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Algunas preguntillas...

Iniciado por alexpc73, Enero 28, 2016, 08:46:38 AM

alexpc73

Hola a todos,

  tengo la VFR desde hace una semana, y tengo unas dudas:

  1.- A qué rpm vais a 120km/h?

  2.- Qué consumo sacáis? Km que recorréis con un tanque?

  3.- Me extraña que mi anterior moto, Fazer S2, medía la distancia casi perfecta mirando y comparando con Google Maps, y 4 días de curro me suponían unos 240km. Con ésta tengo 4 días y me sale 175 más o menos... puede que esté midiendo la distancia en millas a pesar de que en el cuadro de mandos pone km?

Muchas gracias a to2
Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

Valen

1. 5000 rpm más o menos, a las 7000 rpm que entra el VTEC llega a 160 km/h
2. 307 km con 19 l. uso carretera - ciudad
3. Qué desarrolllo llevas? Suena a que llevas un desarrollo corto.

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

alexpc73

Eso es lo que me estoy temiendo Valen porque voy a 6500 a 117... y seguramente el cambio de desarrollo, al ir el sensor de velocidad y todo en el piñón de ataque, esté dando valores raros...
Alguien tiene o conoce cuál es el desarrollo de serie de la VFR 800 Vtec de 2011?

Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

Valen

Si no me equivoco son 43 de la corona y 16 del piñón

v'ssssssssss
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Rondalajonda

#4
6500-117, eso parece un desarrollo muuu corto no?, es posible que un par de dientes de piñon? O uno de piñon y 2 de corona?

Tirará como una condenada acelerando, jejeje

16-43 correcto, aunque la veo un poco perezosa con el de serie. Bien si eres rutero pero un pelin mas corto mejor para sport.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

alexpc73

Bueno, pues hemos empezado mal...

Mirando con mi mecánico de confianza, el desarrollo es de 16/43, original, pero con el kit de transmisión cambiado (la corona no es la original)... empieza el mosqueo... Miramos el captador y todo parece correcto... así que todo apunta a que alguien ha tocado los relojes... nos ponemos con una TMAX 530 al lado, paralelos... y con un GPS Tomtom One y mi móvil (con 3 software GPS comprobado)...

Velocidad VFR Velocidad Yamaha TMax
60 km/h               80 km/h
50 km/h               65 km/h

Distancia moto Distancia GPS/Tmax
1 km                 1,5 km En ciudad
2 km                 3 km En ciudad

Velocidad moto Velocidad GPS
78 km/h            100 km/h
95 km/h            120 km/h

Así que ya está avisado el concesionario que tiene que arreglar, y no sé si denunciar porque obviamente la moto no tiene ni de blas 13K km, sino casi los 20K si hago caso a la relación (con una regla de 3).... vosotros qué haríais?
Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

Arri

Puede ser que tengas el sensor de pulsos del piñón en mal estado. Debería dar 4 pulsos por cada vuelta del mismo.
Aquí tienes más información:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33485.0

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

alexpc73

Laaaaaaaaaaaa leeeeeeeeeeeeeeche!!! Muchas gracias Arri
Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

alexpc73

Bueno, ya está solucionado el tema del error del cuenta kilómetros... El error estaba en el sensor, que era de una VFR800, pero de la serie 98-2000 que llevaba de serie 17-43 en relación secundaria, lo que provocaba dicho error.

Cambiado en garantía y listo...
Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

Valen

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