Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lavados

Iniciado por antananarivo, Marzo 24, 2004, 05:56:07 PM

antananarivo

Buenas a tod@s.

Pregunta tonta pero importante: Cómo laváis vuestra V? Qué jabón utilizáis y con qué frotais? La secáis? Hay alguna zona delicada donde sea preferible no inindar? Creo que ya va siendo momento de darle un baño a la mía.

¿Enceráis, expolvoreáis disolvente, o tenéis algún truquillo inconfesable?

K

Holas, yo la llevo a un lavado de estos a presión ( ya se que es lo que me vais a decir...) y cuando está fría :
1- Agua caliente con jabon, repaso toda la moto
2- Agua fria desmineralizada
punto, total 2€ xD

Despues la seco con cuidadito, con un trapo suave. Seco la cadena con un trapo viejo. Despues con KH7 le meto a las llantas y se quedan relucientes! va genial para eso.
Cuando esta todo seco, con el abrillantador de salpicaderos (esto lo he descubierto por mí mismo) rocío a la cupula y lo abrillanto con un paño suave y dios! que bien queda!.
Lo mismo con todo el carenado y queda reluciente.
Despues engraso con ayuda de alguien (debido a que no tengo caballete central...)
y listo!
A veces si no tengo trapo para secar la cadena , doy una mini vuelta para que pierda toda el agua y despues la engraso.

No se si esta bien o mal lo que hago , pero ahi está.

Salutte!

[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

Kweik, vaya como mimas tu "V" yo la prefiero en rojo, pero ese amarillo pollo con asiento negro, no está mal, pero que no está mal, no, preciosa si señor.

Bueno a lo que iba yo hago algo parecido a lo que haces tú, la lavo con pistola procurando no acercarme mucho para quitarle la capa de polvo y sobre todo para limpiar el barro de los bajos. Una vez lavada la dejo secar un rato al sol (que por aquí sobra). Una vez seca le aplico un truquillo que me dijo no se quien que yo pensaba que era de cachondeo, pero funciona, os vais a reír pero funciona. El truquillo consiste en coger un trapo que no raye y Centella después de haberla lavado y secado, sí habéis leído bien, Centella, Pronto, ... en definitiva limpia muebles, que no ataca y va muy bien para las pastas de la moto. Ahora seguro que os estáis riendo (yo también lo hice) pero después de ver como brillaba al poco de limpiarla, me tuve que callar. Además los limpia muebles dejan una fina capa antirayado ideal para esos mosquitos asesinos que circulan por ahí sin carné. Encima es muy económico, pues un bote dura una eternidad y lo podéis encontrar en cualquier lado.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Cita de: "KweiK"Despues la seco con cuidadito, con un trapo suave. Seco la cadena con un trapo viejo. Despues con KH7 le meto a las llantas y se quedan relucientes! va genial para eso.

Pue está mu bien, pero aunque dicen que el orden del producto no altera los sumandos, yo creo que es al revés, primero aplico KH7 a las partes más sucias por grasa y tal y tal, el producto (KH7) descompone los sumandos (grasa) y los ablanda, después le meto los chorritos de agua caliente y la jabono y too esso y queda lista pa secar y abrillantar.
¿que opinais?

¡Oyeeé! que risa....jajajaja, estaba buscando algo pa abrillantar...le acabo que sustraer a Magda el centella y lo voy a probar. Ya os contaré, sin acritud de essaa

Uve

Sabía Rossa que no ibas a tardar je,je, pruebaló que ya verás como se queda de bien, eso sí cuanto más le des con el trapito más brilla. Es barato y te olvidas de limpiadores Tunning que valen un pastón. Por supuesto que aunque no lo he dicho, sólo es para las pastas, para las llantas, cuadro, etc...  utilizo lo mismo que vosotros.

Saludos VVVsss y a limpiaaaaaarrrrrrrrr.

ThunderBel

Holitas!

Yo también empiezo por la parte más sucia, las llantas, con KH7. Después viene todo el carenado y salpicadero, como procuro limpiarla una semana si otra no, simplemente la limpio sin detergente/jabón alguno, solo agua y un cubito, procuro evitar el chorro de agua a presión siempre que puedo, pero cuando hay falta de tiempo.....  :roll:

'Remato' con un multiusos, tipo 0'cedar o centella, lo aplico con papel de WC, si, habéis oido bien (lo pispo del curro.......... shiiiiiiiiiiii............ no comentéis nada!  :oops: ) y queda dabuten!

Un saludín!
Bel

biker57

Na preguntilla: el KH7 no es demasiado abrasivo para los plásticos de la moto ?..... No es que yo lo haya probado, pero en algún sitio me parece que lo he oido comentar.

Qué me decis ?.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Cita de: "biker57"Na preguntilla: el KH7 no es demasiado abrasivo para los plásticos de la moto ?..... UV'ss

Pues si, pero es makanudo pa la grassucia, hay que evitar echarlo sobre las partes blandas...

Ciiiaaaaooooooo

Nebari

Murcia, no conviene secar la moto al sol, pues se evapora el agua muy rápidamente y suele dejar rodales de la cal que suele llevar y más por la zona de levante que es agua muy dura, con el pH muy alto. Es mejor sistema el que emplea Bell secarlo con papeles muy suaves o con bayetas especiales para este fin, absorven el agua sin dejar cercos y luego con un trapito suave que no suelte pelusilla, dale que te dale. Habéis visto a K como pule la moto????? Es una máquina, no se le ve ni la mano, jejejeje.
Suelo comenzar con abundante agua pulverizada para ir reblandeciendo todas las suciedades de mosquitos, barro, etc. una vez que está bien mojada echo agua templada en un cubo y le añado un chorrito de lavavajillas y con una esponja suave y a frotarrrrrrrrrrr.  Comienzo a darle primero por arriba (cúpula, depósito de gasofa, carenado) y poco a poco voy bajando, procurando darme prisa, sobre todo si está al sol para que no se seque. Lo último las llantas y basculante que suele ser zonas donde hay grasa. Luego con agua a presión, teniendo cuidado de no hacer empeño en cadena y zona de las piñas de los mandos, se quita el jabón.
Luego kh-7 para llantas y con abundante agua a presión lo quito. Hay que tener cuidado con este producto pues es muy dañino para el aluminio. Biker, el KH-7 se come el brillo y el color de los plásticos (es muy abrasivo) no lo uses en ellos.
El ajuste fino: con un limpiamuebles con ceras, un trapo y a frotarrrrrrrrrrr. Se queda más guapa que un san luis.

davidvfr96

Que os voy a contar que no hayáis puesto ya? Ah!! si que yo no le doy ni con agua a presión ni con KH7.

Me cojo la amotillo, la meto en el lavado que tiene un amiguete,  :lol: . Pero la lavo a mano, no os preocupéis no estoy tan loco de materla en unos rodillos, es un lavado manual. Me cojo un cubo con agua, la echo un poco de mistol, fairy o el que haya a mano. Hago espumita, mientras se asienta la espuma, mojo la moto con abundante agua pero con una manguera, no una pistola a presión. La enjabono bien, varias pasadas, y cuando todo está lleno de espumita....la aclaro con la manguera de nuevo. Las llantas me cojo un desengrasante que tiene con algo de amoniaco y que utiliza para limpiar lso mosquitos de los coches que lavan. Lo dejo actuar muy poco tiempo, un minuto máximo, y le doy con agua a presión calentita, la mierda de los discos de freno, grasa de la cadena y demás porquería sale muy bien.
Para terminar le doy con un pañito, muy suave pero que no suelte pelusa, y con limpia salpicaderos, en el fondo es como el centella que comentáis y se queda de los más limpita.
Cuando ya se ha secado del todo, la engraso la cadena y listo papeles.

Espero que os sirva, jejeje. :wink:

Nos vemos :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Gianola

Vaya, David, menos mal, pensé que no quedábamos ninguno de la vieja escuela. Yo también lavo la moto con lavavajillas, tengo suerte y dispongo de un patio con un grifo y una manguera, ahí va un ejemplo a la vuelta de los Pingüinos este año:

http://usuario.tiscali.es/gianola/imagepages/image52.html

Hay que tener cuidado de no abusar con el agua sobre el tablero, los interruptores y los equipos eléctricos.

Luego la seco con una gamuza de piel. Para rematar la tarea tengo varios productos y voy usando uno u otro según la parte, según me de, o según vea la moto. Tengo un polish para plásticos, recientemente compré otro de color negro, tengo limpiasalpicaderos, limpiamuebles, limpiacristales, scottoiler FS-365, KH7...

El KH7 me da que se termina comiendo la pintura, y no obtenía tan buenos resultados como decís (tengo el doméstico para cocinas), así que utilizo el keroseno para quitar la roña de la llanta trasera. El otro día compré un producto nuevo (scottoiler FS-365) y comprobé que realmente hizo su trabajo con facilidad. En cualquier caso siempre termino por dar otro chorro de agua, para que no se quede ningún producto de estos sobre la moto y pueda atacar la pintura.

El limpiamuebles lo usaba con la Derbi, no me gusta abusar de él, porque te deja la moto resbaladiza.  Es importante no aplicarlo en el asiento, claro :-) Además, puede contener siliconas (no lo he mirado) y eso penetra en la pintura y complica las futuras reparaciones. Vamos, que no me gustaría que el pintor se acordara de mi familia o me hiciera una chambonada.

Para limpiar la cadena, llantas, carrocería, etc... utilizo papel de taller o trapos distintos según de lo que se trate.

En fin, soy un poco pijo. Me puedo tirar horas lavando la moto :-)

Por cierto, Kweik, muy chula la moto, con faritos de largas, cubredepósito, depósito adiconal de gasolina en el asiento de atrás, Wingrack Givi...  ¿seguro que esa moto está en Barcelona?

:twisted:

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

--
Gianola

K

Cita de: "Gianola"Por cierto, Kweik, muy chula la moto, con faritos de largas, cubredepósito, depósito adiconal de gasolina en el asiento de atrás, Wingrack Givi...  ¿seguro que esa moto está en Barcelona?

:twisted:

Es el nuevo kit scottgas , con su kit universal puedes recorrer 700km sin repostar! jeejje
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

ThunderBel

Cita de: "KweiK"
Es el nuevo kit scottgas , con su kit universal puedes recorrer 700km sin repostar! jeejje

Juel, ese 'invento' tiene que ser una jodienda pa los fumadores, no?  :whistle:  sin acritú, eing?  :wink:
Bel

davidvfr96

Thunderbel escribió:

CitarJuel, ese 'invento' tiene que ser una jodienda pa los fumadores, no?  sin acritú, eing?

O quizá sea mejor porque ahorran en tabaco y mejoran su salud, no? jajajaja.
BEL, "SIEMPGRE POSHITIFO, NUNCA NEGATIFO", de que te suena eso? Sin acritud eh!! jajajajaja :risa2:

Por cierto gracias por los consejos para la ropa. Al final compramos unos SOTOGUANTES de BIKER, con membrana "windstoper" o algo así, no se. Costaron 29,90 € y se los ve muy completitos, además de suaves.

Ya os contaré el resultado.

Nos vemos :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

Nebari, yo nunca he visto esos rodales de cal, quiza sea porque el lavado a presión donde la llevo el agua es descalcificada (las bombonas de osmosis están al lado), pero alguna vez la he lavado en casa y tampoco lo he notado, no sé, quizás dependa de la zona. Donde más se puede notar es en el coche, le hago un lavado, aclarado y abrillantado y lo dejo como está y  se queda perfecto. Antes secaba con papel pero ya no lo hago, siempre deja pelillos y huella al secar. Además las esponjas siempre rayan algo.

En cuanto a lo que comentan por ahí, por supuesto al lavar con pistola hay que llevar algo de cuidado con los interruptores de los semimanillares, cuadro de instrumentos, escape que no le entre agua y sobre todo la cadena (nunca apuntar directamente y de cerca, se pueden joder los o-ring). Yo como ya he dicho utilizo la pistola para quitar el barro de los bajos y la fina capa de polvillo de las pastas, para que una vez seca pueda pasarle el trapo con abrillantador sin riesgo de rayar.

Saludos VVVsss.

Nebari

Murcia yo es que me fijo musho  8O  8O Por la zona de Valencia tienen un agua muy dura, quizá en Murcia sea otra cosa, pero si tienen alli mismo los depósitos de agua osmotizada..... no problemo.
Cuando acabo de lavarla, le pego un arrancón para que se seque por dentro y ver que no haga haya entrado agua en las piñas y conmutadores. Manías!!!!!

rossa91

Ramón has dejado la moto en el garaje, no la veo.
X
Pues tengo un amigo que dice que en Madrid lavamos los coches, las motos etc etc. con agua mineral, el agua de Madrid es de las más finas que hay, o que conozca yo...y siempre después del lavado si lo dejas secar al sol quedan gotitas blancas o en su defecto algún chorrete blanco que indica por donde escurrió el agua...en mi barrio había varios lavados y engrases de ''aquellos'' del tío con botas y siempre secaban las latas a mano para eliminar cualquier resto de cal o lo que sea eso blanco, yo siempre lave mis motos en la fuente de agua potable del barrio, con mistol, y el secado era la parte que daba el remate bueno al tema...es más creo que aunque el agua sea fina, fina en el ambiente está ese residuo blanco que se deposita en la gotitas y queda finalmente como una mancha........

Uve

Rossa, asi es como yo lavaba antes mi antiguo coche pero los tiempos han cambiado y hay nuevas máquinas con osmosis que hacen maravillas. Si haces los 3 pasos de la máquina, lavado, aclarado y abrillantado, cuando terminas se escurre suave y si chorretes (por lo menos en el lavadero donde lo llevo) y se queda perfecto. Tan sólo alguna vez si salgo con el coche antes de que las gotitas se hallan secado, al circular cogen polvillo del ambiente y luego se queda la señal de las manchas, por eso me espero un poco antes de salir, mientras limpio el interior. Tampoco sé si influirá la pintura metalizada.

Por cierto, para la moto probaste lo de la Centella, yo siempre acostumbro a rematar la limpieza con una capa y ya has visto en las fotos del pantano como aviva y realza el Italian Red.

Saludos VVVsss.

Gianola

Me se olvidaba (soy un despistado). El otro día me compré un aerosol para quitar mosquitos. Lo uso para quitar los restos de estos bichos que puedan quedarse pegados a las barras de la horquilla. Creo que es una buena manera de proteger los retenes.

Un saludín.
--
Gianola