo.
Ami se me ocurre otra idea, compras un inflador de colchonetas de los del Decathlon, que va a pilas, le pones un tubo dirigidobal radiador y lo enviendes cuando sea necesario y adi no si ni sobrecargas la instalacion electrica de la V.
En formula 1 lis utilizan para enfriar los discos, lis he visto en alguna ocasion.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk


untalmaxi

Quiero aclarar una cosa.No le estamos metiendo ningun consumo adicional al sistema de la vtec,tan solo elijo en cada momento el electroventilador que quiero que trabaje en funcion de las necesidades.Digamos que es lo mismo que propone sonic pero sin anular el ventilador de serie.Para uno y entra el otro,en ese caso entraria el auxiliar a los 105 grados y bajaria la temperatura mas rapido.Repito no metemos ningun consumo adicional.De todas formas yo aconsejo no montar el ventilador auxiliar hasta que yo, como conejillo de indias lo haya experimentado bien y cuelgue aqui todos los resultados,pues en agosto y parte de septiembre me voy de vacas con maletas y paquete a subir algun que otro puerto,pues en valladolid no hay puertos ni nada que se le parezca y sacare mis propias conclusiones.No trato de vender nada a nadie,si el resultado no es satisfactorio no me doleran prendas en reconocerlo y tirarlo todo a tomar por....eso.
Gracias chicos.

Sonic

Champán no tiene una VTEC.

Lo único en lo q estoy de acuerdo de lo q ha expuesto es lo del Brad de aceite en invierno, xo añadiría el matiz de que en Murcia no hace suficiente frío como xa ser problema... En otras zonas consultar.

No sólo no crea más consumo la idea de maxi sino q es posible q castigue menos al sistema eléctrico.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Hiper, esa primera foto lo puse yo hace años... Incluso traduje tuto...

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Ya, ya era solo por documentar. 
No se trataba de plagiar al maestro ;D

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

No lo digo x eso amigo... Solo q due have much q ya hablamos de to do esto y volvemos a repasarli to do otra vez como si no  hubiéramos llegado a ninguna conclusion colectiva...

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: Sonic en Julio 18, 2015, 11:06:02 PM
No lo digo x eso amigo... Solo q due have much q ya hablamos de to do esto y volvemos a repasarli to do otra vez como si no  hubiéramos llegado a ninguna conclusion colectiva...

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk con mi pulso de neurocirujano

Sonic

Cita de: wookie en Julio 20, 2015, 09:49:17 AM
Cita de: Sonic en Julio 18, 2015, 11:06:02 PM
No lo digo x eso amigo... Solo q due have much q ya hablamos de to do esto y volvemos a repasarli to do otra vez como si no  hubiéramos llegado a ninguna conclusion colectiva...

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk con mi pulso de neurocirujano

:risa7: :risa7: :risa7:

que sepas que fue por reconocimiento de voz... no tecleando... pasa que es bilingüe el jo puta del móvil y pasa a veces aleatoriamente de castellano al inglés...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

untalmaxi

Bueno compañeros,como estoy viendo seguimos dandole vueltas al tema de la temp.de nuestras vs.Partamos de la base que todos sabemos
que estas motos trabajan con temps. de entre 85 y 105,y que el problema que tenemos es que a veces al subir un puerto o al salir de ciudad
con el electroventilador en marcha la temp.le cuesta mucho bajar por el efecto de choque entre el aire del electro y la entrada de aire natural.
El ventilador auxiliar despues de muchas pruebas funciona perfectamente.En puertos de montaña este veranito caluroso subiendo cargado con
paquete y maletas entraba el auxiliar a los 105 grados,pero con toda nirmalidad lo bajaba a los 96 grados y paraba.El efecto de choque claramente
desaparece.Como dije anteriormente este ventilador auxiliar no vale para ciudad,para eso esta el electroventilador de origen.
No debemos de cegarnos en bajar la temp.de trabajo,si no en que el ventilador sea capaz de regular esa temp. entre esos rangos.
Pros: baja la temp.con eficacia.
Contras: estetica,si se cae la moto de ese lado adios ventilador y radiador,y la temp.que sopla para fuera.

Sonic

Yo estaba convencido de q funcionaría.

El problema de esta moto no es que se caliente, aunque al tener radiadores laterales es cierto q se calienta con demasiada facilidad, si no que no refrigera eficazmente una vez haya saltado el ventilador de serie cuando estemos en marcha porque el flujo de aire natural y el del ventilador son contrarios y se anulan con la consecuencia de una carga mayor xa el sistema eléctrico sin beneficio refrigerante alguno.

Ahora, al igual que con la idea del otro hilo de invertir el giro del ventilador de serie cuando estemos en marcha, lo suyo es hacer q sea automático en vez de manual. Así te olvidas de interruptores.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

untalmaxi

En automatico ya seria la leche,pero hasta eso no llegan mis conocimientos y no es poco lo que he conseguido.
De todas formas me parece mas interesante la idea de arri,pues evita todo este montaje (que no es facil ni estetico)
siempre que se demuestre que el electroventilador aguante sin problema las inversiones,por que para invertirlo
primero hay que pararlo.