Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

[Fotos] ¡OJO! Se me ha partido el anclaje de baúl SHAD

Iniciado por lx923, Febrero 12, 2016, 01:31:59 AM

lx923

Buenas señores.

Hace mucho que no escribo. Con mil y una cosas en la cabeza saco muy poco tiempo  :cabezazo: pero me acuerdo mucho del club :icon_frown:

Bueno pues hace un par de semanas volviendo del trabajo empiezo a escuchar un "ñiki ñiki" de la parte trasera de la moto. No le daba mucha importancia y es que el viaje que hice Trabajo -> Casa fue cortito: No le dí importancia. Pasó el fin de semana sin coger la moto asi que no me entero de nada.

Llega el lunes y tengo que bajar al centro a unos trámites cuando vuelvo a escuchar el ruido en cuestión, miro de reojo el baúl y sigo sin ver nada: "Será que se han aflojado las tuercas. No pasa nada, son muy largas, luego reviso".

Pero cuando me bajo de la moto y examino con detalle me quedo con cara de póker.  :icon_eek:

Las barras se han fracturado por el punto de soldadura. Por suerte fracturaron "de abajo a arriba" y no "de arriba a abajo" por lo que el baúl no se llegó a caer. Solo pensar que podía haberse caído en mitad de la carretera en cualquier momento.... Imaginaos. Me volví con el portatil atado en el pulpo y a 20 por hora rezando que no se cayese.

Examinando las barras he visto ciertas partes con óxido. Ya tuve óxido en los tornillos al principio de la compra, pero bueno una cosa son los tornillos y otra los brazos.

Por suerte se encarga la garantía,
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Thundercats

Compañero, siento decirte que te entiendo perfectamente.....

Anteriormente llevaba en mi FI el 1º anclaje que saco Givi para mi baul, el cual se fracturo varias veces y solde (fuera de garantia)...

Hace 3-4 años un compañero me cedio sus barras del nuevo anclaje que Givi habia sacado sustituyendo ese modelo, supongo que por tener incidencias... el problema es que el año pasado se me partio por el mismo sitio que el tuyo... en mi caso por la soldadura que lleva el asa del pasajero....

Procedimos a soldarla dandole supuestamente mas fuerza.. pero no han pasado ni 9 meses.. y otra vez se ha partido...

Me da mucho miedo llevar baul, siempre voy con cuidado no cogiendo baches etc... cuando salgo de viaje con baul, que son 2 veces contadas le pongo la malla para sujetarlo, aun a riesgo de que si parte me pueda pasar algo a mi.. pero solo pensar que saliera el baul despedido e impactara con un compañero en moto o un coche.. me da mucho mas miedo...

Hay un compañero valenciano que me vendia las suyas y bien de precio... pero he decidido comprarlas nuevas.. por tener unas piezas mas nuevas a ver si han mejorado algo...

Estoy a la espera de que me vengan...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

majenjo

Pues no habéis sido los unicos, a muy me paso lo mismo con los soportes de Shad, en muy poco tiempo, empecé a ver oxido en las soldaduras y para evitar q fuera a mayores, lijar y pintar los dos soportes, para la vtec.
Al cabo de un año, se partieron.
Él compañero Pecha, me recomendó poner los Givi y acoplar la,parrilla,y él baúl Shad, y eso hice y de esto hace ya 5 años, y perfecto.
Los acabados de Givi, son bastante mejores y en este caso se nota él porque sin haber una gran diferencia de precio.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Kepa

Lo muevo a accesorios

k mala leche, lo bueno k estan en garantia
Iraultza
2015

Gianola

Mi WingRack2 de Givi tiene más de 15 años y se ve usado, pero sólido. Lo he cambiado por unos hierros más modernos, también de Givi, y de momento sin problemas. Sin embargo, ya he visto una maleta Shad salir volando delante de mi (y casi me da), y más portabultos rotos. Me da un poco de rabia, porque si no me equivoco, Shad es una marca española y preferiría comprar Shad que Givi, pero parece que no están al mismo nivel.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

alcons

La verdad que deja que desear el soporte.... que se rompa así...
Todo es posible...

Thundercats

Estos son los primeros herrajes que saco Givi para la fi del 98-01

Y son los primeros que parti..  :cabezazo: :cabezazo:

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Nebari

A la larga se van todos por oxidación. Tuve que soldar unas pletinas paralelas a los brazos de monorack Giivi porque se habían agujereados (Menos mal que me di cuenta). La lluvia es muy mala y los hierros son muy finos. Además, dudo que tengan alguna capa de anticorrosiva.

Rondalajonda

Joer....
Yo por eso entre otras me decidí por los de serie, son mas caros y pesados pero luego se nota en estas cosillas.

Y digo yo, viendo lo que pasa, que es muy común, siendo un factor de riesgo para los demas ( imagina que vas detras y te aparece volando un baúl ) como es que no hacen nada los fabricantes?

Imagino que se labaran las manos diciendo que estan homologados para un peso maximo y una velocidad maxima....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Thundercats

Y estos son los que puse hace 4 años, ahora los acabó de comprar nuevis

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Chikonavas

Pues vaya mala pata.....y yo que hoy mismo he montado unas maletas Shad sh36 que le he comprado a un compañero (los herrajes nuevos) :eusa_shifty:.....de todas formas en mi anterior moto tenia un baúl Givi con herrajes de serie Givi y en menos de un año se me partieron, en mi caso si salió volando el baúl, por suerte se fué directo al arcén y no hubo incidentes que lamentar. Saludos.

Thundercats

Como parece ser que los oportes para algunos como yo son bastante debiles.. ya que he partido varios y no se como...

Pues yo estoy pensando en lo siguiente... y necesito opiniones.....

En la base superior hacerle un pequeño taladro que es en la zona donde luego se ancla la parrilla... y desde hay meterle unos alambres de 30-40 cm interiormente para hacer un tipo de armado....
A continuación y por el agujero superior inyectar algun tipo de resina epoxi o silicona para que arme en el interior y asi en caso de que pudiera partir siempre tenga algo que pueda sujetarlo...

La duda que me surge es...
Si meto algun liquido interiormente, entre que seca y no seca... la humedad puede ser que me dañe el hierro ya que por dentro no va pintado.. (Pensaba meterle antes de nada unas capas de spray pintura anti corrrosión)....

Que el producto que meta con el frio o calor no se expanda y me rebiente el soporte...

Algo tengo que hacer... ya que asi no me da ninguna seguridad...

Nebari

Yo soldé una pletina a lo largo del punto de ruptura, para así reforzar los brazos y aumentar la resistencia. Me dio muy buenos resultados, aguantando hasta que los cambié porque me regalaron otros nuevos. Si no aún seguirían dado guerra.

Rondalajonda

Lo de la expansión no creo que suponga un problema, todo dilata y de liquido a solido en teoría ocupara lo mismo o menos, vamos, si no es un producto con propiedades expansivas.

Lo de la corrosión si lo veo mas acertado, pero si es un tubo no podras hacerlo con spray, necesitaras una buena cantidad de pintura líquida, llenar el tubo y luego baciarlo.

En cuanto al sistema no está mal pensado, reforzará algo.
Pero yo directamente cojia los rotos o cortaba los nuevos y reforzaba con tubo interno, si puede ser macizo mejor, cordon en la union y puntos a lo largo del tubo.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

majenjo

Thunder, en mi modelo, solucionaron este problema, añadiendo una pletina, q le da más solidez y evita q se parta él soporte.
Debes hacer caso a Nebari, y fabricar dos pletinas, para reforzar la unión con la base del baul.
O esto o cambiar d moto, claro.

Thundercats

Cita de: majenjo en Febrero 14, 2016, 07:29:27 PM
Thunder, en mi modelo, solucionaron este problema, añadiendo una pletina, q le da más solidez y evita q se parta él soporte.
Debes hacer caso a Nebari, y fabricar dos pletinas, para reforzar la unión con la base del baul.
O esto o cambiar d moto, claro.

Lo de la pletina no me mola nada... ya que los que acabo de poner estan nuevos...

Tengo los viejos para hacer las pruebas pertinentes...

Puedo hacer lo del spray y y meter algo de pintura diluida con disolvente para que vaya mas fluida.. asi por lo menos manchara todo bien... despues dejarlos escurrir bien y solucionado... ( asi protegemos el interior )...

Ahora bien... ¿Que liquido que despues endurezca puedo meter? tiene que ser en principio bastante fluido para que quepa por un agujero de unos 6 mm... y me vaya rellenando bien el interior...

Silicona?
Epoxi?
....

lx923

Wow, me quedo sorprendido viendo que no soy el único con este problema.

La verdad es que deja mucho que desear... Trataré de ponerle unos refuerzos para que no parta por el punto de soldadura.

Por cierto, se han equivocado con el envío y me han envaido unas piezas para una Honda NT. Lo peor es que todavía no me ha llegado mi paquete y estoy todavía sin baúl  :aporreo:

majenjo

Sellalo con espuma de poliuretano, para q no te entre humedad, pero lo mejor es q lo refuerces, cabezón, haz caso a los mayores.

lx923

Cita de: majenjo en Febrero 15, 2016, 09:38:02 AM
Sellalo con espuma de poliuretano, para q no te entre humedad, pero lo mejor es q lo refuerces, cabezón, haz caso a los mayores.

Cabezón? Si es la primera respuesta que pongo tras la publicación de las fotografías. Mi intención desde un primer momento es reforzarlo

Rober_VFR

Mama miaaaaaa! si me cae el wingrack 2 con las maletas de 50 litros en marcha......  :risa7: :risa7: :risa7: monta una escena de LA JUNGLA DE CRISTAL!!!!  :risa7:
espero que des soldado eso compañero que menuda faena ...  :victory: