Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Quitar cúpula de la RC79, sin desmontar el carenado

Iniciado por fercar, Septiembre 19, 2015, 10:33:22 AM

fercar

Buenas, paso a detallar el proceso para desmontar al cúpula de la VFR 800 F, sin desmontar los carenados laterales:

Primero tenemos que desmontar los dos tornillos que hay debajo de la cúpula, uno a la Izq. y otro a la Dch.



La pieza a desmontar es esta:



Y para facilitar la tarea, hay que desencajar el tetón de enganche de la propia pieza.
Lo señaló con el destornillador:



Durante el proceso, y para facilitar desencajar dicha pieza, el lateral rojo también hay que sacarlo de su ubicación:





En la siguiente foto se aprecian dos de los agujeros que hay que desenganchar:



En total son 5 agujeros negros, los correspondientes al cuadro de mandos, y dos agujeros rojos, que corresponden con los laterales:



La pieza desmontada es esta:



Al desmontar dicha pieza, accedemos al tornillo de la cúpula, y el enganche:



En la siguiente foto, indicó con la llave de allen, el tornillo a retirar para desmontar la cúpula:



Cuando se desmonta la cúpula, hay que tener la precaución de tirar de la cúpula hacia atrás, pues tiene forma de "L", para que encaje:



Y tendréis que tener cuidado, pues son dos pestañas a cada lado, como se ve en la siguiente foto, de la cúpula desmontada y puesta de lado:



Una vez desmontada la cúpula, yo he puesto la cúpula de Puig, modelo Racing.

Para el montaje de las piezas, solamente hay que presentar la pieza desmontada, e ir haciendo una ligera presión para que encaje.

Os pongo unas fotos comparativas de la original y la de Puig:















Es la mas pequeña, pero ahora me desvía el aire por encima de la visera del casco, (antes con la original, cuando conducía erguido, me generaba mucho ruido, pues el aire me daba directamente en la visera del casco) y además me quita el aire de hombros y brazos, con lo que para viajar, que prácticamente vas todo el rato erguido, es un acierto!!!

A la, ahora el que quiera, a desmontar la cúpula y hacer pruebas con las pantallas del de industria auxiliar😜






Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

Herian

Muchísimas gracias por compartir el curro con este tuto tan detallado. Ha quedado clarísimo.
Por cierto, queda muy bien la cúpula y si además es efectiva no se puede pedir mas

ppicazo

Queda muy bonita, más que en la imagen de la propia página de Puig, porque muestras mas imagen de la moto. Gracias por el tuto. Ahora toca pensar cual podemos poner..... :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Enviado desde mi VFR

LuKVFR

Gracias por el tuto, todo muy claro. Así da gusto

LuKVFR

Por cierto muy bonita la cúpula, yo estoy entre esa y la ermax, aunque también hay bastante dinero de diferencia...

Aalonsoc


Sonic

Ya van saliendo tutos xa los nuevos modelos... Pasare copia al apartado correspondiente de TEMAS DE CONSULTA.

Gracias por molestarte
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fercar

Que menos, después de usar el foro en mi beneficio, que devolver con algún aporte que sirva para los demás......

La pantalla, sin haberla probado en un viaje largo que es donde te das cuenta realmente si van bien o no, es perfecta para mi talla 173 cmts.

Pero con el tema aerodinámico, cada piloto es un mundo, y lo que me va bien a mi, a otro de una altura similar, pero que conduce mas pegado o alejado de los semi manillares, o se agacha un poco o mas o un poco menos, le genera un rebufo molesto, o es una bendición......

Así que la única forma de acertar, es probarla😰


Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

fercar

En alguna ruta o KKD en la que participe, si alguien quiere probarla, no tiene mas que pedirla!!!


Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

Sonic

Cita de: fercar en Septiembre 20, 2015, 09:11:00 AM
En alguna ruta o KKD en la que participe, si alguien quiere probarla, no tiene mas que pedirla!!!


Sent from my VFR RC 79
Asegúrate antes de q tu póliza d seguro no sea de conductor único
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fercar

😱
Gracias por el aviso.....


Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

LuKVFR

Bueno pues hoy he montado la mía, finalmente me decante por la puig racing en ahumado oscuro y siguiendo el tutorial es super sencillo. Muchas gracias

SusFundo