Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Por fin vtec fresquita

Iniciado por untalmaxi, Julio 15, 2015, 02:00:07 PM

untalmaxi

Hola,despues de varios intentos para instalar un ventilador en el otro radiador de la vtec con resultados negativos.Por fin he conseguido instalarlo entre el carenado
y el radiador.Deciros que lo tengo a modo de prueba y de momento los primeros test son de P.M.
Da trabajo,por que he tenido que desplazar el radiador hacia dentro unos 20 mm,pues el soporte inferior del radiador asi lo permite,pero merece la pena el curro.
El carenado lo he forrado internamente con aislante termico para que no sufra con la temperatura que expulsa,que no aguantas la mano.
El aislante en si a sido el carton aluminio que se ponen el los parabrisa de los coches (parasoles) y perfecto no se calienta el carenado practicamente
Ahora solo me queda instalar un conmutador para seleccionar uno u otro en funcion de las necesidades y poner una rejilla tapando el ventilador.
Joer perdonad el tocho pero es que no estoy ducho en estas cosas.
Me cuesta mucho explicar a tanto fenomeno como hay por aqui, de los cuales me he servido en muchas ocasiones y aprovecho para daros las gracias por esas moles
tias que os tomais para ayudar a los demas.
A ver si soy capaz de subir alguna fotillo.Que eso ya me costara lo mio,pero voy a intentarlo.
Saludos.

Naz

Yo estoy muy interesado en este tema.
Cuenta cuenta todo todo y todo.
Con fotos mejor que mejor.
Tipo de ventilador, hacia donde explusa el aire. etc etc....
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

untalmaxi

el ventilador en si es de la r6  a partir de 2008.Lleva dos ventiladores pequeños.
Yo tube que comprar los dos,pero asi tengo uno de repuesto jeje.

untalmaxi

Las fotos soy un negao, aunque lo estoy intentando,lo mas que puedo hacer es enviarlas por wahsap,y el aire lo aspira del radiador hacia fuera,como debe ser.

untalmaxi


untalmaxi



Lo siento pero fotos del proceso no saque.
cuando tenga que desmontar el carenado
para algo las saco.

Naz

La foto se ve bien.
No seria mejor centrar el ventilador en la zona que no cubre el carenado, es verdad que para los dedos es más peligrosa, pero seguro que no genera calor al carenado.
Claro eso si los soportes lo permiten.
Pon mas fotos para hacernos una idea del proceso.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

untalmaxi



medida del ancho de ventilador 4,5 aprox.
Joer que pronto he aprendido gracias a sonic

untalmaxi


creeme que lo he intentado de todas las forma posibles y
la mejor es esta.De todos modos el que quiera que pruebe.

Naz

#9
Ups he cambiado la contestación.
He visto que los ventiladores de la R6 uno gira hacia un lado y el otro al contrario, aunque los dos tiran del aire hacia atras.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

untalmaxi

pero sirven los dos igualmente naz

Naz

Ya lo imagino.
Tengo yo una en casa de mi anterior Hornet 900, tengo que ver las medidas
Tengo vacaciones la proxima semana y en 20 días vuelvo a estar por casa con uno o dos días libres, esos días espero poder cambiar el refrigerante y con todo desmontado voy a intentar ver como montarlo, si no hablamos del otro ventilador o me miro uno por internet.
Estaré al tanto de tus comentarios sobre como funciona.
V´sssssssssssss
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

untalmaxi

OK naz.La estoy probando con estos calores que estan haciendo y os puedo decir que en ciudad
con sus paradas en semaforos,retenciones y demas, no la dejo llegar a lo 100 grados.Aunque
tampoco conviene bajar mas,por que estas motos necesitan trabajar sobre esas temp.
Con eso ya lo digo todo

wookie

Ahora solo falta que el super sistema electrico de la Vtec aguante llevar dos ventiladores.... :icon_confused:

untalmaxi

A ver.El supersistema de la vtec no sufrira mas,por eso lo del conmutador,o trabaja un ventilador o trabaja el otro.
Nunca los dos a la vez.Ahora lo estoy activando yo a capricho,pero lo suyo es poner el ventilador de serie en ciudad
sobre todo cuando estamos parados en un semaforo o retencion.Es mas efectivo,por que mete aire fresco del exterior
Pero cuando la moto se mueve a baja velocidad la cosa cambia,activamos el llamemosle auxiliar y entonces evita ese choque
entre la entrada natural y el ventilador y se nota valla que se nota.No se si me explico bien.

Arri

Me gusta el invento!
Enhorabuena  por ponerlo en marcha!

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

 :ok: :ok: :ok:

Lo había visto hacerse con dos ventiladores de PC grandes y potentes... pero obviamente no llegarían ni por asomo a tener la potencia de ese ventilador.

¿Queda así a la vista con el extremo de lo que parece ser un soporte así apuntando a las 11 horas como si de manecillas de reloj se tratase?

EN su día estuve mirando modelos auxiliares y vi uno con el tamaño necesario para meterlo en la cara interior del rad dcho, como el otro del izdo, pero claro, se pierde mucha eficiencia intentando que sople aire a través del radiador empujando en vez de chupando desde fuera.

Estoy seguro que merece la pena el sacrificar estética en este caso por mejor refrigeración... la vida útil del motor se aumenta (que ya son capaces de aguantar mucho) pero también el aceite motor y el refrigerante sufren menos y durarán más... incluso el supersistema eléctrico sufrirá más, al igual que el barniz del estator... son todos pros y la pequeña contra estética.

Para rizar el rizo, un pequeño ordenador que midiera valores de sensores de temperatura y de velocidad para tener la activación y desactivación de cada uno según convenga y te olvidas (yo, por supuesto, no controlo éste tema).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Culo veo, culo quiero.
Ya viene de camino el ventilador de la R6 para probarlo en la FI  :paraguas:

Buen trabajo, por cierto.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Naz

Cita de: Sonic en Julio 16, 2015, 09:03:36 AM
:ok: :ok: :ok:

EN su día estuve mirando modelos auxiliares y vi uno con el tamaño necesario para meterlo en la cara interior del rad dcho, como el otro del izdo, pero claro, se pierde mucha eficiencia intentando que sople aire a través del radiador empujando en vez de chupando desde fuera.



Sonic, donde encontraste ese ventilador?, lo digo por que si se montan los dos para soplar el aire hacia el exterior el izquierdo con las aspas de la VTR y el derecho que comentas seguro que es capaz de igualar e incluso mejorar al de serie en parado, no digamos ya con la moto andando.

He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

no sé lo has leído bien,,,, xo empujar el aire desde dentro a través del radiador, hacia fuera, no sería eficiente en parado... x eso descarté el de la vtr... xq en parado no rendía
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]