Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Válvulas PAIR solo para entendidos

Iniciado por Maka, Diciembre 19, 2015, 12:38:19 AM

Arri

Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 01:22:23 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 20, 2015, 12:29:10 PM
Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 11:26:58 AM
Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 11:16:13 AM
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:

Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?

:drink5:

A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.

Le acabo de contestar a Arri, para hacerlo bien habría que colocar en los conectores una res¡stencias y que la ECU lea un valor fijo. Si hacemos esto y colocamos el tapón el sistema ya esta KO, pero el problema lo veo en que los gases de escape nunca van a quemarse de manera eficiente. Y eso en la ITV....
El amigo Arri ya me invito a colocarlas y me las facilitaba incluso así que quizás es momento de que le preste yo el tapón para la caja, je, je...
Mi moto con las laminillas relucientes ha sufrido una mejoría sustancial en finura a bajas vueltas, es cuestión de comparar... pero ya sabemos lo que pasara con la ITV ...
Alguno q ya lo hizo así dijo q la moto pasó la ITV... Si está bien caliente el motor y las bujías y filtro bien.

Arri, te cedo el turno.... O me cedes las resistencias....😜😜😜😜

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues quedamos, te llevo las resistencias, las montamos y la pruebas sin lambda. Como esto es una operación reversible, si no te gusta, se quita y a correr. Yo las tengo quitadas, y ahora que lo pienso, creo que pasé así la ITV.

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

JORGE

Yo las tengo anuladas y he pasado la ITV sin problemas.
Saludos.

Maka

Cita de: JORGE en Diciembre 20, 2015, 07:15:38 PM
Saludos.

Que sistema de anulación tienes en tu moto Jorge???

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Kepa

Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 09:38:43 PM

Cita de: JORGE en Diciembre 20, 2015, 07:15:38 PM
Saludos.

Que sistema de anulación tienes en tu moto Jorge???

lo libero, pork ya hay un brico en temas de consulta
Iraultza
2015

JORGE

Las válvulas pair anulada desde el conector y válvula aleta taponada como se indica en el brico y la moto va de lujo.

Maka

Cita de: JORGE en Diciembre 21, 2015, 10:05:15 AM
Las válvulas pair anulada desde el conector y válvula aleta taponada como se indica en el brico y la moto va de lujo.

Yo también llevo la válvula de aleta anulada con el filtro K&N y noté que la moto respiraba mejor. Con escapes abiertos gana alegría en altas.
Sobre el tema del conector té digo lo mismo que a Majenjo, no anulas el sistema realmente, únicamente le impides actuar cuando lo requiere. Esa válvula en reposo está abierta y el paso de O2 a la cámara de escape no lo cierras.
Lo ideal es taponar y dar el valor correcto a la ECU desconectando las sonda lambda y colocando resistencias.
Lo probare....

El peligro de ese sistema es lo que he notado yo Jorge. Si se ensucian las PAIR te pueden retornar gases sucios a la admisión.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Pero eso no da valor "correcto" a la ecu, sino valor ninguno
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Cita de: Sonic en Diciembre 21, 2015, 02:27:42 PM
Pero eso no da valor "correcto" a la ecu, sino valor ninguno
No entiendo muy bien lo que quieres decir Sonic, sospecho por donde vas pero no lo tengo claro....

Cuando hablas de dar valor correcto, entiendo  a mi parecer a colocar las resistencias en los conectores de las sonda lambda y que estas den el valor equivalente a las condiciones ideales de trabajo.
Lo que propone el amigo Arri vamos!!!!

Eso y un tapón en el circuito sería la manera ideal de anulación del sistema.

majenjo

Según lo visto en mi vtec de 2005, la caja del filtro antes tenia residuos aceitosos, que solía limpiar cuando cambiaba el filtro, después de desconectar el solenoide, ha seguido teniendo esos mismos residuos, y como suelo cambiar el filtro de espuma, todos los años, lo limpio con papel de cocina y no hay mayor problema.
La itv, siempre la ha pasado, tan solo tengo la precaución, de cambiar el filtro por el de carton, y despues de pasarla, lo vuelvo a cambiar.
La moto ha respirado y funcionado mucho mas fina y no me ha dado ningún tipo de error la ecu, no se ha quejado.
Teniendo en cuenta que la uso todos los días en todo tipo de condiciones climatológicas, en mi caso, no me parece que le hay venido nada mal, otra cosa distinta es que sea lo correcto, o no.

Maka

Cita de: majenjo en Diciembre 21, 2015, 05:49:06 PM
Según lo visto en mi vtec de 2005, la caja del filtro antes tenia residuos aceitosos, que solía limpiar cuando cambiaba el filtro, después de desconectar el solenoide, ha seguido teniendo esos mismos residuos, y como suelo cambiar el filtro de espuma, todos los años, lo limpio con papel de cocina y no hay mayor problema.
La itv, siempre la ha pasado, tan solo tengo la precaución, de cambiar el filtro por el de carton, y despues de pasarla, lo vuelvo a cambiar.
La moto ha respirado y funcionado mucho mas fina y no me ha dado ningún tipo de error la ecu, no se ha quejado.
Teniendo en cuenta que la uso todos los días en todo tipo de condiciones climatológicas, en mi caso, no me parece que le hay venido nada mal, otra cosa distinta es que sea lo correcto, o no.

Para nada he querido dar a entender que sea o no lo correcto Majenjo, mi moto también tiene y tenía residuos aceitosos, pero esos vienen por los respiraderos de las culatas. El problema es que vamos con el aceite alto de nivel....
He querido dar a entender con mi respuesta que la solución de desconectar no anula en su totalidad el sistema, nada más. La válvula sin tensión no está cerrada, se queda abierta!!!
Enviaré unas fotos cuando pueda.

Sonic

Pues que son unas resistencias que engañan al sistema... Me he expresado mal pq no es que sea "ningún" valor sino un único valor fijo y falso... la ecu no hará ningún ajuste según los valores fluctuantes y reales que detectarían los sensores normalmente. Vamos el valor que dan las resistencias es reconocible por el sistema y así no salta el testigo de error del FI, pero es un valor "nulo", sin ninguna utilidad.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Correcto, esa es la idea.
Si colocamos el tapón y llega el momento en que debe actuar la válvula, está aunque lo haga no podrá hacer cambios jamás ya que le vía de acceso del 02 esta taponada y por lo que la ECU estará recalculando eternamente.
Por lo tanto lo ideal es colocar el tapón, valor fijo de lectura a la lambda y a correr. Debería ser el colmo de la suavidad...
No soy yo el primero se lo ha inventado.

http://m.ebay.es/itm/PAIR-Valve-Eliminator-SMOG-block-off-plates-Honda-VFR-800-F-V-tec-Fi-1998-2015-/261335110859?nav=SEARCH
Las tapas de las Pair para no montar la válvula y el tapón de la caja.

http://m.ebay.es/itm/o2-Oxygen-Lambda-Sensor-Eliminator-Set-Of-2-For-Honda-VFR-800-F-VTEC-2000-2014-/221892618456?nav=SEARCH
Las resistencias montadas en los conectores que van a las lambda.

Arri

Según entendí yo, QUE IGUAL LO HICE MAL, las sonda lambda que lleva la vtec son de 4 cables:
- 2 de ellos de color blanco, donde se encuentra una resistencia calefactora, que lleva el sensor a su temperatura de trabajo.
- 1 Cable de color gris, que va a masa de la centralita.
- 1 cable negro, donde la centralita mide un valor de tensión, respecto del cable gris, que es función del oxígeno en el escape. Este cable negro de la sonda lambda del cilindro 1 y 2 (los dos de la izquierda según el sentido de la marcha) tienen que ir a un cable de color NEGRO-ROJO que lleva la señal hasta la centralita. El cable negro de la sonda lambda de los cilindros 3 y 4 tiene que estar conectado a un cable de color NEGRO-NARANJA. Con esto hemos tenido largos debates.

Para anular las lambda,  se coloca en el conector que va a la centralita, una resistencia de 330 ohmios en los terminales donde van los cables blancos. Los terminales donde van los cables gris y negro se dejan al aire. Con todo esto, la centralita lee un valor constante de oxigeno en escape y aplica una mezcla aire-combustible constante para cada estado de carga del motor. Se supone que de esta manera el motor es mas redondo y tironea mucho menos sobre todo en velocidades largas y con poco gas. Que sucede con el catalizador, ni idea.

George Bernard Shaw

Maka

Sigo con el tema, vamos a comenzar la Parte II.

El amigo Arri me ha pasado unas resistencias las cuales colocare para probar la anulación del sistema junto con el tapón colocado a la salida de la caja del filtro.

No obstante quería hacer una comprobación y he de decir que rectifico en parte lo dicho anteriormente.
He vuelto a medir tensión en el conector de la válvula Pair y Sorpresa.!!!!

Con contacto, moto arrancada ya sea fría o caliente 0v.

Podéis fijaros en el marcador de temperatura. Las de 8 grados son en fríoy en la que está a 85 grados ocurre igual.
Válvula abierta.

Quería ver en qué momento la ECU manda tensión para cerrarla, y es que he tenido que mantenerla un buen rato alta de rpm para que esto ocurra. Y ocurre siempre, independientemente de si estamos con o sin VTEC.

Otra cosa sorprendente es que si dejas la moto en ralentí y vuelves a acelerar la válvula no se activa de manera inmediata. Hay más detalles que influyen.... Temperatura del termocontaco de las lambda, temperatura de aire admisión, carga-empuje del gas, etc..

Por lo tanto me reitero en lo que venía afirmando, junto con la anulación de la Pair ( mejor con tapón) lo ideal es darle a las sondas lambda el valor de lectura ideal mediante el valor de las resistencias.
Probaré el pack completo y seguiremos debatiendo....

Sonic

No hay nada como la insistencia para llegar al fondo...

Maka

Cita de: Sonic en Diciembre 28, 2015, 11:12:14 PM
No hay nada como la insistencia para llegar al fondo...

Y ya queda poco para llegar...

Gsergi

[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Arri

:ok: muy interesante Maka!!!

Osea que valvulas PAIR normalmente abiertas (0 voltios) y a veces se cierran 14 voltios.

Deseando estoy de conocer como van el resto de modificaciones que tienes pensado hacer!!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

George Bernard Shaw

RokoVFR

Cita de: Arri en Diciembre 29, 2015, 05:42:48 PM
:ok: muy interesante Maka!!!

Osea que valvulas PAIR normalmente abiertas (0 voltios) y a veces se cierran 14 voltios.

Deseando estoy de conocer como van el resto de modificaciones que tienes pensado hacer!!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Sois unos fenómenos...... :bienn: :bienn:

Ahhhhhh, feliz año a todos.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

Patrick33

Esta valvula no viene a ser el equivalente  a la EGR en los turismos?,yo he anulado algunas con una junta "ciega", sin necesidad de desenchufar la valvula.en la vfr la llevo desenchufada,entendiendo asi que permanece cerrada al no recibir corriente.