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Válvulas PAIR solo para entendidos

Iniciado por Maka, Diciembre 19, 2015, 12:38:19 AM

Maka

Voy a compartir con vosotros las conclusiones a las que he llegado una vez desmontadas las Pair para proceder a su limpieza.
En primer lugar decir que la moto tiene 55000km y desde hace algún tiempo notaba que la moto curveando a punta de gas no iba del todo redonda. Tengo instalados filtro KN y escapes. Hasta ahora nunca he notado el famoso bache de las 5000 rpm y antes de hacer un sincro de las válvulas de arranque quería probar esto. La moto con gasolina 98
va mejor y es lógico, si la moto quema mejor el sistema actúa menos. La válvula no abre y si hay suciedad en las Pair tampoco retornan gases sucios. El problema estaba claro...
Viendo algún tutoríal casi que me esperaba lo que iba a encontrar y más aún cuando ves que el bloque trasero resuda un poquito de aceite por los respiraderos hacia la caja del filtro. No es bueno llevarlo alto, y es que no lo gasta...
He valorado anularlas, y para ello hice la prueba. Tapone la entrada de la electro válvula hacia la caja del filtro. Muy fácil cojín un tapon de goma de un soporte de maleta Givi y lo coloque aquí.





La moto va mucho más fina, la probé el finde de Morillo y mucho mejor pero veo que en frío cuando debe actuar el starter, o en condiciones especiales la moto quiere ahogarse. La electrónica no corrige y si las sonda lambda demandan oxígeno con el tapón ese no llega, en esas condiciones trabaja con error pero en marcha Ok. Por lo que toca soltar y limpiar, ya que no quería anular las sonda lambda. Decir que así, el consumo es de 0,2-0,5l más.

No tengo fotos de cómo estaban las válvulas antes, pero viendo las tapas podéis haceros una idea....


Lo he limpiado todo con limpia carburadores. Ha quedado bastante bien.


Jaulas


Aquí no he insistido ya que no quería arriesgarme a que pueda caer líquido dentro de la cámara de combustión


Tapas antes,


Y el después....

Las laminillas las desmontó completas.


Esto os aseguro que estaba todo negro cubierto de petróleo y carbonilla.
Para quien quiera seguir mis pasos cuidadin al soltar las laminas. En la FI no encontraréis este problema pero en la Vtec los tornillos vienen con la punta levemente remachada.


Me avisaron de que los tornillos podían romper, y lo hicieron...

La solución es comprar nuevos y una vez todo limpio y montado se remachan con un tornillo de banco.


Lo probare todo este fin de semana y veremos si ha mejorado....
Una última cosa, la electro válvula comentar que siempre está abierta, es su posición de reposo incluso con contacto no está activa. Hay tutoríales donde se dice lo contrario....


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Kepa

Iraultza
2015

majenjo

Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.

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Maka

Otro tema curioso al que no le encuentro explicación es que las de los cilindros traseros han salido mucho más limpias, solo con ver las tapas ya se aprecia.

A que puede deberse?????
Y no es cosa de un solo cilindro sino ambos.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka


Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.

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Como las has anulado Majenjo???


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

Muy interesante lo que presentas Maka!!!!

Lo que no tengo tan claro es que metan aire a la camara de combustión.  Tenia entendido que las Pair cogian aire freco de la admisión y lo trasladaban al escape, reduciendo % de contaminantes, pero lo mismo no es así. 


:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

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majenjo

Cita de: makawell en Diciembre 19, 2015, 09:15:29 AM

Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.

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Como las has anulado Majenjo???


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Desconectando el conector del solenoide que las controla.
Nada mas.

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Maka


Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 06:45:34 PM
Cita de: makawell en Diciembre 19, 2015, 09:15:29 AM

Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.

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Como las has anulado Majenjo???


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Desconectando el conector del solenoide que las controla.
Nada mas.

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Haciéndolo así la válvula queda abierta, por lo que el sistema queda comunicado. Es decir, por suciedad de las PAIR te podrían retornar gases sucios a la caja del filtro como a mi.
Lo ideal sería colocar el tapón en la caja como hice y unas resistencias en las sondas lambda para que la Ecuador reciba lecturas correctas independientemente de cómo vaya la mezcla.
Consejo de Arri..., de momento va bien, hoy he hecho ruta hasta Alto Campoo y se nota mucha mejoría.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka


Cita de: Sonic en Diciembre 19, 2015, 04:03:13 PM


Leyendo el párrafo tres veo la explicación de por qué encontré gotas de agua en las PAIR del bloque delantero...
Sigo mosca y sin respuesta de por qué mancha más las delanteras que las traseras...


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Nebari

Maka y .... realmente merece la pena cambiar toda la historia???

P.d.: Ya tú me entiendes.

Maka


Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 04:23:38 AM
Maka y .... realmente merece la pena cambiar toda la historia???

P.d.: Ya tú me entiendes.

Cambien te refieres a anular o limpiar????
Cuando hablamos en Morillo ya te comenté, probé primero el tema del tapón porque la moto no iba redonda en bajos. La solución es limpiar, las laminillas deben cerrar ya que si no retornará suciedad.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:

Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Nebari

Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:

Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?

:drink5:

A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.

Maka

Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:

Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?

:drink5:

Pues no, pero imagino que para funcionar así deberíamos colocar el tapón y las resistencias. La moto ira bien pero dará el CO alto ya que el paso de O2 a la cámara de escape lo anulamos, y este siempre fluye a no ser que la válvula actue.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 11:16:13 AM
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:

Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?

:drink5:

A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.

Le acabo de contestar a Arri, para hacerlo bien habría que colocar en los conectores una res¡stencias y que la ECU lea un valor fijo. Si hacemos esto y colocamos el tapón el sistema ya esta KO, pero el problema lo veo en que los gases de escape nunca van a quemarse de manera eficiente. Y eso en la ITV....
El amigo Arri ya me invito a colocarlas y me las facilitaba incluso así que quizás es momento de que le preste yo el tapón para la caja, je, je...
Mi moto con las laminillas relucientes ha sufrido una mejoría sustancial en finura a bajas vueltas, es cuestión de comparar... pero ya sabemos lo que pasara con la ITV ...
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: Maka en Diciembre 19, 2015, 09:41:16 PM

Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 06:45:34 PM
Cita de: makawell en Diciembre 19, 2015, 09:15:29 AM

Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.

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Desconectando el conector del solenoide que las controla.
Nada mas.

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Haciéndolo así la válvula queda abierta, por lo que el sistema queda comunicado. Es decir, por suciedad de las PAIR te podrían retornar gases sucios a la caja del filtro como a mi.
Lo ideal sería colocar el tapón en la caja como hice y unas resistencias en las sondas lambda para que la Ecuador reciba lecturas correctas independientemente de cómo vaya la mezcla.
Consejo de Arri..., de momento va bien, hoy he hecho ruta hasta Alto Campoo y se nota mucha mejoría.


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No exactamente Maka. Los gases no retornarán porque esté la electroválvula abierta al desconectar el solenoide. De hecho el párrafo 4 explica que la laminillas están precisamente para evitar esto. Ahora sí, parte de la base de que estén limpias y funcionen correctamente.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

#17
Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 11:26:58 AM
Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 11:16:13 AM
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:

Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?

:drink5:

A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.

Le acabo de contestar a Arri, para hacerlo bien habría que colocar en los conectores una res¡stencias y que la ECU lea un valor fijo. Si hacemos esto y colocamos el tapón el sistema ya esta KO, pero el problema lo veo en que los gases de escape nunca van a quemarse de manera eficiente. Y eso en la ITV....
El amigo Arri ya me invito a colocarlas y me las facilitaba incluso así que quizás es momento de que le preste yo el tapón para la caja, je, je...
Mi moto con las laminillas relucientes ha sufrido una mejoría sustancial en finura a bajas vueltas, es cuestión de comparar... pero ya sabemos lo que pasara con la ITV ...
Alguno q ya lo hizo así dijo q la moto pasó la ITV... Si está bien caliente el motor y las bujías y filtro bien.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka


Cita de: Sonic en Diciembre 20, 2015, 12:23:48 PM
Cita de: Maka en Diciembre 19, 2015, 09:41:16 PM

Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 06:45:34 PM
Cita de: makawell en Diciembre 19, 2015, 09:15:29 AM

Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.

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Desconectando el conector del solenoide que las controla.
Nada mas.

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Haciéndolo así la válvula queda abierta, por lo que el sistema queda comunicado. Es decir, por suciedad de las PAIR te podrían retornar gases sucios a la caja del filtro como a mi.
Lo ideal sería colocar el tapón en la caja como hice y unas resistencias en las sondas lambda para que la Ecuador reciba lecturas correctas independientemente de cómo vaya la mezcla.
Consejo de Arri..., de momento va bien, hoy he hecho ruta hasta Alto Campoo y se nota mucha mejoría.


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No exactamente Maka. Los gases no retornarán porque esté la electroválvula abierta al desconectar el solenoide. De hecho el párrafo 4 explica que la laminillas están precisamente para evitar esto. Ahora sí, parte de la base de que estén limpias y funcionen correctamente.

Como bien dices los gases suciós no retornan si las laminillas de las Pair están limpias y cierran bien, correcto!!!! Pero los gases limpios si van a pasar ya que la válvula en reposo, desconectada y sin tensión lo permite. Por lo que quedaría anulado parte del sistema.
Esa válvula cierra cuando la mezcla es excesivamente pobre para intentar corregir los valores antes de que lo haga la inyección.
Puedes comprobarlo midiendo tensión en el conector.
Hay algún post donde lo detalla al contrario y quizás te ha dado lugar a error.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

#19
Cita de: Sonic en Diciembre 20, 2015, 12:29:10 PM
Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 11:26:58 AM
Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 11:16:13 AM
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:

Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?

:drink5:

A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.

Le acabo de contestar a Arri, para hacerlo bien habría que colocar en los conectores una res¡stencias y que la ECU lea un valor fijo. Si hacemos esto y colocamos el tapón el sistema ya esta KO, pero el problema lo veo en que los gases de escape nunca van a quemarse de manera eficiente. Y eso en la ITV....
El amigo Arri ya me invito a colocarlas y me las facilitaba incluso así que quizás es momento de que le preste yo el tapón para la caja, je, je...
Mi moto con las laminillas relucientes ha sufrido una mejoría sustancial en finura a bajas vueltas, es cuestión de comparar... pero ya sabemos lo que pasara con la ITV ...
Alguno q ya lo hizo así dijo q la moto pasó la ITV... Si está bien caliente el motor y las bujías y filtro bien.

Arri, te cedo el turno.... O me cedes las resistencias....😜😜😜😜


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