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No me arranca la moto con una marcha metida

Iniciado por Gianola, Enero 24, 2016, 09:53:09 PM

Gianola

Se me caló la moto, aprieto el embrague como tantas otras veces, le doy al botón rojo y no hace nada.

Si quito la velocidad, la moto arranca, con embrague apretado o sin él.

Sospecho que tengo un cable suelto o roto, ¿cuál puede ser el motivo?

Gurús del foro, yo os invoco!  :drink5:
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Gianola
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Rondalajonda

#1
Hola gianola,
Si no me equivoco en punto muerto arranca sin embrague, con marcha si no arranca al apretar embrague puede ser problema del sensor de la pata.

Cuando pueda lo miro que no me conozco éste sistema electrico al dedillo.

Aver si alguien lo puede confirmar sino puedes puentear el conector del sensor pata para probar.

Primero mira si los cables que van a la maneta embrague esten conectaos, jejeje

Saludos

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Maka

Seguramente sea el sensor que va embutido en el cuerpo de la maneta. Sigue el cableado y revisa continuidad al accionarlo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Ubay

#3
Yo iria a tiro hecho al sensor de la pata cabra, el conector esta detras del bote de expancion. :ok:
Yo tuve ese problema y era el sensor de la pata.

Gianola


Gracias por vuestras respuestas. Los conectores de la maneta a simple vista están bien. Coincide que le cambié los carenados la semana pasada, ¿habré tocado algo más de la cuenta? Ubay, como tu moto es igual que la mía, ¿qué te había pasado? ¿En tu caso estaba suelto o roto?

Entiendo que hablamos de este conector:

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Gianola
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Ubay

En mi caso estube probando  dos sensores  de pata cabra q me habian dejado porque se me enciende la luz de la Fi .
Hubo una ocasion en la que no lo habia conectado bien y me pasaba los mismos sintomas q a ti, echale un ojo y revisa si lo tienes flojo o algun conector mal.
      Saludos y suerte  :ok:

Sonic

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Gianola

Wow! Como siempre, el dardo en la diana. Gracias a todos, gracias por el enlace Sonic. Esta semana lo miro  :drink5:
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Gianola
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champa

Yo me inclino más por el micro de la maneta de embrague.

Si fuera el sensor de la pata se te encendería la luz en el cuadro.

Pako

Cita de: champa en Enero 25, 2016, 10:20:09 AM
Yo me inclino más por el micro de la maneta de embrague.

Si fuera el sensor de la pata se te encendería la luz en el cuadro.
Yo también ,aparte q la moto no andaría se apagaría siempre q metieras una marcha
[/url][/url][/url]

Maka

El patrón de verificación sería igual que para la pata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Yauguru

Suerte, con esas recomendaciones no puedes fallar.
Sólo te agrego que revises las dos cosas, el switch de la maneta y el switch de la pata, ambas llaves micro trabajan juntas, y confunden.

La 99 que yo tenía:
Arrancaba con el cambio y apretando el embrague si la pata de cabra estaba arriba.
Si la pata estaba abajo arrancaba únicamente en neutral, si tenía un cambio puesto, no arrancaba ni con embrague ni con nada.
Si estaba prendida, y en neutral podía bajar la pata y dejarla prendida, tan pronto ponía un cambio apretando el embrague, se apagaba.



U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Gianola

Cita de: Yauguru en Enero 25, 2016, 06:36:22 PM
Suerte, con esas recomendaciones no puedes fallar.
Sólo te agrego que revises las dos cosas, el switch de la maneta y el switch de la pata, ambas llaves micro trabajan juntas, y confunden.
La 99 que yo tenía:
Arrancaba con el cambio y apretando el embrague si la pata de cabra estaba arriba.
Si la pata estaba abajo arrancaba únicamente en neutral, si tenía un cambio puesto, no arrancaba ni con embrague ni con nada.
Si estaba prendida, y en neutral podía bajar la pata y dejarla prendida, tan pronto ponía un cambio apretando el embrague, se apagaba.

Creo que así es como debe ser. La mía ahora no arranca si tiene una velocidad metida, aunque la pata esté arriba. Lo revisaré bien este fin de semana  :drink5:
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Gianola
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Sonic

#13
Parece sencillo salir de dudas Gia



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Gianola

Sí, creo que podré hacerlo  :paraguas:

Gracias de nuevo!  :drink5:
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Gianola
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Sonic

Eso sí, ni le hagas caso al manual cuando dice que hay que quitar hasta cuerpos de aceleración para acceder a ese conector verde.... :O
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Pako

Si la moto anda y solo es q no arranca con una velocidad metida es la maneta , si fuera la pata la moto no andaría
[/url][/url][/url]

Rondalajonda

No está mu claro pero dice que se caló y no arranca.
Pero bueno o una o otra o sus cableados.

Es facil, puentea el cableado de la maneta, funciona? Problema del contactor de la maneta, no funciona? puentea el cableado de la pata funciona? problema del contactor de la pata, no funciona? problema del cableado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Gianola

#18
Bueno, pues ya sé lo que pasaba. Medí tensiones, polímetro en mano y algo no iba bien en la maneta. Puenteé y funcionaba, así que ya me estaba poniendo en lo peor, porque si está mal el interruptor, entiendo que hay que cambiar la bomba de embrague completa. El caso es que vi el guardapolvos algo estropeado, y lo puse hace unos meses. Saqué la maneta para ver si lo podía colocar mejor y vi el interruptor.



Con la moto sobre el caballete, metí primera, lo accioné con el dedo y ¡la moto arranca!

En resumen: el problema es la maneta china.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33000.msg610598#msg610598



Parece que la pista sobre la que desliza el interruptor del embrague no hace buen contacto, así que he hecho una ñapa:  he recortado un plástico rectangular de un paquete que tenía por ahí y se lo he pegado con loctite a la superficie de la maneta. Tendrá 1 mm de grosor, suficiente para hacer el "click" del interruptor y que el mecanismo funcione.

Gracias por vuestra ayuda, es un placer resolver estas pijadas por uno mismo  :drink5:

Ahora a comprar un guardapolvo nuevo, que sin él aún estaría cagándome en todo  :paraguas:



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Gianola
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Rondalajonda

#19
Si hubieras empezado porai te lo habría dicho de primeras.
Jajaja
Es muy común en esas manetas.
Cuando las regulas con un recorrido muy corto no llegan a accionar el interruptor.
Tienes que ponerlas al 3 minimo si no recuerdo mal, si no pues eso, un suplemento.
Solo pasa con la de embrague, la de freno ok.

Enfin, bien que solo sea eso.

Saludos

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