Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda en cuanto a los modelos de VFR del mercado de segunda mano

Iniciado por carlos_flash, Agosto 27, 2015, 01:00:33 AM

carlos_flash

Buenas noches compañer@s.

Os cuento muy rápidamente mi situación para ayuda en los consejos...
Soy de Sevilla, tengo 42 años, motero de siempre con moto sport (la última CBR 600F del 92), pero sin ninguna desde hace 6 años.
Ahora casado y queriendo que mi mujer también disfrute de las salidas en moto, me he decidido por buscarnos una VFR, ya que soy enamorado de HONDA y creo que este modelo mantiene las sensaciones deportivas y a la vez la comodidad de una rutera.
Mi gran dilema es que desde el empiece de la búsqueda, no se qué ventajas e inconvenientes existen entre los diferentes modelos que existen (VFR 750, VFR 800, dentro de las 800 la F, FI, VTEC, con ABS, etc...)
A menudo los modelos más modernos son los mejores pero no siempre es así, por este motivo y porque sois usuari@s de estas maravillosas máquinas, os pido consejo y que objetivamente nos ayudéis en la decisión del modelo con más ventajas.

Como dato importante deciros que el lema de las 3B (Buena, Bonita y Barata) es ideal, pero se agradecería vuestra ayuda para saber cuánto es aconsejable sacrificar de lo de "Barata" para que aumente lo de "Buena". Ya lo de "Bonita" es cuestión de gustos...

Muchas gracias a tod@s y un fortísimo abrazo!!

Ráfagas y V's!!! ✌🏻️😜

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

Mr. T

ABS siempre, con esto se reduce a modelos desde 2002, que son 2.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

Saludos, paisano.

Mucho tienes para leer en este foro al respecto.

Voy a ver si te puedo resumir algo.

750 cc (RC36)
Todo un clásico. En el foro y por cualquier sitio, aún hay muchas corriendo y algunas con mucho ,más de 100.000 km esto lo dice todo.
Fiable, barata de mantener, poca autonomía, (sobre 240 km) Tuve una y nunca me dio un problema.

750cc (RC36 II)
Un cambio estético (grande) sobre la anterior, mayor autonomía,  y algunas otras mejoras. Igual de fiable y de mantenimiento. Se fabricaron hasta 1997.

800cc (RC46)
La que llamamos FI. Mayor autonomía (300 km), mejores frenos, chasis, y estética más moderna (aunque a mí me gustan todas). Desde 1998 al 2001. La de 2000 y 2001 además es catalizada.

800cc (RC46II)
La que llamamos VTEC. Hay una versión de 2002 al 2006, y otra de 2006 en adelante, creo que hasta 2013 se fabricaron.
Pueden llevar ABS, como te comenta el compañero, sistema VTEC que el motor trabaja a 8 válvulas por debajo de  determinadas revoluciones y 16 válvulas por encima de ellas, estética muy diferente y más modernista, mejor chasis, frenos, en fin más moderna. Por contra o a favor, según opiniones, el sistema VTEC, que es muy particular y tiene su punto.

Mini resumen para que vayas haciendo hueco en la cabeza, salvo error (omisiones hay muchas). Todas te dan ese carácter deportivo/turismo que comentas, según como quieras conducirla.

Ahora tengo una FI del 99, muy contento con ella.

Si quieres verla, sólo tenemos que tomarnos una cerveza.

Un saludo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

carlos_flash

Hola Mr. T.
Muchas gracias por el consejo, tendré en cuenta lo del ABS y sobre todo empezar a descartar modelo anteriores a 2002.

✌🏻️😉

carlos_flash

Hola jaem.

Me cago en la mar serena chaval...!!!!!
Déjame que te aplauda por tan maravilloso resumen 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Creo que no puede expresarse más clarito, al menos a mi "mancantao".
Muchísimas gracias por tan apreciada ayuda compañero, y si, está claro que nos veremos y nos tomaremos algo intercambiando opiniones, invito yo!

Voy a hacer lo que me dices y empezaré tal y como le decía a Mr. T, a buscar ya compañera con muchísimo más criterio que antes.

De verdad, no os imagináis cuanto os agradezco vuestra ayuda.

Seguiré informando de la búsqueda.

Ráfagas y V's para tod@s!!!! ✌🏻️😉

pecha

te han hecho un resumen COJONUDO de las diferencias entre los modelos

pero hay un tema clave en una compra y es el dinero.

cuanto te quieres gastar....?????

las RC36 1  digamos que se mueven en una horquilla de 900 a 1500 euros

las RC36 2 la branquias, para los amigos, 94-97 entre 1400 1800 euros

las 800FI 98-01  entre 1600  y 2400

las vtec 2002 sin abs las encuentras entre 2300 y 2800 euros

es "curioso" que todas o al menos el 99% de las de cuadro analogico,  es decir las 750 tienen "pocos" kms  :risa7: :risa7: :risa7:    las del 92 con 23 años y 45000 kms es que me parto de la risa, ni 2000 al año...

las 800 ya las veras con kilometrajes mas altos y mas reales.

yo, de las 750 me iria a una 36II 94-97 ya que te van a pedir mas menos lo mismo que por una 91-92

si vas a una VTEC (y dispones de 3000 euros o mas) lo recomendable es ir a por las de segunda generacion, del 2005 en adelante (para asegurarte del 2006 en adelante) a ser posible ABS

si andas en un presupuesto cercano a los 2000 pavos, +-  yo personalmente por consumo, y FIABILIDAD  me tiraba a una fi del 98-99  (la 00-01 va catalizada, es algo mas sosa por decirlo de alguna manera)

si en esos 2000 o algo mas te tira mas la estetica,  vete a una vtec de primera generacion.  pero la vtec ya tiene distribucion por cadena,  lleva mantenimiento,  en las proximidades de los 80.000 deberia llevar una revision bastante cara por cierto, de reglaje de valvulas,  (mas de 7 h de m.o.)  y cascan bastante mas de temas electricos que modelos anteriores,  chupan mas gasolina, y tambien llevas mantenimiento de tensores de cadena.

eso,  en todas las 750 y en la 800fi, es decir del 2001 para abajo, no existe,  al llevar la distribucion por cascada de piñones

yo, segun tu presupuesto,  me inclinaba o por una 800 FI mejor 98-99 o ya una VTEC de la segunda serie.

te digo estos modelos porque me parece que las rc36I estan sobrevaloradas,  no me parece logico que una moto (que ademas no es el primer modelo de vfr,  que antes estan las rc24-186-87 o rc24-2 88-89) siempre en mi modesta opinion,  con 25 años se lleguen a pagar casi 1400-1500 euros, cuando por muy poco dinero mas,  llegas a la 800fi inyeccion,  frenos dual cbs y mejor iluminacion.

las VTEC si te gusta ir muy fino a bajas vueltas,  de 4500 rpm para abajo, son algo "peculiares"  (yo despues de tener 9 vfr`s no me adapto al vtec aparte del consumo brutal para mi manera de conducir)   A su favor la parte ciclo,  es soberbia.

segun han ido saliendo al mercado las vfr cada modelo nuevo ha superado en frenos-suspensiones-estabilidad al anterior...

luego influye algo tu altura,  si eres muy alto, sobre1,80  las 750 son algo pequeñas. 

las 800, cualquiera de ellas son mas altas,  y los carenados tapan muchisimo mas que en las 750

como siempre, es MI opinion.

suerte con tu eleccion.  saludos, pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

carlos_flash

Esperad un momento todos compañeros!!!!

Espero que los moderadores del foro no me lo tomen a mal, pero como decimos en nuestra peña de amigos... "dejadme un momento que vaya al baño a tocarmeeeee!!!!"
Con semejante explicación no queda otra cosa que hacerse "el amor propio" por llamarlo de una manera en cubiertas....
Querido Pecha, sin duda tu sabiduría (opinión como tu lo llamas) ha inundado mi cabeza y tengo las neuronas revolucionás por tó la cabeza procesando datos!!!!

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Si esto va a ser una progresión aritmética, miedo me da del próximo consejo por vuestra parte caballeros.

Para informaros a todos de ese dato, tan importante como decías, de cuánto pienso gastarme en principio, os diré que el presupuesto ronda los 3.000€, si es menos mejor y si es un poco más, que por favor no sea mucho....😓

Pero os cuento también que tengo un listado ya con 42 candidatas, que tras la ayuda de Mr. T, de Jaem y ahora la tuya (de auténtico "mamazo") podré empezar a reducir y que la búsqueda y tan deseada elección no sea tan difícil y lo que es peor, errar a la hora de elegir por ignorancia de esos detalles que solo vosotros conocéis.

Desde Sevilla y con el corazón en la mano, os agradezco a todos el esfuerzo de escribir para ayudar al compañero "ignorante" al menos con este tema.

En cuanto reduzca la lista, intentaré poneros mis 3 mejores candidatas y espero vuestro sabio consejo. Hasta entonces quedo a la espera de más opiniones y desde aquí os mando un fortísimo abrazo a todos!!

Gracias Pecha, lo has bordao compi.

r1motoracer

Desde mi humilde experiencia.... QUE TENGA VTEC!

Por lo demás si es VFR no te equivocas. ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Honda gives you wings...

carlos_flash

Hola r1motoracer.

Gracias por tu apunte en referencia al VTEC. Es uno de los detalles que me tienen más confuso, ya que no he probado cómo va y solo se lo leído, a parte de vuestras opiniones y vivencias, que son variopintas. Pecha comentaba que para su forma de conducción no le gusta demasiado y tu sin embargo estás encantado con el sistema.

Seguiremos leyendo y tomando nota de todos vuestros consejos.

Muchas gracias r1motoracer!!

Ráfagas y Vvvvv'ssss ✌🏻️😉

Nebari

A mi tampoco me desagrada el vtec. A ver como te lo puedo explicar para que te hagas una idea. La VFR con vtec no es una moto stop and go. Es decir, que requiere una conducción fluida, no bajar mucho las revoluciones, no matarla en la entrada a la curvas y luego darle caña, que aunque se pueda no le sacas su máximo partido. Se lleva y va muy bien en tramos de curvas enlazadas y que tengan un paso por curva elevado o constante.

En mi caso, rara vez paso de 7.000 rpm que es cuando entran las 4 válvulas por cilindro, y yendo entre 5.000 y 6.000 rpm por minuto con una marcha engranada alta la moto anda, empuja bastante bien y se hacen ritmos muy considerables. Por eso es una moto particular de llevar.

No obstante, es la filosofia de las VFR en general. No son motos, todos los modelos, de motor muy apurado, con motor y entrega de potencia lineal, antes se decía que era una moto eléctrica, con una entrega dulce de potencia pero que anda, o hay que saberlas llevar.

Por eso el concepto de moto de la VFR me gusta y de la vtec en particular. Que tiene, o dicen que tiene, poco par ..... puede, pero con un movimiento de tobillo hacia abajo tienes motor y par o motor para seguir con la diversión. Ya digo, a mi el vtec no me desagrada pero quizás es porque me he habituado a su "particular" motor o su especial forma de llevarla.

Y creo que no le he hecho justicia con mi opinión sobre la vtec: La moto va muy bien  :victory:

Ah, y no creo que la Vtec tenga mejor chasis que cualquier otro modelo, o que sea más deportiva que modelos anteriores. Si a la rigidez de chasis llamas a más deportiva entonces sí, pero a mi me gusta un poco de flexibilidad en el chasis y sentir más la moto.

En los frenos sí, La vtec frena muy bien.

P.d.: Si a hacer con un depósito 320 km a ritmos de 140 km/h llamas moto gastona .... es gastona.

r1motoracer

A ver... Para gustos colores. Y para personas, motos.
Algunos ya sabéis que yo uso la VFR para todo. La tengo como único vehículo. Tome la decisión de sacrificar comodidad puntual (incluso he alquilado coche para algunos eventos) por disfrutar de ella cada día.

Son muchas las motos compradas bajo mi consejo, y cada una de un tipo y marca. No hay moto para todo, hay motos para personas.

Dicho esto, la VFR y su VTEC  enamoran. Cuando pasas de 7000rpm te dibuja una sonrisa y unos cuernos de diablo al notar el rugido. Y al mismo tiempo puedes hacer de todo sin llegar a hacerlo saltar...

Sin entrar en tecnicismos, de si sera mas o menos eficiente, o iras una décima mas rápido en curvas. Creo que no tiene precio tener "dos motos" en una. Todos tenemos a nuestro pequeño jekil o Mr hyde.

Espero ayudar más que confundir ;)

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Honda gives you wings...

carlos_flash

Hola compañeros!

Volvéis a hacerlo......con vuestras opiniones mi conocimiento sobre los entresijos y particularidades de los modelos de VFR se va enriqueciendo y de qué manera!!!!

Nebari, me quedó muy claro el tema VTEC tal y como lo explicaste, imagino que será una pasada aprender a llevarlo y saber cuándo y cómo usarlo.

r1motoracer, antes de nada aplaudir tu decisión tomada de tener a "tu niña" como único medio de transporte, eso es devoción y lo demás son tonterías!!! Y con tu "dos motos en una" la cuestión VTEC queda ya más que clara!!! Es muy cierto lo del "pequeño Jekil o Mr. Hyde", y como muy bien dices, la VFR con este sistema de 4 o 16 válvulas dependiendo del que conduce, sencillamente es para flipar!!

Muchísimas gracias a todos, un abrazo desde la barra del bar junto a casa mientras desayuno....

Ráfagas y Vvv'ssss!!! ✌🏻️😜

carlos_flash

Hola a tod@s desde Nerja y en viaje de bodas a lomos de la CBF 600 S de mi tío.
Ya llevamos 1200 km de ruta y de momento vamos a visitar la Costa del Sol y sus pueblos aledaños.
La búsqueda de nuestra VFR800 perfecta sigue activada....
Os seguiré informando!!

Saludos y ráfagas!!! ✌🏻️😉