Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Válvulas PAIR solo para entendidos

Iniciado por Maka, Diciembre 19, 2015, 12:38:19 AM

Patrick33

definitivamente hoy tenia algo de tiempo muerto en el taller y he decidido colocar una junta "ciega" a las pair,desmontando asi todo el sistema.la valvula de la aleta y las lambdas ya las tenia anuladas...y la verdad que el cambio es descomunal,una suavidad excelente. esta semana tambien montare los colectores de escape sin catalizador y a ver que tal.un saludo.

apu

He leído el tema y quería preguntar a los que han anulado la válvula selenoide si influye en el ralentí de la moto, limpié las válvulas PAIR y ha mejorado en finura de marcha, eso y el reglaje válvulas que hice, pero el ralentí ha quedado bajo calándose en punto muerto. La moto es una CBF 1000 pero el sistema pair es el mismo.
Gracias

enviado por que lo he mandado

Maka

Yo anulé el selenoide taponando, y si me bajo el ralentí. No arrancaba bien con el aire automático en frío ni en caliente, fallando más si cabe.
Para mí la manera correcta como ya dije es evitar que la electrónica corrija trampeando las sonda lambda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

apu

Gracias Rubén, así que sólo taponaste la manguera que vuelve la de la tapa de culata a caja de aire y el conector de las válvulas (selenoide,no?) lo dejaste igual,conectado.

Maka

Cita de: apu en Marzo 28, 2017, 02:26:00 PM
Gracias Rubén, así que sólo taponaste la manguera que vuelve la de la tapa de culata a caja de aire y el conector de las válvulas (selenoide,no?) lo dejaste igual,conectado.

Correcto, taponando evito que actúe y lleguen gases sucios, si es que deben llegar...y a su vez me aseguré de un posible fallo por falta de conexion.
Me repito, la solución idónea es darle las lecturas correctas a las sondas lambda. Así nunca corregirá ni en exceso ni en defecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

asaher

Me dejo apuntado esta limpieza para el proximo mantenimiento, que le quiero hacer antes de la ITV en diciembre.

Gracias de antemano por la informacion y las fotos, me seran de ayuda.

Ya comentare resultados

V'sssssssss