Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Serpenteo a partir de 130 - 140 ¿rueda nueva?

Iniciado por SenseiVFR, Agosto 12, 2015, 12:49:17 PM

SenseiVFR

Buenas...

Un pregunta, a ver si me dajais mas tranquilo. Recientemente he cambiado la rueda de adelante (Dunlop sportmax), y como la de atrás le quedaba vida, pues he puesto el mismo modelo adelante (Michelin pilot power)

El tema es que con la pilot power adelante, como es normal y al ser mas "pikuda" que la dunlop pues el entrar en curva se ha notado bastante, pero en recta cuando le estrujo la oreja, noto serpenteo (no es grande pero acojona) a partir de 130 - 140. Esto lo he notado con el cambio de la rueda, la he vuelto llevar al taller, y me ha equilibrado la horquilla que estaba un pelín desigualada las precargas, me han revisado de nuevo el equilibrado de la rueda delantera, y la han probado y dicen que no notan nada...aunque ellos no puede comparar de como iba antes...

Pero si comparo sensaciones en recta con la anterior goma delantera, que no se movía ni un pelo, pues ahora me genera inseguridad y me miedo apretar mas el mango por miedo que el serpenteo vaya a mas...
Al principio pensaba que podia ser por que la goma estaba nueva, pero ya le llevo mas de 300 km y sigue igual...

Quiero, probar ajustar precarga del amortiguador trasero a ver si mejora ¿se os ocurre algo mas que revisar? ¿vosotros que pensais?

Vssssssssssssssss

Maka

En mi moto después de la malísima dunlop de origen y de una road 2 siempre he montado Power 2 ct delante y para nada me hace ese serpenteo. Me da que tu problema es de falta de apoyo a alta velocidad. Revisa la suspensión trasera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

SenseiVFR

Cita de: makawell en Agosto 12, 2015, 01:47:10 PM
En mi moto después de la malísima dunlop de origen y de una road 2 siempre he montado Power 2 ct delante y para nada me hace ese serpenteo. Me da que tu problema es de falta de apoyo a alta velocidad. Revisa la suspensión trasera.

gracias Makawell, asi lo hare... de hecho estoy mas acostumbrado a llevar el baul, y llevo un tiempo sin el, voy a probar a ponerlo y ver las sensaciones, y revisare la amortiguador de atrás a ver si con la regulacion noto diferencia.

champa

Puede ser un problema de equilibrado, aunque si comentas que las has llevado y la han vuelto a equilibrar.

Yo lo primero que haria es aflojar los tornillos de las pinzas, los de seguridad y la tuerca gorda. Luego apretar la tuerca gorda subirte a la moto y frenar hundiendo la horquilla varias veces. Luego apretar los tornillos a su par y volver a probar.

Valen

Si llevas un neumático trasero gastado con uno nuevo delantero todos los defectos que tenga los vas a notar en la dirección. Si además lo llevabas combinado con un neumático de otra marca casi seguro que se ha desgastado de forma desigual porque no pisan de la misma forma.

V'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Nebari

Como te dice  Valen va a ser un problema de diferencia entre los neumáticos que tienes montado. Y si se une que uno está gastado y cuadrado y el otro nuevo y más picudo .... hay tienes los problemas de serpenteo.

Cuando montes detrás uno nuevo verás como desaparecen los movimientos.

Kepa

Cita de: valenvfr en Agosto 12, 2015, 03:30:09 PM
Si llevas un neumático trasero gastado con uno nuevo delantero todos los defectos que tenga los vas a notar en la dirección. Si además lo llevabas combinado con un neumático de otra marca casi seguro que se ha desgastado de forma desigual porque no pisan de la misma forma.

V'sssssssssss

pienso lo mismo k neva y valen
Iraultza
2015

Maka

Lo que se me hace raro es que dices que ahora no llevas el baúl, diría que los problemas en la dirección con baúl y maletas se agravarán al llevar más peso colgado.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Nebari

Maka, con el top case y cargado seguramente se agravará el serpenteo.

O eso creo.

Maka

Cita de: Nebari en Agosto 12, 2015, 08:02:08 PM
Maka, con el top case y cargado seguramente se agravará el serpenteo.

O eso creo.
Si Nebari, por eso me extraña que lo ha percibido sin llevar el baúl.

SenseiVFR

Desde que he cambiado rueda no he puesto el top case,  aunque por lo que me decís miedo me da ponerlo :-\

Me he hartado de leer que esta moto es muy sensible a ruedas diferentes y con distinto desgaste, pero es que a la rueda de atrás le quedan 3000 km si apuras, y pagar por una nueva...pues como que duele...

Yo os iré contando lo que vea, y a ver como termina el tema....

Gracias por las respuestas ... Ojala algún día sea yo el que pueda responder...es lo que tiene ser novato

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Valen

Si quieres salir de dudas sin cambiar el neumático trasero mira a ver si hay algún compañero de la zona que tenga tu mismo neumático trasero en mejores condiciones que el tuyo y lo intercambiáis para que pruebes. Si se corrige el problema puedes terminar de gastar tu rueda y cambiarla cuando toque, así estarás más tranquilo.

v'ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

SenseiVFR

Cita de: valenvfr en Agosto 13, 2015, 07:52:54 AM
Si quieres salir de dudas sin cambiar el neumático trasero mira a ver si hay algún compañero de la zona que tenga tu mismo neumático trasero en mejores condiciones que el tuyo y lo intercambiáis para que pruebes. Si se corrige el problema puedes terminar de gastar tu rueda y cambiarla cuando toque, así estarás más tranquilo.

v'ssssssssssss

Pues me temo que no tengo nadie que tenga el mismo modelo....asi que me tocara aguantar o si no consigo nada con la regulación de amortiguación trasera, revisión de pinzas de freno (consejos que me habeis dado) tendré que cambiar la rueda de atrás para ver si se soluciona.

También, creo, que si asunto un poco y dejo que la adelante se gaste un poco mas, es posible que se quite este serpenteo... ahora me arrepiento de no haber cambiado las dos a la vez....

straits

Hola sensei...si mal no recuerdo, y corrigeme si me equivoco. ..tu moto tiene ya algunos quilòmetros verdad?

:risa7: e=mc^2

Chantall

Cita de: Kepa en Agosto 12, 2015, 07:09:19 PM

V'sssssssssss

Yo también....

SenseiVFR

Cita de: straits en Agosto 17, 2015, 10:19:16 AM
Hola sensei...si mal no recuerdo, y corrigeme si me equivoco. ..tu moto tiene ya algunos quilòmetros verdad?

Asi es, ahora mismo tiene 62000 Km, aproximadamente.

SenseiVFR

Cita de: Chantall en Agosto 17, 2015, 12:38:01 PM

V'sssssssssss

Yo también....

Vamos, que el consejo es que cambie la rueda de atras. ¿Creeis que si mantengo la rueda con el tiempo este serpenteo se corregirá o suavizará? El tema es que cambie la delantera por una del mismo compuesto-marca que la de atrás, para posteriormente (año que viene) cambiar las 2 de golpe....

Sonic

Perdona si se ha mencionado ya pero por no leerme otra vez el hilo: ¿has comprobado los rodamientos de dirección?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: SenseiVFR en Agosto 17, 2015, 01:40:44 PM
Cita de: Chantall en Agosto 17, 2015, 12:38:01 PM

V'sssssssssss

Yo también....

Vamos, que el consejo es que cambie la rueda de atras. ¿Creeis que si mantengo la rueda con el tiempo este serpenteo se corregirá o suavizará? El tema es que cambie la delantera por una del mismo compuesto-marca que la de atrás, para posteriormente (año que viene) cambiar las 2 de golpe....

Resuminedo:

Llevas power delante nuevo
Power trasero usado con algo de vida por delante que ha estado montado con un Dunlop Sportmax delantero.

Opciones:
- Terminar de gastar el trasero y montar otro power para cambiarlos a la vez cuando se desgasten.
- Cambiar el trasero ya si no estás agusto con él.
- Revisar los rodamientos de la dirección como te ha dicho Sonic.

Ahora te toca decidir a ti en función de tus circunstancias

v'sssssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

straits

Cita de: SenseiVFR en Agosto 17, 2015, 01:37:51 PM
Cita de: straits en Agosto 17, 2015, 10:19:16 AM

Asi es, ahora mismo tiene 62000 Km, aproximadamente.
Pones el cabllete central y:
Le dices a alguien que se suba detras para que la rueda delantera quede libre: pues, comprueva el alaveo de los cojinetes delanteros primero y depues de bajarse el individuo, compruevas el alaveo del eje trasero despues.
Asi descartas cosas antes de nada.

Juego maximo alante: 1mm
Juego maximo attas:2mm

:risa7: e=mc^2