Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

OPINIONES HONDA Vs. BMW

Iniciado por franmed1, Octubre 05, 2005, 10:39:57 PM

franmed1

BUENO PUES SOY UN NUEVO USUARIO.

ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS PUES VOY A COMPRARME UNA VFR 800 O UNA R 1200 RT, TENGO QUE DECIDIRME ENTRE LAS DOS A MI ME TIRA MAS LA HONDA PERO MI MUJER INSISTE EN QUE LA BMW SERA MAS COMODA Y NO QUISIERA QUE LUEGO SE QUEJARA DE QUE NO VA A GUSTO Y PARA MI ES IMPORTANTE PUES QUEREMOS HACER BASTANTES KILOMETROS JUNTOS LOS FINES DE SEMANA DE MANERA TRANQUILA PERO NO TANTO COMO AHORA CON LA VIRAGO 535

¿ALGUIEN HA PROBADO LAS DOS?
¿DESPRENDEN MUCHO CALOR LOS ESCAPES DE LA VFR?
IMAGINO QUE LA BMW SERA LA LECHE EN COMODIDAD, ¿QUE TAL LES VA A LOS PASAJEROS DE LAS VFR?
¿CABE UN CASCO EN LAS MALETAS LATERALES DE AMBOS MODELOS?

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y  VV

Juanmimbuna

Pues aunque se que me van a crucificar por aqui, yo te recomendaria la Rt 1200, es un peazo de moto, mas comoda para viajar que la Vfr y creo que su motor esta bastante más lleno que el de la V, y que conste que yo tengo una Vfr vtec, pero no termina de convencerme lo del Vtec, me falta chicha. Además la lista de opciones para la Bmw es brutal, eso si tendras que aflojar mas euros por ella, pero creo que es buena compra y además las Bmw tienen mejor valor en el mercado de 2ª mano.

javivfr

no lo dudes, la Honda, por todo, he hablado con varios mecánicos BMW y los modelos de ahora no son como los de antes, dan por culo con muchas pijerías, y a la mínima la tienes que llevar a la casa para que le conecten un ordenador que indica donde está el problema. No lo dudes VFR 8)
no hagas nada que yo no haría...

JAVI-SVQ

Weno franmend1, lo primero es q por aquí tenemos la costumbre de hacer una pequeña presentación en el foro "Quienes Somos", y es q somos mu cotillas, ¿qué le vamos a hacer? :wink: .

También te dirán q intentes no escribir en mayúsculas, q eso significa en el tema este de los foros chillar. Es la norma habitual.......... :wink:

Respecto a tu consulta:

Me estás comparando segmentos diferentes:
-Una VFR es la reina de las Sport-Turismo. Si quieres motor, lo tienes, y si quieres comodidad a la hora de viajar tb (pero no es una LT........). Comodidad, suavidad, motor irrompible, fiabilidad, seguridad....aspectos comunes a la VFR. En las maletas cabe un casco. Ligeros problemillas de calor en el sillín traser en la VTEC 2002 y 2003. A partir de ahí nueva cubierta aislante y mucho menos. La mía es 2004 y mi chica nunca se quejó en 30.000 km.

-La RT es otra historia comparable a una FJR1300, Panaeuropean, y cosas así. Para viajes largos de autopista, posiblemente más cómoda q la VFR (yo no me quejo), suspensiones buenas, pero para casi todo lo demás demasiado barco. No es lo mismo sino bastante distinto. Regular en carreteras reviradas, menos prestaciones sport y mantenimiento BMW............ :?  :?

Es mi opinión simplemente. Ni más ni menos válida, sólo mi opinión.

Pruebalas antes y...q aciertes en tu compra!!! :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Valentiniki

En mi opinion son dos motos mu distintas, para mi la bmw es un barco.

Si lo que tienes miedo es que tu mujer no encuentre cómoda la vfr, a lo mejor te sirve este ejemplo.... el domingo con mi mujer fuimos a Sort
(capital mundial de la loteria), o sea, 170 km de curvas y mas curvas.
Pues bien, ella estuvo casi todo el camino "durmiendo" o casi, ella  se encontraba super cómoda...

Yo no lo dudaría!!! La Honda es una maravilla, corre, se aguanta un wevo y ademas es cómoda, muy cómoda...y si es roja ya ni te cuento!!!jeje

P.D: Escoje la que mas te guste, suerte!!!
MGM 322

ChusV4

Cita de: "franmed1"... MI MUJER INSISTE EN QUE LA BMW SERA MAS COMODA Y NO QUISIERA QUE LUEGO SE QUEJARA DE QUE NO VA A GUSTO Y PARA MI ES IMPORTANTE PUES QUEREMOS HACER BASTANTES KILOMETROS JUNTOS LOS FINES DE SEMANA DE MANERA TRANQUILA

Yo tengo la VTEC y he probado la R1200RT en una vueltecilla.

No te voy a dar mis impresiones, que las tengo, simplemente te diré que te compres la moto que te dice tu mujer, a la larga saldrás ganando.

Sea cual sea, eso si, dile que el color lo elijes tu :D

P.D. Si, realmente, te deja elegir a ti yo siempre aconsejo lo mismo. No te dejes llevar por los comentarios, comprate la que hace palpitar tu corazon sea la que sea.
VssssFR Powa!!!!^

SolaVFR

Mi opinion, bueno no mi consejo es que las pruebes las dos, ya que adquieras la que sea de las dos el tema dinero no creo que sea la cuestion.-
yo te puedo decir que he tenido con mi nueva vfr desde hace dos semanas mi 7ª moto y estoy aun babeando con ella, no sin antes de comprarla probar hasta 10 de diferentes razas, y no te digo que no me gustasen ninguna sino que no eran lo que buscaba, yo particularmente le tengo fatiga a las muebleuves por haber tenido ya una y fué una pesadilla, mi mejor moto sin lugar a dudas una ducati 998 o una kawa 636, pero 100% circuito, por lo cual quedaron descartadas, las naked preciosas algunas pero son para machotes que tengan un pecho y un pescue de infarto,de otras mejor ni hablar, al final probe la vfr y de momento vi que era la moto perfecta, me aconsejaron por mis consejos en este foro que la comprara con ABS, no me arrepiento en absoluto de haberla comprado con este sistema de frenos dconocido para mi, en conclusion que pruebes las que hagan falta pero que la honda vfr es una moto con mayusculas, y todo el mundo te dira que la suya es la mejor, pero no hagas caso prueba, prueba y prueba y luego decide.-
un saludo y a por la v

MILUTRIS_VFR05

Cita de: "ChusV4"
Cita de: "franmed1"... MI MUJER INSISTE EN QUE LA BMW SERA MAS COMODA Y NO QUISIERA QUE LUEGO SE QUEJARA DE QUE NO VA A GUSTO Y PARA MI ES IMPORTANTE PUES QUEREMOS HACER BASTANTES KILOMETROS JUNTOS LOS FINES DE SEMANA DE MANERA TRANQUILA

Yo tengo la VTEC y he probado la R1200RT en una vueltecilla.

No te voy a dar mis impresiones, que las tengo, simplemente te diré que te compres la moto que te dice tu mujer, a la larga saldrás ganando.

Sea cual sea, eso si, dile que el color lo elijes tu :D

P.D. Si, realmente, te deja elegir a ti yo siempre aconsejo lo mismo. No te dejes llevar por los comentarios, comprate la que hace palpitar tu corazon sea la que sea.

yo hice lo mismo me enamore de la V y el color se lo deje a mi mujer, que va como una reina en ese pedazo de asiento.

elijas la que elijas disfrutala con precaucion

p.d. pilla la V y si es plateá mejor, jejeje
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

Serguey

Pues opino como algunos ya te han dicho, son motos distintas, con la BMW, aunque sea un barco, en buenas manos se puede ir rápido y comodo, peroooooo, no deja de ser un barco.
Yo vengo de una trail (bmw) y cambié porque a mi mujer le gustan las RR, pero claro en una de esas dura menos que "Sete" aguantando al que lleva detras (je, je, es broma eh, aupa sete...). Conclusión moto relativamente deportiva y que sea cómoda para los dos, ta claro VFR con ABS y Roja por supuesto.
De los escapes, pues como he dicho vengo de una BMW F650GS que también los lleva altos y mi mujer dice que los de la VFR dan menos calor, quizás en pleno verano y en ciudad pues algo calientan pero nada que sea preocupante, creo que el piloto pasa mas calor (sobre todo en la pierna izquierda)

Suerte con tu decisión aúnque creo que en ninguno de los casos te arrepentiras (solo un poco si pillas la bmw y veas pasar a las V con sus preciosas lineas, su maravilloso sonido, su espectacular color rojo, bueno y plata,negro,azul... :babba:  :babba:  :babba: )

tochito

Creo que ya te han hablado de todo un poco, pues ahora hazte un pregunta, ¿y el mantenimiento? 8O .....preparate a las clavadas de facturas en BMW. Si puedes permitirtelo compratela y si dudas entre las dos y el corazón no te dice cual, pruebalas y sal de dudas.......Lo único que te puedo decir yo, es que la V es una autentica pasada, comoda, sport, agil (aunque su peso te diga lo contrario), lo tienes todo

PD: AH¡¡¡ se me olvida, si te decides por la VFR, en ROJA¡¡¡¡ juas...juas...juas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Jaso_VFR

Bueno lo de elegir la qeu le guste a tu pareja, es una eleccion con que si luego no la gusta te permitira argumentar, "pues es la que tu decidiste" cun una mas qeu porbable respuesta "pero tu eres el qeu entiende asi qeu deberias haber sabido elegir mejor", asi que este argumento se neutraliza.

Luego tienes el tema de la mejor reventa de BMW, no lo se yo ccreo qeu estan mas o menos a la par.

y ahora vamos a los argumentos fuertes, pues ya te han contado como es la V y como es la BMW, de ti depende elegir cual se ajusta mas a lo que estas buscando aunque te puedo decir qeu a mi me pasa como a javivfr

Cita de: "javivfr"no lo dudes, la Honda, por todo, he hablado con varios mecánicos BMW y los modelos de ahora no son como los de antes, dan por culo con muchas pijerías, y a la mínima la tienes que llevar a la casa para que le conecten un ordenador que indica donde está el problema. No lo dudes VFR 8)

y ademas esta el tema de mantenimiento, las revisiones BMW son bastante mas caras, y aunque mas arriba hayan deicho que le dinero no es importante, puede serlo si erso te condiciona que el precio de las revisiones te limite los km anuales qeu te apetezca hacer a la moto, la moto tiene un presupouesto como todo, y si suben las revisiones, bajan los km ... a no ser que aumentes el presupuesto, claro.

Ahora tienes todos los ingredientes en la coctelera, a ti te toca agitarla y probar el combinado que te sale, suerte y que la eleccion resulte totalemente de vuestro gusto , y eso si a disfrutarla con salud prudencia, y aqui siempre eras bienvenido, aunque elijas la MuebleW  jejejeje

(creo qeu esta clara mi preferencia)  :D  :D  :D

EL_JAU

Anda, que preguntar si alguna moto es mejor que nuestras VFR´s en un foro dedicado a ellas, pues tiene miga.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pero voy a mover el post a mecánica.

Allá nos vamos.

Un saludo.

granadino

Son cosas distintas, la BMW es mas comoda para la autopista, por posición y protección aerodinámica. A mí la RT me gusta bastante.

PERO: la V tiene una mecánica mucho mas fiable que las BMW q se rompen mas, la BMW traquetea y vibra mas y es menos fina. Además tragan aceite esos boxers.

Total para tiradas de menos de 500 km al dia mejor la VFR, para viajes muy largos la BMW. En curvas la VFR es pese a su tamaño todavóa un bicho muy divertido y agil, sin ser incómodo. Su encanto es su polivalencia y su finura de funcionamiento. A mí me encanta.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

franmed1

Me daba un poco de corte plantear el tema pero sois estupendos,
no me esperaba tantos comentarios............GRACIAS.

A ver si traen alguna vfr al concesionario de Almeria y la probamos
(en parado digo yo que será, no?).

Ya le dire yo a la mujer lo de muebleuve para que se haga una idea.

fbitan

Quizás haya un tema que nadie ha sacado y que es un gran punto a favor de BMW.

La posibilidad de asegurar la moto a todo riesgo y contra el robo.

Yo pregunté para la K1200S y el seguro ascendía a 1.000 euros, lo cual no me parece nada desorbitado para una moto de 18.000 euros.

Sabiendo que pagamos 600 eur por una VFR pero a terceros....

Si Honda tuviera este tipo de cobertura, la VFR sería la moto perfecta.

Con eso, te digo todo.

Vsssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Serguey

Cita de: "fbitan".
Sabiendo que pagamos 600 eur por una VFR pero a terceros....

8O   8O  8O  Has mirado bien, yo pago cuatrocientos y pico en Caser, pero contratandolo mediante eurolloyd, porque si directamente llamaba a Caser me cobrarban mas caro  :?:  :?:  :?:

granadino

Yo podría con AMV asegurar la V a todo riesgo por 1.100 euros.

Franmed1 yo vivo en Mojácar dame un toque cuando tengas la máquina nueva y la vemos. Si es la VFR mejor   :wink:   :wink:  pero si es la muebleuve  :roll:  :roll: también podemos dar una vuelta !!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

xj600

Cita de: "JAVI-SVQ"Regular en carreteras reviradas

Javi, discrepo, pregunta a cobreti como va a RT en carreteras reviradas, yo sere un manta llevando la moto, pero vamos la rt me meo en el 'circuto de cobreti' y no fui el unico.

En mi opinion la rt curvea mejor en circuito ratoneros por el paralevel, y tambien debe ser mas comoda en autovias autopista.

La vfr creo que es superior en curvones rapidos  de mas de 150 y tiene mas punta.

El dia que me cruze con una de ellas el tema estaba claro. Cuando vi el tio detras de mi por el retrovisor dije 'Que coño barco llevo detras', cuando me dio el pason en una curva, 'host.. el HP como lleva la moto', luego cuando las curvas se enderezaron un poco y se corrias mas, lo pase, y luego me dijo el tio 'no queria correr mas la llevo en rodaje'. Todo esto corrobora lo que te digo, con la rt te metes a saco en la curva, si te pasas pillas lo frenos a muerte y a otra... Con la V te metes en la curva, pillas frenos, se pone la moto derecha y a otra (cuneta)

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Esa moto engaña mucho, mucho, parece un barco pero no lo es tanto...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Valvulillas

Cita de: "franmed1"VOY A COMPRARME UNA VFR 800 O UNA R 1200 RT, TENGO QUE DECIDIRME ENTRE LAS DOS A MI ME TIRA MAS LA HONDA
GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y  VV

Si te compras la BMW nos meteremos todos contigo :juass:  :juass:  :juass:  :wink: , si quieres mi humilde opinión, yo he tenido 7 motos en 2 años de las cuales 2 VFR, ahora tengo una de las dos VFR y creeme nunca cambiaré., weno por lo menos en un mes :juass: . Comprate la Honda, es igual que la BMW de rutera y además soprt, POLIVALENCIA ELEVADA A LA MAXIMA POTENCIA.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

vfr_gafada

yo que tu me lo pensaria un poco antes de decidirme por la honda.
yo he tenido una vfr 800 abs vtec y ha sido una pesadilla , pero lo mio
fue un caso extremo.
pasate por aqui y opina tu mismo:

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2864

dejando aparte mi caso , que es de juzgado de guardia , te dire que la vfr es una moto execelente PERO...

1 - tiene baches de potencia , si no recuerdo mal a las 5000 rpm , o sea , da sensacion de que la moto no rinde al 100% en ese tramo de revoluciones

2 - problemas de inyeccion en el modelo 2004-2005 , cosa que me paso a mi , pero a lo bestia. se rumorea que en modelo 2006 van a cambiar el CDI y los inyectores.
mira en este otro post:

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3273

3 - si tienes un problema grave con la moto , no lo dudes ni un momento , van a efectuar las reparaciones que hagan falta (aunque no tengan ni puta idea de donde esta el fallo), pero si la cosa se complica y no solucionan el problema ni a la de tres (en mi caso 14 meses), olvidate de pedir que te cambien la moto. honda españa se niega en redondo , incluso ofreciendo que te valoren la moto y te la cambien pagando la diferencia.

al final la vendi y perdi 5000 euros en la operacion (cosa que jamas olvidare) , pero aun con el pedazo de putada que me paso , no me arrepiento de ello.

ahora tengo una B.M.W K1200S y te puedo decir que es otro mundo.
pros:
quizas sea hasta demasiado rapida...
coge las curvas de manera increible...
es comoda...
motor mas suave que el de la vfr...
ningun problema mecanico...
consumo inferior al de la vfr... (si no abusas del manguito)
reventa asegurada...
si se rompe algo en garantia , te lo cambian sin pestañear...

contras:
no va muy fina si vas muy despacio (poblacion,retenciones...)
maneta de embrague muy dura
revisiones mas caras (pero cada 10.000 km contra 6000 en la vfr)
precio de compra mas caro

mi consejo:

si te gusta mas la estetica de la honda , esperate a que saquen el modelo 2006 a ver si ya han solucionado los problemas de inyeccion  , por lo demas es una buena moto.
si no quieres correr riesgos , comprate una B.M.W , sera mas cara , pero por mi experiencia jamas te aconsejaria otra cosa.
sea cual sea tu decision , disfruta de la moto que compres.

un saludo y vsssss