Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

vfr v-tec ó yamaha fjr 1300

Iniciado por varaperc, Octubre 06, 2005, 11:14:58 PM

varaperc

Hola saludos a todos. Hace unos días q no tenia claro si me adaptaría a la conducción de la vfr para cambiarla por la Varadero, y la verdad es q me convencisteis, ahora tengo otras dudas, resulta q me venden una Yamaha FJR 1300 q está seminueva a buen precio, y la verdad es q también me gusta, hombre no es la estética de la VFR pero esta muy bien, aparte de esto he oído q para la ciudad es mejor q la vfr por lo de los calentones etc. y el consumo también se nota q es menor, después tiene cardan q te quitas de limpiar y engrasar cadena, cosa q tengo q hacer todos los meses una o dos veces por los 1000 Km. q suelo realizar al mes. Lo negativo para mi, aparte de la estética es q no es Honda, (las 2 motos q he tenido han sido hondas) pero bueno Yamaha también hace buenas motos. ¿Q me aconsejáis?
Perdonar la vara q os doy, pero cuando tengo una cuestión de cambio de moto en la cabeza, no puedo ni dormir.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
VVVVVssssssssssssssssssss
suerte, fuerza y honor.

Serguey

:think:    :think:     :think:    :think:    :think:   :think:     :think:

Joer me lo pones cada vez mas dificil, no sabria yo que decirte, nunca he probado la FJ, lo mas en una kdd, cuando tenia la BMW, llevaba una nuevecita detras y en curvas muy cerradas no me seguia, tenia que aprovechar en aceleración para no perderme.
Esto que te cuento no te sirve para nada, pero me hacia ilusión decirlo  8)

Bueno los expertos del foro te diran algo mas coerente que yo

Suerte en tu decisión, Salu2.

jami111

La FJR no es comparable a la VFR sino a la CBR 1100 XX

FERNVFR

Son dos estilos distintos, desde luego si valoras el mantenimiento y haces muchos kilometros como yo y estas arto de la dichosa cadena que todas las semanas tienes que engrasarla, pues mejor la yamaha, lo de que se calienta la vfr no te puedo decir porque la mia es del 91 y no se calienta nada. pero si algun dia te apetece curvear var ha echar de menos la v. dificil decision pero mi voto va para la v. suerte.

[move]

JAVI-SVQ

La FJR es muy bonita, pero como ya te han comentado se trata de otro sector, no estra dentro de las sport turismo, aunque tiene caballos para ello.

me interesé por ella antes de mi VFR, y por lo visto da bastante calor entre las piernas, y casi todos le sustituyen el amortiguador traser pq no es demasiado bueno y hace tope con mucha facilidad incluso a tope. De hecho cuando yo pedí precio en Sevilla me regalaban un "jolin´s" trasero del q sólo tenía q pagar el montaje.

Cosas q pasan................

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

lulan

Yo me suelo mover con gente de bmw y maletas, rt, rs, LTs... y uno de éstos se ha comprado la fjr 1300, y la verdad es que es un cañón, muy cómoda, (reconocida por bmwistas como mejor moto q las suyas, en voz bajita eso sí... je, je...), y en la última versión (desde finales 2003) pusieron un ABS muy eficaz, mejoraron amortiguación y sobretodo distancia libre al suelo. Para dos personas con equipaje creo que es más moto q la vfr, pero... no tiene tanta versatilidad.... y de la estética para gustos....

Mira, dentro de un par de años cambiaré mi V, o por la nueva VFR, (que visto lo visto no es tan nueva... prácticamente colores  y mejor transición de las 2 a las 4 válvulas, esperaba algo más, la verdad), o la nueva fjr (que ya he visto alguna foto y creo además q saldrá una versión automática????, tengo entendido...)

en cualquier caso son las dos motos q más me gustan a mí, que tb me gustaba la varadero... así que....: de mayor quiero tener problemas como los tuyos....

Tu mismo... vaya rollo, perdona

V´ssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssss

Cobreti

"Sobre gustos Colores", estamos hablado de dos grandes maquinas, tienes que tener en cuenta para que uso las vas a tener si te prima el viajar acompañado hacer largas salidas llevar equipaje no tener problemas de cadena (Tensar, engrase, cambios de Kit de transmisión, etc.;) pues la elección más acertada seria la Yamaha, ahora bien si dentro de la versatilidad de la Honda te prima su parte Sport, su estética mas deportiva su buena mecánica su buen comportamiento en todos los terrenos pues la decisión no tendría que tener duda.
Yo personalmente me quedo con la VFR.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

ferran_zz

Pues mira, yo estuve en esa tesitura y al final de decidí por la V.
El tema es que, mi mujer y yo somos de los que nos gusta viajar en moto, pero la vida no es solo eso, ya que cuando estabamos decidiendo el tema moto, sabiamos que enseguida querriamos incrementar la familia.

Entonces pensé (no lo hago mucho, por eso me acuerdo) que con familia, el tema viajes se restringe de manera considerable, asi que opte por una moto con la que poder hacer largos viajes (doy fe que la V es perfecta para ello), y con la que me pudiese hacer unas curvitas los domingos.

Total que me quede con la V y soy el tio mas feliz dl mundo, porque lo tengo todo en una moto.

Y yasta, tenlo claro y comra una vfr, y dejate de armarios.... :wink:

:)

fbitan

Buenas,

Define primero tus preferencias y luego analiza el sector más acorde con tu objetivo.
No puedes pensar en una V y porque hayas visto una oferta de una FJR decantarte por una moto que no es la que querias. Luego todo serán remordimientos....

Yo, puestos a coger una FJR1300, pues para eso y para marear más la perdiz (je je je...), ¿Por qué no una K 1200 RS?

Lo dicho, define tu necesidad primero.....

Vsssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]