Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Reglaje de valvulas Vtec

Iniciado por Valen, Febrero 19, 2016, 08:26:04 AM

Valen

Como la moto ya empezaba a dar algunos problemas de rendimiento en el motor después de 184.000 km me he decidido a hacer reglaje de válvulas y de paso limpiar y descarbonillar inyección, admisión y demás.

El resultado es que de las válvulas normales sólo hay que cambiar dos pastillas de reglaje y de las válvulas VTEC hay que cambiar seis vasos alzaválvulas. A parte voy a cambiar todas las tóricas y juntas de lo que se ha desmontado.

El estado de la distribución, cadenas, patines, coronas, etc es bueno.

Es la única vez que le he hecho algo así. Me parece una locura los interválos que marca el libro de mantenimiento, sobre todo por el curro en horas de trabajo que lleva. Entre recambios y mano de obra la broma se puede ir a los 1.000 €. Vaya ingeniero el que diseñó el VTEC  :icon_evil:

Cuando esté terminada espero que funcione mejor que antes  :eusa_whistle: y haya merecido la pena la operación.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Corrijo tu ultima frase:

"...espero que funcione."
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

Si estaban pisadas seguro que funcinara mejor, si no, no notaras nada jejeje  :P

Vamos a dar el veneficio de la duda y seguro que funciona  :P

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Valen

Cita de: Sonic en Febrero 19, 2016, 10:41:02 AM
Corrijo tu ultima frase:

"...espero que funcione."

tú calladito estás más guapo, aunque eso es difícil...  :jodete3:

v'sssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Valen

Cita de: Rondalajonda en Febrero 19, 2016, 10:59:11 AM
Si estaban pisadas seguro que funcinara mejor, si no, no notaras nada jejeje  :P

Vamos a dar el veneficio de la duda y seguro que funciona  :P

Algo mejor tiene que ir, entre 4.000 y 5.000 rpm daba tirones y se notaba que no iba fina en el resto de la curva de potencia

ya contaré

v'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Con sincronizar las válvulas de arranque te habría bastado... tanto ruido y tan pocas nueces.

LOL

PD: gracias por lo de guapo

PPD: admítelo, lo hizo el del taller y no tú.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nono_jaencity

Buenoss dias chicos, me surge una duda, ya que lo he leido varias veces de la mano del amigo Sonic, que son las valvulas de arranque?? Como se regulan?? Es algo que solo tiene nuestra Vtec?? Yo en mis cbr's nunca oí hablar de ello...y la ultima, eso lo pueden hacer en cualquier taller??

Gracias
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

Sonic

Cita de: nono_jaencity en Febrero 20, 2016, 12:28:23 PM
Buenoss dias chicos, me surge una duda, ya que lo he leido varias veces de la mano del amigo Sonic, que son las valvulas de arranque?? Como se regulan?? Es algo que solo tiene nuestra Vtec?? Yo en mis cbr's nunca oí hablar de ello...y la ultima, eso lo pueden hacer en cualquier taller??

Gracias
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24894.0

El taller que se valga y tenga manómetro de 4 vías podrá.

Entran en acción a ralentí y a rpms fijas para establecer una base equilibrada para que el motor trabaje redondo.

Tb las tiene cualquier moro de inyección electrónica... X tanto las tiene la FI de 98-01...

Es como carburar a un motor de los anteriores a la inyección.

Rondalajonda

Repito lo que ya te han dicho pero con otras palabras.

Muchisimos motores de moto las tienen, sean inyección o carburación.

Son para equilibrar cilindros, osea, regular la cantidad de aire que entra en cada cilindro cuando las mariposas de admisión están cerradas o parcialmente abiertas, esto hace que no tengas diferencias en los cilindros que hagan que el motor no funcione fino.

En inyección suele ser un circuito secundario por el que pasa el aire al cerrar las mariposas, con estas valvulas para regular el paso por ese circuito.
En carburación suele ser el tope que se le da a las mariposas para que no cierren del todo.

Saludos

k325

Citarproblemas de rendimiento en el motor después de 184.000 km me he decidido a hacer reglaje de válvulas

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Ostia!

Zorionak por el kilometraje, y si encima no has hecho nunca el reglaje de valvulas , tu moto se merece un premio!

ya contaras que medidas tienen las pastillas, y las medidas fuera de tolerancias que has podido obtener

saludos!!

JAVI-SVQ

Yo le hice el primer reglaje de válvulas muy próximo a los 100.000km. Antes el mecánico se negaba  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Hubo que ponerle dos medias pastillas, pero por lo demás estaba perfecto. Y así de perfecto va 20.000 kms después...... :ok:

V'sssssss  :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Rondalajonda

Éstas motos no machacan los asientos hombreee, aunque todo puede pasar, que la mano del piloto/mecanico también tiene mucho que ver, pero no son rr de 600 que van siempre como van y montan los muelles que montan....

Lo sorprendente es que tengas que hacerlo con 40.000 km!!!

Además que estén fuera de rango no quiere decir que funcione mal, y la holgura que marca honda pa ésta moto... digamos que es amplia, pa cuando salen de rango y llegan a provocar un mal funcionamiento.........puff

Pero lo de los mantenimientos, en este caso, yo lo veo como un chequeo preventivo, en el sentido que si con 40,000 ves que tienes que cambiar, es que algo va mal.

Valen

Ya tengo la Vfr funcionando, va mucho mejor, aunque noto algo diferente el sonido del motor y no sé muy bien que puede ser. La moto ha vuelto a ganar alegría en la zona alta del cuentarrevoluciones, últimamente le costaba.

Estos son los valores que tenían las válvulas. Al final se han cambiado 6 vasos de las válvulas Vtec y dos pastillas de reglaje de las normales. Hemos cambiado todas las tóricas y juntas de la admisión y las tapas de balancines.

v'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Según el papel sólo tienes una de admisión fuera de tolerancia.

¿Porque has cambiado tantas cosas?

¿Cual es la tolerancia mínima?

Valen

Cita de: champa en Marzo 31, 2016, 10:13:41 AM

Mira bien...  :eusa_whistle:

La tolerancia es 0,20 admisión y 0,35 escape

v'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

wookie

Sigues sin solucionar el problema de esa moto....y lo sabes!

Valen

Cita de: wookie en Marzo 31, 2016, 04:17:51 PM
Sigues sin solucionar el problema de esa moto....y lo sabes!

Cambiarla por otra  :risa7:

V'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

El paquete del piloto... sin mariconadas... que os conozco.

champa

Cita de: Valen en Marzo 31, 2016, 12:25:41 PM
Cita de: champa en Marzo 31, 2016, 10:13:41 AM

Mira bien...  :eusa_whistle:

La tolerancia es 0,20 admisión y 0,35 escape

v'sssssssss

Sigo sin enterarme

Solo una válvula de admisión supera los 0.20 mm

Y ninguna de escape supera los 0.35 mm

Pero claro la holgura debe estar entre unas medidas máximas y mínimas.

Si la que has puesto es la medida mínima, efectivamente tienes casi todas fuera de tolerancia.

Pero vamos que es solo curiosidad.

gutyy91

Cita de: Valen en Febrero 19, 2016, 08:26:04 AMComo la moto ya empezaba a dar algunos problemas de rendimiento en el motor después de 184.000 km me he decidido a hacer reglaje de válvulas y de paso limpiar y descarbonillar inyección, admisión y demás.

El resultado es que de las válvulas normales sólo hay que cambiar dos pastillas de reglaje y de las válvulas VTEC hay que cambiar seis vasos alzaválvulas. A parte voy a cambiar todas las tóricas y juntas de lo que se ha desmontado.

El estado de la distribución, cadenas, patines, coronas, etc es bueno.

Es la única vez que le he hecho algo así. Me parece una locura los interválos que marca el libro de mantenimiento, sobre todo por el curro en horas de trabajo que lleva. Entre recambios y mano de obra la broma se puede ir a los 1.000 �. Vaya ingeniero el que diseñó el VTEC  :icon_evil:

Cuando esté terminada espero que funcione mejor que antes  :eusa_whistle: y haya merecido la pena la operación.

v'ssssssssss
Refloto  este hilo de hace años no sé si Valen sigues activo por aquí..  cuando lo hiciste con 184k las cadena no estaba estiradas?  con cerca de 95k tendré que cambiar 5 elevadores de vtec y 4 pastillas.. pero las cadenas se han estirado porque no coinciden las marcas a ras de culata, tienen quizás algo menos de un diente de desfase , no creo que sea un gran problema  pero ya que estoy por poco más pongo unas nuevas. 

Si tienes alzaválvulas vtec de anteriores reglajes por ahí dímelo y si alguno me vale te lo compro¡¡