Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bombilla fundida / ¿La cambio o no?

Iniciado por lx923, Febrero 12, 2016, 01:09:19 AM

Gianola

Cita de: Rondalajonda en Junio 08, 2016, 02:19:55 PM
Las philips x-tremvision moto es luz blana y brillante, no tienen ningun aro de reflejo naranja.

Un día le saco una foto a la caja de la bombilla y a la moto, para que lo veas.

En los últimos años siempre he utilizado Philips, al principio Motovision, hasta que un día fui a comprar y no había. Ahora las X-treme moto, tanto en la VFR como en la CBR.

Philips anunciaba las Motovision con esta foto, y la verdad, yo las veía parecidas:

Por cierto, acabo de mirar en el enlace que os puse antes y sale esto:

X-Treme: Luz de color: Blanco 3350K
City Vision Luz de color: Blanco 3250K

Y aquí un razonamiento técnico:

http://www.moterosastures.com/foros/index.php/topic,10134.msg169082.html#msg169082
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Cita de: Chantall en Junio 08, 2016, 03:04:28 PM
¿algun sitio bbb para comprarlas?.

Las ofertas varían, yo miro siempre en eBay y Amazon, y compro a la mejor oferta.
--
Gianola

Chantall

Pues si, con la información de GIanola y la tuya  creo que esa combinación xtreme y citi puede ir bien.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chantall

Cita de: Gianola en Junio 08, 2016, 07:41:23 PM
Cita de: Chantall en Junio 08, 2016, 03:04:28 PM
¿algun sitio bbb para comprarlas?.

Las ofertas varían, yo miro siempre en eBay y Amazon, y compro a la mejor oferta.

Ya lo que pasa es que en Amazon no atinó a encontrarlas para moto, en EBay no he probado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rondalajonda

Cita de: Gianola en Junio 08, 2016, 07:40:06 PM
Cita de: Rondalajonda en Junio 08, 2016, 02:19:55 PM
Las philips x-tremvision moto es luz blana y brillante, no tienen ningun aro de reflejo naranja.

Un día le saco una foto a la caja de la bombilla y a la moto, para que lo veas.

En los últimos años siempre he utilizado Philips, al principio Motovision, hasta que un día fui a comprar y no había. Ahora las X-treme moto, tanto en la VFR como en la CBR.

Philips anunciaba las Motovision con esta foto, y la verdad, yo las veía parecidas:

Por cierto, acabo de mirar en el enlace que os puse antes y sale esto:

Y aquí un razonamiento técnico:

http://www.moterosastures.com/foros/index.php/topic,10134.msg169082.html#msg169082
"Motovision" son las "vision moto" ahora, es la normalita lo que no se es si se fábrica igual o han mejorado componentes.

De verdad quiero ver lo de que las x-tremevision tienen reflejo naranja en los focos, porque como te digo el modelo que conozco que creo que es el último no es así y porsupuesto las que monto yo en largas tampoco.

De hecho e estado mirando las x-tremevision por todos lados y no tienen esa caracteristica.
Igual es un malentendido y tu te refires a que las x-tremevision emiten un tono de luz amarillento en comparación a las luces más frías como las bluevision o whitevision y equivalentes, que tienen tonos de 4000k pa arriba y no naranja propiamente dicho que es como se ven los focos con las citivision, que emiten una luz blanca/amarilla pero el reflejo en el foco es naranja naranja.
De verdad me tiene mosca jejeje.

Lo de las citivision es lo mismo que usa philips en sus bombillas colorvision, son bombillas con diferentes colores: naranja, amarillo, verde, violeta.
Porsupuesto solo el reflejo en el foco, la luz que emiten es blanca/amarilla y homologadas claro, como todas las philips.

Porcierto esa foto está ahora para anunciar las citivision....jajaja pero no es muy oficial, osea que no es de philips.
Si buscas en google cualquier vision que pongas salen fotos de esa moto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Rondalajonda

Bueno señores tengo que corregirme, las motovision si tenían el reflejo naranja.

Digamos que las motovision antiguas han pasado a ser las nuevas citi vision y no las vision moto como pensaba.
Son las mismas, mismo reflejo naranja, mismo porcentaje de luz y misma temperatura de color.

Que jaleooooo

Rondalajonda

Te pongo unas fotos de las bombillas gianola.

Esta es la x-treme, tiene el cristal transparente con la punta azulada para blanquear un poco la luz en alguna zona.

Esta es la citi, como ves tiene dos tintes uno naranja para darle el reflejo al foco y uno azul

Por lo del tono naranja de la x-treme, que digo que es imposible.

Rondalajonda

Motovision

Citi vision

Es la misma, poreso usan la misma imagen de la moto con los faros naranjas.

Gianola

Cita de: Rondalajonda en Junio 08, 2016, 10:34:04 PM

Jajajaja, vaya cómo te comes la pelota!!  :icon_lol:

¿Te has dado cuenta de lo que dice Philips?

Ambos tonos están dentro de los naranjas, según la carta que os puse. La city un poco más, de acuerdo, pero en una escala de 0 a 10.000, 100 es un 1%  :drink5:

--
Gianola

Rondalajonda

Cita de: Gianola en Junio 09, 2016, 01:55:57 PM
Cita de: Rondalajonda en Junio 08, 2016, 10:34:04 PM

Jajajaja, vaya cómo te comes la pelota!!  :icon_lol:

¿Te has dado cuenta de lo que dice Philips?

Ambos tonos están dentro de los naranjas, según la carta que os puse. La city un poco más, de acuerdo, pero en una escala de 0 a 10.000, 100 es un 1%  :drink5:
Jejeje

Me paice que ya se donde esta el tema.

No digo que la citi tenga un tono de luz naranja y que la x-treme sea blanco!!!

El tono de luz que emiten es practicamente el mismo como dices.

La citi emite el az de luz con un tono blanco/amarillo pero si miras el foco de frente se ve naranja.

La X-treme emite un tono blanco\amarillo y el foco si lo miras de frente es del mismo color que la luz.

Es una caracteristica de la citi, por el tema de que de día nos vean mejor ya que el tono de luz que emiten (blanco/amarillo)está mas cerca de la luz ambiente y claro se aprecia menos que el naranja.

Como decias que la x-treme tenían ese tono naranja no me cuadraba y no sabia si era otro modelo o que.
Y mira que lo había expuesto correctamente pero tu te ibas por otro lado.

Pero bueno yo ya me aclarao, lo decias por la temperatura de color que emiten, que lo llamas naranja y yo blanco/amarillo y no porque tengan esa caracteristica de las citi.
No se si los demas lo tienen claro.

Jejeje aupa ahí

Aclarar que como califiquemos los tonos según temperatura es cosa de cada uno, de hecho nadie ve los colores igual.

Gianola

Cita de: Rondalajonda en Junio 09, 2016, 02:20:26 PM
Aclarar que como califiquemos los tonos según temperatura es cosa de cada uno, de hecho nadie ve los colores igual.

Así es, por eso intenté dar datos técnicos, medibles, y no sensaciones  :drink5:
--
Gianola

lx923

Madre mía que tonto estoy... resulta que no había llegado a sacar la bombilla el otro día porque no fui capaz y hoy cuando por fin lo consigo veo que el conector donde me entraba el dedo es el portalámparas  :risa7: :aporreo:. La primera bombilla me ha costado mucho sacar y meterla  :jodete3: al punto que he rozado la punta y se le ha ido un poco ese acabado negro que tiene (¿Disipa el calor o evita que se concentre en la punta?) pero bueno, hablando de bombillas chinas. Mientras hacen el apaño de buscar unas bombillas philips u Osram...

Estaré pendiente de ofertas en eBay  Amazon. En particular este vendedor aleman de eBay tiene varias bombillas a buen precio: 6,5€ unidad más 13€ de gastos de envío, pero si le compras varias bombillas deberían salirte solo unos gastos de envío (6,5+6,5+6,5+6,5+13)

http://www.ebay.es/sch/m.html?_odkw=&_ssn=creartis&_armrs=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=philips&_sacat=0

También tiene paquetes de 2 bombillas por 20€, similar a Amazon
http://www.ebay.es/itm/2er-Set-Lampe-Birne-Philips-PX26d-12V-55W-klar-H7-Vision-Moto-30-mehr-Licht-/331724149755?hash=item4d3c4cd3fb:g:OKUAAOSwf-VWYMCu

Qué os parece?
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Chantall

Cita de: lx923 en Junio 12, 2016, 01:22:43 PM
Madre mía que tonto estoy... resulta que no había llegado a sacar la bombilla el otro día porque no fui capaz y hoy cuando por fin lo consigo veo que el conector donde me entraba el dedo es el portalámparas  :risa7: :aporreo:. La primera bombilla me ha costado mucho sacar y meterla  :jodete3: al punto que he rozado la punta y se le ha ido un poco ese acabado negro que tiene (¿Disipa el calor o evita que se concentre en la punta?) pero bueno, hablando de bombillas chinas. Mientras hacen el apaño de buscar unas bombillas philips u Osram...

Estaré pendiente de ofertas en eBay  Amazon. En particular este vendedor aleman de eBay tiene varias bombillas a buen precio: 6,5€ unidad más 13€ de gastos de envío, pero si le compras varias bombillas deberían salirte solo unos gastos de envío (6,5+6,5+6,5+6,5+13)

http://www.ebay.es/sch/m.html?_odkw=&_ssn=creartis&_armrs=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=philips&_sacat=0

También tiene paquetes de 2 bombillas por 20€, similar a Amazon
http://www.ebay.es/itm/2er-Set-Lampe-Birne-Philips-PX26d-12V-55W-klar-H7-Vision-Moto-30-mehr-Licht-/331724149755?hash=item4d3c4cd3fb:g:OKUAAOSwf-VWYMCu

Qué os parece?

Los gastos de envio que aplica este vendedor me da 3,50 euros por producto a la cesta, no he visto que no sumen los gastos en los productos que se vayan añadiendo posteriormente. El pack de 2 bombillas por 20 euros lo veo a buen precio.

Gianola

Ayer me acordé de este hilo y le saqué una foto a mi moto con las Philips X-treme. A ver si se ve:

--
Gianola

Gianola

¡Ronda! ¿Lo ves? No será tan naranja como la City, pero ¡es naranja!    :icon_lol:
--
Gianola

Rondalajonda

Cita de: Gianola en Junio 15, 2016, 08:54:55 AM
¡Ronda! ¿Lo ves? No será tan naranja como la City, pero ¡es naranja!    :icon_lol:
No caigo en mi asombro....
Si que se ve medio naranja.
Las citi son más naranjas, peroooo... lo que más me mosquea es que mis extreme no se ven tan "naranja" sino un amarillo muy claro.

No me estaras engañando y llevas la posición naranja??? Jajajaja

No se chico, estudiaré el tema jeje
Sino el dia que nos veamos compararemos tus xtreme con mis xtreme y mis citi.

Maka

Bueno, y las de toda la vida que monte hace años de luz blanca cuales son??? Fueron las primeras philips para moto que recuerdo vendían un 30% más. No estoy por la labor de poner luces de colorines ni imitación xenón y esas bombillas iban de lujo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

Cita de: Maka en Junio 16, 2016, 11:12:38 PM
Bueno, y las de toda la vida que monte hace años de luz blanca cuales son??? Fueron las primeras philips para moto que recuerdo vendían un 30% más. No estoy por la labor de poner luces de colorines ni imitación xenón y esas bombillas iban de lujo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las de 30% que hay actualmente son las vision moto.
Son las normalitas, las que dan menos luz pero mas baratas y con mayor vida.

Orkofono

Yo acabo de montar unas Valeo Aquavision que previamente había probado en el coche y me gustaron bastante. Son de tipo Allweather y tienen un tono amarillo muy bonito, además de ser bastante baratas.

lx923

Finalmente cambié las bombillas por las que visteis en Aliexpress.

Comentaros que las bombillas tras tres meses no me han hecho nada extraño y la visibilidad que tiene es espectacular (Cambié la contígua porque alumbraba algo de menos y así iba con la pareja nueva).

El mes que viene tengo la ITV por lo que os informaré si me indican algo relacionado con las bombillas
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.